Rockstars olvídense de los cables con el XSW-D de Sennheiser

Guitarristas y bajistas, esto les interesa.

Todo músico sabe que un pedal es una parte fundamental para quienes disfrutan de tocar la guitarra o el bajo, es ese elemento que permite crear sonidos únicos para entregarnos grandes piezas musicales, sin embargo, este aditamento está compuesto de cables que muchas veces son poco prácticos, bueno para todos ellos les tenemos una gran noticia: el nuevo pedalboard set XSW-D de Sennheiser ya está disponible y es todo lo que necesitan para decirle adiós a los cables.

El XSW-D es el set ideal que proporciona un sistema inalámbrico de nivel básico para los guitarristas y bajistas ya que el transmisor XSW-D se conecta directamente o por el cable de instrumento que viene incluido y puede usarse con el clip para la correa. El receptor, que además está equipado con una función de afinación de guitarra, se puede acomodar y accionar desde el set pedalera.

El pedalboard set XSW-D ya está disponible y viene completo con un transmisor de instrumento (conector de 6,3 mm [1/4] jack), un receptor de pedal, clip de correa, cable de instrumento (conector de 6,3 mm [1/4] jack), cable de carga (USB-A a USC-C), etiquetas de colores para identificar y una fuente de alimentación del receptor, (todos los artículostambién se pueden ordenar por separado).

Así que ya saben, si quieren dejar a lado los cables, esta es una gran opción e ideal para ser el primer contacto con un dispositivo inalámbrico como éste y aquí les dejamos todas las especificaciones técnicas del XSW-D:

Rango de frecuencia: 2,000 – 2,483.5 MHz
Potencia de transmisión (EIRP): max. 10 mW
Modulación: GFSK con TDMA
Codec: aptX Live
Respuesta de frecuencia de audio: 10 – 18,000 Hz
Audio output: max. 12 dBU
Relación ratio señal-ruido: ≥ 106 dB
THD: < 0.1 %
Latencia de audio: < 4 ms
Batería: Li-Ion, 3.7 V voltaje nominal, 850 mAhcapacidad celular 
Tiempo de funcionamiento: Hasta 5 h
Tiempo de carga: typ. 3 h
Voltaje de entrada de la interfaz de carga USB-C: typ 5.0 V
Temperatura de carga: 0 °C – 60 °C (32 °F – 140 °F)
XSW-D INSTRUMENT TX: aprox. 122 x 24 x 28 mm
XSW-D SET PEDALERA RX: aprox. 130 x 82 x 51 mm

comments

Cuando la tecnología ayuda a salvar el Planeta: los Drones de DJI combaten incendios

En nuestra realidad, las máquinas están ayudando a salvar a la humanidad.

No es ningún secreto que nuestro amado Planeta Tierra está en crisis, prueba de ello son los incendios que han azotado Norte América y Australia; estos incendios han sido de proporciones pocas veces vistas, por lo que el hombre ha tenido que acudir a la tecnología para lograr sofocarlos y evitar una mayor tragedia, incluyendo el uso de drones, pero ¿como estos pequeños aparatos pueden ser la diferencia? Bueno, a continuación les decimos como los drones DJI ayudan a sofocar incendios y salvar vidas.

  1. Los drones recopilan información sobre el estatus de la situación en menos tiempo.- La implementación de un dron ayuda a decidir en minutos el tipo y la cantidad de recursos para enviar a la escena. Algunos drones también están equipados con sensores térmicos que utilizan radiación infrarroja para ayudar a los equipos de trabajo a localizar las marcas de calor humano y los puntos clave que muestran dónde es más probable que se propaguen los incendios. De hecho la Brigada de Bomberos de Hechingen implementó un Matrice 210 de DJI, una cámara térmica Zenmuse XT y una cámara de imágenes visuales de alta definición X4S. Estos proporcionaron información que los ayudó a saber a dónde dirigir sus recursos, aproximadamente cuántas unidades enviar y los ayudó a saber que tenían que aumentar su suministro de agua
  2. Los drones protegen al personal.- Los drones ayudan a monitorear al equipo en acción para asegurar que fueron enviados en la dirección correcta, que están a salvo y determinar si se necesitan fuerzas de respaldo. La Fuerza Contra Incendios de Yosemite utilizó un dron DJI con la cámara térmica Zenmuse XT para mapear las líneas de fuego y mandar información en tiempo real a los controladores para tener una imagen clara de la situación y tomar decisiones operativas.
  3. Los drones permiten hacer un mapeo rápido como respuesta ante incidentes, así como para situaciones de recuperación posteriores a estos.- Los drones cuentan con soluciones para respuesta ante incendios forestales, estas suelen llevar dos cámaras diferentes: una cámara visual y una cámara térmica. La cámara visual ofrece una vista en tiempo real de diferentes situaciones, es capaz de detectar fácilmente objetos, a los equipos de trabajo o personas cercanas. La cámara térmica detecta los puntos de calor humano y puntos de calor por fuego.
  4. Los drones brindan inteligencia precisa para la toma de decisiones informadas.- El DJI Mavic 2 Enterprise Dual (M2ED) se ha utilizado para tener una rápida visualización de la situación. Tambien se han utilizado drones Matrice 210 V2, que brindan información detallada debido a su capacidad de zoom.

Hemos sido nosotros quienes hemos provocado parte de estos desastres naturales y nos corresponde a nosotros encontrar los medios para detenerlos y evitarlos y en lo drones DJI hemos encontrado un fuerte aliado.

comments

Aumentarán los precios de PS Plus, Netflix, Spotify, Xbox Live GOLD, Game Pass y otros servicios digitales por nuevos impuestos

¡Atentos! que a mitad de año todas tus suscripciones digitales aumentarán de precio en México, ahora también tendrán IVA.

Seguramente ya habías escuchado por ahí un rumor de que pronto el precio de todos los servicios digitales aumentaría por unos nuevos impuestos, desde UBER hasta Netflix, o el precio de PlayStation Plus y Xbox GOLD… Y pues sí, el día está pronto a llegar.

Rodrigo Ramírez Venegas, presidente de la Comisión Fiscal 3 del Colegio de Contadores Públicos de México, dijo para el periódico Reforma:

“La aplicación de impuestos llevará a un aumento de precios. Estas plataformas que no han cobrado impuestos lo van a tener que repercutir”.

Si bien ninguna de las compañías ha hecho una declaración oficial sobre si la inclusión del IVA a los servicios digitales afectará de manera real los precios que pagamos actualmente, hay que mantenernos con la expectativa de que esto pueda ocurrir a partir del 1 de junio de 2020.

Esta es una lista de precios estimados de Xbox Game Pass, Xbox Game Pass Ultimate, Xbox Live Gold,  PlayStation Plus y Nintendo Switch Online:

  • Xbox Live Gold (1 mes) ― Precio actual: $139 MXN | Precio con IVA: $162.24 MXN
  • Xbox Live Gold (3 meses) ― Precio actual: $349 MXN | Precio con IVA: $404.84 MXN
  • Xbox Live Gold (1 año) ― Precio actual: $999 MXN | Precio con IVA: $1158.84 MXN
  • Xbox Game Pass (1 mes) ― Precio actual: $139 MXN | Precio con IVA: $162.24 MXN
  • Xbox Game Pass Ultimate (1 mes) ― Precio actual: $208 MXN | Precio con IVA: $241.28 MXN
  • PlayStation Plus (1 mes) ― Precio actual: $6.99 USD | Precio con IVA: $8.11 USD ($152.31 MXN)
  • PlayStation Plus (3 meses) ― Precio actual: $19.99 USD | Precio con IVA: $23.19 USD ($435.51 MXN)
  • PlayStation Plus (1 año) ― Precio actual: $39.99 USD | Precio con IVA: $46.39 USD ($871.22 MXN)
  • Nintendo Switch Online (1 mes) ―Precio actual: $79 MXN | Precio con IVA: $91.64 MXN
  • Nintendo Switch Online (3 meses) ― Precio actual: $159 MXN | Precio con IVA: $183.44 MXN
  • Nintendo Switch Online (1 año) ― Precio actual: $389 MXN | Precio con IVA: $451.24 MXN
  • Nintendo Switch Online (1 año/familiar) ― Precio actual: $679 MXN | Precio con IVA: $787 MXN
  • Netflix 4 dispositivos UHD (1 mes) — Precio actual: $229 MX | Precio con IVA: $265.64 MXN
  • Spotify Premium Individual (1 mes) — Precio actual $99 MXN | Precio con IVA: $114.84

¿Qué te parece? ¿Estás listo para este posible aumento de precios?

comments

Sony anuncia nuevos lanzmientos para este año

La marca de líder en tecnología nos trae los últimos avances en pantallas y en movilidad gracias al CES 2020.

Entre los principales avances, productos y prototipos principales que se muestran, encontramos los siguientes:

Evoluciones en tecnologías de imagen y detección en el mundo de la Movilidad


“Safety Cocoon” representa un concepto de zona segura en donde se respalda la seguridad vehicular
en varias situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del vehículo, permitiendo
una preparación anticipada para evitar riesgos.


Sensores de imagen CMOS que alcanzan alta sensibilidad, alta definición, y un rango dinámico alto mientras que contienen el parpadeo LED *3 para entregar un reconocimiento preciso del objeto, incluso en situaciones donde la detección convencional ha sido difícil.
LiDAR de estado sólido que utiliza medición a distancia altamente precisa para obtener una sujeción 3D más exacta de los espacios en la vida real.
Tecnología de fusión del sensor que junta las capacidades de los sensores de atributos variados para mejorar la precisión de reconocimiento, incluso en condiciones desafiantes tales como neblina, luz defondo, y conducción nocturna.
Las soluciones de detección en cabina de tiempo de vuelo (ToF) utilizan tecnología de medición de distancia para detectar y reconocer a personas y objetos dentro del automóvil.
Esta información se utiliza para ofrecer un sistema optimizado de información y entretenimiento con interfaces intuitivas tales como control de gestos, y mejorar la seguridad y la comodidad dentro del vehículo.

Nuevas propuestas de Movilidad en búsqueda de comodidad y entretenimiento

Los esfuerzos de la empresa en el área de movilidad se posicionan como una nueva iniciativa, llamada “VISION-S”. Este prototipo incorpora tecnologías de imagen y detección de Sony, así como un software integrado que es regulado mediante inteligencia artificial (AI), telecomunicaciones y tecnologías en la nube, con el fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones:


Un total de 33 sensores, incluidos los sensores de imagen CMOS y los sensores ToF, están integrados dentro del vehículo con el fin de detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un apoyo altamente avanzado al momento de conducir.
El “360° Reality Audio” proporciona una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces
integrados en cada asiento para sumergir a los pasajeros en el sonido.
En los asientos delanteros se encuentra una pantalla panorámica en la que se puede disfrutar de contenido especial y variado a través de una interfaz de usuario muy intuitiva.
*3 Fluctuaciones que ocurren en la luz LED y la transmisión de señales.

Ayudando a los Creadores a Realizar sus Sueños

Transformando la difusión de deportes en vivo a través de la tecnología
Los avances en las tecnologías 5G y AI traen nuevas posibilidades de flujo de trabajo de producción
artística y de video para los creadores.


Prueba del ensayo concepto 5G
Sony realizó un test para un concepto de prueba en diciembre de 2019, al capturar un video de un partido de fútbol americano en vivo con una cámara conectada a 5G, mostrando cómo el 5G puede permitir un trabajo de cámara más creativo y sin ataduras, mientras que también reduce el tiempo y los costos de configuración. Con el equipo utilizado durante el ensayo incluyendo la videocámara de hombro PXW- Z450 de Sony, el dispositivo Xperia 5G mmWave que permite un enlace ascendente de alta velocidad, y una caja transmisora prototipo que codifica y transmite video de alta calidad en tiempo real.


Análisis de video en tiempo real con base en AI
El stand contará con una demostración de tenis de mesa por parte de atletas, y el juego se grabará en
dispositivos múltiples, incluyendo la cámara del sistema HDC-P50 POV de Sony y las cámaras con sensores únicos de visión de alta velocidad de Sony. A partir de la imagen, las posturas de los atletas y el trayecto de vuelo de la pelota se analizarán instantáneamente, y los caracteres CG imitarán los movimientos con base en los cálculos de las posturas de los atletas a través de tecnología de aprendizaje profundo.


Tecnología de visualización de realidad espacial 3D
La única y exclusiva Eye-sensing Light Field Display (pantalla de campo de luz con sensor ocular) de
Sony, utiliza sensores de visión de alta velocidad y algoritmos de reconocimiento facial para permitir
una experiencia de realidad espacial de super alta precisión que no se encuentra en las pantallas 3D
convencionales a simple vista.


Tecnología de producción virtual utilizando captura volumétrica 3D
Además, el stand de Sony cuenta con un set de producción virtual creado al capturar una sección del
estudio de Sony Pictures como datos volumétricos fotorrealistas, se muestra como una imagen de
fondo espacial en una pantalla Crystal LED. El fondo cambia en tiempo real con el movimiento de la
cámara, para asegurar una perspectiva y profundidad adecuada.

Creación de nuevo contenido proporcionado por un sistema de pantalla grande de alta resolución.
Ya que la tendencia hacia pantallas grandes continua, y se crea más contenido con alta resolución y
en HDR (rango dinámico más alto), Los visitantes al booth pueden vivir y experimentar como en una sala de edición con un sistema de visualización 4K x 2K Crystal LED (220 pulgadas), los desarrollos continuos y futuros en la producción para películas, series de TV y contenido en línea como en un set profesional.


Experiencias emotivas
Sony muestra los nuevos productos que cuentan con las innovadoras y reconocidas tecnologías que se encuentran en los modelos premium BRAVIA® MASTER Series:


La serie 8K LCD TV “Z8H” muestra una sorprendente calidad de imagen gracias a su procesador exclusivo y el mejor de su generación X1™ Ultimate, así como el nuevo “Frame Tweeter” único de Sony, con el cual se puede vivir una experiencia de Sonido desde la misma Pantalla (Sound-from-Picture Reality™), además, la serie OLED TV “A8H” cuenta con el nuevo X-Motion Clarity, el cual muestra imágenes en cámara rápida de manera nítida, mientras mantiene su brillo.

También anunció las nuevas televisiones Z8H 8K LED, A8H y OLED A9S Serie MASTER, y LED X95H y X90H 4K. que comparten características similares:

Características principales de la nueva gama

  • Nuevo Frame Tweeter de Z8H: la experiencia más inmersiva se realiza a través de calidad mejorada de la imagen, diseño delgado, y Sound-from-Picture RealityTM con la nueva tecnología Frame Tweeter, que hace vibrar el marco de la televisión para emitir sonido.
  • X-Motion Clarity para OLED: esta tecnología precisa la acción en la pantalla en tiempo real con una increíble tasa de actualización que es más brillante y nítida que nunca.
  • Expansión de X-Wide Angle X95H: Ofrece colores vistosos del mundo real desde cualquier ángulo, además de que el X95H ha expandido X-Wide Angle a un tamaño clase 55” y 65”.
  • Backlit Remote de Z8H: los consumidores ahora pueden disfrutar su experiencia de visualización en entornos más oscuros con la luz de fondo remota de Z8H.
  • Android TVTM: la nueva gama contará con Android TV con Google Assistant, Google Play Store y Chromecast integrados, los cuales les ofrecen a los usuarios acceso fácil a contenido, servicios, y dispositivos por medio de su extensa plataforma.
  • Capacidades de manos libres para X95H y Z8H: Es posible pedir al asistente buscar la película taquillera más reciente, transmitir programas, o abrir múltiples juegos; hacer que disminuya la iluminación al conectar dispositivos inteligentes de casa; gestionar tareas y consultar el calendario, o hacer preguntas y ver las respuestas en su televisión.
  • Compatibilidad con bocina inteligente: con los dispositivos habilitados Google Assistant y Amazon Alexa, se podrán reproducir y controlar videos desde YouTube con Google Home o cambiar el canal o volumen con los dispositivos habilitados de Amazon Alexa.
  • Conectividad fácil para la mayoría de los dispositivos: con Apple© AirPlay© , los usuarios pueden reproducir películas, música, juegos, y fotografías a su televisión directo de su iPhone©, iPad© o Mac©.

Sin duda, no deja de sorprendernos en cuando a innovación tecnológica tanto para pantallas e imagen como para movilidad y accesibilidad de los usuarios, dejando a Sony como un estandarte de productos de alta fidelidad y tecnología siempre al alcance de todos nosotros.

comments

RRSS