Top5: Nuestros juegos favoritos de Star Wars

¿Se acuerdan de la era de Star Wars pre-Disney?

Desde siempre, Star Wars ha sido sinónimo de ventas seguras, por ello y antes de que Disney tomará el control de Lucasfilms, vimos un gran número de compañías que querían adquirir la licencia de Star Wars para hacer su propio juego, eso hizo que llegaran una gran cantidad de aciertos, así como aberraciones de las que no queremos acordarnos; por eso, vale la pena repasar algunas de estas joyas que valen la pena enlistar a continuación:

Star Wars Battlefront 1 y 2.

No, no nos referimos a los juegos de EA y DICE del 2015 y 2017, sino de los clásicos que salieron en el PlayStation 2, en la Xbox original y en PC. Desarrollados por Pandemic Studios, su llegada fue algo que nadie esperaba; básicamente son shooters en tercera persona en el que tomamos el rol de un clone trooper, un stormtrooper, un rebelde o un dron, en alguna de sus diferentes clases, ya sea soldado, francotirador, etcétera. El objetivo es acabar con el equipo contrario, ya sea derrotando a todo el ejército o capturar todos los puntos de comando en el mapa. Gracias a su divertido gameplay, gráficas avanzadas para la época y el fanservice, el primer Battlefront se volvió un clásico inmediato, sólo para ser superado por su secuela en la que además de tener batallas en el espacio, nos permitió hacer el uso de los héroes de Star Wars.

Star Wars: Knights of the Old Republic.

Me atrevo a decir que no ha habido un juego que haya influenciado y expandido tanto el universo de Star Wars como lo hizo Knights of the Old Republic. Este juego de RPG del 2003 desarrollado por BioWare (los mismos de la trilogía de Mass Effect), nos permitía crear a nuestro propio personaje y asignarle el rol que quisiéramos, así como tomar el camino de la luz o la obscuridad (aunque en el primer juego esto no influenciaba mucho). Su gameplay que se basa en “acciones por turnos” pero con la posibilidad de ir moviendo a nuestro personaje (no era 100% por turnos como los Final Fantasy clásicos), el cual es mucho más divertido de lo que suena y su historia, hizo que los fans se calvaran con este juego pera descubrir todo el lore del juego. La historia se desarrollaba 4000 años antes de la formación del Imperio Galáctico y nuestra misión era acabar con el malvado Darth Malak.

Star Wars: Republic Commando.

La llegada de la trilogía de las precuelas trajo consigo la posibilidad de explorar un momento histórico dentro de este universo y del que sólo habíamos escuchado hablar a Obi Wan: Las Guerras Clon; evento que también tenía que ser retomado por los juegos, siendo quizá el que mejor lo logró Republic Commando, juego FPS (First Person Shooter) en el que un equipo de soldados clone élite fue elegido para hacer el trabajo sucio de la República. Dentro del juego tomábamos el control del líder del escuadrón, quien puede ejecutar distintos comandos a todo el equipo, ya que cada uno tenía una especialización (demolición, inteligencia, etcétera). Este juego fue exclusivo para la Xbox original en consolas y también salió en PC.

Star Wars: The Force Unleashed.

¿Por dónde empezamos para hablar de The Force Unleashed? En este juego en tercera persona tomamos el control Starkiller/Galen Marek, el aprendiz secreto de Darth Vader quien lo acoge para entrenarlo en las artes del lado obscuro de la Fuerza y derrocar al Emperador. Este juego fue el primero en verdad nos hizo sentir que podíamos usar la Fuerza gracias a sus controles responsivos y a su gameplay divertido y dinámico; tenía una gran variedad de enemigos y nos presente una historia entrañable que muchos aún quisiéramos que fuera considerada parte del canon de Star Wars. Gracias a la personalidad y desempeño de Starkiller dentro del juego, éste se volvió uno de los personajes favoritos de muchos (es decir, tomar el sable por el lado contrario del mango se ve bastante cool) e inclusive, hay quienes se atreven a decir que ha sido el Jedi/Sith más poderoso de todos. Este juego tuvo una secuela innecesaria la cual, por obvias razones, no esta en este top.

Star Wars: Jedi Fallen Order.

Después de todas las controversias en que se ha visto envuelto EA, ahora nos entregan un increíble juego de acción y aventura que sin duda puede ser considerada la verdadera “secuela” de The Force Unleashed, pero con elementos mejorados como en el control. Este juego toma lugar entre los Episodios III y IV en donde tomaremos el control del joven padawan Cal, mientras lo acompañamos en su travesía por volverse un Caballero Jedi mientras es cazado por el Imperio; guarden este Top, Jedi Fallen Order será de los favoritos del año.

Hacer este Top no fue nada fácil ya que dejé fuera muchos juegos del Super NES y de PlayStation o Nintendo 64, pero no duden en decirnos si creen que fue acertado este Top o que juegos quitarían y cuáles pondrían. No se pierdan Star Wars: Jedi Fallen Order y que la Fuerza los acompañe.

comments

Bakugan está por regresar

En forma de videojuego exclusivo del Switch.

¿Quién no recuerda esa época del “boom” de los anime en que a través de “juegos de mesa” se podía salvar al mundo? Durante esa época surgieron juegos y series como Bakugan, cuyo único objetivo era vendernos esferas que se podían transformar en bestias místicas; ahora, Warner Bros. Interactive Entertainment, Spin Master y Wayforward, revivirán esta franquicia a través de un nuevo juego exclusivo para el Nintendo Switch: Bakugan: Champions of Vestroia.

Bakugan: Champions of Vestroia será exclusivo de la consola actual de Nintendo e incluso expandirá el universo de Bakugan, es decir que tendrá una historia original. En cuanto a gameplay, todo indica que será un RPG y llegará este año el 06 de Noviembre ¿Ustedes lo comprarán?

comments

Far Cry 6 nos muestra su primer teaser

¿Acaso ese es Gus de los Pollos Hermanos?

Far Cry es una de las sagas de videojuegos que nos ha mostrado a villanos tan carismáticos como sádicos durante todas sus entregas. Y el sexto juego promete seguir brindando esto con el primer teaser que revelaron el día de hoy.

¿Ven una cara familiar? Pues es normal, porque aparece Giancarlo Esposito quien vimos en Breaking Bad como Gus, dueño de los Pollos Hermanos y que de seguro vamos a tener como villano en este título.

Lo más seguro es que tengamos más detalles sobre este juego el domingo durante el stream de Ubisoft donde va a presentar sus nuevos títulos.

comments

¡Sword Art Online Alicization Lycoris ya está disponible!

La historia de SAO se expande con este juego.

Uno de los anime favoritos de los últimos años recibe un nuevo juego, Sword Art Online Alicization Lycoris ya está disponible y está estrenando su tráiler de lanzamiento; dentro de este juego Acción/RPG, nos adentraremos en el mundo de “Underworld” y tomará lugares, personajes y eventos que hemos visto dentro del arco de Alicization.

Lo mejor de todo es que además se nos presentará una historia nueva con una nueva personaje: Medina Orthinanos; con quien además podremos jugar.

Sword Art Online Alicization Lycoris ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC en Steam, así que si son fans del anime, seguramente querrán conocer de qué va la historia expandida que incluye este juego.

comments

RRSS