Maléfica Dueña del Mal / Review sin spoilers

Una segunda entrega que nadie pidio y que entra en la regla sobre las segundas partes.

Desde la entrega pasada Disney intaba de manera torpe volver a una de sus mejores villanas a algo cercano a un anti-héroe. Con la elección de Angelina Jolie para el papel de Maléfica, tuvimos una primera película que bien o mal cumplía a medias con su objetivo que era darle un lado más humano al personaje y que las personas la vieran como algo más que una bruja malvada de un cuenta de princesas.

Después de esto se anunció una segunda película y siendo honestos, yo no sabía qué esperar. ¿Será una historia de origen? ¿qué podría tener como historia si la el cuento original no pasa de los sucesos que bien nos sabemos de la Bella Durmiente? Pero ahora, después de ver esta segunda entrega puedo decir que es una película que falla en muchas cosas y que hasta puedo decir que no tiene ni pies ni cabeza y he aquí las razones.

Lo bueno.

Siento totalmente honestos, la película solamente cuenta con una cosa buena, el vestuario y/o producción. Una vez más Disney no dudo en gastar una muy buena cantidad de dinero en los efectos especiales, vestuario y casi todos los aspectos visuales de la pelícual. De nuevo tenemos una Angelina Jolie que luce increíble como Maléfica y hasta puedo decir que no hay otra actriz que pueda verse igual de genial que ella con este papel.

Fuera de este punto visual que está muy bien hecho y tiene una muy buena cantidad de cuidado en los detalles, la película tiene muchos fallos en todo lo demás.

Lo malo.

Empecemos por lo básico; las actuaciones no son para nada las mejores de todos los actores, no tienen momentos humanos o donde empaticemos con ellos y de hecho sientes que todos pecan de inocentes en toda la historia. No tenemos muchos momentos entre Maléfica y Aurora puedan demostrar este intento de química que hay entre ellas que las ayuda a entender a los demás, ya que recordemos que la princesa es la persona que ayuda a la “villana” a estar en contacto con su parte humana y empatizar con los demás.

Lo mismo pasa con todos los demás personajes, no tienen momentos en los que alguno se luzca o se robe la película. Y es que todo este desorden se debe también a un guion muy mal hecho, como tal la historia no tiene un orden muy bien establecido y los sucesos de la historia parecen no tener un impacto en los personajes.

Se supone que es una historia en la que Maléfica tiene que lidiar con el hecho de dejar ir a la niña que crió y aceptar el hecho de que está creciendo. Misma cosa que se deja a medias, junto con todos los desarrollos de los demás personajes (ya sean los villanos o aliádos).

De hecho los personajes están tan mal escritos que llega un punto donde se introducen nuevos y ninguno tiene un sentido o proposito en la historia. Su paso es tan vanal y tan malo, que no puedes evitar olvidarlos a los 10 minutos de los que la película haya terminado.

El punto más caótico de la historia es la misma protagonísta. Sí, Angelina Jolie luce genial, pero no tiene más de 20 diálogos, de los cuales la mayoría no pasan de 8 palabras o intentan ser chistosos, de la misma manera no entiendes muy bien qué es lo que está pasando con su personaje, su arco pierde el orden de una manera muy rápida y cuando la película acaba no logra explicar cómo es que los eventos tuvieron algún efecto en su vida.

Verédicto.

Maléfica Dueña del Mal es una película que falla de manera horrible en tratar de contar una historia que nunca nadie pidió. Todo el desorden que hay entre los personajes, momentos de la historia y diálogos hace que a la mitad de la entrega pierdas todo el interés que pudiste tener. Aunque visualemente no es una mala película, todo lo demás que la conforma está muy mal hecho. Logra aburrir al espectador, a que no entienda muy bien que está pasando y a tener que lidiar con un guion tan malo que raya en lo absurdo.

Una vez más, esta película entra en la larga lista de segundas partes que no son buenas y que pasan a la historia por lo malas que son. Y nos quedaremos esperando (o al menos yo) de que Disney se detenga un poco en su carrera por generar contenido tan rápido que ya está perdiendo la calidad de todo lo que genera.

comments

4 out of 10

Que ni esperemos que llegue pronto Disney+ a Latinoamérica

¿O sea que cuando llegue a Latinoamérica ya habrá temporada 2 de The Mandalorian?

Para quienes esperaban que Disney+ llegara pronto a Latinoamérica (incluyéndonos), les tenemos malas noticias: oficialmente se ha anunciado que Disney+ llegará a Latinoamérica hasta finales del 2020; así ha sido informado en la cuenta oficial de Twitter de Disney Prensa México.

Esto era lo que todos temíamos y es entendible que esto se deba a la complejidad de colocar una plataforma de streaming en distintas regiones, pero la lógica nos dice que si alguien tiene lo recursos para hacerlo bien y rápido es Disney, por lo que no puedo evitar pensar que no le importa perder millones mientras hace llegar Disney+ a nuestra región. No queda más que esperar.

comments

Disney+ “se cayó”

Bueno, era de esperarse.

Disney+ ya está disponible en Estados Unidos desde esta mañana del 12 de Noviembre, sin embargo, parece ser que Disney no estaba preparado para la sobredemanda de este servicio, ya que varios usuarios están reportando varias fallas.

Los problemas van desde que no se pueden conectar con el servicio y que la aplicación no se puede abrir, hasta que ciertos títulos no pueden ser vistos; en este último caso se encuentra The Mandalorian, serie que se estrena junto con este servicio y que claramente es la serie que todos queremos ver.

Claro que este tipo de fallas se prenderán cuando un gran número de usuarios quieren tener acceso al mismo tiempo, pero aún así, podemos estar de acuerdo que se debió prever ya que el “hype” por las series originales de Disney+ no es cualquier cosa. Esperemos que cuando llegue a Latinoamérica no sufra de lo mismos problemas.

Fuente.

comments

Dice Kevin Feige que si no vemos las series del MCU no entenderemos las películas

Por lo menos a mi no me tenían que convencer con ese argumento para suscribirme a Disney+.

Pareciera que las primeras tres Fases del MCU fueron sólo la punta del iceberg de todo lo que tienen planeado Marvel Studios y Disney, más ahora con la llegada de Disney+, plataforma en la que veremos series como Wanda Vision, Hawkeye o Loki; series que estarán ligadas directamente con las películas y que serán necesarias ver para entender las próximas cintas de Marvel, según ha sido dicho por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

De conformidad a lo revelado por Feige a Bloomberg, para poder disfrutar y entender lo que sucederá dentro de las próximas películas del MCU, debemos haber visto las series que estarán Disney+; de hecho, puso de ejemplo Doctor Strange in the Multiverse of Madness, cinta en la que Wanda/Scarlet Witch será un personaje clave y que además, la serie de Loki también estará directamente conectada.

Mientras que en Estados Unidos esta plataforma llega ya este 12 de Noviembre, aún no sabemos cuándo llegará Disney+ a América Latina, por lo que nos queda esperar que sea antes de que se estrene Black Widow; ojalá no tarde en llegar esta plataforma a nuestra región ya qué hay muchas series, incluyendo The Mandalorian, que queremos ver y es un gran error por parte de la compañía el privar de ver estos lanzamientos a sus fans ¿ustedes buscarán alternativas para ver el contenido de Disney+?

Fuente.

comments