Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

Terminator: Dark Fate – Reseña sin spoilers

Published

on

James Cameron regresa a una franquicia de la que nunca debió irse.

El 29 de agosto de 1997, la inteligencia artificial denominada “Skynet” atacó al mundo entero comenzando una guerra entre máquinas y humanos, en el año 2029 el líder de la rebelión John Connor, envió a un soldado al pasado a proteger a su madre para asegurar su nacimiento después de que Skynet enviara antes a un “Terminator” para eliminar a su enemigo incluso antes de nacer.

Gracias a dos películas después: “Terminator” (1984) y “Terminator 2: El Juicio Final” (1991), ese tétrico futuro nunca llegó y la humanidad continuó viviendo como si nada hubiera pasado. Hasta ahora.

James Cameron regresa, aunque solo como productor, a impulsar la historia que comenzó hace más de treinta años y eligió como su sucesor en la silla de director a nada menos que Tim Miller, el tipo que poseía (hasta la llegada de “Joker”) el trono con la película clasificación “C” más rentable de la historia, a toda la nostalgia que acompaña el proyecto y a las ambiciosas capacidades de Cameron en cuanto a efectos especiales se refiere, se agrega también el regreso de Linda Hamilton como “Sarah Connor” y Arnold Schwarzenegger como el “T-800”. ¿Acaso eso no es suficiente motivo para que todo salga bien? Lamentablemente las graves fallas en los intentos por retomar la saga en tres ocasiones (que afortunadamente la historia ignora completo) nos han vuelto escépticos al respecto y la confianza será difícil de recuperar.

¿De qué trata?

Es difícil hablar de una trama que ha sido tan manoseada durante tanto tiempo sin el riesgo de mencionar algún dato que tentativamente sea un spoiler, así que trataré de ser lo más cuidadoso y breve al respecto.

Dani Ramos (Natalia Reyes) es una chica mexicana que vive con su padre y su hermano Diego (Diego Boneta), obrera de una empresa que tiene una vida completamente normal, hasta que aparece en su vida Grace (Mackenzie Davis), una súper soldado venida del futuro con la misión de protegerla ya que es objetivo de un nuevo cyborg conocido como “Rev-9” (Gabriel Luna). A la lucha se le suma la legendaria Sarah Connor (Linda Hamilton) y las tres irán descubriendo poco a poco (junto con los espectadores) las circunstancias que tienen en común todos los involucrados.

Lo Bueno

El primer acierto es erigirse como la tercera parte “oficial” del canon posterior a los sucesos de “El Juicio Final”, lo siguiente es aprovechar la nostalgia pero ensalzarla gracias a los grandes efectos especiales que se pueden lograr en la actualidad.

La historia a pesar de su (hasta cierto grado) simpleza, es lo suficientemente interesante y bien llevada para mantener al público entretenido durante sus poco más de dos horas de duración, los méritos técnicos son varios y visualmente casi toda la película es un goce constante de efectos especiales, escenas de acción bien llevadas y acertados diseños de personajes respaldados gracias a las actuaciones del reparto.

Las comparaciones son inevitables pero cabe destacar las actuaciones de Gabriel Luna como el inexpresivo “Rev-9” al momento de la cacería, pero con matices muy humanos para pasar desapercibido, superando apenas la difícil tarea que dejó en su momento el actor Robert Patrick y su “T-1000”, la de Mackenzie Davis cuyo aspecto físico logra en todo momento la combinación de feminidad con fuerza letal de una humana con habilidades aumentadas, la de Linda Hamilton que trae a la vida la dureza de Sarah Connor como si la hubiéramos dejado de ver apenas ayer (aunque su personaje se ve parcialmente agrietado por los pobres diálogos) y hasta la de Arnold Schwarzenegger.

Tim Miller sabe dirigir escenas de acción y demuestra lo que es capaz de lograr con un gran presupuesto, llevando las peleas a escenarios imposibles en narrativas que tocan los límites de lo descabellado y que sin embargo logra sacar avante, siempre acompañados de música que eleva la tensión pero recargados también cómodamente en las memorables notas que introducen a la saga.

Lo Malo

Tres personas distintas fueron las encargadas de dar vida al guion que vemos en pantalla, entre ellos David S. Goyer, la mente detrás de grandes historias como “Dark City” (1998) o “El Cabellero Oscuro” (2008), pero también parcialmente responsable de la ambiciosa aunque narrativamente endeble “Batman V Superman” (2016), lo que inevitablemente conduce a su más grave problema: el guion.

Y es que el comienzo es casi deprimente, con una representación totalmente irreal de la Ciudad de México, aciertan en las patrullas, aciertan en los taxis, pero la situación geográfica o el uso del inglés y el español totalmente forzado es un gran error (tengo además la impresión de que los actores son doblados al español, con unas traducciones muy, muy pobres), situación que llega al grado de parodia con la triste participación de Diego Boneta y sus “chistes locales”, afortunadamente la acción llega rápido y ofrece muy breves descansos para que nos distraiga de dicha situación, pero los pésimos diálogos y humor (ya ni sé si voluntario o involuntario) son una constante, por momentos se siente una historia reciclada, por otro lado, cabe mencionar que el giro de tuerca y “actualización” que se pretende hacerle a la historia no son tan efectivos, el primero se puede oler a la mitad y el segundo es muy débil, que sin contar más, tiene que ver con la elección de reparto.

Veredicto

“Dark Fate” está muy lejos de ser perfecta y sin embargo es quizá la tercera parte que todos los fanáticos estaban esperando, ya sea por lo malas que han sido las anteriores o por los aciertos parciales de ésta en su realización, en comparación, tristemente James Cameron no se supera a sí mismo pero si actualiza su creación a los tiempos y presiones sociales modernas (con todo lo bueno y malo que eso conlleva), una película que exige demasiadas concesiones por parte del público pero que hábilmente sale avante gracias a los constantes homenajes a sus predecesoras pero también a la inclusión de los nuevos elementos en este universo, una película bastante disfrutable que rescata a la saga, pero que no soportará el análisis (ni siquiera superficial) de su narrativa.

Dicho lo anterior no me queda mas que invitarlos a que asistan al cine (como debe verse este tipo de historias) y juzguen ustedes mismos si es una continuación perfecta, o se une a la enorme cantidad de películas actuales que debieron quedarse en el tintero.

comments

Anime

SPY x FAMILY – Código: Blanco | Reseña sin spoilers

Published

on

Toda la magia del anime a la pantalla grande en una nueva aventura de la familia Forge.

SPY x FAMILY se volvió rápidamente en uno de los animes más queridos por quienes disfrutamos de la animación japonesa al mezclar de manera perfecta la comedia, la acción, romance, los momentos tiernos y el significado de familia, todo bajo una gran animación con temáticas bélicas y de espías; ahora, llega a las pantallas de cine de México la película SPY x FAMILY – Código: Blanco, primer película que si bien, es una historia nueva e independiente de la serie, no deja de mantener todos esos elementos que nos encantan del anime, inclusive sorprendiéndonos con grandes momentos animados que se disfrutan mejor en una sala de cine. A continuación les cuento el porqué SPY x FAMILY – Código: Blanco es una cinta imperdible para los fans y hasta un medio para conocer el anime.


Las vacaciones de la familia Forge.

Por si no conocen el anime, SPY x FAMILY es la historia de un espía conocido como“Twilight”, y quien adquiere la identidad de Loid Forge para para completar una de sus misiones, como parten de ésta operación, Loid decide adoptar a Anya, una huérfana con poderes de telepatía y para terminar de encubrir su identidad hace un trato con Yor, una de las mejores asesinas del mundo, para que se haga pasar por su esposa y cuide de Anya y finalmente adoptan al cachorro Bond, quien debido a que experimentaron con él, puede ver el futuro, algo que solo Anya puede ver por su telepatía, de hecho solo ella sabe cuál es la verdadera identidad de sus padres adoptivos.


En Código: Blanco se nos plantea que la misión de Loid está a punto de serle reasignada a alguien más por el poco avance que ha tenido, por fortuna, en la escuela de Anya se celebrará un festival de cocina en el que ella ganadora o ganador obtendrá una “Estela”, quien obtenga 8 Estelas será invitado a una reunión exclusiva a la que acude el objetivo de Loid; decidido q qué Anya gane el festival, Loid propone que Anya cocine el postre favorito del directo de su instituto, así que para aprender el cómo cocinarlo, deciden viajar de fin de semana al pueblo donde es típico este postre. Aunque claro, estas vacaciones tendrán sus chuscos contratiempos que nos mantendrán riendo y al filo del asiento viendo cómo la familia Forge resuelve los “dramas” familiares que se presenten, mientras salvan al mundo.


Diversión y acción garantizadas.

Lo mejor de la película es el cómo todo lo que no encanta del anime es trasladado a esta aventura, que es independiente de las dos temporadas, es decir, no esta conectada directamente con ellas (como los ovas de DBZ), por lo que no se nos presentará ni resolverá ningún punto clave que no hayamos visto dentro del anime/serie.


Pero no por ello se descuida el desarrollo de la historia, situaciones y personalidad de los personajes, de hecho todo está tan bien cuidado y contextualizado, que hasta alguien que no conoce el anime puede disfrutar de ella, ya que al final del día estamos ante una comedia romántica llena de acción, esto gracias a que cuenta con una historia y humor bien trabajados que todo el tiempo nos estará sacando una sonrisa.


Animación al nivel de las expectativas.

La animación dentro de la película está también muy bien cuidada, no solo mantiene el nivel que vemo en la serie, sino qué hay un punto en el que cambia por completo el estilo de su animación con cada personaje principal, un detalle que los fans agradecemos.


Asimismo, tuve la oportunidad de haber disfrutado la película con doblaje en español latinoamericano, el cual quedó increíble, sobre todo Anya, personaje encantador que adquiere aún más personalidad gracias a Elizabeth Infante y no es por hacer menos el trabajo de todo el elenco, pero los fans sabemos que ella tiene mayor responsabilidad al ser el personaje más querido y popular del anime.

Quizá su único problema es que la primera mitad se enfoca mucho más en los momentos familiares, más que acción, lo cual no está mal, de hecho son momentos muy divertidos, pero se llega a sentir que el momento de acción tarda en llegar, pero insisto, se nos olvida con los momentos chuscos de la película.


¿Debo haber visto la serie/anime para entender la película?

No; y es que al inicio de ésta cinta se da el contexto suficiente de los personajes y la situación que viven para disfrutar de la película. Si bien no se profundiza respecto al conflicto que se vive en el mundo donde se desarrolla el anime o el pasado de los personajes, se da la información suficiente para disfrutar y motivar a saber más.

Conclusión.

SPY x FAMILY – Código: Blanco es una película imperdible para todo fan, sí bien se trata de una historia independiente, no por ello deja de tener todos esos grandes elementos que los fans amamos: romance, comedia, acción, gran animación y doblaje (también se estrena en su idioma original); sin duda una historia divertida y entretenida que hasta quienes no conocen esta animación japonesa pueden disfrutar. La película se estrena este 25 de abril en cines mexicanos.

9.5/10

comments

Continue Reading

Cine

Rebel Moon – Parte 2 es la película más vista en Netflix

Rebel Moon – Parte 2 de Zack Snyder debutó en Netflix la semana pasada y aunque a crítica la consideran como una pésima cinta es muy popular

Published

on

Netflix

Rebel Moon – Parte 2: The Scargiver de Zack Snyder debutó en Netflix la semana pasada y aunque a crítica la consideran como una pésima cinta goza de mucha popularidad en la plataforma de streaming.

La secuela de ciencia ficción actualmente tiene un abismal 15% en Rotten Tomatoes, con una puntuación de audiencia mejor, pero aún podrida, del 52%.

A pesar de estas reacciones negativas, Snyder tiene una base de fans leales y dedicadas a quienes claramente les importa muy poco las opiniones de los críticos

Con The Scargiver ha logrado escalar en las listas hasta convertirse en la película número uno de Netflix en todo el mundo.

Además, A Child of Fire ha regresado al top 10 y ahora es la tercera película más popular en Streamer.

El futuro de Rebel Moon

Todavía es muy temprano, por lo que será interesante ver cuánto tiempo The Scargiver puede mantener esta posición.

Aún así, Netflix debe estar satisfecho con el resultado, así que no se sorprenda si se anuncia una tercera película en el futuro.

Después de todo, Snyder ya ha revelado que tiene planes para seis películas potenciales

“Cuatro o seis películas, dependiendo… Supongo que la cuestión es si cada vez que hacemos una de estas películas hacemos dos o no”

dijo Snyder a Radio Times en una entrevista reciente.

Rebel Moon – Parte 2 ve el regreso de Sofia Boutella como Kora, el Scargiver titular, Michiel Huisman, Djimon Hounsou, Doona Bae, Staz Nair, Ed Skrein y Anthony Hopkins como la voz del robot guardián en evolución Jimmy.

La secuela también cuenta con Fra Fee, Cleopatra Coleman, Stuart Martin, Ingvar Sigurðsson, Alfonso Herrera, Cary Elwes, Rhian Rees, Elise Duffy, Sky Yang y Charlotte Maggi.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

“ABIGAIL” | Reseña

¿Una adición memorable al género de vampiros o solo otra película que ensucia al amado monstruo? Te lo contamos en nuestra reseña de ABIGAIL.

Published

on

¿Una adición memorable al género de vampiros o solamente otra película que ensucia al amado monstruo? Acá te lo contamos en nuestra reseña de “Abigail”

El vampiro es sin duda mi monstruo favorito, a pesar de ser abordado de muchas maneras en la historia de la literatura y el cine, yo me inclino más por su versión gótica, este chupasangre que a veces adapta también un cuerpo bello y seductor para atraer a sus víctimas, pero el mismo personaje da lugar a bestias completamente inhumanas que solo buscan alimentarse a costa de los humanos, quienes ante sus ojos somos un peldaño más por debajo de su evolución.

En este sentido “Abigail” se pasea entre los dos mundos, con el agregado además de que el espíritu vampiresco descansa sobre una tierna niña, pero antes de que empiecen a saborear ríos y ríos de sangre tenemos ciertas advertencias para los fanáticos del gore y el horror porque “Abigail” puede que no sea lo que están esperando. Sigan leyendo para enterarse de todo y no se preocupen que no habrá spoilers.

¿DE QUÉ TRATA “ABIGAIL”?

Un grupo de extraños es elegido debido a ciertas características personales para integrar un equipo, su misión será secuestrar a la hija de 12 años de un millonario, con la intención de pedir rescate y repartirse las ganancias a partes iguales, la idea parece atractiva y sencilla, así que el variopinto grupo se sale con la suya.

Antes de cobrar el rescate tendrán que permanecer vigilando a la pequeña durante 24 horas en una mansión que les servirá como refugio, ignorantes de que la lujosa construcción es en realidad una trampa y que la tierna “Abigail” (Alisha Weir) puede ser más de lo que aparenta.

LO BUENO

Históricamente el vampiro ha sido abordado de muchas maneras, desde el diseño más repulsivo hasta su ridícula presentación con brillos ante la presencia del sol, sin embargo pocas veces se ha llevado la sanguinaria personalidad de este monstruo al rango infantil (salvo algunas excepciones y entre ellas la más sobresaliente “Déjame entrar”), por lo que se agradece la valentía y aportación de frescura a un tema que ya lleva más de un siglo en la cultura popular.

A pesar de que la historia es, hasta cierto punto simple, los creadores se las arreglaron para alargar el interés del espectador lo más posible, para lo cual recurren a momentos de humor, personajes desechables pero con su momento de brillo, buenos efectos prácticos, muchos litros de sangre y hasta un pequeño giro de tuerca rumbo al final.

Las palmas se las lleva sin duda la pequeña Alisha Weir como “Abigail”, ya que su personaje le exigía un reto actoral bastante alto, pero además requirió un esfuerzo físico que la joven actriz sacó adelante, seguida (tal vez) de Melissa Barrera quien vuelve a demostrar tener las características necesarias para solidificarse en el género si así lo desea.

Finalmente hay un departamento que entrará en ambos rubros y es que por momentos el maquillaje es bastante bueno, el diseño de personaje de “Abigail” y sus características vampíricas resaltan, así como los efectos prácticos que también salen a relucir, lamentablemente no todo es perfección pero ya se mencionará a detalle cuando le toque.

LO MALO

La pareja de directores Matt Betttinelli-Olpin y Tyler Gillet ya habían demostrado su vena para el género en “Noche de bodas” (2019) y más recientemente en sus aportaciones a la saga de “Scream” (2022 y 2023), sin embargo el guion de Stephen Shields y Guy Busick sostiene el horror a partes iguales con la comedia, creo que es aquí en donde comenzará la división de opiniones y es que el guion tarda mucho en resolver si lo que veremos pertenece a uno u otro género, lo que trae como consecuencia que la historia tarde en arrancar a pesar de que las piezas ya están colocadas desde muy temprano, a lo que se le añade también que los guionistas no son los más acertados a la hora de escribir los chistes, entregando en cambio personajes estereotipados y humor algo simplón que los personajes solo logran rescatar algunas veces.

A este toque de comedia se le agrega también un acabado a veces lamentable en su maquillaje, sobre todo los prostéticos en la boca y la decisión de justificar los chorros de sangre con algunos elementos que nos recuerdan al tributo a la serie B que bajo la mano de Robert Rodriguez conocimos como “Del crepúsculo al amanecer” (1996), de nueva cuenta la indecisión por presentarnos un tono más serio o un tributo al bajo presupuesto se estorban entre sí.

El reparto hace lo que puede con los pobres elementos que tenían a la mano, pero en general son completamente olvidables, una combinación lamentable entre elección de casting y escritura de personajes que no aporta mucho a la película.

VEREDICTO

Espero que la decisión personal de advertir al espectador de lo que podría encontrarse en “Abigail” termine siendo positiva para su recepción de la película y es que estoy seguro que muchos fanáticos del horror y en especial de los vampiros llegarán a la sala esperando algo que no van a recibir, la historia se tarda mucho en compartirnos los ambientes por los que se moverá, así que me tomé la libertad de avisarles, no para alejarlos de la película sino para que acudan mucho más relajados y prevenidos con su combo de palomitas para pasar un rato de entretenimiento simplón con muchos litros de sangre.

El principal enemigo de la película podría ser irónicamente su campaña de marketing, no estoy muy seguro de cómo responderán los celosos amantes del género frente a este aparente engaño, pero si acuden a ver “Abigail” con ninguna otra intención más que la de pasar un buen rato, sin esperar un clásico del género, creo que tiene los elementos suficientes como para cumplir el reto, además de ciertos toques de gore que harán cerrar los ojos a uno que otro inocente espectador. Ya encuentran “Abigail” en salas mexicanas, vayan a verla pero no digan que no se les advirtió.

ABIGAIL - REVIEW
6.5/10

Summary

¿Una adición memorable al género de vampiros o solamente otra película que ensucia al amado monstruo? Acá te lo contamos en nuestra reseña de “Abigail”

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.