“Ride Your Wave: Juntos en el Mar” del Director Masaaki Yuasa Se presentará en el Festival Pixelatl

Kem Media y Konnichiwa Festival anuncian que la Premiere Latinoamericana de “Ride Your Wave: Juntos en el mar”, del director Masaaki Yuasa será en el Festival Pixelatl.

Pixelatl es una asociación que busca instrumentar mecanismos para cerrar brechas culturales, educativas y económicas en México aprovechando ventajas tecnológicas, de información y comunicación. Esto se logra mediante la creación de espacios que democraticen la creación multimedia, principios y metas que tienen en común con Konnichiwa Festival.

La cinta se exhibirá el día Jueves 5 de Septiembre a las 6:00 pm en Cinema Morelos. Más detalles en el siguiente enlace:  

Ride Your Wave: Juntos en el mar” es una conmovedora historia para toda la familia escrita por Reiko Yoshida (Blue Exorcist: The Movie, Tamako Love Story, A Silent Voice, Liz and the Blue Bird, Okko’s Innpresentada en el prestigioso festival de ANNECY y nominada como mejor película animada. Esta cinta llega a México poco tiempo después de su estreno en Japón el cuál se llevó a cabo el pasado 21 de Junio. La cinta ya se ha hecho acreedora al premio como mejor cinta animada en el festival Internacional de Shangai y en el prestigioso Festival Fantasia en Canadá.

Sinopsis:

Hinako es una chica de 19 años que se muda a la playa para ir a la universidad y seguir su hobby y pasión, el surf. Cuando su departamento se incendia es salvada por Minato, un apuesto y heroico bombero. Hinako y Minato poco a poco se enamoran. Una tragedia cambiará sus vidas, pero se reencontrarán en el mar y descubrirán que no hay nada más profundo que el amor que se tienen.

Premios:      Ganadora Mejor Animación en el Festival Fantasia

                    Nominada a Mejor Animación en ANNECY International Animated Film Festival

                    Ganadora Mejor Animación en el Shangai International Film Festival

Datos Técnicos:

Duración: 96 Minutos

Idioma: Español Latino y Japonés subtitulado al español

Género: Romance / Fantasía

Estreno: 27 de Septiembre

Estudio: Science Saru

Director: Masaaki Yuasa (Devilman Cry Baby, Lu Over the Wall, Night is Short Walk on Girl)

Escritora: Reiko Yoshida (Blue Exorcist: The Movie, Tamako Love Story, A Silent Voice, Liz and the Blue Bird, Okko’s Inn)

Únete a la conversación en redes sociales con los hashtags: #RideYourWave, #KimiNami, #JuntosEnElMar.

comments

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Top5: Nuestos Mechas/Mekas favoritos

Clásicos, modernos, japoneses, occidentales, no importa su origen, amamos las historias que involucran a estos increíbles vehículos.

A través de los años hemos sido testigos de varias increíbles obras de ciencia ficción o fantasía, dentro de las cuales surgen un nuevos subgéneros cuya popularidad se masifica a tal grado que es imposible no saber de ellos; tal es el caso de los Mechas/Mekas, subgénero que se distingue por involucrar a grandes vehículos que en su mayoría tienen un tipo de forma humana, y que son manejados por uno o más pilotos. Ahora y ante el inminente estreno del videojuego de DAEMON X MACHINA, es un gran momento para repasar cuáles son nuestros Mechas/Mekas favoritos.

Los Gundams (Todas las series de Mobile Suit Gundam).

Si hay que atribuirle a alguien el inicio del subgénero de los mechas/mekas, tendría que ser a Mobile SuitGundam; este es el anime que estableció las reglas para este subgénero. Creado en 1979 por Yoshiyuki Tomino, la premisa de las tantas series que existen de Gundam son conflictos bélicos que se resuelven mediante robots gigantes piloteados por soldados. Tanto ha sido su impacto que prácticamente cada generación ha crecido con una serie de Gundam distinta, puesto que cuenta con distintas series planteadas en universos distintos, (en lo personal mi favorita es Gundam Wing).

Los Valkyries (The Super Dimensional Fortress Macross).

Si bien Mobile Suit Gundam estableció el género de los mechas/mekas, Macross terminó por consolidar este género; creado por Shioji Kawamori en 1982, Macross se desarrolla en 1999 (en ese entonces se veía como lejísimos) en donde la humanidad se encuentra con tecnología extraterreste la cual adapta para desarrollar a los Valkiries, que son unos aviones que tiene dos transformaciones más; su forma de “battloid”, en la cual adquiere una forma tipo humana; y “gerwalk”, que es su forma como híbrida entre avión y battloid. Como dato curioso, nos referimos a Macross y no a Robotech toda vez que Robotech NO es el nombre occidental de Macross, sino que se trata de una adaptación rehecha de Macross que inclusive es una mezcla entre Macross y otros dos  animes de nombres SuperDimensional Cavalary Southern Cross y Genesis ClimberMospeada.

Los EVA´s (Neon Genesis Evangelion).

Gundam lo inició todo, Macross lo consolidó y NeonGenesis Evangelion evolucionó el género de los mechas/mekas al ser el anime más popular en donde se nos plantea que hay una conexión o vínculo entre el piloto y el robot y entre más grande sea este vehículo, mas poderoso será el mecha/meka. Independientemente de la complejidad de esta franquicia o que el final del anime es algo por demás filosófico y además deprimente (en el sentido de que es muy triste), el ver combatir a estos robots gigantes contra seres que prácticamente son creaciones divinas, fue  y aún es un gra impacto y un deleite para los fans de este género.

Los Jaegers (Pacific Rim).

Guillermo Del Toro nos entregó la mejor película live-actiona la fecha en donde vemos a estos enormes mechas/mekascombatir a aún más enormes kaijus; a partir de la primer entrega de Pacific Rim se creó todo un nuevo universo del que queremos más y más; increíble como nuestro director favorito logró capturar toda esa sensación de los combates entre seres colosales y el como sería si fueran reales.

Los Arsenals (Daemon X Machina).

El más reciente juego exclusivo del Nintendo Switch, su diseños nos recuerda claramente a ciertos mechas/mekas, pero sin sentirse como una copia directa y es que ¡su diseño esta a cargo Shoji Kawamori! sí, el creador de Macross es el encargado de su diseño, de ahí que estos enormes titanes de hierro luzcan tan vanguardistas pero a la vez tan familiares. Si bien un buen juego no puede sostenerse sólo con un buen diseño de personajes o una buena dirección de arte, al menos podemos tener esperanza en él  puesto que va por buen camino. Daemon X Machina se estrena este 13 de septiembre del 2019.

Bueno amigos ¿qué les pareció este Top5? ¿nos faltó alguno que este entre sus favoritos? Recuerden dejarnos sus comentarios al respecto y como comentario final, no puse a los Megazords de los Power Rangers porque están más dentro del subgénero de super sentai.

comments

Esto es lo que opina Joaquin Phoenix de “Joker”

El actor reveló su experiencia en este filme.

Una de las películas que nos tiene con más expectativas para este 2019 es Joker, película que nos mostrará una nueva visión del villano más icónico de los cómics de Batman (y quizá de DC Comics), y que desde antes de su estreno mundial ya está ganando premios; ahora, su protagonista, Joaquin Phoenix, ha hablado de su experiencia en la interpretación de este villano.

Durante la conferencia de prensa dada en el Toronto International Film Festival, Joaquin Phoenix habló de su experiencia dentro del filme Joker, exponiendo que ha sido una de las más grandes experiencias de su vida:

Hubo algo que me atrajo, y simplemente evolucionó conforme trabajamos juntos.

Empezó volviéndose algo más de lo que pude anticipar. Y fue una de las más grandes experiencias de mi carrera. Creo que cada día nos dio mucho, sin importar lo que hiciéramos, simplemente fue energizante y excitante e inspirador.”

Esto sólo hace que nos emocionemos más por ver esta cinta, para lo cual ya no falta mucho, ya que se estará estrenando a inicios de octubre del 2019.

Fuente.

comments

Pierce Brosnan apoya la idea de una mujer como 007

Apoya totalmente la idea de un 007 interpretado por una mujer.

Mucho se ha hablado de la nueva película de James Bond y sobre quién debería interpretar al personaje en un futuro. Muchas personas apoyan la idea que el rol pase a manos de una mujer y entre estas personas se encuentra el mismísimo Pierce Brosnan, quien interpretó al personaje antes de Daniel Craig.

Esto sucedió durante una entrevista donde el actor comentó lo siguiente sobre el tema:

“¡Sí! Creo que hemos visto a los muchachos hacerlo durante los últimos 40 años. Fuera del camino, muchachos, y pongan a una mujer allí”. Brosnan agregó: “Creo que sería emocionante”.

Aunque aún no es una realidad que una mujer vaya a tomar el papel, ya sabemos que Lashana Lynch tendrá un rol muy importante en la película número 25 del espía y que posiblemente el rol del agente secreto sea pasado a ella, lo cual podría significar una película de James Bond interpretada por una mujer.

Fuente.

comments