Top5: Nuestros juegos favoritos de Game Boy

Hace treinta años, Nintendo lanzó en América una de las consolas portátiles más populares de todos los tiempos y que establecería las bases para futuras consolas de este estilo (no sólo de Nintendo); el Game Boy; en su Aniversario, hemos decidido hacer nuestro primer Top5 dedicado a nuestros 5 juegos favoritos de esta bella consola que marcó nuestras infancias y que además consideramos que son los más representativos del Game Boy; hago hincapié en que no estamos rankenado, sólo estamos enlistando cinco de los juegos que son nuestros favoritos y que creemos representan a la consola.

Tetris.

Empezamos con el juego portátil por excelencia: Tetris; el cual es uno de los mejores puzzles que existen y que todo mundo sabe jugar. Gracias a la sencillez de sus reglas y a su adictivo gameplay, me atrevo a decir que Tetris es el pináculo de los puzzles, por ende es lógico que el juego haya venido en bundle con el Game Boy.

Super Mario Land.

Por supuesto que el plomero favorito de todos tuvo su primer aventura portátil en el Game Boy. Super Mario Land demostró que todo mundo quería un Mario “para llevar”, siendo el segundo juego de Mario que más ha vendido. Este juego mantuvo el gameplay de sus entregas caseras, pero no se desarrolla en el Reino Champiñón, sino en el Reno de Sarasaland, en donde Mario debe rescatar a la princesa Daisy.

Pokémon.

El fenómeno de Pokémon nació en el Game Boy con sus versiones Red & Green en Japón y posteriormente con versiones mejoradas que llegarían a América: Red, Blue y Yellow. No hay mucho que decir de este juego que no hayamos dicho antes; Pokémon es un increíble RPG adictivo y pese a que no presenta una gran dificultada, es muy divertido. Este fue uno de los primeros juegos en el que subimos de nivel a criaturas ficticias que evolucionan en formas impresionantes. Cabe mencionar que hasta antes de Sword & Shield, las entregas principales de Pokémon se publicaban exclusivamente en las consolas portátiles de Nintendo.

Metroid II: Return of Samus.

Metroid fue una revolución en su momento, además de introducir un nuevo género a los videojuegos (lo que hoy conocemos coloquialmente como “Metroidvenia”), nos introdujo una de las primeras protagonistas mujer, Samus; por lo que el que su secuela llegará directamente al Game Boy fue algo extraño, más no malo. Metroid II: Return of Samus logró trasladar la fórmula de su gameplay en una portátil y el mundo no volvió a ser el mismo, pues fue el antecedente para darnos cuenta de que los Metroidvenia son para llevar.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Otra quería franquicia de Nintendo fue trasladada al Game Boy; The Legend of Zelda: Link’s Awakening nos entregó un juego que en cuanto historia se alejaba completamente de las entregas anteriores (inclusive de las venideras), ya que en esta entrega no están presentes Zelda ni Ganon; en cuanto a gameplay, una vez más Nintendo logró trasladar de una manera espectacular la experiencia de The Legend of Zelda a una consola portátil.

¿Cuáles fueron sus juegos favoritos de Game Boy? ¿Cuáles creen que nos faltaron? No olviden dejar sus comentario y sugerencias para próximos Top5.

comments

El “nuevo Silent Hill” es un DLC de Dead by Deadlight

Esto no es lo que queríamos, Konami.

Los rumores y filtraciones que circulan en internet nos causan mucho “hype”, uno de los más recientes fue el supuesto remake de Silent Hill, juego survival-horror del que desde hace mucho no sabemos nada, sin embargo, estos rumores han sido desmentidos con la revelación del nuevo DLC de Dead by Deadlight, el cual está enfocado precisamente en la querida franquicia de Silent Hill.

Este DLC incluye un nuevo escenario inspirado en Silent Hill (la escuela), una. Je a sobreviviente, Cheryl Manson, y un nuevo asesino/monstruo, The Executioner y estará disponible en Junio de este año.

Esperemos que esto no sea el único anuncio que tendremos de Silent Hill o sobre una je o juego de la franquicia.

comments

Arkane Studios cumple 20 años y regala este juegazo para celebrarlo

Los desarrolladores de Dishonored, Prey y Arx Fatalis están de manteles largos.

En un mundo en que los juegos free-to-star online empiezan a dominar la industria de los videojuegos, hay estudios desarrolladores que aún apuestan por juegos single player con una campaña e historia envolventes y un gameplay divertido y retador, entre ellos está Arkane Studios, quienes nos han dado verdaderas joyas como Dishonored, (juego del año 2012); su increíble secuela Dishonored 2; o la gran aventura espacial de Prey; ahora este gran estudio está celebrando su 20 Aniversario y junto a Bethesda, desea celebrarlo con sus fans.

Durante las próximas tres semanas, Arkane Studios y Bethesda estarán dando regalos, publicará videos, habrá sesiones de preguntas y respuestas, detrás de cámaras, todo a través del canal de Twitch de Bethesda.

Empezando esta celebración, Arkane Studios va a regalar Arx Fatalis, que fue su primer juego, para ello, sólo debemos registrarnos en Arkane Outsiders para obtener una copia digital del juego, aquí les dejamos el enlace.

En verdad denle oportunidad a alguno de los juegos de Arkane Studios, son en verdad increíbles y divertidos y por lo regular están siempre en oferta sus juegos.

comments

El State of Play de The Last of Us Part II nos garantiza que será un juegazo

Nos urge que ya sea el 19 de Junio.

Estamos a semanas del lanzamiento de The Last of Us Part II, y para no dejar morir el hype, PlayStation dedicó un State of Play narrado por el propio Neil Druckmann, director del juego, en el que se nos dieron nuevos detalles y hasta un gameplay inédito del juego.

Entre los nuevos detalles del juego tenemos el que podremos usar cuerdas para escape o descender de varios lugares para poder afrontar las distintas situaciones sin necesidad de confrontar a los infectados o los humanos; el uso de botes; nuevas criaturas infectadas; escenarios más abiertos e interactivos para confrontar las situaciones que se nos presenten de la manera en que mejor deseemos; podemos usar enemigos como escudos humanos; el apoyo de aliados durante los combates; personalización de armas, etcétera.

De la historia se revelaron pocas situaciones para evitar spoilers, como el que tendremos que enfrentar a dos facciones extremistas de las que por primera vez sabemos, (además de Las Luciérnagas), o que la mayor parte ele juego se desarrollará en Seattle.

The Last of Us Part II se estrenará de manera exclusiva en PlayStation 4 el próximo 19 de Junio.

comments

RRSS