Top5: Nuestras armas favoritas en Gears of War

“¡Que detalle!”

A lo largo de los años, Gears of War nos ha demostrado que es un shooter con un gameplay divertido un y control perfecto, pero hay otro detalle por el cual esta franquicia ha destacado, sus armas; es decir, todos identificamos a su icónica lancer, pero también otro tipo de armas que aparecen en otros juegos como la escopeta o el revólver, tiene un diseño y estilo únicos; por lo que ahora vamos a repasar nuestra armas favoritas dentro de los juegos de Gears of War.

Escopeta/Escopeta Recortada.

Un arma que es indispensable saber utilizar dentro del multiplayer, sobre todo en el online competitivo; ya sea la escopeta normal o con la escopeta recortada, de utilizarse correctamente nos permite ejecutar ataques a quemarropa “one-shot-kill” y hacer pedazos a nuestros enemigos ¿quién no ha disfrutado esa sensación?

Arco explosivo.

En un futuro en donde los soldados usan armaduras o gears ¿cómo un arco podría causar daño? bueno, un arco común no ayudaría mucho, pero qué tal uno explosivo. El Arco Explosivo es un favorito porque además de ser una arma “one-shot-kill”, tiene una manera muy peculiar de utilizarse, ya que debemos de “tensarlo”, como si fuera un arco normal, para que el disparo surta efectos; de lo contrario, terminaremos como los p#%•s tomates de Marcus.

La Granada de Humo.

¡¿Espera qué?! Es lo que muchos se preguntarán, pero déjenme decirles que en los combates competitivos online, la granada de humo puede ser la diferencia entre gana o perder; no sólo nos da una ventaja contra nuestro oponente si la plantamos en un lugar estratégico, sino que, se plantársela a nuestro oponente provocará un K.O. automático, dándonos la oportunidad de ejecutarlo.

No sólo eso, de encontrarnos en apuros, podemos usar la granada de humo como “escudo” para evitar que nuestro rival nos vea y nos dé ese último tiro.

Rifle de francotirador.

Otra arma “one-shot-kill”, claro, en la serie manos correctas, por lo que si vez a alguien correr por esta arma, es porque seguramente su especialidad sea ser un sniper.

Lancer.

El arma más icónica de Gears of War no podía faltar en este Top5 y me atrevo a decir que es la favorita de la mayoría, gracias a su diseño único al contar con una motosierra para los encuentros cuerpo a cuerpo; lo mejor es que se pueden dar encuentros entre dos lancers para decidir quién es el mejor haciendo uso de esta arma y su recurso. Por cierto, en Gears 5 hay una sorpresa con esta arma.

¿Cuál es su arma favorita? ¿Ya las tienen listas para Gears 5? Déjenos sus comentarios.

comments

The Witcher llega a dispositivos iOS

Bueno, al menos en su forma de juego de cartas.

Habemos muchos fans de los trading card games, sobre todo por la experiencia de juego que mezcla partidas llenas de estrategia con tarjetas con bellos artes; por lo que desde que se anunció un “juego de cartas” basado en el los videojuegos de The Witcher de CD PROJEKT RED llamado GWENT: The Witcher Card Game, los fans de los juegos y de los trading card games nos emocionó mucho y ahora, tendremos esta experiencia lista para llevar en nuestros dispositivos iOS.

GWENT: The Witcher Card Game llegará a dispositivos iOS el próximo 29 de octubre del 2019, y desde ya podemos ordenarlo a través de la AppStore. Los dispositivos que soportarán el juego son: todos los iPhone a partir del iPhone 6S, hasta los más modernos incluyendo el iPhone 11; el iPad Mini a partir del iPad Mini 4; los iPad a partir de su quinta generación; el iPad Air 2 y los que le sigan, así como todos los iPad Pro.

Asimismo, podremos pasar todo nuestro avance del juego en las versiones de PC a nuestros dispositivos iOS usando nuestra cuenta de GOG ¿ustedes lo van a jugar? Si no pueden esperar, GWENT ya está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

comments

¿Será “Song of Horror” EL JUEGO de terror qué hemos estado esperando?

Cinco años de desarrollo, una inteligencia artificial única y mucho amor y dedicación son la fórmula de esta indie.

Por muchos años el género de “terror” nos ha encantado, desde relatos que pasan de boca en boca, a obras literarias, hasta llegar al cine, conforme se encuentran nuevas formas de expresión llegan nuevas formas de contar historias llenas de misterio, suspenso y horror y los videojuegos no son la excepción, de hecho en lo personal lo considero uno de los mejores medios para ello ya que de cierta forma “sentimos en carne propia el terror” (si creen que miento, jueguen P.T. con las luces apagadas ); y es a través de este medio que un grupo de jóvenes que hace cinco años formaron su propio estudio, han desarrollado su propia historia de horror que promete ser una de las mejores experiencias de terror, hablo de “Song of Horror”.

Desarrollado desde hace cinco años por Protocol Games (un pequeño estudio indie español), Song of Horror es un juego de terror psicológico inspirado en juegos como Silent Hill, Resident Evil o Protocol Zero; cuyo mayor atractivo es su inteligencia artificial que dentro del juego será conocida como “The Presence”, misma que se encontrará midiendo nuestro ritmo de juego y reaccionando a nuestras acciones y decisiones, esto con el fin de entregarnos a cada jugador una experiencia única de juego.

Dentro del juego, controlaremos a uno de los trece personajes disponibles, cada uno con habilidades y stats únicos, mientras investigamos actividades paranormales, pero debemos tener mucho cuidado, ya que si nuestro personaje muere, no habrá manera de revivirlo, y continuaremos la historia justo donde murió el personaje con uno de los otros personajes.

Song of Horror ha evolucionado muchísimo desde hace cinco años, lo cual resalta en sus gráficas cómo podemos ver en las imágenes comparativas anteriores.

Song of Horror se estrenará el 31 de octubre del 2019 en STEAM, justo para Halloween y los gamers de PC no podrían estar más felices por ello, esperemos que les vaya muy bien al equipo de Protocol Games y a Raiser Games (quienes publican el juego) para que el juego llegue a consolas.

comments

Top5: Nuestos Mechas/Mekas favoritos

Clásicos, modernos, japoneses, occidentales, no importa su origen, amamos las historias que involucran a estos increíbles vehículos.

A través de los años hemos sido testigos de varias increíbles obras de ciencia ficción o fantasía, dentro de las cuales surgen un nuevos subgéneros cuya popularidad se masifica a tal grado que es imposible no saber de ellos; tal es el caso de los Mechas/Mekas, subgénero que se distingue por involucrar a grandes vehículos que en su mayoría tienen un tipo de forma humana, y que son manejados por uno o más pilotos. Ahora y ante el inminente estreno del videojuego de DAEMON X MACHINA, es un gran momento para repasar cuáles son nuestros Mechas/Mekas favoritos.

Los Gundams (Todas las series de Mobile Suit Gundam).

Si hay que atribuirle a alguien el inicio del subgénero de los mechas/mekas, tendría que ser a Mobile SuitGundam; este es el anime que estableció las reglas para este subgénero. Creado en 1979 por Yoshiyuki Tomino, la premisa de las tantas series que existen de Gundam son conflictos bélicos que se resuelven mediante robots gigantes piloteados por soldados. Tanto ha sido su impacto que prácticamente cada generación ha crecido con una serie de Gundam distinta, puesto que cuenta con distintas series planteadas en universos distintos, (en lo personal mi favorita es Gundam Wing).

Los Valkyries (The Super Dimensional Fortress Macross).

Si bien Mobile Suit Gundam estableció el género de los mechas/mekas, Macross terminó por consolidar este género; creado por Shioji Kawamori en 1982, Macross se desarrolla en 1999 (en ese entonces se veía como lejísimos) en donde la humanidad se encuentra con tecnología extraterreste la cual adapta para desarrollar a los Valkiries, que son unos aviones que tiene dos transformaciones más; su forma de “battloid”, en la cual adquiere una forma tipo humana; y “gerwalk”, que es su forma como híbrida entre avión y battloid. Como dato curioso, nos referimos a Macross y no a Robotech toda vez que Robotech NO es el nombre occidental de Macross, sino que se trata de una adaptación rehecha de Macross que inclusive es una mezcla entre Macross y otros dos  animes de nombres SuperDimensional Cavalary Southern Cross y Genesis ClimberMospeada.

Los EVA´s (Neon Genesis Evangelion).

Gundam lo inició todo, Macross lo consolidó y NeonGenesis Evangelion evolucionó el género de los mechas/mekas al ser el anime más popular en donde se nos plantea que hay una conexión o vínculo entre el piloto y el robot y entre más grande sea este vehículo, mas poderoso será el mecha/meka. Independientemente de la complejidad de esta franquicia o que el final del anime es algo por demás filosófico y además deprimente (en el sentido de que es muy triste), el ver combatir a estos robots gigantes contra seres que prácticamente son creaciones divinas, fue  y aún es un gra impacto y un deleite para los fans de este género.

Los Jaegers (Pacific Rim).

Guillermo Del Toro nos entregó la mejor película live-actiona la fecha en donde vemos a estos enormes mechas/mekascombatir a aún más enormes kaijus; a partir de la primer entrega de Pacific Rim se creó todo un nuevo universo del que queremos más y más; increíble como nuestro director favorito logró capturar toda esa sensación de los combates entre seres colosales y el como sería si fueran reales.

Los Arsenals (Daemon X Machina).

El más reciente juego exclusivo del Nintendo Switch, su diseños nos recuerda claramente a ciertos mechas/mekas, pero sin sentirse como una copia directa y es que ¡su diseño esta a cargo Shoji Kawamori! sí, el creador de Macross es el encargado de su diseño, de ahí que estos enormes titanes de hierro luzcan tan vanguardistas pero a la vez tan familiares. Si bien un buen juego no puede sostenerse sólo con un buen diseño de personajes o una buena dirección de arte, al menos podemos tener esperanza en él  puesto que va por buen camino. Daemon X Machina se estrena este 13 de septiembre del 2019.

Bueno amigos ¿qué les pareció este Top5? ¿nos faltó alguno que este entre sus favoritos? Recuerden dejarnos sus comentarios al respecto y como comentario final, no puse a los Megazords de los Power Rangers porque están más dentro del subgénero de super sentai.

comments