Shokugeki No Souma: Un Anime para llevar comiendo.

Comida internacional, batallas culinarias y una trama interesante hacen de esta serie un must.

Basado en el manga escrito por Yūto Tsukuda, Food Wars! Shoukugeki no Souma fue lanzada como anime el 3 de abril de 2015, contando actualmente con 2 temporadas finalizadas y una tercera en emisión.

El argumento del anime es el siguiente:

El personaje principal es Sōma Yukihira, un joven que sueña ser mejor chef que su padre.
En los primeros episodios de la serie, el padre de Sōma decide dejarle su restaurante familiar para poder recorrer los mejores restaurantes europeos, dejando a Sōma con la carga de mantener a flote el negocio familiar. Para ello, su padre le pone el reto de convertirse en el mejor estudiante de: ser el mejor estudiante de Tōtsuki, sin saber que en ella, solo el 10% de los estudiantes son capaces de llegar a segundo año.

Desde el primer día y como carta de admisión, se encarga de realizar un platillo usando como base el huevo que pueda complacer a la denominada “Lengua Divina” una estudiante que es la nieta del mismo director de la escuela y que tiene sus papilas gustativas tan desarrolladas, que la han posicionado en los primeros puestos de los 10 consejeros dentro de la escuela.

Sōma pasa la prueba exitosamente e inicia su recorrido por las batallas culinarias entre los demás estudiantes de la institución para poder llegar a convertirse en uno de los mejores y demostrarle a su padre que puede seguir cocinando y superarlo en recetas.

La trama se vuelve interesante ya que nuestro personaje principal, tiene que ir aprendiendo y superando a los compañeros más fuertes que tienen estilos de cocina diferentes dependiendo del país del que provienen, la mezcla que se hace y la adaptación que van haciendo de acuerdo a cada personaje, le van dando mucho material a la serie para que te deje picado con cada uno de los episodios y también salivando de lo ricos que se ven algunos de los platillos que se preparan en la escuela.

Poco a poco Sōma va sumando aliados entre sus compañeros de clase, ayudándolos con recetas o al revés, con ingredientes o formas de cocción o métodos de preparación diferentes o personalizadas que ayudan a nuestro personaje a sobresalir a los desafíos que Tōtsuki y los 10 consejeros tienen preparados.

Sin duda un anime que te dejará con un buen sabor de boca literalmente y que puedes disfrutar en plataformas de streaming como CrunchyRoll

Te dejamos el tráiler por acá para que le des un vistazo:

comments

Este es el Pokémon del año

La pokedemocracía ha hablado.

Cada año, junto con el aniversario de la franquicia de Pokémon, se lanza una votación para que las personas voten por el pokémon del año y después de semanas en las que las personas podían votar por su pokémon favorito, el ganador fue nada más y nada menos que Greninja.

Con una cantidad de 140,559 votos fue como se coronó como el pokémon del año, pero fue una victoria algo cerrada, ya que Lucario estaba en el segundo lugar con 102,259 votes y atrás de este Mimikyu con 99,077. Y puede que estp sea una sorpresa, ya que los que eran los campeones a vencer siempre eran Charizard o Pikachu.

Puede que se pregunten, ¿en qué momento se volvió tan popular? Pues para poder responder eso tenemos que recordar que él ya es parte del roaster de Super Smash y también la épica pelea que tuvo contra un Charizard en el anime.

Fuente.

comments

Netflix le entra con más contenido de anime

Sakura Cardcaptor, las guerreras mágicas y más trabajarán en nuevas series para la plataforma de streaming.

Netflix anunció ayer, martes, que ha formado una asociación con seis importantes creadores japoneses para el desarrollo de series originales para su plataforma.

La plataforma ha estado invirtiendo no solo en cintas de producción original, también ha comprado los derechos para hacer adaptaciones a la pantalla de videojuegos. Netflix tiene sus propias producciones de anime y acaba de apostarle aún más por este último camino.

De acuerdo a información de AnimeNewsNetwork, el equipo para Netflix incluye a:

  • CLAMP creadores de Sakura Cardcaptor, Guerreras mágicas y Chobits.
  • Shin Kabayashi creador de Kindaichi Case Files 
  • Yasuo Ohtagaki creador del manga Mobile Suit Gundam 
  • el novelista y director Otsuichi creador de Stare Film, Goth, Calling You, Zoo
  • el novelista Tow Ubukata creador de Le Chevalier D’Eon, Mardock Scramble, Psycho-Pass 2 
  • la creadora Mari Yamazaki, de los mangas Thermae Romae y Olympia Kyklos

Estas asociaciones desarrollarán y producirán proyectos originales de anime que se transmitirán en 190 países.
Taiki Sakurai, jefe de anime en Netflix, comentó:

Estamos entusiasmados de trabajar con estos extraordinarios creadores para llevar el mejor anime de su clase a Netflix. Estas asociaciones son parte de nuestra estrategia de inversión para apoyar el anime japonés, que les da a los creadores la capacidad de contar historias audaces e innovadoras y les da acceso a los fans de todo el mundo, porque la narración de cuentos no tiene límites en el mundo del anime.”

comments

Lanzamientos de marzo para Netflix

Como cada mes Netflix lanza nuevas, Películas, series, caricaturas, documentales y más. Y marzo está lleno de sorpresas que no te puedes perder. Por éso tenemos la lista completa de todo lo nuevo que podrás ver.

SERIES

VELVET COLECCIÓN / TEMPORADA 3 – 1 de marzo

Navidad, 1969. La inminente venta de Velvet reúne en Madrid al personal pasado y presente para compartir recuerdos, segundas oportunidades y nuevos comienzos

THE PROTECTOR / TEMPORADA 3 – 6 de marzo

Mientras el caos se apodera de la ciudad, Hakan enfrenta a un Inmortal que busca la llave para destruir Estambul.

THE CIRCLE: BRASIL -11 de marzo

¿Ganarías siendo tú mismo? Eso deben decidir los participantes que se disputan el premio en efectivo que entrega esta competencia de estrategia que llega a Brasil.

ON MY BLOCK /TEMPORADA 3 – 11 de marzo

Tercera temporada de esta serie cómica que presenta a un grupo de amigos que confronta los retos de crecer en un barrio peligroso de Los Ángeles.

ÉLITE /TEMPORADA 3 – 13 de marzo

Un nuevo asesinato da inicio a una nueva investigación. Los estudiantes miran hacia el futuro, pero las consecuencias del pasado los atormentan.

LOS ASESINATOS DE VALHALA – 13 de marzo

Dos detectives: ella, de Islandia; él, de Noruega. Una misión: investigar una serie de asesinatos con la marca tenebrosa del pasado.

CARTA AL REY – 20 de marzo

En esta deslumbrante serie de fantasía, un muchacho que lleva consigo el destino del reino se embarca en una aventura con el fin de entregar un mensaje secreto.

MADAM C. J. WALKER: UNA MUJER HECHA A SÍ MISMA – 20 de marzo

Esta miniserie narra la increíble y verdadera historia de Madam C. J. Walker, la primera afroamericana en convertirse en millonaria por su propio esfuerzo.

OZARK /TEMPORADA 3 – 27 de marzo

Tercera temporada de la serie ganadora del Emmy sobre una familia suburbana que lava dinero en los lagos de Ozark en Misuri.

y mucho más series

  • EL SEÑOR DE LOS CIELOS  (TEMPORADA 1- 6) 
  • RÉTAME – N
  • BLACK LIGHTNING: TEMPORADA 3 – N
  • BLOODRIDE – N
  • FEEL GOOD – N
  • POCO ORTODOXA – N
  • DE CHATARRAS A CARRAZOS: TEMPORADA 2 – N
  • PARADISE PD – PARTE 2 – N

PELÍCULAS

HASTA QUE LA MUERTE LOS JUNTÓ – 1 de marzo

Cuando fallece su padre, cuatro hermanos vuelven a casa para llorar su pérdida durante una semana, pero el luto rápidamente da paso a disputas y puñaladas traperas.

DESDE MI CIELO – 1 de marzo

Cuando asesinan a Susie, una chica de 14 años, ella observa desde arriba cómo su familia lidia con su trágica muerte, mientras su asesino prepara otro ataque.

ATRÁPAME SI PUEDES – 1 de marzo

Un agente del FBI asume como propia la misión de capturar al astuto estafador Frank Abagnale Jr., pero Frank no solo se escapa, sino que se deleita con la persecución

SPENSER: CONFIDENCIAL – 6 de marzo

Recientemente liberado de la cárcel, Spenser vuelve al lado oscuro de Boston para investigar una muerte. Basada en los exitosos libros y protagonizada por Mark Wahlberg,

SITARA: QUE LAS NIÑAS SUEÑEN POR FIN – 8 de marzo

Una joven pakistaní sueña con convertirse en piloto sin saber que su padre planea casarla con un hombre mayor. Dirigida por la ganadora del Óscar Sharmeen Obaid-Chinoy.

CHICAS PERDIDAS – 13 de marzo

En este drama basado en una historia real, la búsqueda de una madre por su hija destapa una ola de asesinatos no resueltos. Protagonizado por Amy Ryan y Gabriel Byrne.

Mucho más películas

  • LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS
  • LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO (PARTE 1)
  • LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO (PARTE 2)
  • EL INFORME PELÍCANO
  • LA CRUDA VERDAD
  • EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES

DOCUMENTALES Y ESPECIALES

TAYLOR TOMLINSON: QUARTER-LIFE CRISIS – 3 de marzo

A mitad de los veinte y harta de la juventud, Taylor Tomlinson está decidida a cometer la cantidad suficiente de errores como para dar buenos consejos cuando tenga hijos.

UGLY DELICIOUS /TEMPORADA 2 – 6 de marzo

Dave viaja a Bombay, Sídney, Estambul y otros destinos en busca del próximo desafío culinario mientras se prepara para su mayor aventura: ser papá.

CAMPAMENTO EXTRAORDINARIO – 25 de marzo

Cerca de Woodstock, en un campamento de verano para jóvenes con discapacidades, floreció una revolución que transformó vidas e impulsó un importante movimiento.

Mucho más Documentales y Especiales

  • DIRTY MONEY: TEMPORADA 2 – N 
  • BERT KREISCHER: HEY BIG BOY – N 
  • FANGIO: EL HOMBRE QUE DOMABA LAS MÁQUINAS – N
  • REY TIGRE: MINISERIE – N
  • LIL PEEP: EVERYBODY’S EVERYTHING

NIÑOS Y FAMILIA

TUT TUT CORY BÓLIDOS – 1 de marzo

Fiestas, bailes, cumpleaños, búsquedas del tesoro… y una que otra pinchadura. Pero la vida es para vivirla, ¡y Cory siempre tiene el tanque lleno!

EL PEQUEÑO BHEEM: FESTIVAL DE COLORES – 5 de marzo

El pequeño Bheem prepara todo tipo de travesuras para el festival de primavera, ¡desde espectáculos improvisados a una lluvia de colores con amigos!

CARMEN SANDIEGO: ¿ROBAR O NO ROBAR? – 6 de marzo

Zack y Ivy cayeron en las garras de V.I.L.E., y Carmen necesita tu ayuda para salvarlos. En esta aventura interactiva, ¡tú estás al mando!

UN JEFE EN PAÑALES: DE VUELTA A LOS NEGOCIOS /TEMPORADA 3 – 16 de marzo

Tras perder su trabajo en Bebé-Corp, Jefe Bebé improvisa un equipo con sus compañeritos y se lanza por su cuenta. ¡Se viene una misión clave!

SHAUN, EL CORDERO: AVENTURAS EN MOSSY BOTTOM – 17 de marzo

Shaun, un cordero inusualmente listo y hábil, vuelve con más aventuras en esta encantadora serie derivada de Wallace y Gromit.

Mucho más Niño y Familia

  • DRAGONS: RESCUE RIDERS: HUNT FOR THE GOLDEN DRAGON – N 
  • GREENHOUSE ACADEMY:
    TEMPORADA 4 – N
  • DC SUPER HERO GIRLS
  • PJ MASKS: HÉROES EN PIJAMAS

ANIME

CASTLEVANIA /TEMPORADA 3 – 5 de marzo

Belmont y Sypha se mudan a un pueblo con secretos siniestros, Alucard orienta a un par de admiradores, e Isaac se embarca en una misión para encontrar a Hector.

SOL LEVANTE – 23 de marzo

Proyecto experimental de Netflix y Production I.G, una de las productoras de anime más importantes de Japón, para hacer el primer corto dibujado a mano en 4K HDR.

7SEEDS /PARTE  2 – 26 de marzo

El mundo que conocían ya no existe. Su nuevo entorno es peligroso, pero no tanto como los otros humanos. Basada en el manga de Yumi Tamura. Temporada 2 de 7SEEDS.

EL VIAJE DE CHIHIRO

Uno de los lanzamientos más esperados de marzo del STUDIO GHIBLI

Ahora ya estás informado de todo lo nuevo que llegará a Netflix, corre y prepara mucha comida para no salir otro mes.

comments

RRSS