Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

Habrá una cuarta película de The Matrix con todo y Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss

Published

on

Estamos listos para volver a La Matrix.

En 1999 fue estrenada The Matrix, cinta que marcó un antes y un después e las películas de acción e inclusive en la ciencia ficción, inclusive, estableció el llamado “efecto matrix“; sin duda, esta película creo un rico universo que no ha sido terminado de explorar y que por fin será retomado en la pantalla grande con todo y sus protagonistas originales, sí, The Matrix regresará en una cuarta película con todo y Keanu Reeves como Neo y Carrie-Ann Moss como Trinity.

Esta cuarta entrega esta siendo escrita y será dirigida por Lana Wachowsky, quien además co-escribió la cinta original. Se espera que esta nueva cinta inicie producciones en el 2020, aunque no se ha aclarado si se tratará de una secuela o un reboot.

Con parte del cast original, podemos esperar que esta cinta logre alcanzar parte del éxito de la primera y deje satisfechos a todos los fans; esperemos que así sea puesto que, aunque nos gustaron sus secuelas, definitivamente no alcanzaron el nivel de The Matrix.

Fuente.

comments

Cine

Beetlejuice Beetlejuice ya está disponible digitalmente

Beetlejuice Beetlejuice ya puede adquirirse digitalmente en las tiendas digitales asociadas a Warner Bros y no te la puedes perder

Published

on

Bettlejuice

Beetlejuice Beetlejuice ya puede adquirirse digitalmente en las tiendas digitales asociadas a Warner Bros y no te la puedes perder.

Prepárate para un viaje al otro mundo, esta vez desde el sillón de tu sala y disfruta de la secuela más esperada a través de la opción de renta y compra digital mediante Warner Bros. y sus plataformas asociadas.

Entre ellas encontramos Tienda Prime Video, app Apple TV, Claro Video, YouTube Movies, DIRECTV, Altice, Tigo, Movistar, One Play, Microsoft Store, Izzi Go y Total Play.

Beetlejuice, el súper fantasma -la primera película de la saga que se estrenó en 1988 y que también contó con la dirección de Tim Burton- se convirtió en un clásico para el cine de comedia y terror.

Con las actuaciones de Geena Davis, Alec Baldwin y Winona Ryder, esta cinta vio a Michael Keaton ponerse por primera vez en el rol del maligno personaje protagonista, lo que le permitió ganar el premio a Mejor Actor por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine en 1988

Al fin llega la esperada secuela de Beetlejuice

El singular visionario creativo nominado al Oscar Tim Burton y el nominado al Oscar y estrella Michael Keaton se reúnen para Beetlejuice Beetlejuice.

Keaton regresa a su papel icónico junto a la nominada al Oscar Winona Ryder (Stranger Things, Little Women) como Lydia Deetz y la dos veces ganadora del Emmy Catherine O’Hara (Schitt’s Creek, Corpse Bride) como Delia Deetz.

Los acompañan los nuevos miembros del reparto Justin Theroux (Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi, The Leftovers), Monica Bellucci (Spectre, Matrix), Arthur Conti (House of the Dragon) en su debut cinematográfico, con la nominada al Emmy Jenna Ortega (Wednesday, Scream VI) como la hija de Lydia, Astrid.

Por si fuera poco también el nominado al Oscar Willem Dafoe (Poor Things, At Eternity’s Gate) participa en esta esperada secuela.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Anime

OVERLORD: El Reino Sagrado llegará a cines de Latinoamérica muy pronto 

Published

on

La nueva película de este famoso Isekai llega más pronto de lo que creen.

El anime de OVERLORD se ganó el corazón de las y los fans gracias a que se sale de los “Isekai” tradicionales y darnos una aventura en la que “los malos” ahora son los buenos o al menos eso busca su protagonista; ahora, Crunchyroll y Sony Pictures han confirmad el estreno de su película, OVERLORD: El Reino Sagrado, en cines de Latinoamérica el próximo 07 de noviembre.

El Reino Santo, anteriormente próspero pero ahora al borde de la ruina, disfrutó de años de paz después de la construcción de un enorme muro que lo protegió de las invasiones vecinas. Sin embargo, un día esto llega a su fin cuando el Emperador Demonio Jaldabaoth llega con un ejército de malvados mitad humanos.

Temiendo la invasión de sus propias tierras, el territorio vecino de la Teocracia Slane se ve obligado a pedir ayuda a sus enemigos en el Reino Hechicero. Respondiendo al llamado, Momonga, ahora conocido como el Rey Hechicero Ainz Ooal Gown, reúne al Reino Hechicero y su ejército de no-muertos para unirse a la lucha junto al Reino Santo y la Teocracia Slane con la esperanza de derrotar al Emperador Demonio.

Los países en que será proyectada la película son México, Chile, Perú y Brasil, con otros cines Centroamericanos próximos a anunciar.

Nosotros no podemos esperar por disfrutar de una nueva aventura de Momongo o El Rey Hechizero Ainz Ooal Gown.

comments

Continue Reading

Cine

‘EL ASESINO DEL JUEGO DE CITAS’ | Reseña

Anna Kendrick debuta en la dirección adaptando una historia real con “El Asesino del Juego de Citas”. ¿Qué tal está? Te lo contamos en nuestra reseña.

Published

on

Anna Kendrick debuta en la dirección adaptando una historia real con “El Asesino del Juego de Citas”. ¿Qué tal está? Te lo contamos en nuestra reseña.

El debut de Anna Kendrick como directora se recarga en el famoso caso de un asesino serial que ganó un concurso televisivo de citas en los setentas, pero transforma la historia en un grito de auxilio muy actual.

En septiembre de 1978 el asesino Rodney Alcala se presentó como uno de los participantes en el famoso programa “El juego de las citas”, para sorpresa e ironía histórica, ganó el juego. Tan solo un año después de su aparición televisiva sería arrestado y condenado a muerte por el asesinato de cinco mujeres, aunque se cree que fue responsable de más de cien muertes, su sentencia nunca llegó a cumplirse y terminó sus días en prisión a causa de muerte natural a los 77 años.

Es la casualidad histórica de tenerlo ahora presente de manera audiovisual participando en aquel programa, que se le dio el mote de “El asesino del juego de citas”. Es en este episodio histórico el que la actriz Anna Kendrick se recarga e inspira para dirigir su primer largometraje y es apenas el pretexto para denunciar el entorno machista y de injusticia social que permanece hasta el día de hoy.

¿DE QUÉ TRATA “EL ASESINO DEL JUEGO DE CITAS”?

La aspirante a actriz Sheryl (Anna Kendrick) está algo decepcionada de su desafortunado paso por intentar lograr el estrellato, está pensando en renunciar a su sueño cuando de pronto una llamada la detiene, le ofrecen la oportunidad de aparecer como invitada en el popular programa de televisión “El juego de las citas”, no es el trabajo que tiene en mente pero por lo menos tendrá exposición, o eso le dice su agente.

Una vez en el programa, Sheryl tendrá la misión de interrogar a tres hombres anónimos que competirán por ser merecedores de una cita con ella, lo que no sabe es que entre ellos está Rodney Alcala (Daniel Zovatto) quien para ese entonces ya cargaba en sus espaldas (al menos) con el asesinato de dos jóvenes. La tensión aumenta mientras descubrimos poco a poco la peligrosa personalidad de Rodney a la par que se desarrolla el programa televisivo y el desconocimiento de Shirley acerca del enorme riesgo que está corriendo.

LO BUENO

El diseño de producción nos sitúa perfectamente en la época retratada, la fotografía acentúa este entorno perteneciente a otros tiempos sin que luzca necesariamente avejentada, el vestuario se suma para que en conjunto la historia luzca lo suficientemente creíble como basada en un hecho real.

Daniel Zovatto le roba el protagónico a Anna Kendrick y es que acierta muy bien sus momentos de relajación cuando pretende ser carismático y encantador, pero es más efectivo aún cuando la trama le pone en bandeja de plata sus momentos más oscuros y tenebrosos. Si bien no es precisamente el retrato de su contraparte histórica, se lleva con el algunos elementos claves como la falta de un diente, la ropa y sobre todo el comportamiento de este desalmado asesino.

La tensión es bastante buena y es que para todo aquel que esté familiarizado con el episodio televisivo podemos aceptar que no es lo más tenebroso dentro del expediente de Rodney Alcala, así que la directora hace uso de constantes saltos en el tiempo para acentuar el suspenso.

La actriz/directora Anna Kendrick tiene bastantes momentos de brillantez estética, sobre todo cuando está fuera del foro televisivo y vemos al asesino explorar los grandes y solitarios espacios en donde va a perpetrar sus crímenes, Kendrick elige también no ser explícita en cuanto a los actos violentos y no hace falta, de manera velada y sutil nos comparte el insensible proceder del asesino.

Intercalar la narrativa del asesino con la exposición de conductas nocivas y el desdeño judicial para con las injusticias en contra del género femenino fue una decisión valiente, pero controversial a la hora de su armado y presentación.

LO MALO

El guion se toma diversas libertades creativas que no resultan de lo mejor, algunas para alargar la historia con el objetivo de llegar a su hora con treinta y cinco de duración, otras un poco más dañinas cambiando por completo el hecho histórico (el cual está documentado, pueden ver parte del episodio en YouTube), con el objetivo de darle al personaje de Kendrick una valía intelectual algo caricaturizada que no necesitaba, sin duda un guionista más experimentado pudo haber atacado el rubro sin necesidad de caer en el humor innecesario que la película ofrece.

Esta decisión en el cambio de historia conlleva no solamente al empoderamiento de nuestra personaje principal sino a la sororidad de otras mujeres a su alrededor, lo cual me parece una muy adecuada narrativa, pero con el único detalle de que no queda en torno a la época y para ser más exacto, no queda con el documento histórico que tenemos de lo ocurrido, por supuesto que es un detalle para enfrentarse al perjudicial halo machista que permea toda la película pero se siente forzado y hasta fuera de lugar.

A lo anterior habría que sumarle el hecho de que este intento constante de satanizar constantemente las conductas masculinas se contrapone con el retrato que tenemos del asesino, uno pensaría que colocarlo como el objeto de desprecio sería pan comido pero a la par la película transmite constantemente su gran carisma y el cómo envuelve sin problema alguno a cuanta mujer se le pone enfrente, teniendo que recurrir hasta los intertítulos finales para darle el zarpazo final que necesitaba la historia para enterrar al monstruo que vimos durante toda la película de una manera más bien enigmática.

VEREDICTO

El primer trabajo de Anna Kendrick como directora nos muestra todo aquello de lo que es capaz si su intención es seguir detrás de la cámara, en esta ocasión quizá la ambición de jugar en ambos bandos, así como un guion perfectible, expone también sus flaquezas, no me cabe duda que la naciente directora tiene habilidades y buen ojo, la película nos lo comparte en diversas ocasiones, pero también abundan los lugares comunes y los intentos por abarcar más de lo que su habilidad aún en desarrollo nos presentó finalmente.

Siento que es mi deber poner sobre aviso que el marketing está vendiendo un tráiler que no precisamente es acorde a la película, no esperen una película común de asesinos en serie sino más bien el uso de este personaje para intentar exponer algo mucho más importante y trascendente (y aún vigente) como es la condescendencia y minimización del género femenino, su presentación como objeto y elemento de diversión, pero sobre todo el desprecio por parte de la justicia ante la innegable ola de feminicidios que no han parado de ocurrir desde antes del periodo en el que se sitúa la película. Menciono todo lo anterior para que no sea este cambio de tono el que los sorprenda y decepcione al estar en la sala de cine, la directora lo hizo de manera intencional y aunque no es perfecta, merece el reconocimiento y valor por llevar su historia a terrenos más conocidos para ella.

“El asesino del juego de citas” es una película recomendable si dejan de lado el episodio histórico y se concentran en el subtexto que la historia propone, una exhibición más de la barbarie humana a cargo de un loco criminal que la justicia se empeñaba en dejar sin castigo, un hecho trágico que no debería ocurrir nunca más y que la película trata de darle esa otra lectura. Encuentran “El asesino del juego de citas” en salas mexicanas a partir del 10 de octubre, los invito a que acudan a verla porque la denuncia que hace es tan importante hoy como lo pudo ser hace más de cuarenta años que tuvo lugar.

El Asesino del Juego de Citas (Woman of the Hour)

7.7 Score

El debut de Anna Kendrick como directora se recarga en el famoso caso de un asesino serial que ganó un concurso televisivo de citas en los setentas, pero transforma la historia en un grito de auxilio muy actual.

PROS

  • Buena presentación estética
  • Gran actuación de Daniel Zovatto
  • Buena y actual crítica social

CONS

  • Libertades creativas que no corresponden a la época
  • Guion dispar
  • Debut directorial con altas y bajas

Review Breakdown

  • Fotografía 0
  • Historia 0
  • Dirección 0

comments

Continue Reading

Trending