Wonder Woman adquiere una nueva armadura

Justo cuando creíamos que todo estaba perdido para Diana, (spoilers de Wonder Woman #81).

La última vez que habíamos visto a nuestra heroína, Wonder Woman, parecía que Cheetah acabaría finalmente con su archienemiga, esto gracias a la espada God Killer con la cual, la villana asesinó a Afrodita; en mundo sin amor, parecía que el mal estaba a punto de ganar, pero, gracias a una nueva diosa, Wonder Woman recibe una nueva armadura y poderes.

Con la ayuda de Atlantiades, hija de Afrodita y la nueva diosa del amor, Wonder Woman recibe una nueva y poderosa armadura que la hace ver como si fuera una diosa; con este nuevo poder, Diana logra vencer a Cheetah.

El único problema es que este nuevo poder parece haber sido temporal, lo cual de ser así es una lástima, ya que en la próxima pelea que se avecina contra Lex Luthor y Perpetua, seguramente habría sido bastante útil.

Fuente.

comments

Conociendo a las Aves de Presa: Cassandra Cain

La misteriosa niña que veremos en la película es la “asesina perfecta” en el universo de DC Comics.

Bueno amigos, estamos a poco menos de dos semanas del esperado estreno de Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn) y como bien sabemos, el personaje más popular de la cinta es, por obvias razones, Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie; sin embargo, las Aves de Presa no son taaan conocidas (quizá Black Canary sea el personaje más conocido después de Harley debido a sus apariciones en Injustice y Arrow), por eso vamos a irles platicando de cada una de ellas para que se vayan preparando para la película, comenzando con Casandra Cain, quien en la cinta es interpretada por Ella Jay Basco, una niña de 11 años que se ha metido en problemas por molestar a Black Mask, pero cuyo peso en lo cómics es mucho más grande, ya que ha sido considerada por el propio Batman como la más hábil de sus protegidos, así que, hablemos un poco de Cassandra Cain, A.K.A. Batgirl/Black Cat/Orphab.

Pre-New 52.

Cassandra Cain fue creada en 1999 por Kelley Puckett y Damion Scott, haciendo su primer aparición en Batman #567, como la hija de los asesinos David Cain y Lady Shiva; de hecho, fue entrenada desde muy pequeña para volverse la mejor asesina. Esto conllevó que no tuviera ningún tipo de contacto con el mundo exterior, (además de su padre). Gracias a su entrenamiento, Casandra aprendió a leer los movimientos de las personas, inclusive a predecir sus acciones y más allá de esto, “leer” lo que sienten a través de sus expresión corporal, lo cual, aunado a su aislamiento, provocó que llevara una “vida muda”, de ahí que casi no hable y que, cuando asumió la identidad de Batgirl se cubrió completamente la cara.

A sus 8 años, al asesinar a un hombre de negocios, Cassandra pudo “leer” lo que sentía el hombre que había matado, lo cual le hizo darse cuenta que lo que había hecho estaba mal, por lo que decidió huir de su padre.

Posteriormente llegó a Gotham City, en donde Batman la tomó “bajo su cuidado” y lo pongo entre comillas porque en realidad mandó a Cass con Barbara Gordon, (quien en ese momento era Oracle al encontrase lisiada por culpa del Joker), y tomó el manto como la nueva Batgirl.

New 52 / Rebirth.

Después de los eventos de Flashpoint y el reboot de DC Comics, Cassandra Cain fue reintroducida a los cómics en Batman & Robin Eternal. Si bien sus origines se mantienen casi iguales, aquí Cass es mejor conocida como Orphan, una asesina que escapó de la organización llamada Mother. Bajo esta identidad combatió el crimen por su cuenta hasta que Batman la acoge y junto a Batwoman, forman un nuevo equipo.

Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn).

En l próxima película de Aves de Presa, veremos a Cassandra Cain como una niña de 11 años, y al menos por lo revelado en los tráilers, dudamos mucho que su personaje sea el de una asesina, no obstante, puede que su origen sea reescrito en esta cinta y sea el preámbulo para que se convierta en Batgirl u Orphan, tendremos que esperar para ver la película para descubrirlo.

Esperemos que Aves de Presa se le haga justicia a este personaje, ya que es uno de los más fuertes, inteligentes y hábiles, dentro de los héroes que no poseen poderes y sin duda, de las más queridas por lo fans de los cómics.

comments

¡La Justice League aparece en Marvel… y murieron!

Es un buen homenaje a los héroes más grandes de DC.

El nuevo cómic de Thor escrito por Donny Cates ha llegado y tiene una señora referencia al universo de DC. Todo esto ocurre en el número 2 de esta saga cuando mismo Cates compartió por sus redes sociales unas cuantas páginas del villano que tendremos en esta historia.

Aunque claramente no vemos nombres de los personajes, podemos ver referencias del Hombre de Acero, Flash y Linterna Verde, aparte de una muy clara al Diario el Planeta. Todo esto durante unos cuantos cuadros para que al final todos este mundo termine siendo consumido por una obscuridad que termina cubiendo el planeta.

Aunque no sabemos muy bien quién es este personaje, solamente podemos esperar a que el cómic salga a la venta a principios de febrero.

comments

Robin también cumple 80 años y lo celebrará con un especial con portadas variantes

“Santas ocho décadas cumplidas, Batman.”

A lo largo de los años, hemos visto a Batman/Bruce Wayne combatir el crimen y amenazas globales y hasta universales, asimismo, lo hemos visto combatir a sus demonios internos que buscan arrastrarlo a un lugar obscuro del que no hay vuelta, y seguramente esta batalla ya la habría perdido de no ser por su extraordinario compañero: Robin; y si bien han existido varías personas quienes han tomado este manto, no cabe duda que es un personaje sumamente trascendente que va más allá de ser el sidekick de Batman.

Este 2020 Robin cumple 80 años, y para celebrarlo, DC Comics prepara un número especial llamado Robin 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1 (suena a nombre de cómic de Harley Quinn), el cual saldrá a la venta el 11 de Marzo y contará con 8 portadas variantes, cada una por cada década (muy al estilo de Detective Comcis #1000), de las cuales sólo se han revelado 7 y las pueden ver a continuación.

Desde su primer aparición en Detective Cómics #38, todos quisimos ser Robin, el fiel compañero de Batman, sin embargo, a lo largo de los años hemos visto que serlo no es precisamente una fiesta y de igual manera, hemos visto crecer a cada uno de ellos hasta adoptar su propia identidad, una lección más de los cómics. No olviden decirnos cuál es su Robin favorito.

Fuente.

comments

RRSS