Top5: Nuestras películas de zombies favoritas.

Cerebrooooosssssss………

En 1968, Geroge A. Romero nos entregó The Night of the Living Dead, película que en su momento fue conocida por ser una cinta Serie B, es decir, de bajo presupuesto, por lo que nadie esperaba que su impacto fuera tal al grado de ser el precedente del subgénero de “Películas de Zombies”. Con el tiempo, este subgénero ha ido cambiando y renovándose, a veces nos ha entregado grandes películas taquilleras, otras que encuentran su nicho de fans y se vuelven de culto y algunas que definitivamente jamás debieron filmarse; sin importar cuál sea su favorita, los fans de las películas de zombies coincidimos en algunos títulos como nuestros favoritos y aquí mencionamos a cinco de ellas:

Train to Busan / Estación Zombie.

Empezamos con un “clásico moderno”, Train to Busan es una cinta surcoreana que nos narra la historia de Seok-woo quien, junto a su hija Su-an, se ven involucrados en medio de un apocalipsis zombie justo cuando iban camino a la casa de la madre de la pequeña quien se encuentra en Busan. La película fue bien recibida tanto por la crítica como por el público y es de las películas surcoreanas más vistas y claro, de nuestras favoritas.

Shaun of the Dead / El Desesperar de los Muertos

Por más que nos gusten las películas de zombies, debemos aceptar que su premisa es absurda: “muertos resucitados”; por ello es que Shaun of teh Dead funciona tan bien, ya que es una “parodia” de este subgénero de zombies; con un humor negro bien logrado, se volvió una de nuestras favoritas al combinar comedia y terror y darle una bocanada de aire fresco a las películas de zombies.

World War Z / Guerra Mundial Z

Si bien no es la primer película en donde vemos correr a los zombies, sí es la primera en la que los vemos atacar como un enjambre y nos hace sentir que no hay esperanza para la humanidad. Por más que la historia en la cinta se aleja de la obra original, es una de las películas de zombies más populares entre el público en general (no sabemos si esto también se deba a que vemos a Brad Pitt); inclusive ya se está trabajando en la secuela.

The Night of the Living Dead / La Noche de los Muertos Vivientes

Obviamente el clásico que lo inició todo debe estar en nuestro Top; aún con un bajo presupuesto, George Romero aún logra darnos pesadillas con esta cinta. La película ha envejecido bien gracias a que es en blanco y en negro y fue de esas primeras cintas que muchos vimos que no tiene un final feliz y que no podíamos ver en la noche.

Zombieland

Pareciera que las películas de zombies donde nada se toma en serio son nuestras favoritas, o al menos Zombieland lo es; con un gran reparto, buen humor, efectos especiales y Bill Murray, es una de las cintas de este género que nadie se puede perder y que retoma popularidad ahora que su secuela se esta estrenando.

¿Les gustó nuestro Top5? Recuerden que nos gusta leer cuales son su Top, así que no duden en decirnos cuales son sus películas de zombies favoritas y si ya están listos para Zombieland: Double Tap.

comments

Es oficial, Bill Murray regresará para “Ghostbusters 3”

Y parece ser que se ha filtrado el nombre oficial de la cinta.

Para quienes crecimos en los 80’s/90’s, los Ghostbusters significan una parte esencial de nuestra infancia y en sí, de la cultura pop, por lo que el que llegue una nueva película de esta franquicia nos llena de emoción, más cuando sabemos que será la continuación de Ghostbusters 2 y está siendo dirigida por Jason Reitman, hijo del director de las cintas originales y ahora el círculo estar completo con el anuncio oficial de que Bill Murray estará presente en esta nueva entrega.

Así es, Bill Murray regresará como el Dr. Venkman y se une al reparto de “Ghostbusters 3” junto a Dan Aykroyd (Dr. Ray Stantz), Sigourney Weaver (Dana Barret), Annie Potts (Janine Melnitz) y Ernie Hudson (Winston Zeddemore).

Por si fuera poco, un sitio italiano dijo que el título de esta cinta será “Ghostbusters: Afterlife”, sin embargo, Sony Pictures no ha dicho nada al respecto; esperemos que pronto sea revelado de manera oficial su nombre y al menos tengamos un nuevo teaser. Por el momento, podemo jugar Ghostbusters The Videogame, juego cuya historia está basada en el guión que sería para Ghostbusters 3.

Fuente.

comments

Top5: Nuestros juegos favoritos de Hideo Kojima

Ha hecho más que Metal Gear.

En la industria de los videojuegos es injusto atribuirle el desarrollo y publicación de un juego a una sola persona, por ello, es muy raro cuando esto sucede debido a que es todo un equipo de artistas, escritores, directores, músicos, etcétera, quienes hacen la magia. Sin embargo, hay excepciones como es el caso de Hideo Kojima, director, productor y escritor japonés cuyo nombre automáticamente nos remite a juegos de calidad gracias a la reputación que se hizo con la serie de Metal Gear; ahora, con la salida de su último juego, Death Stranding, vale la pena mencionar nuestros juegos favoritos de Kojima que son más que Metal Gear.

Zone of the Enders.

Zone of the Enders es el juego que confirma que Kojlma siempre le ha querido a la onda de los mechas, aunque en este caso sólo se encargó de producir y “asesorar”. Zone of the Enders un juego de acción/shooter en tercera persona en la que piloteamos un mecha mientras defendemos distintas áreas. Su gameplay es divertido y en verdad los hace sentir que piloteamos un robot enorme; destaca que el diseño de los mechas estuvo a cargo de Yoji Shinkawa.

Snatcher.

Uno de lo primeros juegos que escribió Hideo Kojima fue Snatcher, el cual se trata de un juego de aventura tipo “point and click” que gracias a sus gráficas, su narrativa y su ambientación en un mundo cyberpunk, hicieron que Kojima empezara a destacar en esta industria.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Fácilmente es Top pudo hacerse con sólo juegos de Metal Gear, los cuales siempre ha escrito y dirigido Kojlma desde el primero Metal Gear de 1987; sin embargo, elegí Snake Eater ya que es el favorito de la mayoría de los fans principalmente por su historia que en verdad nos ha dejado marcados a muchos. Cabe destacar que el control y el gameplay de los Metal Gear Solid siempre ha sido algo de admiración y que muchos otros juegos quisieran tener.

P.T. (“Silent Hills Demo”).

En el 2014, de la nada apreció en la PlayStation Store un “demo” misterioso y gratuito para descargar con el título de P.T.; este demo era una aventura en primera persona en la que nos encontramos en un bucle dentro de una casa en la que conforme vamos resolviendo acertijos, vamos “avanzando” en el juego, todo dentro de un ambiente de terror psicológico. Cuando lográbamos completar este demo, iniciaba el tráiler de Silent Hills donde se anunciaba que este juego estaría a cargo de Hideo Kojima, Guillermo Del Toro y con protagonista a Norman Reedus; este demo nos encantó tanto que el terror que nos daba sólo fue superado por el terror de la noticia de su cancelación.

Death Stranding.

Death Stranding nace de la independización de Kojima de con Konami; este se supone es el juego que siempre quiso hacer y que ahora que es libre por fin pudo realizarlo, con todo y Guillermo Del Toro y Norman Reedus. Este juego que ha traído reseñas divididas, trae un “nuevo” y único modo de juego que muchos describen como una experiencia única. Muchos lo consideran ya el juego del año, nosotros pronto tendremos la reseña y creemos que si son fans de los juegos de Kojima, debe ser un juego que no puede faltar en su biblioteca.

¿Concuerdan con nuestro Top? ¿Ya están jugando Death Stranding? ¿Compraron tres veces Death Stranding tres veces para poder jugarlo a la media noche de su día de lanzamiento?

comments

Disney propone a Robert Downey Jr. para el Óscar

Disney quiere estar en todas las categorías.

No hace mucho tiempo se dio a conocer que Disney quería hacer una campaña para que se tomará en cuenta Avengers Endgame como candidato en varias categrías de los premios Óscar, algunas de ellas eran mejor música, mejor película, guión, etc. Después de que se dio esta noticia el actor que interpretó a Iron Man en el UCM mencionó que no le gustaría que fuera lanzado como candidato a ningún premio.

Robert dijo esto en varias entrevistas, pero parece ser que Disney quiere meter la película más taquillera de la historia en los premios a como de lugar, ya que a pesar de que Iron Man dijo que no quiere ser lanzado como candidato de todos modos se hizo.

Aparte de lanzar esto, la empresa de ratón también pidió que fueran candidatos Chris Evans, Mark Ruffalo, Josh Brolin, Paul Rudd, Chris Hemsworth, Jeremy Renner and Don Cheadler para mejor actor de soporte, y a Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Zoe Saldana, Brie Larson and Karen Gillen como mejor actriz de soporte.

Como pueden ver, Disney quiere ver Endgame a como de lugar en los premios, cosa que muchas personas no ven más allá como un capricho y algunos fans apoyan la idea. A pesar de todo, solamente nos queda esperar a ver los candidatos para los premios y esperar si Endgame tendrá un lugar entre todos ellos.

comments