ASTRAL CHAIN | Reseña Sin Spoilers

PlatinumGames nos vuelve a entregar un increíble juego reafirmando el porqué es uno de los mejores estudios desarrolladores.

A inicios de este 2019, Nintendo nos presentó un tráiler de un nuevo juego que nadie esperaba que ya todos queríamos, su dirección de arte, el gameplay que se reveló, el anuncio de que se estrenaría este mismo 2019, así como los nombres detrás del videojuego, así como el estudio encargado de su desarrollo, fueron suficientes motivos para que ASTRAL CHAIN estuviera entre los juegos que más esperábamos para este año y vaya que PlatinumGames cumplió y ahora les cuento el porqué ATRAL CHAIN es un imperdible de este 2019.

La premisa de ASTRAL CHAIN.

Desarrollado por PlatinumGames y publicado por Nintendo, ASTRAL CHAIN se define como un videojuego del género de acción/aventura, en el cual controlaremos a uno de los hermanos protagonistas del juego, ya sea la mujer o el hombre, es nuestra elección, quienes se unirán a la fuerza especial del departamento de policía conocido como Neuron; esta fuerza especial ha sido desarrollada para enfrentar la amenaza de las “quimeras”, unos seres provenientes de otra dimensión que han puesto en jaque a la humanidad, provocando casi su extinción, siendo el último refugio para los humanos una ciudad multicultural conocida como el Arca.

Para enfrentar esta amenaza y defender el Arca, Neuron ha logrado desarrollar un dispositivo que permite capturar y controlar a las “quimeras” para hacer que peleen de nuestro lado, a estas quimeras que “están de nuestro lado” se les conoce como “Legion”; sin embargo y conforme vayamos avanzando en el juego, veremos que las cosas son más complicadas, sí, aún más complicadas, de lo que creímos.

Un gameplay muy familiar y a la vez único.

Quien haya jugado alguno de los juegos de PlatinumGames, ya sea Bayonetta o NieR: Automata, inmediatamente notaran cierta familiaridad en el gameplay de ASTRAL CHAIN, sin embargo, a la vez notarán que su control y sus mecánicas de juego son únicos, ya que en ASTRAL CHAIN prácticamente estaremos controlado dos personajes a la vez: a nuestro personaje y a nuestro Legion; ambos cuentan con ataques únicos y habilidades especiales que tendremos que combinar para lograr realizar combos sincronizados de mayor daño; esto no implica que el control sea difícil, todo lo contrario, es fácil de entender pero ejecutarlo de manera correcta tomara quizá las primeras horas del juego. Suena algo complicado, pero es más fácil de lo que creen.

Aunado a ello, podremos esquivar los ataques de los enemigos que, de hacerlo en el momento justo, podremos contraatacar con nuestro personaje o con nuestro Legion, un sello característico de los juegos de PlatinumGames.

Además, al ser parte del departamento de policía de el Arca, tendremos que hacer uso de nuestras habilidades “detectivescas”, ya que a lo largo del juego tendremos que ir resolviendo crímenes, para lo cual tendremos a nuestra disposición una interfaz llamada IRIS, la cual nos ayudará a buscar pista e interrogar testigos; para lo cual además podremos apoyarnos de nuestros Legion. Recuerden prestar atención a esto, porque al final con las pista reunidas tendremos que resolver el crimen y de hacerlo mal, no obtendremos los “puntos de experiencia” que nos otorgarían de haberlo hecho bien.

Otro detalle es que el juego siempre nos va a estar calificando, tanto en el combate como en las “misiones de detective”,  por lo que sugiero que traten de dominar el control en la sala de entrenamiento, ya que aunque el control es sencillo de entender, cuesta un poco dominarlo, pero no por ello quiere decir que tiene un mal control ni mucho menos.

Lo mejor es que ASTRAL CHAIN continúa con la filosofía del Switch de hacer que todos sus juegos tengan un modo cooperativo; ASTRAL CHAIN no es la excepción y cuenta con un modo cooperativo, en el cual un jugarlo controla al protagonista y el otro al Legion.

El Bastón X.

Nuestro personaje hace uso del Bastón X, un arma especial de Neuron que cuenta con tres modos: el bastón “normal”, el cual nos permite ejecutar combos rápidos que causan un daño regular; la pistola, que nos permite ejecutar ataques a distancia y encadenar ataques débiles; y la modalidad del bastón “pesado”, arma un tanto más lenta que hace más daño y puede romper la guardia de los rivales. Todos los combos se ejecutan con un solo botón, esto porque necesitaremos los demás botones para poder esquivar ataques, usar ítems, y para controlar a nuestros Legion y a la vez hacer combos con ellos, así como para poder ejecutar otro tipo de habilidades.

Nuestros Legion.

Existen cinco tipos de Legion, cada uno con sus ataques y movimientos especiales respectivos, movimientos que tendremos que dominar dentro del combate para poder vencer a las distintas quimeras a las que nos enfrentaremos:

  • Sword: Se puede decir que es el tipo “básico”, este Legion ejecuta ataques cuerpo a cuerpo bastante potentes que nos ayudará a vencer a nuestros oponentes.
  • Arrow: Este Legion ejecuta ataques a distancia y funciona más como un apoyo durante el combate.
  • Arm: Quien puede ejecutar ataques más pesados y también mover objetos pesados.
  • Beast: Es el Legion más rápido de todos, tanto dentro como fuera del combate; también nos ayuda a resolver misterios y escapar de situaciones peligrosas o movernos más rápido cuando lo montamos.
  • Axe: El Legion que tiene los ataques más fuertes y en consecuencia, tiene los movimientos más lentos; además de su fuerza, este Legion puede generar escudos que serán de gran ayuda en nuestra aventura.

Fuera del combate, cada Legion cuenta con habilidades únicas que nos permitirán abrir puertas, destruir objetivos a larga distancia, desplazar objetos o resolver ciertos acertijos.

Personalización.

Otro aspecto es el que podremos personificar, tanto a nuestro personaje, como a nuestro Legion, tanto en la paleta de colores, como en la armadura, peinado, accesorios, etcétera; esto no es un factor que influya dentro del juego pero se agradece.

¿Vieron esa referencia?

Arte y Soundtrack.

Cabe destacar que gracias el diseño de los personajes esta a cargo del mangaka Masakazu Katsura, autor de ZETMAN y Video Girl Ai; y al soundtrack con el que cuenta, sentimos que estamos siendo protagonistas de un gran anime; debiendo hacer hincapié en que el soundtrack es genial, ya que nos transporta al mundo de ASTRAL CHAIN, lo cual termina por completar la experiencia de ASTRAL CHAIN.

“Rayos Platinum, se te pasó un detalle”.

No todo es perfecto en el juego y lamentablemente uno de sus errores, el cual me atrevo a decir que es el principal, es su cámara, que si bien la podemos mover a voluntad, durante los combates se posiciona en ciertos ángulos que nos impide ver a los enemigos o inclusive a nuestra Legion de manera óptima, lo cual en un juego lleno de acción es algo que nos termina constando al momento de recibir daño.

Si bien no pasa todo el tiempo, así como tampoco hace de este título algo injugable, si llega a ser molesto.

Conclusión.

Como lo mencioné desde el inicio, ASTRAL CHAINes un juego imperdible para aquellos poseedores de un Nintendo Switch y razón suficiente para quien no lo tenga de adquirir esta consola, más si son fans de los juegos de PlatinumGames; con un gameplay divertido y desafiante, historia y personajes entrañables y un gran soundtrack, ASTRAL CHAIN se encuentra dentro de los mejores títulos de este 2019 y del Nintendo Switch.

comments

9.1 out of 10

The Witcher llega a dispositivos iOS

Bueno, al menos en su forma de juego de cartas.

Habemos muchos fans de los trading card games, sobre todo por la experiencia de juego que mezcla partidas llenas de estrategia con tarjetas con bellos artes; por lo que desde que se anunció un “juego de cartas” basado en el los videojuegos de The Witcher de CD PROJEKT RED llamado GWENT: The Witcher Card Game, los fans de los juegos y de los trading card games nos emocionó mucho y ahora, tendremos esta experiencia lista para llevar en nuestros dispositivos iOS.

GWENT: The Witcher Card Game llegará a dispositivos iOS el próximo 29 de octubre del 2019, y desde ya podemos ordenarlo a través de la AppStore. Los dispositivos que soportarán el juego son: todos los iPhone a partir del iPhone 6S, hasta los más modernos incluyendo el iPhone 11; el iPad Mini a partir del iPad Mini 4; los iPad a partir de su quinta generación; el iPad Air 2 y los que le sigan, así como todos los iPad Pro.

Asimismo, podremos pasar todo nuestro avance del juego en las versiones de PC a nuestros dispositivos iOS usando nuestra cuenta de GOG ¿ustedes lo van a jugar? Si no pueden esperar, GWENT ya está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

comments

¿Será “Song of Horror” EL JUEGO de terror qué hemos estado esperando?

Cinco años de desarrollo, una inteligencia artificial única y mucho amor y dedicación son la fórmula de esta indie.

Por muchos años el género de “terror” nos ha encantado, desde relatos que pasan de boca en boca, a obras literarias, hasta llegar al cine, conforme se encuentran nuevas formas de expresión llegan nuevas formas de contar historias llenas de misterio, suspenso y horror y los videojuegos no son la excepción, de hecho en lo personal lo considero uno de los mejores medios para ello ya que de cierta forma “sentimos en carne propia el terror” (si creen que miento, jueguen P.T. con las luces apagadas ); y es a través de este medio que un grupo de jóvenes que hace cinco años formaron su propio estudio, han desarrollado su propia historia de horror que promete ser una de las mejores experiencias de terror, hablo de “Song of Horror”.

Desarrollado desde hace cinco años por Protocol Games (un pequeño estudio indie español), Song of Horror es un juego de terror psicológico inspirado en juegos como Silent Hill, Resident Evil o Protocol Zero; cuyo mayor atractivo es su inteligencia artificial que dentro del juego será conocida como “The Presence”, misma que se encontrará midiendo nuestro ritmo de juego y reaccionando a nuestras acciones y decisiones, esto con el fin de entregarnos a cada jugador una experiencia única de juego.

Dentro del juego, controlaremos a uno de los trece personajes disponibles, cada uno con habilidades y stats únicos, mientras investigamos actividades paranormales, pero debemos tener mucho cuidado, ya que si nuestro personaje muere, no habrá manera de revivirlo, y continuaremos la historia justo donde murió el personaje con uno de los otros personajes.

Song of Horror ha evolucionado muchísimo desde hace cinco años, lo cual resalta en sus gráficas cómo podemos ver en las imágenes comparativas anteriores.

Song of Horror se estrenará el 31 de octubre del 2019 en STEAM, justo para Halloween y los gamers de PC no podrían estar más felices por ello, esperemos que les vaya muy bien al equipo de Protocol Games y a Raiser Games (quienes publican el juego) para que el juego llegue a consolas.

comments

Llegan más cosas a Red Dead Online

El mundo online del juego sigue creciendo.

Rockstar es de esos estudios a los que les gusta dar mucho contenido en los online de sus juegos. Bien hemos visto todo lo que ha evolucionado en GTA V y ahora con Red Dead Online que ha ido creciendo cada vez más y ahora tenemos todas estas nuevas cosas con su actualización más reciente que trae lo siguiente:

  • Nuevos artículos, armas, ropa y vehículos tirados por caballos.
  • Indicadores de daño direccional que te mostrarán desde dónde ha sido golpeado tu personaje.
  • Razas de caballos adicionales.
  • La posibilidad de cambiar la apariencia de tu personaje sin tener que reiniciar o retroceder en tu progreso.
  • Y mucho, mucho más.

También viene de la mano con un Outlaw Pass que nos permite hacer lo siguiente.

Esta membresía completamente gratuita ofrece ropa y accesorios nuevos, una funda especial para tus armas, bonificaciones en efectivo, paquetes de atención gratuitos, un emote, una nueva bandera para tu campamento y más para todos los participantes.

Cabe mencionar que la membresía gratis es solamente para los usuarios que se lancen en esta aventura desde el 10 de septiembre hasta el 18 de noviembre de noviembre.

Así es amigos, Red Dead Online sigue creciendo cada día, así que si tienen la duda de si lanzarse en este mundo con sus amigos este es un buen momento para hacerlo.

comments