Shokugeki No Souma: Un Anime para llevar comiendo.

Comida internacional, batallas culinarias y una trama interesante hacen de esta serie un must.

Basado en el manga escrito por Yūto Tsukuda, Food Wars! Shoukugeki no Souma fue lanzada como anime el 3 de abril de 2015, contando actualmente con 2 temporadas finalizadas y una tercera en emisión.

El argumento del anime es el siguiente:

El personaje principal es Sōma Yukihira, un joven que sueña ser mejor chef que su padre.
En los primeros episodios de la serie, el padre de Sōma decide dejarle su restaurante familiar para poder recorrer los mejores restaurantes europeos, dejando a Sōma con la carga de mantener a flote el negocio familiar. Para ello, su padre le pone el reto de convertirse en el mejor estudiante de: ser el mejor estudiante de Tōtsuki, sin saber que en ella, solo el 10% de los estudiantes son capaces de llegar a segundo año.

Desde el primer día y como carta de admisión, se encarga de realizar un platillo usando como base el huevo que pueda complacer a la denominada “Lengua Divina” una estudiante que es la nieta del mismo director de la escuela y que tiene sus papilas gustativas tan desarrolladas, que la han posicionado en los primeros puestos de los 10 consejeros dentro de la escuela.

Sōma pasa la prueba exitosamente e inicia su recorrido por las batallas culinarias entre los demás estudiantes de la institución para poder llegar a convertirse en uno de los mejores y demostrarle a su padre que puede seguir cocinando y superarlo en recetas.

La trama se vuelve interesante ya que nuestro personaje principal, tiene que ir aprendiendo y superando a los compañeros más fuertes que tienen estilos de cocina diferentes dependiendo del país del que provienen, la mezcla que se hace y la adaptación que van haciendo de acuerdo a cada personaje, le van dando mucho material a la serie para que te deje picado con cada uno de los episodios y también salivando de lo ricos que se ven algunos de los platillos que se preparan en la escuela.

Poco a poco Sōma va sumando aliados entre sus compañeros de clase, ayudándolos con recetas o al revés, con ingredientes o formas de cocción o métodos de preparación diferentes o personalizadas que ayudan a nuestro personaje a sobresalir a los desafíos que Tōtsuki y los 10 consejeros tienen preparados.

Sin duda un anime que te dejará con un buen sabor de boca literalmente y que puedes disfrutar en plataformas de streaming como CrunchyRoll

Te dejamos el tráiler por acá para que le des un vistazo:

comments

¿Ya no harán la película live-action de Akira?

Para muchos, estas son buenas noticias.

Actualmente, “Hollywood” ha decidido hacer remakes, secuelas o adaptaciones live-action de queridas obras con las que hemos crecido, incluyendo nuestros amados manga o anime, como Akira; sí, la obra de Katsuhiro Otomo estaba en planes de Warner Bros. para hacerse una adaptación live-action en el cine y digo que estaba, porque recientemente fue revelado que Warner la ha sacado de su lista de próximos estrenos.

Originalmente, Warner Bros. planeaba estrenar la adaptación live-action de Akira el 21 de Mayo del 2021, sin embargo, Warner la ha quitado de dicha fecha para sustituirla con “Matrix 4”; el motivo, el director elegido para Akira, Taika Waititi, se encuentra trabajando en Thor: Love and Thunder.

No estamos seguros si esto sea definitivo o cuando Waititi se desocupe se inicien grabaciones, pero sin duda, parece que es el destino quien no quiere que veamos esta adaptación live-action, ya que desde el 2002 que Warner adquirió sus derechos, se ha tratado de hacer sin que a la fecha se haya concretado, por el momento, se ha retrasado de manera indefinida.

Fuente.

comments

Lloremos de nostalgia con el nuevo comercial de Dragon Ball Z: Kakarot

Más de uno nos identificamos con esto.

Muchas generaciones crecimos con Dragon Ball Z; significó para muchos la entrada para el mundo del manga y anime y sin duda se trata de un referente cultural y próximamente Bandai Namco nos hará revivir todas esas aventuras de Gokú y sus amigos en Dragon Ball Z: Kakarot y para celebrar que ya estamos a nada de su estreno, se ha liberado un increíble comercial que nos remite a nuestra niñez.

Sin duda nos recordó cuando jugábamos a ser Gokú o Vegeta o alguien de este universo y por supuesto, como fue que intentamos transformarnos en súper saiyajin (y como lo seguíos intentando), y el mensaje es claro, Dragon Ball Z: Kakarot promete hacernos revivir esa sensación.

Dragon Ball Z: Kakarot se estrenará el próximo 17 de Enero del 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

comments

Entre Navajas y Secretos / Reseña sin spoilers

Una de las mejores películas del año y que no puedes dejar ir.

No hay duda de que la mejor parte de una película de misterio es encontrar el hilo rojo y ver si tu teoría sobre quién realizó el crimen es cierta o si la historia te sorprende con un giro inesperado, ese sabor tan dulce a “victoria” o sorpresa que sientes en tu mente es algo que solamente la magia del cine nos puede traer y es lo que mejor hace Entre Navajas y Secretos, una película que tiene un elenco digno de cualquier gran producción, un gran guión y una historia que te mantendrá al filo de tu asiento y mejor que nada, te hará sentir que invertiste tu dinero en una muy buena película.

La historia ocurre al rededor de la muerte del famoso escritor de novelas de misterio, Harlan Thrombey y una investigación sobre este suceso pone a la mira a su disfuncional familia, mismo investigación que es dirigida por el investigador privado, Benoit Blanc (Daniel Craig), el cual hará interrogatorios a cada miembro de la exitosa familia y poder encontrar el hilo rojo de todo este suceso.

Lo bueno.

La película cuenta con varios puntos buenos, uno de ellos es el guión, el cual le da espacio a cada personaje para que se desarrolle y llegue un punto donde todos son sospechosos. Claramente el protagonismo va de la mano con Daniel y la actriz Ana Cabrera que tienen momentos llenos de química, sobretodo con Craig que nos muestra que es capaz de salir de los papeles de acción para darnos uno que cabe en un investigador privado con momentos llenos de humor.

El guión también es acertado en el ritmo de la película, ya que a pesar de contar con una duración de dos horas en ningún momento sientes que la historia se vuelve pesada o tediosa, usan el humor en los momentos correctos y cada punto del misterio lleva a otro que provoca que sigas metido en esta historia.

Pero lo que más se lleva la película es el elenco y sus actuaciones, ya que aparte de contar con el actual James Bond, también tenemos nombres reconocidos como Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Don Jhonson entre otros más. Cada uno de los papeles está muy bien escrito y excelentemente actuado logrando que tengas un sospechoso, un favorito y uno (o varios) que vas a llegar a odiar.

Por la parte técnica, la película cuenta con una fotografía muy bien trabajada, demostrando el buen trabajo de Steve Yedlin y también un trabajo de muy buena calidad por parte del área de producción en cuestión de lugares, vestuario y paletas de colores.

Sí, todo esto es algo que la película logra ejecutar a la perfección y de hecho no dudo en que llegue a ser una de las favoritas del año de muchas personas, pero con todo esto bajo el hombro, la película cuenta con un ligero fallo.

Lo malo.

Puede que la película no cuente con nada malo, aunque llegará un breve punto en el que sientes que la historia pierde un poco su ritmo, pero esta sensación pasará a un lado muy rápidamente por el buen uso que se hace del humor en la historia.

Veredicto.

Entre Navajas y Secretos es una de las mejores películas del 2019, con un elenco de muy buen nivel, un guión casi perfecto y una historia que logra atraparte desde los primero minutos puedo decir que es no solamente una muy buena película, sino que logrará generarte una necesidad de volver a verla en cines para poder encontrar aquella pista que te faltó ver la primera vez para poder encontrar al culpable de todo antes que lo haga Daniel Craig.

comments

10 out of 10

RRSS