ASTRAL CHAIN | Reseña Sin Spoilers

PlatinumGames nos vuelve a entregar un increíble juego reafirmando el porqué es uno de los mejores estudios desarrolladores.

A inicios de este 2019, Nintendo nos presentó un tráiler de un nuevo juego que nadie esperaba que ya todos queríamos, su dirección de arte, el gameplay que se reveló, el anuncio de que se estrenaría este mismo 2019, así como los nombres detrás del videojuego, así como el estudio encargado de su desarrollo, fueron suficientes motivos para que ASTRAL CHAIN estuviera entre los juegos que más esperábamos para este año y vaya que PlatinumGames cumplió y ahora les cuento el porqué ATRAL CHAIN es un imperdible de este 2019.

La premisa de ASTRAL CHAIN.

Desarrollado por PlatinumGames y publicado por Nintendo, ASTRAL CHAIN se define como un videojuego del género de acción/aventura, en el cual controlaremos a uno de los hermanos protagonistas del juego, ya sea la mujer o el hombre, es nuestra elección, quienes se unirán a la fuerza especial del departamento de policía conocido como Neuron; esta fuerza especial ha sido desarrollada para enfrentar la amenaza de las “quimeras”, unos seres provenientes de otra dimensión que han puesto en jaque a la humanidad, provocando casi su extinción, siendo el último refugio para los humanos una ciudad multicultural conocida como el Arca.

Para enfrentar esta amenaza y defender el Arca, Neuron ha logrado desarrollar un dispositivo que permite capturar y controlar a las “quimeras” para hacer que peleen de nuestro lado, a estas quimeras que “están de nuestro lado” se les conoce como “Legion”; sin embargo y conforme vayamos avanzando en el juego, veremos que las cosas son más complicadas, sí, aún más complicadas, de lo que creímos.

Un gameplay muy familiar y a la vez único.

Quien haya jugado alguno de los juegos de PlatinumGames, ya sea Bayonetta o NieR: Automata, inmediatamente notaran cierta familiaridad en el gameplay de ASTRAL CHAIN, sin embargo, a la vez notarán que su control y sus mecánicas de juego son únicos, ya que en ASTRAL CHAIN prácticamente estaremos controlado dos personajes a la vez: a nuestro personaje y a nuestro Legion; ambos cuentan con ataques únicos y habilidades especiales que tendremos que combinar para lograr realizar combos sincronizados de mayor daño; esto no implica que el control sea difícil, todo lo contrario, es fácil de entender pero ejecutarlo de manera correcta tomara quizá las primeras horas del juego. Suena algo complicado, pero es más fácil de lo que creen.

Aunado a ello, podremos esquivar los ataques de los enemigos que, de hacerlo en el momento justo, podremos contraatacar con nuestro personaje o con nuestro Legion, un sello característico de los juegos de PlatinumGames.

Además, al ser parte del departamento de policía de el Arca, tendremos que hacer uso de nuestras habilidades “detectivescas”, ya que a lo largo del juego tendremos que ir resolviendo crímenes, para lo cual tendremos a nuestra disposición una interfaz llamada IRIS, la cual nos ayudará a buscar pista e interrogar testigos; para lo cual además podremos apoyarnos de nuestros Legion. Recuerden prestar atención a esto, porque al final con las pista reunidas tendremos que resolver el crimen y de hacerlo mal, no obtendremos los “puntos de experiencia” que nos otorgarían de haberlo hecho bien.

Otro detalle es que el juego siempre nos va a estar calificando, tanto en el combate como en las “misiones de detective”,  por lo que sugiero que traten de dominar el control en la sala de entrenamiento, ya que aunque el control es sencillo de entender, cuesta un poco dominarlo, pero no por ello quiere decir que tiene un mal control ni mucho menos.

Lo mejor es que ASTRAL CHAIN continúa con la filosofía del Switch de hacer que todos sus juegos tengan un modo cooperativo; ASTRAL CHAIN no es la excepción y cuenta con un modo cooperativo, en el cual un jugarlo controla al protagonista y el otro al Legion.

El Bastón X.

Nuestro personaje hace uso del Bastón X, un arma especial de Neuron que cuenta con tres modos: el bastón “normal”, el cual nos permite ejecutar combos rápidos que causan un daño regular; la pistola, que nos permite ejecutar ataques a distancia y encadenar ataques débiles; y la modalidad del bastón “pesado”, arma un tanto más lenta que hace más daño y puede romper la guardia de los rivales. Todos los combos se ejecutan con un solo botón, esto porque necesitaremos los demás botones para poder esquivar ataques, usar ítems, y para controlar a nuestros Legion y a la vez hacer combos con ellos, así como para poder ejecutar otro tipo de habilidades.

Nuestros Legion.

Existen cinco tipos de Legion, cada uno con sus ataques y movimientos especiales respectivos, movimientos que tendremos que dominar dentro del combate para poder vencer a las distintas quimeras a las que nos enfrentaremos:

  • Sword: Se puede decir que es el tipo “básico”, este Legion ejecuta ataques cuerpo a cuerpo bastante potentes que nos ayudará a vencer a nuestros oponentes.
  • Arrow: Este Legion ejecuta ataques a distancia y funciona más como un apoyo durante el combate.
  • Arm: Quien puede ejecutar ataques más pesados y también mover objetos pesados.
  • Beast: Es el Legion más rápido de todos, tanto dentro como fuera del combate; también nos ayuda a resolver misterios y escapar de situaciones peligrosas o movernos más rápido cuando lo montamos.
  • Axe: El Legion que tiene los ataques más fuertes y en consecuencia, tiene los movimientos más lentos; además de su fuerza, este Legion puede generar escudos que serán de gran ayuda en nuestra aventura.

Fuera del combate, cada Legion cuenta con habilidades únicas que nos permitirán abrir puertas, destruir objetivos a larga distancia, desplazar objetos o resolver ciertos acertijos.

Personalización.

Otro aspecto es el que podremos personificar, tanto a nuestro personaje, como a nuestro Legion, tanto en la paleta de colores, como en la armadura, peinado, accesorios, etcétera; esto no es un factor que influya dentro del juego pero se agradece.

¿Vieron esa referencia?

Arte y Soundtrack.

Cabe destacar que gracias el diseño de los personajes esta a cargo del mangaka Masakazu Katsura, autor de ZETMAN y Video Girl Ai; y al soundtrack con el que cuenta, sentimos que estamos siendo protagonistas de un gran anime; debiendo hacer hincapié en que el soundtrack es genial, ya que nos transporta al mundo de ASTRAL CHAIN, lo cual termina por completar la experiencia de ASTRAL CHAIN.

“Rayos Platinum, se te pasó un detalle”.

No todo es perfecto en el juego y lamentablemente uno de sus errores, el cual me atrevo a decir que es el principal, es su cámara, que si bien la podemos mover a voluntad, durante los combates se posiciona en ciertos ángulos que nos impide ver a los enemigos o inclusive a nuestra Legion de manera óptima, lo cual en un juego lleno de acción es algo que nos termina constando al momento de recibir daño.

Si bien no pasa todo el tiempo, así como tampoco hace de este título algo injugable, si llega a ser molesto.

Conclusión.

Como lo mencioné desde el inicio, ASTRAL CHAINes un juego imperdible para aquellos poseedores de un Nintendo Switch y razón suficiente para quien no lo tenga de adquirir esta consola, más si son fans de los juegos de PlatinumGames; con un gameplay divertido y desafiante, historia y personajes entrañables y un gran soundtrack, ASTRAL CHAIN se encuentra dentro de los mejores títulos de este 2019 y del Nintendo Switch.

comments

9.1 out of 10

¡A ponernos fit! Ya que Adventure Sync llega a Harry Potter: Wizards Unite

Jugaremos mientras checamos nuestra salud.

Los videojuegos de realidad aumentada han encontrado su lugar en los smartphones; después del gran éxito de Pokémon Go, Niantic nos ha traído Harry Potter: Wizards Unite, el cual está semana está por recibir una nueva función llamada Adventure Sync, la cual nos permitirá conectar el juego a Apple Health o a Google Fit para registrar la distancia de las caminatas que tengamos mientras jugamos; lo cuL quedará registrado para desbloquear las Maletas de Traslado.

Además de Adventure Sync, llegarán las siguientes actualizaciones:

  • Mientras desbloqueamos las Maletas, nuevos diseños de arte diferenciarán visualmente entre sus diferentes tipos. Las Maletas de 2 km revelarán una Bota; la de 5 km una Tetera y la de 10 km un Balón Desinflado. 
  • Algunos entornos de Traslador que solo estaban disponibles durante Eventos Brillantes pasados, como la Oficina de Umbridge, regresarán.
  • El seleccionar a algún Wrackspurt dentro de cualquier Traslador ahora dará una oportunidad de recompensarnos con Energía de Hechizos.
  • Podremos descubrir Fundables que antes no se podían coleccionar desde los Trasladores.

Así que ya saben, con esto podremos medir las distancias que caminamos para saber si caminamos lo suficiente para estar saludables, todo mientras salvamos el mundo mágico y el mundo de los muggles.

comments

Nuevo contenido para Batman Arkham Knignt

Cinco años después de su lanzamiento, su casa desarrolladora, Rocksteady, lanzará un Skin que había prometido.

A través de su cuenta de twitter hicieron oficial el skin y su lanzamiento sería el día 28 de enero. Solo que será exclusivo para los jugadores que poseen una PS4, y llevará por nombre Earth 2 Dark Knight y como lo dice su nombre te dejara utilizar el traje de Tierra 2.

Como se prometió el año pasado, la Skin Earth 2 Dark Knight se pondrá disponible en todo el mundo para los jugadores que tengan Batman: Arkham Knight en PS4. Esta skin estará disponible para su descarga en PlayStation Store a partir del 28 de enero.

Realmente este skin “no es nuevo” la primera vez que lo dieron fue en el E3 del 2015, fue un código que entregó en su booth, luego un año más tarde fue una promoción especial que se hizo con Mountain Dew, y el año pasado se distribuyó en Batman: Arkham Collection (Version de PS4). En el momento de su lanzamiento el estudio Rocksteady prometió que en enero del 2020 regalaría el skin de 2 Dark Knight. Y al parecer es un estudio de palabra .

Por el momento no se ha mencionado nada de las versiones de Xbox One y Pc, pero lo más seguro es que también liberen este contenido para todos.

comments

El Invitational Six está más cerca y aquí les decimos donde verlo

El evento más importante de Rainbow Six está a semanas de dar inicio.

Hoy en día ya no es ninguna sorpresa que ser jugador de videojuegos sea una profesión, esto claro se debe a los esports y a las empresas que han dado su apoyo para que vayan en aumento gracias a sus torneos y premios. De hecho estamos a semanas de uno de los torneos más grandes de esports, el Invitational Six, torneo en el que los mejores equipos de Tom’s Clancy Rainbow Six Siege se estarán batiendo a duelo para demostrar de una vez por todas quién es el mejor.

El Six Invitational2020 se llevará a cabo en Place Bell en Montreal, Canadá del 7 al 16 de febrero y estos son sus horarios.

  • Febrero 7-9: Fase de Grupos Offline.
  • Febrero 11-12: Primeros dos días de los Playoffs Offline.
  • Viernes, 14 de febrero (9:30am Hora del Centro de México) al domingo, 16 de febrero (7:00 pm hora del Centro de México): Los últimos dós días de los Playoffs y las finales presenciales en el venue.

Todos los encuentros podrán ser vistos a través de las redes sociales del evento y aquí les dejamos sus enlaces:

Así que ya saben fans de Rainbow Six, el evento más importante está por dar inicio y no hay excusa para perdérselo.

comments

RRSS