Las 5 versiones más obscuras del Joker

Lo mejor del multiverso.

Como todo buen personaje del mundo de los cómics, existen varias versiones del Joker en cada tierra o universo de DC. Desde versiones que son vampiros, mujeres o hasta héroes, hay una infinidad de Jokers y nos hemos dado a la tarea de hacer una lista de las 5 más oscuras.

5.- Dick Grayson Joker.

The Dark Knight Returns es uno de los cómics más famosos de todos y que también tiene la “pelea final” entre Batman y Joker en la que el villano termina muriendo, dando fin a todo el terror que provocó.

Pero lo que no muchas personas saben es que en la continuación de este cómic (Dark Knight strikes again) el Joker regresa de la muerte, o al menos una nueva persona que carga con su nombre y apariencia.

¿Quién resulta ser este Guason? Pues nada más y nada menos que Dick Grayson, sí el primer Robin. Este tomó el manto del villano después de que Bruce lo abandonará a su suerte y ahora regresa como su más peligroso enemigo para atormentarlo a él y a la nueva Robin.

4.- Joker theNail.

El príncipe payaso del crimen ha torturado y matado a uno que otro miembro de la bat-family. Pero en esta tierra logró pasar la raya al usar unos guantes de kryptonita con los que ataca Arkham Asylum.

Durante la pelea el villano logra torturar y matar a Batgirl y Robin enfrente de Batman. Este hecho dejó tan marcado al héroe que rompió su única regla en ese momento y mató a su enemigo.

Así que lo que nunca pudo hacer el Joker de nuestra tirra, este lo logro con un par de guantes y más sadismo.

3.- Alfred Joker.

¿Alguna vez se han preguntado qué pasaría si Batman no fuera más que un millonario sin ninguna habilidad? Pues el cómic Whatever happened to the caped crusader nos muestra una realidad.

De hecho resulta ser que Alfred le pagaba a actores para que interpretaran a sus enemigos y tuvieran peleas contra él. La explicación de esto es que el trauma de la muerte de sus padres y no tener nada que hacer estaban haciendo que el joven Wayne perdiera la cordura.

De todo lo más bizarro de esto, es que la persona que interpreta al Joker es nada menos que Alfred, la misma persona que crió a Bruce, le dio amor paternal y es su brújula moral.

2.- Martha Joker.

Una de las versiones más famosas de este villano es el de la tierra de Flashpoint. La cual existe cuando Barry Allen juega con el tiempo y varias cosas cambian en su mundo.

Entre estas cosas está la noche en la que los padres de Bruce mueren, cosa que no pasa exactamente igual ya que es el hijo de los Wayne quien muere. Este hecho provoca que Thomas se vuelva Batman y a su esposa la vuelve loca y se vuelve el Joker.

1.- EL Joker de Azarello.

De todos los cómics que nos muestran un lado obscuro del mundo, de los personajes y de sus villanos tenemos el Joker de Brian Azarello. Uno donde podemos ver toda la brutalidad, violencia y locura que puede llegar a tener el personaje.

En este cómic vemos un Joker más enfocado en ser el rey de las calles de Ciudad Gótica y que trata de retomar este título al salir de Arkham. Aunque puede parecer sencilla la trama, créanme cuando les digo que este cómic logra mostrarnos toda la violencia sin sentido que su locura lo lleva a hacer.

comments

Frank Miller continuará su historia de “TDKR” con The Dark Knight Returns: The Golden Child

Antes de que acabe el año llegará la continuación de “The Master Race“.

En los 80’s, Frank Miller nos entregó uno de los cómics más grandes de la historia, (no sólo de Batman): The Dark Knight Returns; después tuvimos una secuela que no se siente tal cual como una secuela que llevó el nombre de DK2; varias décadas después nos fue presentado The Dark Knight Returns III: The Master Race, cómic que funciona como la verdadera secuela de The Dark Knight Returns, sin embargo, no alcanzó el nivel de la obra original, no obstante, fue lo suficientemente bien para que ahora haya sido anunciada una cuarta parte de este universo llamada The Dark Knight Returns: The Golden Child.

Dark Knight Returns: The Golden Child CR: DC Entertainment

En The Dark Knight Returns III: The Master Race vimos un mayor protagonismo por parte de Superman y de Wonder Woman, pero sobre todo de sus dos hijos Lara y Jonathan Kent, quienes han heredado los poderes de sus padres; de igual manera vimos a Carrie Kelly heredar el manto del murciélago; ahora y de manera exclusiva para Entertainment Weekly, se nos ha dado el primer vistazo a The Dark Knight Returns: The Golden Child, historia que se desarrollará tres años después de los eventos de The Master Race y que girara en torno a Carrie ya como Batwoman y a Lara y Jonathan Kent.

The Dark Knight Returns: The Golden Child esta siendo escrita por Frank Miller e ilustrada por Rafael Grampá y será un one-shot comic, es decir, será sólo un número el cual será publicado el 11 de diciembre del 2019; esperemos que cumpla con la expectativa que se le tiene.

Fuente.

comments

Batman puede ser feliz y esto podría cambiar todo

La idea de que Batman llegue a ser feliz podría cambiar el mundo de DC.

Batman y Gatubela estuvieron a punto de casarse en el cómic #50, pero al final esta boda no ocurrió cuando dejaron a Bat plantado en el altar, cosa que nos demuestra que aunque seas Bruce Wayne, el multimillonario, genio y héroe, aún así te pueden romper el corazón.

Pero parece que la relación entre Selina y Bruce puede revivir con lo que vimos en Batman #78. Pero para no entrar en tanto spoiler, hablaremos sobre la revelación para la actual novia del héroe.

Esto fue cuando Gatubela se encuentra con el Joker (que podemos considerar el ex tóxico en esta historia) y le mencionó que si Batman llega a ser feliz significaría que perdería su pasión por luchar contra el crimen y por ende, dejaría de ser Batman.

Esto puso a pensar a la novia del Caballero de Gótica en si vale la pena ser feliz con el hombre que ama y ver como la tierra pierde a uno de sus más grandes héroes. Aparte, también Batman se ha puesto a pensar que es imposible ser feliz y seguir siendo el héroe que es.

¿Esto podría significar un adiós? El hecho de que Batman alcance la felicidad y el amor es algo “nuevo”. Bien sabemos que el personaje no es exactamente el más alegre de todos, tiene varios problemas para socializar y ni hablar cuando se trata de entablar relaciones, como tal es un personaje que está sumido en la tragedia de su infancia y que hasta ahora (80 años desde su primera aparición) nunca lo hemos visto plenamente feliz.

Podemos pensar seriamente en el argumento del Joker, pero también en qué harían los futuros escritores de historias con un Batman completo (personalmente hablando). Así que hay de dos para el personaje ahorita, volver a hacer que su relación se rompa y volver a tener al mismo Bat amargado y todo desconfiado que queremos, o que por fin el personaje logre ser feliz y amado y ver como esto hace que el evolucione para futuras historias.

La respuesta está en manos de Tom King que es quien está escribiendo esta historia y ver su decisión sobre el estado emocional del personaje para el futuro.

comments

El Batman Que Ríe forma su propia “Liga de la Justicia” para combatir a ¿Lex Luthor?

Year of the Villain nos traerá muchas sorpresas.

Como les hemos contado en otras notas, El Batman Que Ríe ha infectado a varios héroes de DC para transformarlos en sus versiones retorcidas y malignas, estos héroes infectados son: Supergirl, Shazam, Donna Troy, Blue Bettle, Hawkman y el Comisionado Gordon; y ahora sabemos que esto lo ha hecho para formar su propio equipo y enfrentarse a Lex Luthor, bueno, a la versión de Lex que posee parte del poder de Perpetua.

Esta es la premisa de Year of the Villain: Hell Arisen #1; en la que veremos a El Batman Que Ríe y a su equipo tratar de acabar con Perpetua, cuyo plan es acabar con la existencia de los multiversos, sin embargo, Apex Lex (Lex Luthor transformado), hará lo imposible por evitarlo.

Bien dicen que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, y tiene sentido que los malos luchen por salvar los multiversos ya que su existencia está en juego. Year of the Villain: Hell Arisen #1 se publicará el 18 de diciembre de este 2019, y ya estamos ansiosos por leer esta batalla.

Fuente.

comments