Maléfica Dueña del Mal / Review sin spoilers

Una segunda entrega que nadie pidio y que entra en la regla sobre las segundas partes.

Desde la entrega pasada Disney intaba de manera torpe volver a una de sus mejores villanas a algo cercano a un anti-héroe. Con la elección de Angelina Jolie para el papel de Maléfica, tuvimos una primera película que bien o mal cumplía a medias con su objetivo que era darle un lado más humano al personaje y que las personas la vieran como algo más que una bruja malvada de un cuenta de princesas.

Después de esto se anunció una segunda película y siendo honestos, yo no sabía qué esperar. ¿Será una historia de origen? ¿qué podría tener como historia si la el cuento original no pasa de los sucesos que bien nos sabemos de la Bella Durmiente? Pero ahora, después de ver esta segunda entrega puedo decir que es una película que falla en muchas cosas y que hasta puedo decir que no tiene ni pies ni cabeza y he aquí las razones.

Lo bueno.

Siento totalmente honestos, la película solamente cuenta con una cosa buena, el vestuario y/o producción. Una vez más Disney no dudo en gastar una muy buena cantidad de dinero en los efectos especiales, vestuario y casi todos los aspectos visuales de la pelícual. De nuevo tenemos una Angelina Jolie que luce increíble como Maléfica y hasta puedo decir que no hay otra actriz que pueda verse igual de genial que ella con este papel.

Fuera de este punto visual que está muy bien hecho y tiene una muy buena cantidad de cuidado en los detalles, la película tiene muchos fallos en todo lo demás.

Lo malo.

Empecemos por lo básico; las actuaciones no son para nada las mejores de todos los actores, no tienen momentos humanos o donde empaticemos con ellos y de hecho sientes que todos pecan de inocentes en toda la historia. No tenemos muchos momentos entre Maléfica y Aurora puedan demostrar este intento de química que hay entre ellas que las ayuda a entender a los demás, ya que recordemos que la princesa es la persona que ayuda a la “villana” a estar en contacto con su parte humana y empatizar con los demás.

Lo mismo pasa con todos los demás personajes, no tienen momentos en los que alguno se luzca o se robe la película. Y es que todo este desorden se debe también a un guion muy mal hecho, como tal la historia no tiene un orden muy bien establecido y los sucesos de la historia parecen no tener un impacto en los personajes.

Se supone que es una historia en la que Maléfica tiene que lidiar con el hecho de dejar ir a la niña que crió y aceptar el hecho de que está creciendo. Misma cosa que se deja a medias, junto con todos los desarrollos de los demás personajes (ya sean los villanos o aliádos).

De hecho los personajes están tan mal escritos que llega un punto donde se introducen nuevos y ninguno tiene un sentido o proposito en la historia. Su paso es tan vanal y tan malo, que no puedes evitar olvidarlos a los 10 minutos de los que la película haya terminado.

El punto más caótico de la historia es la misma protagonísta. Sí, Angelina Jolie luce genial, pero no tiene más de 20 diálogos, de los cuales la mayoría no pasan de 8 palabras o intentan ser chistosos, de la misma manera no entiendes muy bien qué es lo que está pasando con su personaje, su arco pierde el orden de una manera muy rápida y cuando la película acaba no logra explicar cómo es que los eventos tuvieron algún efecto en su vida.

Verédicto.

Maléfica Dueña del Mal es una película que falla de manera horrible en tratar de contar una historia que nunca nadie pidió. Todo el desorden que hay entre los personajes, momentos de la historia y diálogos hace que a la mitad de la entrega pierdas todo el interés que pudiste tener. Aunque visualemente no es una mala película, todo lo demás que la conforma está muy mal hecho. Logra aburrir al espectador, a que no entienda muy bien que está pasando y a tener que lidiar con un guion tan malo que raya en lo absurdo.

Una vez más, esta película entra en la larga lista de segundas partes que no son buenas y que pasan a la historia por lo malas que son. Y nos quedaremos esperando (o al menos yo) de que Disney se detenga un poco en su carrera por generar contenido tan rápido que ya está perdiendo la calidad de todo lo que genera.

comments

4 out of 10

Tenemos un nuevo vistazo al batimóvil de The Batman

Un arte conceptual nos muestra más sobre la nueva entrega de Batman.

Mientras seguimos esperando un teasser o tráiler de la nueva película del héroe de Ciudad Gótica dirigida por Matt Reeves o algún tipo de luz que arroje más detalles sobre esta entrega que ha dado mucho de qué hablar. El día de hoy se ha revelado un nuevo vistazo al batimovil.

Esto fue por Twitter donde un usuario publicó imágenes del supuesto vehículo del héroe, dichas imágenes fueron publicadas originalmente en la página de Jeff Frost, pero ya fueron eliminadas, lo que hace que los rumores de su veracidad sean más fuertes.

De ser reales podrían mostrar un primer look algo distinto al que vimos en las imágenes oficiales, pero que siguen la misma “línea” al hacer una cierta referencia al clásico coche de Mad Max que sabemos que inspiró este nuevo batimóvil.

Claro que solamente podremos ver el look final del coche en la película que hasta ahora tiene fecha de estreno para el 2021.

comments

Snyder “revela” nuevos detalles de Zack Snyder’s Justice League

Y que servirían como conexión con “Justice League 2”.

El sueño de muchos fans se hizo realidad gracias a HBO Max, la plataforma de streaming que está financiando y que lanzará el tan famoso “Snyder Cut”, pero la confirmación de esta versión de Justice League sólo traerá nuevas noticias de lo que se dice que veremos el próximo año y uno de las primeras confirmaciones es que habrá escenas de las pesadillas de Batman, como las que vimos en Batman v Superman.

Como recordamos en Batman v Superman, en un punto de la película vemos a Bruce quedarse dormido y tiene una pesadilla en la que la tierra ha quedado devastada en parte por culpa de Superman, siendo Batman (con gabardina) él líder de la resistencia, cuando despierta vemos a un Flash del futuro tratar de darle un mensaje; pues ahora el propio Snyder ha confirmado que habrá ese tipo de escenas en Zack Snyder’s Justice League. Esta confirmación vino del propio director cuando un fan le preguntó si habría más “escenas de pesadillas”, a lo que Snyder sólo dijo “Oh ya”.

Sí bien pareciera que el director “le dio el avión” al fan, no se nos hace raro que lleguen a incluir más escenas de “la pesadilla/futuro”, ya que la visión de Snyder siempre fue que, en un punto se volvieran realidad o que sirvieran de presagio para la llegada de Darkside; por fortuna el próximo año por fin sabremos cuál era el verdadero rumbo de la historia y el porqué de las pesadillas.

Fuente.

comments

Hugh Jackman nunca usó el traje original de Wolverine

Parece que nunca veremos una filtración sobre esto.

Desde que se reveló el traje original de Wolverine en las películas tuvimos la esperanza de ver a Hugh Jackman usará este uniforme y tuviéramos un fan service digno de pasar a la historia. Y claro que desde ese entonces esperamos ver alguna foto o imagen filtrada del actor con el traje.

Pero ahora ha salido a la luz que nunca veremos esto, ya que nunca pasó. Esto se dio a conocer en la watch party de Logan donde James Mangold, director de la película revela que el actor nunca usó el traje.

Así es, amigos, parece que cualquier esperanza que teníamos de ver alguna imagen filtrada de Jackman usando el traje han sido tiradas a la basura. Claro tenemos el chance de verlo en la futura versión cinematográfica del personaje, pero sabemos que la vara está muy alta para la persona que retome el papel que Hugh tuvo por más de 10 años.

Fuente.

comments

RRSS