Connect with us

Cine

Los 5 Jedis grises más poderosos de Star Wars

Published

on

Cuando no eres bueno ni malo.

Dentro del universo de Star Wars hay Jedi y Sith, cada uno está de un lado de la fuerza, el de la luz y obscuridad respectivamente. Pero aparte de estos dos lados hay uno tercero que literalmente está en medio de todo, los Jedi Grisis. Una explicación fácil de ellos es que no están de ningún lado, pueden tener técnicas de los dos lados y muchas veces tienen sus propias ideas y conceptos del bien y el mal.

Es por eso que hemos hecho esta lista de los 5 Jedi Grises más poderosos de Star Wars. Cabe mencionar, que los tomamos de todo el universo como tal, no importa si es A.D (Antes de Disney) o D.D (Después de Disney).

5.- Quinlan Vos.

Este personaje fue entrenado para ser un caballero Jedi, pero tenía la fama de siempre estar rompiendo las reglas, cosa que hizo que se le expulsará de la orden y que lo llevaron a encontrarse con Obi-Wan durante las guerras clon.

Resultado de imagen para quinlan vos

Durante ese tiempo tuvo un par de misiones para la república que siempre lo llevaban al sub-mundo criminal y por ende a acercarse al lado obscuro de la fuerza. Una de estas misiones era de ser un agente doble con el Conde Dooku. En esa época tuvo un acercamiento mayor al lado obscuro de la fuerza pero el amor que sentía por Ventress (una antigua aprendiz de Dooku).

Cuando tiene su reencuentro con el lado de la luz pelea contra el maestro Sith pero pierde en esta pelea. Él fue uno de los pocos sobrevivientes de la orden 66 y que pasó a ser un Jedi buscado por el Impero.

4.- Ahsoka Tano.

La aprendiz de Anakin Skywalker y tuvo un rol muy activo durante las guerras clones este. Después de que ella fuera expulsada de la orden Jedi por desobedecer ordenes de sus superiores y fue desde ese hecho que se le consideró un Jedi Gris.

Resultado de imagen para Ahsoka Tano

Aunque tuvo muy pocos acercamientos al lado obscuro como tal, tuvo que pasar mucho tiempo desapercibida al ser uno de los Jedi que el Imperio buscaba para matar. Durante esa mima época ayudo a la formación de la Alianza Rebelde con ayuda del Senador Organa y también brindaba inteligencia a las células rebeldes.

3.- Galen Marek.

Este personaje fue el aprendiz de Vader y tenía un enorme poder con la fuerza. El Sith lo usaba como asesino, pero empezó a tener acercamientos con el lado de la luz lo cual lo llevó a traicionar a su maestro.

Resultado de imagen para Galen Marek

Durante ese tiempo de duelo personal, Galen usaba técnicas de ambos lados de la fuerza como los rayos, ahorcar personas o simplemente confundir a sus enemigos. Fue tan poderoso que logró pelear contra su maestro y vencerlo y también tuvo un rol importante en la fundación de la Alianza Rebelde y dio su vida por esta.

3.- Revan.

Uno de los Jedi más poderosos de todos. Él tuvo un rol en las Guerras Mandalorianas en las que alcanzó el rol de Comandante Supremo. Después de que él mismo terminará esta guerra tuvo un contacto con el lado obscuro que lo llevó al planeta de los Sith.

Resultado de imagen para revan star wars

Fue ahí donde cayó en la obscuridad e intentó varias veces derrotar al emperador Sith, todos estos intentos nunca tuvieron éxito y decidió alejarse de este conflicto. Estuvo casado y tuvo un hijo y aunque regresó a las batallas contra el Imperio Sith, se perdió el hilo de este personaje y solamente se volvió a escuchar de él en un manuscrito encontrado el cual fue usado para crear la Regla de Dos.

1.- Kyle Katarn.

El Jedi prodigio. Este empezó como un soldado imperial pero después se unió a los rebeldes donde tuvo su acercamiento con la fuerza. Él mismo se entrenó en el Valle Jedi donde tuvo su acercamiento y enfrentamiento del lado obscuro.

Resultado de imagen para 1.- Kyle Katarn.

También tuvo un rol activó en la misión para conseguir los planos de la Estrella de la Muerte y después de varias misiones conoció a Luke, el cual le pidió que se uniera a su recién creada Orden Jedi y llegó a tener un asiento en la nueva Orden Jedi.

comments

Cine

Evil Dead: En llamas promete ser la entrega más sangrienta

Se ha estrenado el primer tráiler para mayores de 18 años de Evil Dead: En llamas , repleto de momentos terroríficos y más

Published

on

Evil Dead

Se ha estrenado el primer tráiler para mayores de 18 años de Evil Dead: En llamas , repleto de momentos terroríficos, acción retorcida con demonios y el tipo de imágenes sangrientas que caracterizan a la franquicia.

Desde un reposacabezas de coche incrustado en la cabeza de un demonio hasta un crudo recordatorio de por qué quizás no sea buena idea meter los cubiertos en el lavavajillas con la parte superior hacia arriba, todo apunta a que la próxima película de Evil Dead superará los límites de su clasificación para mayores de 18 años.

El legendario cineasta Sam Raimi dio inicio a la ahora icónica franquicia de terror con su debut como director en 1981, The Evil Dead, que narra la historia de cinco amigos en una cabaña en el bosque que, accidentalmente, liberan a horribles demonios.

Evil Dead II se estrenó en 1987, y Army of Darkness concluyó la trilogía en 1992.

Desde entonces, hemos tenido Evil Dead (2013) y Evil Dead Rise (2023), dirigidas por Fede Álvarez y Lee Cronin, respectivamente.

Más de Evil Dead en el futuro

También se ha anunciado Evil Dead Wrath para su estreno el 7 de abril de 2028.

El guionista y director Francis Galluppi (The Last Stop in Yuma County) se pondrá detrás de la cámara para contar otra historia independiente conectada con el Libro de los Muertos.

Su reparto incluye a Charlotte Hope (La Monja), Jessica McNamee (Mortal Kombat), Zach Gilford (Midnight Mass), Josh Helman (Mad Max: Fury Road), Ella Newton (Dangerous Animals), Elizabeth Cullen (Diabolic) y la debutante Ella Oliphant.

Evil Dead Burn está protagonizada por Souheila Yacoub, Tandi Wright, Hunter Doohan, Luciane Buchanan, Errol Shand, George Pullar, Maude Davey y Greta Van Den Brink.

La película fue dirigida por Sébastien Vaniček y escrita por Florent Bernard y Sébastien Vaniček. Rob Tapert y Sam Raimi son los productores.

Los productores ejecutivos son Romel Adam, Bruce Campbell, Lee Cronin y Jose Canas.

Vaniček cuenta con la colaboración del director de fotografía Philip Lozano, el diseñador de producción Nick Connor, el editor Maxime Caro y la diseñadora de vestuario Sarah Voon.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

MORTAL KOMBAT II | Reseña

Mortal Kombat II toma los principios básicos, respetar la esencia de personajes e historia y rellenar con referencias bien logradas

Published

on

Una secuela que sabe adaptar la esencia de los videojuegos.

Lo sabemos, podemos contar con los dedos de una mano las que son verdaderas buenas películas en acción real de videojuegos y es que también hay que aceptar que hacerlo no es fácil, es decir hay muchas limitantes al trasladar lo que pueden llegar a ser un promedio de 20 o 30 horas de juego a solo 2 horas en la pantalla grande.

Por eso cuando tenemos una buena cinta de videojuegos es porque la producción entendió que lo importante es la esencia y de ahí partir hacia lo demás y con Mortal Kombat II es justo eso lo que se hace, tomar los principios básicos, respetar la esencia de personajes e historia y rellenar con referencias bien logradas ¿Es la mejor película de  videojuegos? No realmente, pero es una propuesta divertida, entretenida y llena de gore y que nos deja un buen sabor de boca de tal manera que saliendo del cine querramos ir a echar unas retas.

El Kombate por el destino de la Tierra es llevado al Outworld.

La película toma como base la historia de la segunda entrega de los vidoejuegos: Después de mostrarnos el cómo Shao Kahn (Martyn Ford) logró vencer en diez ocasiones al reino de Edenia en el Mortal Kombat y  adoptar a la princesa Kitana (Adeline Rudolph) como su hija, la película nos trae al presente en el que Lord Raiden (Tadanobu Asano) debe reclutar a un nuevo Campeón para un nuevo Mortal Kombat que está por llevarse a cabo y defender a la Tierra, siendo el elegido por los Dioses Antiguos el actor y ex artemarcialista Johny Cage (Karl Urban).

Así inicia un nuevo torneo en el que cinco campeones de la Tierra se deben enfrentar a los cinco campeones del Outworld liderados por Shao Kahn y en caso de perder, la Tierra será conquistada.

Lo bueno.

Mortal Kombat II es una especie de “soft-reboot“, un reinicio ligero, a este nuevo universo en acción real  que está adaptando los videojuegos y es que si bien sí respeta los hechos que  vimos en la entrega anterior, inclusive regresando su anterior protagonista Cole Young (Lewis Tang), así como el resto del reparto: Sonya Blade (Jessica McNamee), “Jax” Briggs  (Mehcad Brooks), Liu Kang (Ludi Lin), Shang Tsung (Chin Han), Bi-Han / Noob Saibot (Joe Taslim), Hanzo Hasashi / Scorpion (Hiroyuki Sanada, Kano (Josh Lawson), Kung Lao (Max Huang ); pero a la vez reconfigura la narrativa hasta el punto de sentirse como una nueva historia, siendo el personaje de anclaje para ello Johny Cage y Kitana.

Esta decisión es de lo más acertada ya que “arregla” muchas de las cuestiones que no fueron del agrado de los fans en la entrega anterior, haciendo que su historia se enfoque en personajes queridos y emblemáticos de la franquicia, en este caso en Johny Cage y Kitana y además, respetando el lore de cada uno de ellos, inclusive lograron trasladar el que Shao Kahn es uno de los jefes más injustos dentro de los videojuegos.

Grandes kombates

Dicho lo anterior, lo mejor de la película son sin duda sus kombates, cada uno de los que vemos en pantalla son peleas y coreografías bien ejecutadas, haciéndonos sentir cada uno de los golpes y los brutales combos que se nos muestran y no solo ello, cada personaje hace gala de los movimientos y combos que hemos visto en los videojuegos, siendo eso uno de los mejores guiños.

Los efectos especiales y el audio de la película son igual de buenos para lograr que cada golpe y movimiento especial se sienta impactante y aunque en algunos momentos se puede notar el CGI, la acción es tan trepidante que es fácil ignorar y seguir disfrutando de cada momento. Misma situación con los escenarios que replican algunos de los más icónicos de la segunda entrega de Mortal Kombat de los 1990´s, los cuales también llegan a flaquear y a veces se nota la pantalla verde, pero ciertamente nada que arruine la experiencia.

Finish them!!!

Y claro, no sería una película de Mortal Kombat sin los famosos Fatalities, los cuales están presentes y son brutales como se podría esperar, en verdad que no se guardaron nada para retratar la violencia en cada uno de ellos, tal vez no al nivel de visceralidad de los últimos juegos, pero vaya que son gráficos.

Lo malo.

Si bien fue un punto acertado el que se hiciera un soft reboot en esta película, ello también le pesa a nivel narrativo al tener un inicio e introducción de personajes algo apresurado; asimismo el contexto que se da para el conflicto y motivaciones de varios de los personajes es muy limitado, apenas superficial, por lo que si nunca han jugado los juegos, al menos los primeros cuatro, es muy probable que queden confundidos con algunas partes de la cinta; y de igual manera, si no han jugado las últimas entregas, es probable que entiendan el rumbo que adopta esta película como dentro de su propio universo.

Pero realmente lo anterior puede ser irrelevante, ello puesto que al igual que en los juegos, la historia es el vínculo para encadenar cada uno de los kombates, siendo estos los verdaderos protagonistas de la película. 

Conclusión.

Mortal Kombat II entiende perfectamente qué tipo de experiencia quiere ofrecer: no busca reinventar el género ni convertirse en la adaptación definitiva de los videojuegos, sino capturar su esencia más pura y trasladarla a la pantalla grande con respeto y espectáculo.

Sí, su narrativa puede quedarse corta y por momentos sentirse apresurada, pero cuando la película entra en terreno de kombate, es donde realmente brilla y justifica todo lo demás.

Al final, estamos ante una secuela que apuesta por el fan service bien ejecutado, la acción desmedida y la fidelidad a su material de origen, logrando una experiencia tan entretenida como brutal que, sin ser perfecta, cumple con lo que promete: hacerte disfrutar cada golpe, cada fatality y salir del cine con ganas de más.  

Mortal Kombat II se estrena en cines este 07 de mayo y NO tiene escenas postcréditos.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

Mortal Kombat II | Reseña sin spoilers
  • Acción
  • Efectos especiales / audio
  • Referencias / fanservice
  • Guion e historia
3.8

Mortal Kombat II | Reseña sin spoilers

Mortal Kombat II entiende perfectamente qué tipo de experiencia quiere ofrecer: no busca reinventar el género ni convertirse en la adaptación definitiva de los videojuegos, sino capturar su esencia más pura y trasladarla a la pantalla grande con respeto y espectáculo. Sí, su narrativa puede quedarse corta y por momentos sentirse apresurada, pero cuando la película entra en terreno de kombate, es donde realmente brilla y justifica todo lo demás. Al final, estamos ante una secuela que apuesta por el fan service bien ejecutado, la acción desmedida y la fidelidad a su material de origen, logrando una experiencia tan entretenida como brutal que, sin ser perfecta, cumple con lo que promete: hacerte disfrutar cada golpe, cada fatality y salir del cine con ganas de más.  

comments

Continue Reading

Cine

La Odisea será una mega producción cinematográfica

Christopher Nolan ha lanzado un nuevo tráiler de su esperada superproducción épica, La Odisea, con sorprendentes imágenes inéditas

Published

on

La Odisea

Christopher Nolan ha lanzado un nuevo tráiler de su esperada superproducción épica, La Odisea, con imágenes inéditas del cíclope, la guerra, Charlize Theron y un malvado Robert Pattinson.

El nuevo tráiler ofrece un impresionante avance extendido del estreno en julio, incluyendo nuevas imágenes del imponente cíclope, gigantes en guerra, un malvado Robert Pattinson como Antínoo y un primer vistazo a Charlize Theron como la seductora Calipso. 

Como era de esperar, el tráiler también incluye numerosas escenas de acción del protagonista, Matt Damon, cuyo personaje recorre cielo y tierra para reunirse con su esposa e hijo.

Con un presupuesto estimado de 250 millones de dólares, este proyecto es el largometraje más caro de la carrera de Nolan y el primero que se rodará íntegramente con cámaras IMAX de 70 mm. 

Las entradas para estas proyecciones premium en IMAX de 70 mm salieron a la venta oficialmente el año pasado, agotándose la mayoría en 12 horas. 

El éxito asegurado con La Odisea

Muchos expertos en taquilla creen que La Odisea podría convertirse en la película más taquillera de Nolan, superando a El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (1.115 millones de dólares).

Universal también ha conseguido una ventana de estreno exclusiva de cuatro semanas en IMAX para la película, lo que significa que será la única atracción en esas pantallas premium de gran formato del 16 de julio al 14 de agosto. 

La película cuenta con un extenso reparto coral, encabezado por el ganador del Premio de la Academia Matt Damon, con un reparto secundario que incluye a Tom Holland, Anne Hathaway, Robert Pattinson, Lupita Nyong’o, Zendaya, Charlize Theron, Jon Bernthal, Benny Safdie, John Leguizamo, Himesh Patel, Will Yun Lee, Mia Goth, Jimmy Gonzales, Elliot Page, Bill Irwin, Samantha Morton, Jesse Garcia, Rafi Gavron, Shiloh Fernandez, Corey Hawkins, Nick E. Tarabay, Maurice Compte, Michael Vlamis, Iddo Goldberg, Josh Stewart, Ryan Hurst, Anthony Molinari, Jovan Adepo, Logan Marshall-Green, James Remar, Travis Scott, Sean Avery e Ian Casselberry.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO