Gretel y Hansel reseña sin spoilers

Una historia que probablemente ya todos conozcamos de los hermanos Grimm, pero el director Oz Perkins, nos quiere contar una historia más aterradora y perturbadora, intentando llegar a incomodar.

¿De qué va?

El director Oz perkins no se quiso desviar mucho de la historia original, pero por supuesto tiene sus propios tintes esta adaptación. Esta cinta se quiso centrar más en Gretel, niña de 16 año interpretada por Sophia Lillis que cuida a su hermano menor de 8 años Hansel interpretado por Sammy Leakey, quienes tienen que abandonar su hogar y tienen que aprender a vivir solos y buscar un nuevo “hogar”. En el camino encuentran un cazador (Charles Babalola) quien les brinda comida y ayuda, pero los hermanos se desorientan y entran a un extraño y terrorífico bosque, en donde encuentran una misteriosa cabaña, que está llena de comida y solo vive una anciana muy amable llamada, Holda interpretada por Alice Krige y Jessica De Gouw. Los invita a quedarse para que disfruten los festines de comida, pero la situación se comienza a sentir un tanto extraña, y Gretel en todo momento se cuestiona si es buena idea tener ahí a su pequeño hermano.

Lo bueno

En todo momento sentirás una tristeza por los hermano, pues creo que una de las mejores cosas que tiene esta cinta, y es que refleja cómo viven en una miseria total Gretel y Hansel además de que su entorno no es nada favorable, han perdido a su padre a una muy temprana edad y su madre no es la mejor de todas.

Creo que tiene un diseño de arte y una fotografía muy efectiva, en este caso nos da paisajes lúgubres de una Alemania muy pobre y nos adentra a un bosque totalmente siniestro, que a mi parecer le dan una importancia muy grande, ya que se siente en todo momento la “soledad” de los niños.

Aunque probablemente ya conozcan la historia, el director Oz Perkins, le da su propio toque, que te hará sentir fresco el cuento ya que es uno historia que se centra mucho en gretel.

Lo malo

Aunque hay buenas ideas para dar a la historia esos tintes perturbadores, creo que no están todas muy bien implementadas, muchas de ellas se apoyan con sonidos fuerte, que funcionan más como jumpscare, que lo hacen muy recurrente.

Las actuaciones de la mayoría no son destacables, y aunque no lo hace mal Sophia Lillis, no creo que aun pueda tener un protagónico tan grande como en esta cita, ya que se apoya la mayor parte de la película en ella.

Veredicto

No creo que sea una pesima pelicula, aunque probablemente si eres un amante de las películas de terror o suspenso y ves todo lo que sale de esos géneros, esta película no tenga mucho que ofrecerte, a mi parecer se queda corta en lo perturbador, pero si tiene momentos impactantes. La idea de hacer a Gretel la principal y convertirla en la guía a Hansel y su protectora, creo que le da un buen toque a la historia para hacerla diferente. Tiene momentos muy lentos la película que se vuelven tediosos y hasta aburridos, pero en muchas ocasiones se recuperan y comienza de nuevo el suspenso.

Creo que si la van a ver no vayan con altas expectativas, aunque les recuerdo no es una mala película, pero se quedan cortas la ideas. Se ve que el director tenía grandes ideas para esta adaptación pero no las pudo plasmar de la mejor forma. así que si van a ir la a ver tomen sus precauciones y compren un buen paquete en el cine. Y platiquenos ¿si la van a ir a ver o si ya la vieron?

comments

La Mole 2020 se pone súper ochentera con estos invitados

Ya parece “cine permanencia voluntaria”.

Los 80’s nos dieron mucho más que música disco, ya que fue la década en la que nacieron muchas franquicias que ahora son de culto y hasta íconos de la cultura pop, tales como Terminator y Rocky; cintas que a la fecha se han mantenido vigentes y por eso, La Mole ha decidido traernos a dos actores que han participando en alguna de las películas de estas dos sagas y que sin duda son de los más queridos y recordados ¿quieren saber quiénes son? Ahora les decimos.

Michael Biehn.

La humanidad no habría tenido una oportunidad en la guerra contra las máquinas de no ser por él. Michael Biehn, quien interpretó a Kyle Reese (padre de John Connor) en la cinta de Terminator de 1984 y a Hicks en Aliens, estará presente en el marco de La Mole 2020 y los boletos para su firma y tomarse fotografía con él. Como dato curioso, el póster de Terminator donde sale Kyle Reese, es la inspiración de la portada del primer juego de Metal Gear.

Dolph Lungren.

¡El rival más poderoso que tuvo que enfrentar Rocky estará de visita en México durante La Mole! No sólo lo vimos acabar con Apolo, sino inclusive con la voluntad de Rocky (por un momento), Ivan Dragon es sin duda uno de los mejores antagonistas de los 80’s y además es el responsable de que muchos consideren Rocky IV cómo la mejor película del boxeador. Pero fuera de cámaras es súper cool, sino, vean este video que nos grabó para los fans de La Mole.

Recuerden comprar sus boletos para poder tomarse la foto o para la firma con estos grandes actores que forman parte de la niñez de muchos de nosotros, aquí les dejamos el enlace.

comments

Filtran primeras fotos del set de ‘The Batman’

A pocos días de empezar rodaje, salen a la luz primeras imágenes

A pesar de la basta información que ya tenemos sobre la nueva cinta ‘The Batman’, como el cast que la conformaría y algunas ideas entorno a lo que girará la historia, al fin tenemos un pequeño vistazo de como será lo que veamos en la pantalla grande.

No tiene mucho tiempo que se comenzó a grabar la nueva cinta de DC para el caballero de la noche y ya salieron a la luz algunas fotografías del actor que dará vida a Batman, Robert Pattinson, montado en su motocicleta.

Actualmente, la cinta está siendo filmada en Reino Unido, aunque no se descartan otras ciudades. Después de la salida de Ben Affleck como Batman y la re estructuración del DCEU, Matt Reeves fue el encargado de escribir y dirigir la nueva cinta.

‘The Batman’ tendrá su estreno en cines el próximo 25 de junio de 2021

comments

¡Se filtra un video de Batman en acción!

Santas bati filtraciones.

Le llueven filtraciones a la película de The Batman, primero unas imágenes del nuevo bati traje y ahora un video donde lo vemos en acción.

El video muestra a Batman en una motocicleta, aún no se sabe en qué lugar se está grabando, pero según los rumores se está grabando en Lóndres.

Con todas estas filtraciones nos queda esperar algún nuevo teasser, pero lo más seguro es que solamente saquen fotos oficiales de las filmaciones.

comments

RRSS