Connect with us

Cine

Los 5 Jedis grises más poderosos de Star Wars

Published

on

Cuando no eres bueno ni malo.

Dentro del universo de Star Wars hay Jedi y Sith, cada uno está de un lado de la fuerza, el de la luz y obscuridad respectivamente. Pero aparte de estos dos lados hay uno tercero que literalmente está en medio de todo, los Jedi Grisis. Una explicación fácil de ellos es que no están de ningún lado, pueden tener técnicas de los dos lados y muchas veces tienen sus propias ideas y conceptos del bien y el mal.

Es por eso que hemos hecho esta lista de los 5 Jedi Grises más poderosos de Star Wars. Cabe mencionar, que los tomamos de todo el universo como tal, no importa si es A.D (Antes de Disney) o D.D (Después de Disney).

5.- Quinlan Vos.

Este personaje fue entrenado para ser un caballero Jedi, pero tenía la fama de siempre estar rompiendo las reglas, cosa que hizo que se le expulsará de la orden y que lo llevaron a encontrarse con Obi-Wan durante las guerras clon.

Resultado de imagen para quinlan vos

Durante ese tiempo tuvo un par de misiones para la república que siempre lo llevaban al sub-mundo criminal y por ende a acercarse al lado obscuro de la fuerza. Una de estas misiones era de ser un agente doble con el Conde Dooku. En esa época tuvo un acercamiento mayor al lado obscuro de la fuerza pero el amor que sentía por Ventress (una antigua aprendiz de Dooku).

Cuando tiene su reencuentro con el lado de la luz pelea contra el maestro Sith pero pierde en esta pelea. Él fue uno de los pocos sobrevivientes de la orden 66 y que pasó a ser un Jedi buscado por el Impero.

4.- Ahsoka Tano.

La aprendiz de Anakin Skywalker y tuvo un rol muy activo durante las guerras clones este. Después de que ella fuera expulsada de la orden Jedi por desobedecer ordenes de sus superiores y fue desde ese hecho que se le consideró un Jedi Gris.

Resultado de imagen para Ahsoka Tano

Aunque tuvo muy pocos acercamientos al lado obscuro como tal, tuvo que pasar mucho tiempo desapercibida al ser uno de los Jedi que el Imperio buscaba para matar. Durante esa mima época ayudo a la formación de la Alianza Rebelde con ayuda del Senador Organa y también brindaba inteligencia a las células rebeldes.

3.- Galen Marek.

Este personaje fue el aprendiz de Vader y tenía un enorme poder con la fuerza. El Sith lo usaba como asesino, pero empezó a tener acercamientos con el lado de la luz lo cual lo llevó a traicionar a su maestro.

Resultado de imagen para Galen Marek

Durante ese tiempo de duelo personal, Galen usaba técnicas de ambos lados de la fuerza como los rayos, ahorcar personas o simplemente confundir a sus enemigos. Fue tan poderoso que logró pelear contra su maestro y vencerlo y también tuvo un rol importante en la fundación de la Alianza Rebelde y dio su vida por esta.

3.- Revan.

Uno de los Jedi más poderosos de todos. Él tuvo un rol en las Guerras Mandalorianas en las que alcanzó el rol de Comandante Supremo. Después de que él mismo terminará esta guerra tuvo un contacto con el lado obscuro que lo llevó al planeta de los Sith.

Resultado de imagen para revan star wars

Fue ahí donde cayó en la obscuridad e intentó varias veces derrotar al emperador Sith, todos estos intentos nunca tuvieron éxito y decidió alejarse de este conflicto. Estuvo casado y tuvo un hijo y aunque regresó a las batallas contra el Imperio Sith, se perdió el hilo de este personaje y solamente se volvió a escuchar de él en un manuscrito encontrado el cual fue usado para crear la Regla de Dos.

1.- Kyle Katarn.

El Jedi prodigio. Este empezó como un soldado imperial pero después se unió a los rebeldes donde tuvo su acercamiento con la fuerza. Él mismo se entrenó en el Valle Jedi donde tuvo su acercamiento y enfrentamiento del lado obscuro.

Resultado de imagen para 1.- Kyle Katarn.

También tuvo un rol activó en la misión para conseguir los planos de la Estrella de la Muerte y después de varias misiones conoció a Luke, el cual le pidió que se uniera a su recién creada Orden Jedi y llegó a tener un asiento en la nueva Orden Jedi.

comments

Cine

Avengers: Endgame – Encore incluirá nuevo vistazo a Doomsday

Se han publicado un tráiler y varios pósteres de nuevo diseño para Avengers: Endgame – Encore y se confiman sorpresas

Published

on

Avengers

Se han publicado un tráiler y varios pósteres de nuevo diseño para Avengers: Endgame – Encore, y ya se ha confirmado que los fans pueden esperar dos nuevos adelantos de Avengers: Doomsday el próximo mes.

Aunque se ha informado que Avengers: Endgame – Encore incluirá escenas adicionales, todo apunta a que simplemente veremos un nuevo adelanto extendido al final de la película.

En un comunicado de prensa, Disney señala:

“La presentación especial Encore de esta película, que batió todos los récords, incluye un vistazo exclusivo al muy esperado estreno de Avengers: Doomsday de Marvel Studios, previsto para el 18 de diciembre”.

Asimismo, se ha anunciado que “el público que vea Avengers: Endgame – Encore en pantallas IMAX y en salas con certificación Infinity Vision también podrá disfrutar de un adelanto adicional de la película”.

Ciertamente, no parece que se vayan a integrar escenas recién rodadas en la narrativa de Avengers: Endgame, pero ¿realmente importa?

Inevitables filtraciones en puerta con Avengers: Encore

Como mínimo, cabe esperar un nuevo tráiler y quizás algunas escenas del acto inicial de Avengers: Doomsday.

Es probable que estas se centren en el destino de Steve Rogers tras viajar al pasado para vivir su final feliz junto a Peggy Carter. Por ahora, habrá que esperar para verlo.

Como es inevitable, cualquier contenido nuevo se filtrará en internet el mes que viene; sin embargo, la mejor forma de ver las imágenes de Avengers: Doomsday será, sin duda, en la pantalla más grande posible (y con algún artículo promocional de Iron Man, como los que se muestran más abajo), y no a través de una grabación borrosa hecha con un teléfono móvil.

Pero es una realidad que se darán las filtraciones próximamente.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

LA GUERRA DE LOS ÚLTIMOS | Reseña

La Guerra de los Últimos  es la nueva película de Ridley Scott parte de una premisa que, al menos en el papel tenía bastante potencial,

Published

on

Cuando el apocalipsis ya no tiene mucho nuevo que contar.

Hay películas que toman elementos conocidos y consiguen transformarlos en algo propio o inclusive creando una nueva propuesta y otras simplemente creen que usar una fórmula ya hasta explotada es suficiente para construir una historia memorable; lamentablemente  La guerra de los Últimos oThe Dog Stars, pertenece más a la segunda categoría. Y es que esta nueva película de Ridley Scott parte de una premisa que, al menos en el papel tenía bastante potencial, pero que en su ejecución queda dejando mucho que desear sobre todo por el nombre de su director y por las claras inspiraciones que usa para contarnos su historia ¿Es completamente mala? No realmente, de hecho por varios momentos es entretenida, pero no deja de sentirse como algo que ya vimos.

 “Hay por lo menos una mentira en cada títulos”.

La Guerra de los Últimos se sitúa en un mundo post apocalíptico tras una pandemia que provocó la muerte de millones de personas y los sobrevivientes o son perosnas aisladas o parte de alguna de las “tribus” salvajes que se han formado. Aquí se nos presenta a Hig (Jacob Elordi) un piloto y mecánico que sobrevive en una base aérea abandonada junto a su mejor amigo Jasper (un encantador cachorro) y junto a Bangley (Josh Brolin). Sin embargo la aparición de una misteriosa señal de radio lo lleva a abandonar la seguridad relativa de su refugio para descubrir qué queda del mundo y, quizá, encontrar una razón para creer que todavía existe algo parecido a la humanidad.

Un apocalipsis construido con piezas conocidas.

Sobre el papel, suena como el tipo de historia que podría aprovechar muy bien la experiencia de Scott en la ciencia ficción y el cine de supervivencia, el problema es que La Guerra de los Últimos termina sintiéndose como una película que ya vimos.

El mayor problema de la cinta es su falta de identidad y aunque no me gusta hacer comparaciones, es que es imposible no notar los elementos que inevitablemente nos recuerdan a The Last of Us, desde la dinámica entre supervivientes hasta la exploración de un mundo devastado en el que el peligro no necesariamente proviene de criaturas sobrenaturales, sino de otros seres humanos. Y aunque aquí no tenemos zombis ni infectados persiguiendo a los protagonistas, la película parece haber tomado la trama y estructura de 28 Días Después con algunas diferencias, pero por los arquetipos de los personajes y las situaciones que vemos en pantalla se nota la inspiración.

Y quiero ser muy enfático en que el problema no es utilizar estos elementos, sino que pocas veces consigue hacerlos sentir propios.

De hecho, por momentos parece que Ridley Scott quiso hacer su propia versión cinematográfica de las obras antes mencionadas, la diferencia es que, mientras aquellas construyen progresivamente las reglas de sus respectivos mundos y explican por qué la sociedad terminó transformándose en lo que vemos, aquí muchas de las circunstancias parecen existir simplemente porque la trama las necesita, al grado que hasta los momentos más emotivos o de tensión pierden fuerza por ello.

Inclusive sus casi dos horas de duración no evitan que se está contando una historia apresurada.

Uno de los aspectos más desconcertantes es precisamente la construcción de este mundo. Después de una pandemia que prácticamente acaba con la civilización, descubrimos que buena parte de los supervivientes parecen haberse convertido en grupos violentos y asesinos y representan una de las principales amenazas para los protagonistas. La idea no es mala, pero la película no siempre consigue justificar de manera convincente cómo se llegó hasta ese punto.

Y entiendo que está inspirado en el libro The Dog Stars, el cual no he leído, pero al señalarse que es la fuente de la inspiración y no así una adaptación, pero si aún así fuera el caso, no se justifica que el guion no tenga los arreglos necesarios para que la película cuenta con su propia identidad y no estar tratando emular (casi pegar) a producciones que ya han sido exitosas.

Y ahí aparece una de sus mayores debilidades: la conveniencia narrativa; algunas situaciones parecen diseñadas para llevar a los personajes exactamente hacia el siguiente escenario, incluso cuando las decisiones o circunstancias necesarias para llegar ahí resultan poco naturales. Hay momentos en los que cuesta no preguntarse por qué los personajes hacen determinada cosa, por qué cierta situación funciona de determinada manera o cómo es que determinados acontecimientos simplemente coinciden cuando la historia los necesita, inclusive careciendo de cohesión narrativa con escenarios y situaciones colocadas de manera forzada pretendiendo “impactar” con el “cruel” mundo tras la pandemia.

Pero insisto, todo se siente apresurado y poco conectado que es díficil sentir es que la película busca transmitir. Por eso, más que sentir que estamos viendo una historia que avanza inevitablemente hacia un desenlace, tenemos la impresión de estar acompañando a Hig en diferentes episodios de su supervivencia.

Sería injusto decir que la película carece de virtudes.

Hay momentos genuinamente entretenidos, secuencias de acción que funcionan y una atmósfera que demuestra que Ridley Scott todavía sabe construir imágenes espectaculares. Pero entre esos momentos existen situaciones y escenarios que pueden llegar a rozar lo risible, especialmente cuando la película pretende que aceptemos determinadas circunstancias sin cuestionarlas demasiado.

Visualmente, La Guerra de los Últimos tiene momentos muy atractivos: la fotografía de Erik Messerschmidt ayuda a construir un mundo amplio, desolador y visualmente imponente, mientras que la experiencia de Ridley Scott detrás de la cámara se hace evidente en la escala de algunas secuencias. La película también cuenta con música de Harry Gregson-Williams, otro elemento que contribuye a esa sensación de aventura y supervivencia.

La relación entre Hig y Bangley es probablemente uno de sus mayores atractivos. Jacob Elordi consigue transmitir el aislamiento y la vulnerabilidad de su personaje, mientras que Josh Brolin aporta una presencia mucho más áspera y agresiva como Bangley.

Por su parte, Margaret Qualley aporta energía cuando Cima entra en la historia, mientras que actores como Guy Pearce, Benedict Wong y Allison Janney completan un reparto que, sobre el papel, es bastante más interesante de lo que la película termina aprovechando. El problema es que tampoco se les exige demasiado.

Conclusión.

La Guerra de los Últimos está lejos de ser una mala película, pero también está muy lejos de ser la gran propuesta postapocalíptica que uno esperaría encontrar detrás del nombre de Ridley Scott. Tiene momentos entretenidos, una fotografía atractiva, buenas actuaciones y algunas secuencias que demuestran que Scott todavía sabe cómo construir un espectáculo cinematográfico; sin embargo, todo eso termina siendo insuficiente ante un guion poco original, predecible, apresurado y  con muy poca poco cohesión, tomando elementos de obras populares del género, pero sin conseguir transformarlos en algo que se sienta verdaderamente propio. 

La Guerra de los Últimos se estrena este 27 de agosto. 

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

La Guerra de los Últimos | Reseña sin spoilers
Overall
3.3
  • Guion
  • Dirección
  • Fotografía
  • Actuaciones

La Guerra de los Últimos | Reseña sin spoilers

  La Guerra de los Últimos está lejos de ser una mala película, pero también está muy lejos de ser la gran propuesta postapocalíptica que uno esperaría encontrar detrás del nombre de Ridley Scott. Tiene momentos entretenidos, una fotografía atractiva, buenas actuaciones y algunas secuencias que demuestran que Scott todavía sabe cómo construir un espectáculo cinematográfico; sin embargo, todo eso termina siendo insuficiente ante un guion poco original, predecible, apresurado y  con muy poca poco cohesión, tomando elementos de obras populares del género, pero sin conseguir transformarlos en algo que se sienta verdaderamente propio.

comments

Continue Reading

Cine

Inicia la preventa para el reestreno exclusivo de Terminator 2: El juicio final en cines de México

“Terminator 2: El Juicio Final” tendrá un reestreno exclusivo en las salas de cine de México y ya puedes comprar tus boletos.

Published

on

“Terminator 2: El Juicio Final” tendrá un reestreno exclusivo en las salas de cine de México y ya puedes comprar tus boletos.

Treinta y cinco años después de cambiar para siempre la historia del cine de acción y ciencia ficción, Terminator 2: El juicio final vuelve a las salas de cine bajo la distribución de Cinetopia para que el público redescubra una de las películas más influyentes de todos los tiempos. La obra maestra de James Cameron regresa a la pantalla grande en México el próximo 17 de septiembre, remasterizada en un espectacular formato 4K y por primera vez para muchos en formato 3D, además de formatos premium como 4DX y D-BOX, ofreciendo una experiencia cinematográfica a la altura de su legado.

Los boletos para formatos tradicional y 3D ya están disponibles en preventa y pueden adquirirlos en exclusiva en Cinépolis aquí.

Estrenada originalmente en 1991, la icónica secuela redefinió el concepto de blockbuster gracias a una combinación sin precedentes en ese momento de innovación tecnológica, narrativa y espectáculo. Ganadora de cuatro Oscars y haciéndose merecidamente de un lugar privilegiado dentro de la cultura pop, revolucionó la industria del entretenimiento con su desarrollo audiovisual de vanguardia y el uso pionero de imágenes generadas por computadora para darle vida al implacable y camaleónico androide T-1000, que sentó las bases de los efectos especiales modernos en Hollywood y logró una proeza técnica tan sobresaliente que sus efectos continúan viéndose igual de espectaculares, orgánicos y deslumbrantes aún después de tantos años.

Este reestreno no solo celebra un aniversario histórico, sino también la posibilidad de experimentar la película como fue concebida por James Cameron: en una sala de cine. La remasterización realza cada detalle de fotografía y sonido, mientras que los formatos premium y 3D potencian secuencias inolvidables como la persecución en motocicleta, la huida por el canal de Los Ángeles o el enfrentamiento final en la fábrica de fundición.

Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong y Robert Patrick, la película trascendió su condición de éxito comercial para convertirse en una obra maestra de la ciencia ficción moderna y un fenómeno cultural inmortal. Sus personajes, su inolvidable banda sonora, frases célebres como “hasta la vista, baby” y su profunda reflexión sobre el destino, la inteligencia artificial y el futuro de la humanidad, siguen siendo sorprendentemente vigentes.

SINOPSIS de Terminator 2: El Juicio Final

Diez años después de los acontecimientos de la película original, el androide T-800 es reprogramado y enviado al pasado para proteger al joven John Connor del T-1000, otro Terminator capaz de cambiar de forma que viaja desde el futuro para aniquilarlo. Junto a su madre Sarah, John luchará para impedir que la inteligencia artificial Skynet desencadene un apocalipsis nuclear.

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO