Dolittle – Reseña sin spoilers

Robert Downey Jr. Hablando con los animales y un giro en la adaptación que funciona para una aventura cinematográfica infantil.

La serie de libros infantiles del Dr. Dolittle, del autor Hugh Lofting que aparecieron por primera vez en 1920, nos cuentan la historia de un doctor que aprende a hablar con los animales y que comienza a hacer varias proezas alrededor del mundo debido a su increíble habilidad por lo que comienza a ganar fama y fortuna.

Robert, quien adicional a ser el protagonista de la película también es el productor ejecutivo de la cinta, cambia totalmente la historia y la adapta a su manera, fórmula que funciona para el público infantil al eliminar la historia de veterinario citadino solamente que había estado presente en las adaptaciones anteriores, protagonizadas por Eddie Murphy.

¿De qué trata?

Dolittle nos cuenta la historia rápidamente, de forma animada, de la historia del personaje principal, el cual puede hablar con todos los animales y su esposa Lisa (Kasia Smutniak), una expedicionista muy famosa alrededor del mundo. Juntos hacen muchos viajes y ayudan a muchas personas y animales, en especial a la Reina Victoria (Jessie Buckley) , quien como agradecimiento, les regala un refugio en donde pueden tener a todos los animales que quieran o necesiten ayuda.

Todo es color de rosa hasta que Lisa al hacer un viaje, muere en altamar, dejando solo a Dolittle, por lo que nuestro personaje principal se convierte en un sedentario solitario al cerrar las puertas del refugio, aislándose de todo el mundo y quedándose solamente con los animales con los que convivía.

Todo está bien por un tiempo, hasta que un chico de nombre Tommy Stubbins (Harry Collett) hiere accidentalmente a un ardilla y busca al doctor para poder salvar su vida, en el camino se encuentra con Lady Rose (Carmel Laniado) que tiene una misión de rescate para el doctor, salvar a la mismísima reina que se encuentra al borde de la muerte.

Tras una serie de altibajos al tratar de convencer al doctor de ayudar nuevamente a las personas y a los animales, Dolittle confirma que la única forma de poder salvar la vida de la reina es con el fruto de un árbol que no existe, que se encuentra escondido en una isla que tampoco existe y que la única forma de llegar a ella es a través del diario de su esposa que se encuentra en una isla llena de piratas y estafadores dominada bajo las reglas del Rey Rassouli (Antonio Banderas).

La historia se desenvuelve en la misión principal de nuestros protagonistas y en el esfuerzo que tienen que hacer para poder acceder al diario de Lisa. Sin duda es una historia llena de humor, amor y batallas increíbles.

Lo Bueno:

Es una historia infantil que promete, sigue el plan inicial de los libros al llevar al doctor a muchas aventuras y no el quedarse estancado en la ciudad.

La habilidad que tiene de hablar con los animales es muy eficaz y llega a ser muy divertida, hay mucho humor, chistes e incluso escenas de alto drama y de tomas increíbles.

Es una historia que logra cumplir el objetivo para con el público infantil y que también se apega al papel de lo que también es en realidad un doctor, con estudios científicos y no solamente el trabajo de planta en hospital.

Lo Malo:

El doblaje es excelente, pero también es muy exagerado en algunas escenas. Hay tomas que no tienen razón de ser y una parte de la historia o personaje secundario pudieron haber sido eliminados sin desacreditar la continuidad de la historia.

Algunas escenas se ven muy forzadas y contienen paja en guión que pudieron haberse eliminado sin inconvenientes.

El veredicto:

Dolittle es una producción infantil que cumple, la adaptación es sumamente entretenida para los más pequeños y que son menos exigentes. Tiene de todo: humor, drama, acción, romance y aventura, el combo perfecto para que los pequeños puedan disfrutarla y un cambio interesante para los más veteranos que crecimos viendo las primeras adaptaciones veterinarias.

comments

Tatiana Maslany será She-Hulk

La serie live-action de la heroína/abogada ya está tomando forma.

El MCU sigue y sigue creciendo y gracias a Disney+, las posibilidades de que Marvel Studios extienda este universo a través de series no podía desaprovecharse, de hecho justo hace ya casi un año de que se reveló que muchos héroes serían introducidos al MCU por este medio, como a Jennifer Walters, alias She-Hulk, quien en su seria live-action será interpretada por Tatiana Maslany, o al menos eso nos dice Deadline.

De acuerdo a “fuentes” de Deadline, Marvel Studios ha decidido que la protagonista de Orphan Black, Tatiana Maslany, sea quien el dé vida a She-Hulk en la serie live-action homónima, aunque claro, aún falta el comunicado oficial. Asimismo se reveló que la directora del episodio piloto y de otros varios episodios será Kat Coiro.

Todo indica que la versión de She Hulk que veremos en esta serie será Jennifer Walters (y no Betty Ross), quien en los cómics es una abogada que, tras un accidente, recibe una transfusión de sangre de su primo, Bruce Banner/Hulk, lo que le otorgó sus poderes como She-Hulk, sólo que a diferencia de su primo, Jennifer permanece de manera permanente en su “forma verde” pero sin dejar de ser ella misma (a diferencia de Hulk que tanto Bruce como Hulk son dos seres distintos en un mismo cuerpo).

Habrá que esperar el comunicado oficial, en donde ojalá esto se confirme ya que sin duda, Tatiana es una buena actriz.

Fuente.

comments

¡Dos nuevos Monster Hunter llegarán a Switch!

Estos fueron todos los anuncios del Nintendo Direct Mini: Partner Showcase.

Nintendo no para de revelar los juegos que estarán saliendo en su consola por lo que resta de este 2020 y hasta mediados del 2021 y para el más reciente Nintendo Direct Mini, tuvimos la revelación de que llegan Monster Hunter: Rise y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin en el 2021, pero esas no fueron las únicas sorpresas, a continuación les decimos cuáles fueron todos los anuncios de los juegos de los estudios y compañías asociados con Nintendo:

MONSTER HUNTER RISE, el cual llegará el 26 de Marzo del 2021 y donde podremos escalar y columpiarnos a nuestro antojo.
MONSTER HUNTER STORIES 2: Wings of Ruin, juego en el que podemos entrenar y hacernos amigos de los monstruos que nos encontremos y cuyo lanzamiento será en verano del 2021.
Ori and the Will of Wisps ya está disponle en Switch y su versión física llegará con Jane bella edición de colección.
A ponernos en forma mientras sacamos altos puntajes con Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise.
Los combos “enfermos” de Disgaea llegan al Switch con Disgaea 6: Defiance of Destiny.
El Olimpo temblará con Hades, disponible ¡ya hoy!
Los juegos de estrategia están cubiertos con Empire of Sin.
Sniper Elite 4 nos muestra cómo ha evolucionado esta franquicia.
Fans de la adrenalina, PGA TOUR 2K21 ya está disponible para su descarga y su versión física llega el 25 de Septiembre.
The Long Dark pondrá a prueba nuestra habilidad de supervivencia.
BALAN WONDERWORLD llega el 21 de Marzo del 2021.
Si les gusta construir y administre recursos, Rune Factory 5 llega el 05 de Febrero del 2021.

¿Cuál fue su anuncio favorito? Debo admitir que Capcom me sorprendió y emocionó con los Monster Hunter, y lo mejor es que la mayoría de lo

comments

Marvel Comics tiene nuevo dios del trueno

¿Quién es el misterioso nuevo portador de Mjolnir? (Spoilers de Thor #7).

El paso del escritor de Donny Cates dentro del cómic de Thor no iba a estar completo sin que introdujera a un nuevo portador del Mjolnir, el legendario martillo de Thor, y por ende, un nuevo dios del trueno y no me lo tomen a mal, no digo que sea algo malo, ya que sin duda el escritor se ha ganado el derecho de escribir lo que él quiera para lograr contarnos una buena historia y seguramente esto es parte de un todo para lo que veremos con posterioridad.

Sin dar muchos spoilers de lo que está pasando en el cómic regular de Thor, en su número 7 vemos que Odinson, después de discutir con Beta rey Bill respecto a la amenaza de Thanos, decide lanzar su martilo Mjolnir sin ninguna dirección aparente, sin embargo, viñetas después nos damos cuenta que el martillo cayó en Oklahoma, Estados Unidos, en donde un hombre de edad algo avanzada y de nombre Adam logra recoger el martillo y adquirir los poderes del dios del trueno. Cabe destacar que todo esto es debido a la conexión que tiene Thor con Mjolnir.

Debemos recordar que en recientes número, Thor ha sentido que le pesa cada vez un poco más Mjolnir, por lo que quizá esto se trate de una prueba para encontrar a su sucesor.

Los misterios siguen creciendo y la intriga respecto al destino de Odinson y su visión respecto a su muerte puede que sean el motivo de que Thor haya decidido entregar su arma más icónica, tendremos que seguir leyendo sus cómics para saber a donde lleva todo esto.

Fuente: Thor #7.

comments

RRSS