Gretel y Hansel reseña sin spoilers

Una historia que probablemente ya todos conozcamos de los hermanos Grimm, pero el director Oz Perkins, nos quiere contar una historia más aterradora y perturbadora, intentando llegar a incomodar.

¿De qué va?

El director Oz perkins no se quiso desviar mucho de la historia original, pero por supuesto tiene sus propios tintes esta adaptación. Esta cinta se quiso centrar más en Gretel, niña de 16 año interpretada por Sophia Lillis que cuida a su hermano menor de 8 años Hansel interpretado por Sammy Leakey, quienes tienen que abandonar su hogar y tienen que aprender a vivir solos y buscar un nuevo “hogar”. En el camino encuentran un cazador (Charles Babalola) quien les brinda comida y ayuda, pero los hermanos se desorientan y entran a un extraño y terrorífico bosque, en donde encuentran una misteriosa cabaña, que está llena de comida y solo vive una anciana muy amable llamada, Holda interpretada por Alice Krige y Jessica De Gouw. Los invita a quedarse para que disfruten los festines de comida, pero la situación se comienza a sentir un tanto extraña, y Gretel en todo momento se cuestiona si es buena idea tener ahí a su pequeño hermano.

Lo bueno

En todo momento sentirás una tristeza por los hermano, pues creo que una de las mejores cosas que tiene esta cinta, y es que refleja cómo viven en una miseria total Gretel y Hansel además de que su entorno no es nada favorable, han perdido a su padre a una muy temprana edad y su madre no es la mejor de todas.

Creo que tiene un diseño de arte y una fotografía muy efectiva, en este caso nos da paisajes lúgubres de una Alemania muy pobre y nos adentra a un bosque totalmente siniestro, que a mi parecer le dan una importancia muy grande, ya que se siente en todo momento la “soledad” de los niños.

Aunque probablemente ya conozcan la historia, el director Oz Perkins, le da su propio toque, que te hará sentir fresco el cuento ya que es uno historia que se centra mucho en gretel.

Lo malo

Aunque hay buenas ideas para dar a la historia esos tintes perturbadores, creo que no están todas muy bien implementadas, muchas de ellas se apoyan con sonidos fuerte, que funcionan más como jumpscare, que lo hacen muy recurrente.

Las actuaciones de la mayoría no son destacables, y aunque no lo hace mal Sophia Lillis, no creo que aun pueda tener un protagónico tan grande como en esta cita, ya que se apoya la mayor parte de la película en ella.

Veredicto

No creo que sea una pesima pelicula, aunque probablemente si eres un amante de las películas de terror o suspenso y ves todo lo que sale de esos géneros, esta película no tenga mucho que ofrecerte, a mi parecer se queda corta en lo perturbador, pero si tiene momentos impactantes. La idea de hacer a Gretel la principal y convertirla en la guía a Hansel y su protectora, creo que le da un buen toque a la historia para hacerla diferente. Tiene momentos muy lentos la película que se vuelven tediosos y hasta aburridos, pero en muchas ocasiones se recuperan y comienza de nuevo el suspenso.

Creo que si la van a ver no vayan con altas expectativas, aunque les recuerdo no es una mala película, pero se quedan cortas la ideas. Se ve que el director tenía grandes ideas para esta adaptación pero no las pudo plasmar de la mejor forma. así que si van a ir la a ver tomen sus precauciones y compren un buen paquete en el cine. Y platiquenos ¿si la van a ir a ver o si ya la vieron?

comments

“The Batman” suspende su producción por actor que dio positivo a COVID-19

Esperemos pronta recuperación para el actor.

Pese a que poco a poco en el mundo se ha ido levantando paulatinamente la cuarentena con motivo del COVID-19 y las actividades diarias se empiezan a retomar, eso no quiere decir que podemos bajar la guardia ya que el virus sigue presente, prueba de ello es el brote de nuevos casos (a menor escala) de quienes han reanudado sus actividades y obviamente los actores no están excéntricos de ello, prueba de esto es Robert Pattinson quien dio positivo en la prueba que se le practicó de COVID-19.

Sí, lamentablemente y justo cuando reiniciaban las grabaciones y la producción de The Batman, su protagonista resultó positivo en la prueba que se le practicó, lo cual de inmediato hizo que la producción de la película del Caballero Obscuro de Matt Reeves volviera a suspenderse.

Al respecto, la líder de WarnerMedia Studios and Networks, Ann Sarnoff dijo que se sigue investigando el asunto y siguiendo todos los protocolos y así decidir cuándo reanudar producción. Sin duda lo más importante es la salud de todo el equipo y del actor y de igual manera esperamos su pronta recuperación.

Fuente.

comments

John Boyega le dice adiós a Star Wars

Parece ser que el actor no está muy contento con el trato que recibió.

A ya casi un año de que la trilogía/secuela de Star Wars dio fin, sus películas siguen dando de qué hablar y no siempre para bien y es que desde The Last Jedi, los fans y la crítica han tendió opiniones encontradas respecto a estas últimas películas producidas por Disney y es que los problemas de esta trilogía van más allá de la opinión de los fans, sino que llegan a problemas internos dentro de su producción hasta el punto en el que el actor John Boyega (Finn) ha declarado que no quiere regresar a trabajar en algo relacionado a Star Wars.

Esto lo dio a conocer el actor en su cuenta en Instagram en donde un seguidor le preguntó si pensaba hacer una nueva aparición en próximas películas de Star Wars a lo que él contestó: “lol no gracias. He pasado de página”.

Esta no es la primera vez que actor revela que no es su deseo seguir actuando en Star Wars, ya que anteriormente confesó que desea encaminarse en nuevos proyectos y a su vez, volver a sus raíces; todo esto claro, después del hate que recibió por supuestos “fans” por su papel en las nuevas cintas de la Guerra de las Galaxias, lo cual es completamente entendible.

Fuente.

comments

Marvel Studios le rinde un emotivo homenaje a Chadwick Boseman

Sin duda un emotivo y merecido homenaje al actor que se ha vuelto un ícono.

Lamentablemente el pasado 28 de Agosto el actor, Chadwick Boseman, quien diera vida al personaje de T’Challa/Black Panther en el MCU, falleció tras una lucha contra el cáncer de colon; desde entonces los mensajes de condolencias de amigos, familiares, artistas y medios no han dejado de sonar, ya no se diga de los homenajes que se le han hecho y es que sin duda el actor se volvió un símbolo para toda la comunidad, por ello y obviamente por el gran ser humano que mostró ser, Marvel Studios le ha rendido un homenaje a través de un emotivo video.

De igual manera, Marvel Studios ha declarado que por el momento no hay planes para la secuela de Black Panther, sino que se están enfocando en rendirle el apropiado tributo a Chadwick Boseman. Asimismo, se ha dicho que el último trabajo del actor dentro de Marvel fue dando voz a T’Challa Star Lord dentro de la serie animada de Marvel “What if…?”.

comments

RRSS