¿Se perdieron el pasado Nintendo Direct? Aquí les contamos los anuncios que hubo

Nintendo nos sigue consintiendo.

El esperado Nintendo Direct de Septiembre del 2019 ha tenido lugar, muchos rumores fueron confirmados, otros no (Metroid Prime Trilogy HD), pero sin duda todos lo fans de Nintendo quedamos satisfechos con los anuncios que se dieron.

Overwatch a Swicth.

Este port del juego ya estaba más que confirmado, por lo que el anuncio sirvió para anunciar que esta edición contará con controles con sensor de movimiento y estará disponible desde el 15 de octubre del 2019.

Más detalles de Luigi’s Mansion 3.

Se ve increíble cómo está quedando esta nueva entrega de Luigi’s Mansion; esta vez fue revelado un nuevo modo llamado ScreamPark, en el cual podremos jugar hasta ocho jugadores en varios mini juegos. Luigi’s Mansion 3 se estrenará justamente en Halloween el 31 de octubre del 2019.

Super Kirby Clash.

Un nuevo juego de la bola rosa favorita de todos está ya disponible; es un juego “de peleas” en línea con hasta cuero jugadores para Switch, lo más raro es que es un free-to-star, es decir, se puede empezar a jugar de forma gratuita.

Llegará un remake de Trials of Mana.

Un clásico de los RPG no tan conocido pero muy divertido tendrá un remake; Square Enix esta preparando este remake que se ve que les esta quedando de maravilla y que sin duda se hará de nuevos fans, teniendo como fecha de estreno el 24 de abril del 2020

Return of the Obra Dinn.

Este juego de suspenso en donde nuestra habilidad para resolver misterios será nuestra mejor arma, esta lista para lanzarse a finales de este 2019; cabe destacar su peculiar dirección de arte que es suficiente para que le demos una oportunidad.

Small Town Hero.

De los desarrolladores de Pokémon llegará este RPG el próximo 16 de octubre del 2019; nos llama mucho la atención por su arte y el diseño de sus personaje y por la sencillez de su gameplay que por sencillo que se vea, creemos que será muy divertido.

Nuevos personajes para Super Smash Bros. Ultimate (pero sin “Iori Loco”).

Algo que me encanta de Nintendo es que sin previo aviso anuncie que el mismo día en que revela algo, ese mismo día está disponible el juego, DLC, o lo que se les ocurra, en este caso, y aunque ya se había anunciado como personaje DLC para Super Smash Bros. Ultimate a Banjo-Kazooie, desconocíamos la fecha en que estaría disponible y cuál fue la sorpresa cuando se anunció que ¡ya podemos descargar a Banjo-Kazooie!

Además, fue revelado el siguiente personaje DLC y sí, los rumores fueron ciertos, es un personaje de SNK, no, no es Iori, se trata de ¡Terry! y México se volvió loco.

Y si bien aún falta un personaje por revelar, también se anunció que ¡ya están trabajando en más personajes para Super Smash Bros. Ultimate !

Mas de The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

A unas semanas de su lanzamiento, se nos presentó un video que ya había sido revelado días antes y donde tenemos un mejor acercamiento a uno de los dungeons del juego y los fans de The Legend of Zelda no podríamos estar más emocionados con este remake de este juego que vimos por primera vez en el Game Boy.

Recordatorio de que Dragon Quest XI S: Echoes of an Exclusive Age.

Otro recordatorio de un juego que esta por llegar a finales de Septiembre de este 2019, el cual se podrá jugar en su versión de 16 bits, la cual era exclusiva en la edición del 3DS que sólo se publicó en Japón. Un gran RPG que si no han jugado en otras consolas, es momento de hacerlo, ya que esta versión cuenta con música instrumental; se estrena el próximo 27 de septiembre del 2019.

¡El crossover entre Shin Megami Tensei y Fire Emblem llegará a Switch!

Los fans de Shin Megami Tensei/Persona y de Fire Emblem estamos más que felices con el anuncio de este juego que vio la luz en el Wii U y que ahora llegará al Nintendo Switch, sí, ¡Tokyo Mirage Sessions #FE Encore llegará el 17 de enero del 2020 llega a Switch!

Mas juegos de terror llegan a Switch.

Los clásicos Deadly Premonition 1 y 2 llegan a Nintendo Switch; estos juegos de terror/suspenso con su base de fans llegarán en esta edición que podremos llevar; Deadly Premonition ya está disponible para su descarga; mientras que Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise llegará en el 2020.

Divinity: Original Sin 2-Definitive Edition.

Para los fans de los MMO’s ha llegado Diviniy: Original Sin 2-Definitive Edition, desde ahora ya podemos descargar este juego que tiene su base de fans establecida y que por fin es una experiencia para llevar.

Doom 64 en Switch.

Un clásico de esta franquicia que por fin muchos podremos jugar; no hay más que decir, más que llegará el próximo 22 de noviembre del 2019.

Más detalles de Pokémon Sword & Shield.

Otro juego exclusivo del Nintendo Switch al que estamos a meses de su estreno y del que ya tenemos nuevos detalles, como que podremos personalizar a nuestro avatar de maneras muy variadas, en ropa, peinados, etcétera; podremos interactuar aún más con nuestros Pokémon; y también podremos aprender a cocinar platillos. Además de la revelación de dos nuevos Pokémon: Polteagiest y Cramorant.

El Super Nintendo en Switch Online.

Lo que todos esperábamos, los juegos clásicos del Super NES llegan desde este 05 de septiembre del 2019 a Switch Online; entre los primer juegos tendremos Super Metroid, Super Mario World, Kirby’s Dream Course, Star Fox, etcétera.

Un nuevo demo de Daemon X Machina.

A días de su lanzamiento, llega un nuevo demo para Daemon X Machina, para quienes aún dudan de adquirir este juego que se ve será un hit para todos aquellos que amamos los juegos, animes, mangas, películas, etcétera, de Mechas. Este demo ya esta disponible.

Los Asesinos más rebeldes llegan en una colección.

Dos juegos de la franquicia de Assassin’s Creed están por llegar al Nintendo Switch: Assassin’s Creed IV: Black Flag; y Assassin’s Creed Rogue; ambos juegos llegarán en la edición de Assassin’s Creed: Rebel Collection que llegará el 06 de diciembre del 2019.

Un juego de Star Wars que no esperábamos.

Uno de los anuncios más raros fue la llegada de Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast al Nintendo Switch; este juego ya tiene sus buenos años pero es recordado con cariño por los fans de Star Wars debido a que era de los pocos con combates con sables laser (estamos habalando de antes de The Force Unleashed).

Revelado el nombre oficial y la fecha de lanzamiento del nuevo Animal Crossing.

Uno de los juegos más esperados por los fans de Nintendo y que les había sido negado por mucho tiempo por fin tiene fecha de lanzamiento: Animal Crossing: New Horizons se lanzará el 20 de marzo del 2020; el anunció se dio con un nuevo video que nos mostró unos detalles más del juego.

Un clásico de MONOLITHSOFT llega a Switch.

Uno de los mejores RPG del Wii y que ya es considerado un clásico moderno, esta por llegar en el 2020 al Nintendo Switch, se trata de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition; una gran oportunidad para quien nunca jugó este gran RPG y conozcan el juego de donde viene Shulk.

¿Les gustaron los anuncios? ¿Qué juegos esperaban que se anunciaron y no pasaron? ¿Cuáles sí? Déjenos sus comentarios y díganos cuáles son los que más los emocionan.

comments

The Witcher llega a dispositivos iOS

Bueno, al menos en su forma de juego de cartas.

Habemos muchos fans de los trading card games, sobre todo por la experiencia de juego que mezcla partidas llenas de estrategia con tarjetas con bellos artes; por lo que desde que se anunció un “juego de cartas” basado en el los videojuegos de The Witcher de CD PROJEKT RED llamado GWENT: The Witcher Card Game, los fans de los juegos y de los trading card games nos emocionó mucho y ahora, tendremos esta experiencia lista para llevar en nuestros dispositivos iOS.

GWENT: The Witcher Card Game llegará a dispositivos iOS el próximo 29 de octubre del 2019, y desde ya podemos ordenarlo a través de la AppStore. Los dispositivos que soportarán el juego son: todos los iPhone a partir del iPhone 6S, hasta los más modernos incluyendo el iPhone 11; el iPad Mini a partir del iPad Mini 4; los iPad a partir de su quinta generación; el iPad Air 2 y los que le sigan, así como todos los iPad Pro.

Asimismo, podremos pasar todo nuestro avance del juego en las versiones de PC a nuestros dispositivos iOS usando nuestra cuenta de GOG ¿ustedes lo van a jugar? Si no pueden esperar, GWENT ya está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

comments

¿Será “Song of Horror” EL JUEGO de terror qué hemos estado esperando?

Cinco años de desarrollo, una inteligencia artificial única y mucho amor y dedicación son la fórmula de esta indie.

Por muchos años el género de “terror” nos ha encantado, desde relatos que pasan de boca en boca, a obras literarias, hasta llegar al cine, conforme se encuentran nuevas formas de expresión llegan nuevas formas de contar historias llenas de misterio, suspenso y horror y los videojuegos no son la excepción, de hecho en lo personal lo considero uno de los mejores medios para ello ya que de cierta forma “sentimos en carne propia el terror” (si creen que miento, jueguen P.T. con las luces apagadas ); y es a través de este medio que un grupo de jóvenes que hace cinco años formaron su propio estudio, han desarrollado su propia historia de horror que promete ser una de las mejores experiencias de terror, hablo de “Song of Horror”.

Desarrollado desde hace cinco años por Protocol Games (un pequeño estudio indie español), Song of Horror es un juego de terror psicológico inspirado en juegos como Silent Hill, Resident Evil o Protocol Zero; cuyo mayor atractivo es su inteligencia artificial que dentro del juego será conocida como “The Presence”, misma que se encontrará midiendo nuestro ritmo de juego y reaccionando a nuestras acciones y decisiones, esto con el fin de entregarnos a cada jugador una experiencia única de juego.

Dentro del juego, controlaremos a uno de los trece personajes disponibles, cada uno con habilidades y stats únicos, mientras investigamos actividades paranormales, pero debemos tener mucho cuidado, ya que si nuestro personaje muere, no habrá manera de revivirlo, y continuaremos la historia justo donde murió el personaje con uno de los otros personajes.

Song of Horror ha evolucionado muchísimo desde hace cinco años, lo cual resalta en sus gráficas cómo podemos ver en las imágenes comparativas anteriores.

Song of Horror se estrenará el 31 de octubre del 2019 en STEAM, justo para Halloween y los gamers de PC no podrían estar más felices por ello, esperemos que les vaya muy bien al equipo de Protocol Games y a Raiser Games (quienes publican el juego) para que el juego llegue a consolas.

comments

Top5: Nuestos Mechas/Mekas favoritos

Clásicos, modernos, japoneses, occidentales, no importa su origen, amamos las historias que involucran a estos increíbles vehículos.

A través de los años hemos sido testigos de varias increíbles obras de ciencia ficción o fantasía, dentro de las cuales surgen un nuevos subgéneros cuya popularidad se masifica a tal grado que es imposible no saber de ellos; tal es el caso de los Mechas/Mekas, subgénero que se distingue por involucrar a grandes vehículos que en su mayoría tienen un tipo de forma humana, y que son manejados por uno o más pilotos. Ahora y ante el inminente estreno del videojuego de DAEMON X MACHINA, es un gran momento para repasar cuáles son nuestros Mechas/Mekas favoritos.

Los Gundams (Todas las series de Mobile Suit Gundam).

Si hay que atribuirle a alguien el inicio del subgénero de los mechas/mekas, tendría que ser a Mobile SuitGundam; este es el anime que estableció las reglas para este subgénero. Creado en 1979 por Yoshiyuki Tomino, la premisa de las tantas series que existen de Gundam son conflictos bélicos que se resuelven mediante robots gigantes piloteados por soldados. Tanto ha sido su impacto que prácticamente cada generación ha crecido con una serie de Gundam distinta, puesto que cuenta con distintas series planteadas en universos distintos, (en lo personal mi favorita es Gundam Wing).

Los Valkyries (The Super Dimensional Fortress Macross).

Si bien Mobile Suit Gundam estableció el género de los mechas/mekas, Macross terminó por consolidar este género; creado por Shioji Kawamori en 1982, Macross se desarrolla en 1999 (en ese entonces se veía como lejísimos) en donde la humanidad se encuentra con tecnología extraterreste la cual adapta para desarrollar a los Valkiries, que son unos aviones que tiene dos transformaciones más; su forma de “battloid”, en la cual adquiere una forma tipo humana; y “gerwalk”, que es su forma como híbrida entre avión y battloid. Como dato curioso, nos referimos a Macross y no a Robotech toda vez que Robotech NO es el nombre occidental de Macross, sino que se trata de una adaptación rehecha de Macross que inclusive es una mezcla entre Macross y otros dos  animes de nombres SuperDimensional Cavalary Southern Cross y Genesis ClimberMospeada.

Los EVA´s (Neon Genesis Evangelion).

Gundam lo inició todo, Macross lo consolidó y NeonGenesis Evangelion evolucionó el género de los mechas/mekas al ser el anime más popular en donde se nos plantea que hay una conexión o vínculo entre el piloto y el robot y entre más grande sea este vehículo, mas poderoso será el mecha/meka. Independientemente de la complejidad de esta franquicia o que el final del anime es algo por demás filosófico y además deprimente (en el sentido de que es muy triste), el ver combatir a estos robots gigantes contra seres que prácticamente son creaciones divinas, fue  y aún es un gra impacto y un deleite para los fans de este género.

Los Jaegers (Pacific Rim).

Guillermo Del Toro nos entregó la mejor película live-actiona la fecha en donde vemos a estos enormes mechas/mekascombatir a aún más enormes kaijus; a partir de la primer entrega de Pacific Rim se creó todo un nuevo universo del que queremos más y más; increíble como nuestro director favorito logró capturar toda esa sensación de los combates entre seres colosales y el como sería si fueran reales.

Los Arsenals (Daemon X Machina).

El más reciente juego exclusivo del Nintendo Switch, su diseños nos recuerda claramente a ciertos mechas/mekas, pero sin sentirse como una copia directa y es que ¡su diseño esta a cargo Shoji Kawamori! sí, el creador de Macross es el encargado de su diseño, de ahí que estos enormes titanes de hierro luzcan tan vanguardistas pero a la vez tan familiares. Si bien un buen juego no puede sostenerse sólo con un buen diseño de personajes o una buena dirección de arte, al menos podemos tener esperanza en él  puesto que va por buen camino. Daemon X Machina se estrena este 13 de septiembre del 2019.

Bueno amigos ¿qué les pareció este Top5? ¿nos faltó alguno que este entre sus favoritos? Recuerden dejarnos sus comentarios al respecto y como comentario final, no puse a los Megazords de los Power Rangers porque están más dentro del subgénero de super sentai.

comments