Yesterday – Reseña

Yesterday es la película que todo amante de The Beatles tiene que ir a ver al cine.

¿Qué pasaría si un día todos olvidaramos a The Beatles? Ésta es la premisa de Yesterday, una comedia romántica, con toques musicales, escrita por el británico Richard Curtis y dirigida por  Danny Boyle.

¿De qué trata?

Yesterday, nos cuenta la historia de Jack Maik (Himesh Patel) y de su amiga de la infancia Ellie (Lily James). Jack ha dejado su empleo de maestro, para dedicarse a su música, pero como no tiene éxito en ésto, tiene un trabajo de medio tiempo en un supermercado, no teniendo a nadie más que lo apoye más que su amiga Ellie, quien es la única persona que cree en él y además es su representante.

Una noche hay un gran apagón en todo el mundo y nuestro protagonista sufre un accidente en su bicicleta, al despertar, descubre que nadie conoce a los Beatles, siendo al parecer el único que los recuerda, por lo que decide apovechar la situación para elevar su carrera.

Es muy emocionante ver el camino de Jack, como comienza a volverse famoso con la música del cuarteto de Liverpool y de qué manera la película da guiños de la carrera de los Beatles, que cualquier beatlemaniaco puede reconocer.

Lo Bueno

Uno de los puntos más fuertes de la película, además de lo obvio “la música” es su fotografía, con unas hermosas tomas en toda la película, que con la música de los Beatles, te pondrá chinita la piel.

Ellie (Lily James) hace un excelente papel, en todo momento te conmueve, con su belleza natural y con un carisma que lleva toda la película y que ayuda bastante al desarrollo.

El guión es increíblemente bueno, en ningun momento te hace sentir pesada la pelicula y ayuda a entender como puede ser de dura y cruel la industria musical, pero siempre de una manera ingeniosa.

La interpretación de la música de los Beatles que hace Jack es muy buena, aunque hay arreglos musicales, no son tantos como para perder la identidad de la obra original, además Himesh Patel tiene una gran fuerza en la voz, con lo que en ningún momento extrañaras las canciones originales.

Lo Malo

Si es que lo podemos ver así, es como la música de los Beatles pasa a un segundo plano, muy diferente a como se ve en los trailes, en realidad la historia principal es una historia de amor.

Sería mucho mejor si se enfocaran a detalle con el “¿que pasaría si no hubiesen existido?” y en qué otras cosas pudo haber afectado, además de lo que nos enseñan en la película. Pero a un así lo que enseñan es exquisito.

Veredicto

YESTERDAY es muy recomendable, es divertida y muy emocionante, si eres beatlemaniaco no te la tienes que perder por nada del mundo, y si te gustan las películas románticas, tampoco. Es una gran obra que falla en un par de ocasiones, pero a pesar de eso, la vas amar.

comments

Tristes noticias: Fallece el compositor Ennio Morricone

“El Maestro” musicalizó más de 500 películas.

Pocas personas logran influir en el cine, al punto de recibir un Oscar por su contribución al séptimo arte, como lo hizo Ennio Morricone, quien lamentablemente, este 06 de Julio falleció a sus 91 años de edad, debido a complicaciones con una fractura de fémur que sufrió hace unos días.

El compositor italiano conocido por haber compuesto la música para cintas como “The Good, The Bad and The Ugly”, “Kill Bill” y “The Hateful Eight”, es y será siempre reconocido como uno de los mejores y más influyentes artistas en la industria del cine, de hecho en el 2007 recibió un Oscar “honorario” por su “magnífica contribución al arte de la música en el cine”.

Sin duda su legado siempre será recordado, que en paz descanse.

Fuente.

comments

Ryan Reynolds se cuela en la reunión de los X-Men y es genial

¿Cómo no amar a Ryan Reynolds con este tipo de ocurrencias?

Los eventos con causa son un medio el cual varios artistas se unen a causas altruistas, algo que ni la pandemia ha podido detener y es que gracias a Global Citizen los actores de la primera trilogía de las películas de los X-Men se reunieron en una videollamada para apoyar al personal médico y a todo trabajador que ha tenido que salir a las calles, esto durante el evento de Global Goal: Unite for the Future.

Esta reunión estaba prevista para reunir al elenco original de las cintas, como Hugh Jackman, Halle Berry, Sir Patrick Stewart y Famke Janssen, sin embargo, muy a su estilo, se auto-invitó Ryan Reynolds a la reunión y a partir de ahí todo es risa.

Global Citizen es una plataforma de acción social que busca resolver los retos más grandes a nivel mundial, si quieren unirse a la causa, les dejamos el enlace para que chequen todos los detalles aquí.

comments

Las Tortugas Ninja tendrán una nueva película/reboot

Bueno, será un reboot a la película animada del 2007.

Sí hay una caricatura, cómic, serie, o franquicia que se ha adaptado a distintas generaciones, enganchando a cada una de ellas a su universo, son Las Tortugas Ninja o Teenage Mutant Ninja Turtles; a veces estas adaptaciones logran gustarles tanto a fans veteranos como a las nuevas audiencias, y a veces no, pero sin importar ello, siempre habrá una nueva “versión” de estos héroes y esta vez será a través de una nueva película con animación CGI (o “3D”), que será un reboot a lo que había lo visto en la película del 2007.

Esta nueva adaptación busca dar inicio a un nuevo universo cinematográfico animado de Las Tortugas Ninja, independientemente de las películas live-action de Michael Bay; este nuevo proyecto de Nickelodeon será animado por el estudio Point Grey Pictures, dirigido por Jeff Rowe (Gravith Falls), el guión estará a cargo de Brendan O’Brian y será distribuido por Paramount Pictures.

Seguramente esta película animada tendrá un diseño más clásico de Las Tortugas Ninja, para complacer a los fans de estos héroes a quienes no les agradó el diseño de Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles.

Fuente.

comments

RRSS