Robin también cumple 80 años y lo celebrará con un especial con portadas variantes

“Santas ocho décadas cumplidas, Batman.”

A lo largo de los años, hemos visto a Batman/Bruce Wayne combatir el crimen y amenazas globales y hasta universales, asimismo, lo hemos visto combatir a sus demonios internos que buscan arrastrarlo a un lugar obscuro del que no hay vuelta, y seguramente esta batalla ya la habría perdido de no ser por su extraordinario compañero: Robin; y si bien han existido varías personas quienes han tomado este manto, no cabe duda que es un personaje sumamente trascendente que va más allá de ser el sidekick de Batman.

Este 2020 Robin cumple 80 años, y para celebrarlo, DC Comics prepara un número especial llamado Robin 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1 (suena a nombre de cómic de Harley Quinn), el cual saldrá a la venta el 11 de Marzo y contará con 8 portadas variantes, cada una por cada década (muy al estilo de Detective Comcis #1000), de las cuales sólo se han revelado 7 y las pueden ver a continuación.

Desde su primer aparición en Detective Cómics #38, todos quisimos ser Robin, el fiel compañero de Batman, sin embargo, a lo largo de los años hemos visto que serlo no es precisamente una fiesta y de igual manera, hemos visto crecer a cada uno de ellos hasta adoptar su propia identidad, una lección más de los cómics. No olviden decirnos cuál es su Robin favorito.

Fuente.

comments

DC celebra los 80 años de Catwoman con un cómic especial

Con todo y portadas variantes.

A lo largo de los años, hemos visto a antihéroes ir y venir, pero ninguno nos ha robado el corazón como Catwoman, la ladrona que nunca ha buscado hacer un mal, más allá de robar posesiones materiales, y que inclusive ha hecho equipo con héroes para salvar al mundo. Creada en 1940 por Bob Kane y Bill Finger y haciendo su debut en Batman #1, Catwoman se ha vuelto uno de los personajes favoritos de muchos (incluyéndome) y se ha ganado su lugar como antiheroína, más allá de ser la pareja de Batman, por eso, en Abril, DC Comics celebrará su 80 Aniversario con un cómic especial de 100 paginas con 8 portadas variantes, cada una por cada década, las cuales les dejamos a continuación.

Como en otros cómics que celebran el aniversario de un personaje de DC, Catwoman 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1 contará con diferentes mini-historías escritas e ilustradas por Ed Brubaker, Cameron Stewart, Paul Dini, Ann Nocenti, Adam Hughes, Tom King, Mikel Janín, Mindy Newell, Will Pfeifer, y Emanuela Lupacchino.

En cuanto a las portadas, cada una representa una década desde la creación de Catwoman y están ilustradas por los siguientes artistas:

  • Portada variante de los 1940’s por ADAM HUGHES 
  • Portada variante de los 1950’s por TRAVIS CHAREST 
  • Portada variante de los 1960’s por J. SCOTT CAMPBELL 
  • Portada variante de los 1970’s por FRANK CHO 
  • Portada variante de los 1980’s por STANLEY “ARTGERM” LAU 
  • Portada variante de los 1990’s por GABRIELE DELL’OTTO 
  • Portada variante de los 2000’s por  JIM LEE and SCOTT WILLIAMS 
  • Portada variante de los 2010’s por  JEEHYUNG LEE

¿Ustedes qué portada o portadas van a adquirir?

Fuente.

comments

¡Batman ha revelado su identidad secreta!

Las cosas siguen escalando en White Knight.

La secuela de White Knight sigue dando de qué hablar, con el regreso de Azrael y su “alianza” con el Joker, la muerte de Gordon y venganza personal de Batichica, etc. Y ahora parece que las cosas van a escalar aún más, ya que en el más reciente número de este cómic Batman ha hecho algo que nunca creímos, revelar su identidad secreta al mundo.

Sin entrar en muchos detalles sobre la razón de esto, parece que es una acción para vencer a Azrael, aunque no sabemos muy bien cómo esto puede vencer al villano, podemos pensar que como siempre, Batman tiene un plan y esto forma parte de este. Aunque claro, esto cambiar de forma radical todo el resto de la historia, ya que el mundo sabe quién es y ahora tendrá que responder por los “crímenes” que ha hecho.

Fuente.

comments

“9 Years of Shadows”; el “Castlevania mexicano” que nos urge jugar

Con todo y música de compositores de la talla de Castlevania y Megaman.

Estamos viviendo una época en el que el desarrollo de juegos independientes se ha expandido de tal manera que inclusive, a través de campañas en ciertas plataformas, los desarrolladores pueden adquirir fondos suficientes para lograr crear su videojuego; tal es el caso de Halberd Studios, un estudio de desarrollo de videojuegos mexicano con sede está en Guadalajara, Jalisco, y cuyo primer proyecto es de llamar la atención, ya que se trata de un “metroidvenia” cuya premisa gira en torno a la pérdida de un ser amado y el duelo por el que pasamos para aprender a vivir con su partida, si esto no es suficiente para que tenga su atención, déjenme contarles un poco más de “9 Years of Shadows”.

Para quien no esté muy familiarizado con el término “metroidvenia”, es el “subgénero” con el que coloquialmente se le conoce a los juegos de acción 2D tipo Metroid o Castlevania, y en los que nos movemos en un gran mapa, el cual vamos desbloqueando nuevas áreas conforme adquirimos nuevas habilidades.

Bueno, Halberd Studios nos presente 9 Years of Shadows como un metroidvenia, pero cuyo estilo de juego promete ser más rápido que un Castlevania, algo tipo Megaman; lo mejor de todo es que también se ha dicho que contará con música de Michiru Yamane (Castlevania) y Manami Matsumae (Megaman).

Por si fuera poco, su historia promete ser una de las más emotivas que veremos, ya que como les dije anteriormente, su premisa girará en torno al duelo por el que pasamos cuando perdemos a un ser amado; todo mientras controlamos a Europa, con quien nos aventuramos en un enorme orfanato para traer la luz de vuelta a un mundo de obscuridad.

Claro que todo esto no es barato de lograr, por ello es que este 24 de Marzo dará inicio el Kickstarter de 9 Years of Shadows, el cual buscará recaudar cierta cantidad de dinero para que este juego sea publicado, y entre más dinero acumule, más beneficios habrá tanto para quienes aporten, como inclusive el que sea publicado en distintas consolas y por si fuera poco, Halberd Studios ha liberado un tráiler que nos hace decir “toma mi dinero”.

No sé ustedes, pero yo ya estoy listo para ser un backer de 9 Years of Shadows y apoyarlos para poder jugarlo, tan pronto se publique su Kickstarter se los haremos saber para que se animen a impulsar a este juego.

comments

RRSS