Yesterday – Reseña

Yesterday es la película que todo amante de The Beatles tiene que ir a ver al cine.

¿Qué pasaría si un día todos olvidaramos a The Beatles? Ésta es la premisa de Yesterday, una comedia romántica, con toques musicales, escrita por el británico Richard Curtis y dirigida por  Danny Boyle.

¿De qué trata?

Yesterday, nos cuenta la historia de Jack Maik (Himesh Patel) y de su amiga de la infancia Ellie (Lily James). Jack ha dejado su empleo de maestro, para dedicarse a su música, pero como no tiene éxito en ésto, tiene un trabajo de medio tiempo en un supermercado, no teniendo a nadie más que lo apoye más que su amiga Ellie, quien es la única persona que cree en él y además es su representante.

Una noche hay un gran apagón en todo el mundo y nuestro protagonista sufre un accidente en su bicicleta, al despertar, descubre que nadie conoce a los Beatles, siendo al parecer el único que los recuerda, por lo que decide apovechar la situación para elevar su carrera.

Es muy emocionante ver el camino de Jack, como comienza a volverse famoso con la música del cuarteto de Liverpool y de qué manera la película da guiños de la carrera de los Beatles, que cualquier beatlemaniaco puede reconocer.

Lo Bueno

Uno de los puntos más fuertes de la película, además de lo obvio “la música” es su fotografía, con unas hermosas tomas en toda la película, que con la música de los Beatles, te pondrá chinita la piel.

Ellie (Lily James) hace un excelente papel, en todo momento te conmueve, con su belleza natural y con un carisma que lleva toda la película y que ayuda bastante al desarrollo.

El guión es increíblemente bueno, en ningun momento te hace sentir pesada la pelicula y ayuda a entender como puede ser de dura y cruel la industria musical, pero siempre de una manera ingeniosa.

La interpretación de la música de los Beatles que hace Jack es muy buena, aunque hay arreglos musicales, no son tantos como para perder la identidad de la obra original, además Himesh Patel tiene una gran fuerza en la voz, con lo que en ningún momento extrañaras las canciones originales.

Lo Malo

Si es que lo podemos ver así, es como la música de los Beatles pasa a un segundo plano, muy diferente a como se ve en los trailes, en realidad la historia principal es una historia de amor.

Sería mucho mejor si se enfocaran a detalle con el “¿que pasaría si no hubiesen existido?” y en qué otras cosas pudo haber afectado, además de lo que nos enseñan en la película. Pero a un así lo que enseñan es exquisito.

Veredicto

YESTERDAY es muy recomendable, es divertida y muy emocionante, si eres beatlemaniaco no te la tienes que perder por nada del mundo, y si te gustan las películas románticas, tampoco. Es una gran obra que falla en un par de ocasiones, pero a pesar de eso, la vas amar.

comments

La Liga de la Justicia también quiere ver la versión de Zack Snyder de Justice League

¿Será que por fin veremos la película como debió ser desde un inicio?

A dos años del estreno de la película de Justice League, los rumores respecto a que existe una versión Zack Snyder casi están confirmados, ya que los propios actores que encarnaron a nuestros héroes se han sumado al movimiento iniciado por los fans llamado “#ReleaseTheSnyderCut”, que como su nombre lo indica, es una petición para que Warner libere la versión de Zack Snyder de Justice League; movimiento al cual ya se sumaron Gal Gadot (Wonder Woman) y Ben Affleck (Batman) a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Además, el propio Zack Snyder le dio soporte a estas peticiones de los actores al compartir las publicaciones con los mensajes de “La antigua Amazona no puede equivocarse” y “Tampoco Batman”. Por si fuera poco, lo actores Jason Momoa (Aquaman) y Ray Fisher (Cyborg), han decidido unirse a la petición.

Recordemos que Zack Snyder decidió abandonar el proyecto de Justice League debido a una tragedia familiar (se dice Snyder ya prácticamente había terminado de hacerla), por lo cual se llamó a Joss Whedon para terminarla (él fue el responsable de que se hicieran nuevas grabaciones y del infame “bigote de Superman”).

Fuente.

comments

¡El Konnichiwa Festival regresa este Noviembre con mucho anime!

Uno de los festivales más queridos de México está de regreso.

Cada año todos los fans del anime y cine animado de Japón esperamos el Konnichiwa Festival, que siempre viene acompañado de grandes entregas. Y ahora por fin tenemos las fechas y número de funciones para la versión de este año.

¿Cuándo será? El festival será durante dos fines de semana: el 23 y 24 de noviembre y el 30 de noviembre y primero de diciembre.

¿En dónde será? Este festival se llevará a cabo en 45 diferentes ciudades del país: CDMX, Guadalajara, Pachuca, Oaxaca, Puebla, Reynosa, Monterrey, Tijuana, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, chihuahua, Mérida y más.

La edición de este año constará de 5 películas animadas, que prometen ser para todos los gustos y aparte de todo esto podremos comprar un boleto para poder ver las 5 películas. Así que vayan viendo la lista de ciudades donde podrán ver estas películas y si son muy fans no pierdan la oportunidad de ahorrarse 4 boletos en la promoción especial.

comments

Que ni esperemos que llegue pronto Disney+ a Latinoamérica

¿O sea que cuando llegue a Latinoamérica ya habrá temporada 2 de The Mandalorian?

Para quienes esperaban que Disney+ llegara pronto a Latinoamérica (incluyéndonos), les tenemos malas noticias: oficialmente se ha anunciado que Disney+ llegará a Latinoamérica hasta finales del 2020; así ha sido informado en la cuenta oficial de Twitter de Disney Prensa México.

Esto era lo que todos temíamos y es entendible que esto se deba a la complejidad de colocar una plataforma de streaming en distintas regiones, pero la lógica nos dice que si alguien tiene lo recursos para hacerlo bien y rápido es Disney, por lo que no puedo evitar pensar que no le importa perder millones mientras hace llegar Disney+ a nuestra región. No queda más que esperar.

comments