Top5: Nuestros juegos favoritos de Game Boy

Hace treinta años, Nintendo lanzó en América una de las consolas portátiles más populares de todos los tiempos y que establecería las bases para futuras consolas de este estilo (no sólo de Nintendo); el Game Boy; en su Aniversario, hemos decidido hacer nuestro primer Top5 dedicado a nuestros 5 juegos favoritos de esta bella consola que marcó nuestras infancias y que además consideramos que son los más representativos del Game Boy; hago hincapié en que no estamos rankenado, sólo estamos enlistando cinco de los juegos que son nuestros favoritos y que creemos representan a la consola.

Tetris.

Empezamos con el juego portátil por excelencia: Tetris; el cual es uno de los mejores puzzles que existen y que todo mundo sabe jugar. Gracias a la sencillez de sus reglas y a su adictivo gameplay, me atrevo a decir que Tetris es el pináculo de los puzzles, por ende es lógico que el juego haya venido en bundle con el Game Boy.

Super Mario Land.

Por supuesto que el plomero favorito de todos tuvo su primer aventura portátil en el Game Boy. Super Mario Land demostró que todo mundo quería un Mario “para llevar”, siendo el segundo juego de Mario que más ha vendido. Este juego mantuvo el gameplay de sus entregas caseras, pero no se desarrolla en el Reino Champiñón, sino en el Reno de Sarasaland, en donde Mario debe rescatar a la princesa Daisy.

Pokémon.

El fenómeno de Pokémon nació en el Game Boy con sus versiones Red & Green en Japón y posteriormente con versiones mejoradas que llegarían a América: Red, Blue y Yellow. No hay mucho que decir de este juego que no hayamos dicho antes; Pokémon es un increíble RPG adictivo y pese a que no presenta una gran dificultada, es muy divertido. Este fue uno de los primeros juegos en el que subimos de nivel a criaturas ficticias que evolucionan en formas impresionantes. Cabe mencionar que hasta antes de Sword & Shield, las entregas principales de Pokémon se publicaban exclusivamente en las consolas portátiles de Nintendo.

Metroid II: Return of Samus.

Metroid fue una revolución en su momento, además de introducir un nuevo género a los videojuegos (lo que hoy conocemos coloquialmente como “Metroidvenia”), nos introdujo una de las primeras protagonistas mujer, Samus; por lo que el que su secuela llegará directamente al Game Boy fue algo extraño, más no malo. Metroid II: Return of Samus logró trasladar la fórmula de su gameplay en una portátil y el mundo no volvió a ser el mismo, pues fue el antecedente para darnos cuenta de que los Metroidvenia son para llevar.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Otra quería franquicia de Nintendo fue trasladada al Game Boy; The Legend of Zelda: Link’s Awakening nos entregó un juego que en cuanto historia se alejaba completamente de las entregas anteriores (inclusive de las venideras), ya que en esta entrega no están presentes Zelda ni Ganon; en cuanto a gameplay, una vez más Nintendo logró trasladar de una manera espectacular la experiencia de The Legend of Zelda a una consola portátil.

¿Cuáles fueron sus juegos favoritos de Game Boy? ¿Cuáles creen que nos faltaron? No olviden dejar sus comentario y sugerencias para próximos Top5.

comments

Con increíble comercial live-action EA celebra el lanzamiento de Star Wars: Jedi Fallen Order

¿Listos para volverse un Jedi?

La espera terminó, después de muchas especulaciones e inclusive controversias por parte de EA, este 15 de Noviembre por fin se ha lanzado Star Wars: Jedi Fallen Order, juego desarrollado por Respawn Entertainment, juego que nos hace sentir como verdaderos Jedi y es que seamos honestos ¿qué fan de Star Wars no ha soñado o ha jugado a ser un Jedi (o Sith)? A la fecha muchos de nosotros a la menor provocación hacemos “ese sonido” como si estuviéramos prendiendo nuestro sable láser; no importa la edad que tengamos, siempre seremos fans de Star Wars y precisamente con el nuevo comercial live-action que ha sido liberado para celebrar el lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order, EA nos recuerda esa sensación que hemos tenido desde que conocimos Star Wars.

En Star Wars Jedi: Fallen Order, tomaremos el control de Cal Kestis, un antiguo padawan que se esconde a simple vista después de que los Jedi fueron eliminados después de que la Orden 66 fuera ejecutada por el Emperador. Cuando se ve obligado a huir, Cal se encuentra rápidamente con sus compañeros Cere Junda, una ex Jedi Knight interpretada por Debra Wilson, y Greez, el legendario piloto Latero del Stinger Mantis, con la voz de Daniel Roebuck, quien pilotea la nave del equipo conocida como Stinger Mantis BD-1. El fiel droide de Cal que es tan encantador como útil, ayudará a los jugadores y jugadoras a navegar y explorar diversos planetas, incluido el mundo natal de los Wookie, Kashyyyk y el planeta nunca antes visto Zeffo. Cal y sus compañeros están tratando de mantenerse un paso por delante del Imperio y de su nuevo enemigo, la Segunda Hermana de la Inquisición, mientras desentrañan un misterio que los une a una antigua civilización alienígena que podría ayudar a reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars Jedi: Fallen Order ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC en Origin y Steam y sin duda, será recordado por los fans como uno de los mejores juegos de Star Wars ¿ustedes ya lo están jugando?

comments

X019, el Inside Xbox más grande del año se ha llevado a cabo y estos fueron los anuncios

Xbox promete una gran variedad de juegos.

Por fin tuvo a lugar X019, el evento en que Xbox nos ha dado a conocer todo lo que nos tiene preparado para finales de este año y parte del 2020. Desde gameplays, hasta la revelación de nuevas IP´s (Intellectual property), X019 no dejo un buen sabor de boca y a continuación les hacemos un breve resumen de todo lo que se dijo:

Xbox Game Pass sigue creciendo.

Sin duda Xbox Game Pass se ha vuelto la opción para poder disfrutar de todos los juegos que queramos por un pago mensual que ayuda a nuestro bolsillo, lo mejor de todo es que su catálogo seguirá creciendo con los juegos de Kingdome Hearts, Yakuza, Tekken 7, casi todos los Final Fantasy (en verdad) y por supuesto ¡Halo Reach! por nombrar algunos y que en total serán de 50 juegos que se añadirán a su ya extenso catálogo.Lo mejor de todo es que los tres primeros meses de Xbox Game Pass Ultimate están en $1.00 dólar

Microsoft Flight Simulator anuncia la colaboración con las compañías aeronáuticas de Airbus, The Boeing Company, CubCrafters, Daher, Diamond Aircraft Industries, ICON Aircraft, Robin Aircraft yTextron Aviation.

El futuro de Age of Empires.

Por fin fue revelado el gameplay del esperado Age of Empires IV y no sólo eso, sino que fue revelado que el estudio que estará a cargo de esta franquicia es World’s Edge, el cual formará parte de la familia de Microsoft Game Studios. Por si fuera poco, se anunció que hoy mismo ¡ya está disponible Age of Empires II: Definitive Edition!

Mega descuentos por Black Friday.

Así es amigos, el Black Friday está a la vuelta de la esquina y Xbox ya nos adelantó que tendrá grandes descuentos del 21 de Noviembre al 02 de Diciembre en los siguientes juegos:

  • Gears 5 con 33 % de descuento
  • Forza Horizon 4 con 50 % de descuento
  • Sea of Thieves: Anniversary Editioncon 50 % de descuento
  • State of Decay 2 con 50 % de descuento
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice con 50 % de descuento

Además de que como les dijimos antes, Xbox Game Pass Ultimate tendrá un costo de $1.00 en los tres primeros meses de su suscripción.

“Tell Me Why”

Durante X019 fue revelado Tell Me Why, el nuevo juego de DONTNOD Entertainment (los desarrolladores de Life si Strange); este nuevo juego será del género de aventura y en el que seremos testigos como los gemelos Tyler y Alyson Ronan utilizarán su extraordinario vínculo para desenterrar viejos recuerdos de una infancia llena de amor, pero también de momentos difíciles. Sin duda promete ser entrañable y llegará en el 2020 a Xbox One, Xbox Game Pass, Windows 10 y STEAM.

Bleeding Edge llega el 24 de Marzo del 2020.

Ya hay fecha de estreno para el brawler 4vs4 de Xbox y será el 24 de marzo de 2020 en Xbox Game Pass a tiendas. Además, ha sido revelada una nueva personaje: Cass.

Grounded, lo nuevo de Obsidian Entertainment.

¿Alguna vez se preguntaron qué pasaría si nos encogieran al tamaño de una hormiga? ¿Cómo sobreviviríamos? Bueno, Grounded nos permitirá experimentar esto, ya que tendremos que buscar la manera de sobrevivir en contra de criaturas que de ser de nuestro tamaño no tendríamos ninguna oportunidad.

¡El nuevo juego de Rare es Everwild!

Desde que Rare formó parte de Microsoft Game Studios hemos esperado lo mejor con Rare, siendo Sea of Thieves su primer gran acierto, ahora anuncian Everwild, un juego que está en temprana etapa de desarrollo pero que promete entregarnos experiencias únicas en un mundo nuevo por descubrir.

Ademas, Sea of Thieves tendrá una actualización GRATUITA, The Seabound Soul, que llegará el 20 de noviembre. Esta actualización contiene una nueva misión Tall Tale.

Así que ya saben, el futuro en Xbox es más que prometedor y no podemos esperar por lo que está por llegar.

comments

Yoko Shimomura regresa a México con KINGDOM HEARTS Orchestra -World of Tres-

La legendaria compositora japonesa regresa a nuestro país.

Cómo les habíamos viniendo diciendo desde hace tiempo, la gira KINGDOM HEARTS Orchestra -World of Tres-, (que como su nombre lo indica es un concierto con música orquestal en las que se tocan los temas de todos los juegos de Kingdom Hearts) cerrará en México el próximo 23 de Noviembre, hasta ahí todo bien, sin embargo, todavía nos quedaba una sorpresa y es que la compositora de la música de Kingdom Hearts también viene a México, sí, Yoko Simomura regresa a México.

Así es amigos, Yoko Shimomura estará dirigiendo a la orquesta en vivo que se presentará el próximo 23 de Noviembre, mientras disfrutamos de la producción en video que tendremos a nuestro alrededor. Durante la primer mitad del concierto podremos disfrutar de los temas de todos los juegos de la franquicia, para la segunda mitad entrar de lleno a la música de KINGDOM HEARTS III.

Lo mejor de todo es que al finalizar el concierto, habrá una convivencia VIP con la autora. Así que si no quieren perderse esta experiencia, aquí les dejamos el link para que adquieran los boletos de este concierto que se llevará a acabo en la Ciudad de México el 23 de Noviembre del 2019 en el Auditorio Blackberry.

Fuente.

comments