Cindy la Regia – Reseña

Amada por la mitad del público, odiada por la otra mitad. Acá te contamos qué tal está la “nueva” comedia romántica del cine mexicano.

“Cindy la Regia” es un personaje que tuvo su nacimiento hace más de diez años, primero vía ilustración, como una crítica social al estilo de vida regiomontano y las clases sociales, después de un (al parecer) “éxito” que provocó la aparición del personaje en varios periódicos, revistas e incluso tres libros, fue Francisco González Compeán (productor de “Amores Perros”) quien se acercó a su creador Ricardo Cucamonga para ofrecerle llevar su creación a la pantalla grande.

Finalmente llegó a las pantallas para armar mucha controversia, dividir al público y quedarse con el segundo puesto de las películas más taquilleras en su fin de semana de estreno (por encima de “1917” ni más ni menos), pero ¿es tan buena o tan mala como dicen?

¿De qué trata?

Cindy (Cassandra Sánchez-Navarro) es un bloguera con cierta “fama” en el adinerado municipio de San Pedro Garza García (Monterrey), su vida está llena de fantasía en un mundo donde al parecer todo está dictado para sus habitantes: tener dinero, vivir “bien”, casarse con alguien también de dinero para seguir viviendo “bien”.

La película arranca en el cumpleaños de Cindy, día en el que su guapo y adinerado novio decide proponerle matrimonio para continuar el círculo vicioso que el estrato social de nuestra protagonista anhela, pero en un incomprensible arranque de confusión, Cindy se aleja de su futuro predispuesto para dirigirse a la Ciudad de México en busca de sí misma, para lo cual cuenta con la ayuda de su prima “Angie” (Regina Blandón) que le ayudará a abrirle el panorama y encontrar personas con las que aprenda que ella puede ser la arquitecta de su destino sin perder su esencia. (Hasta aquí, nada fuera de lo normal, nada que no ofrezcan un sinfín de comedias de género similares, si no idénticas).

Lo Bueno

No sale Omar Chaparro ni Martha Higareda (aunque aparece Regina Blandón, su clara heredera en este tipo de cine).

Su estética es superior (apenas) al formato casi “televisivo” o de “videohome” al que el público mexicano parece que incluso se ha acostumbrado, lo que significa que visualmente maneja un estándar bastante aceptable, que incluye unas actuaciones cumplidoras por parte de su reparto.

Isela Vega como la abuela, aunque tiene una participación más bien discreta, otorga la mejor actuación y los mejores diálogos en toda la película.

A pesar de que finalmente regresa a los clichés que cualquiera puede esperar en las historias de este tipo, es justo mencionar que por momentos se sale fuera de la convención tradicional a ciertos estereotipos para intentar contar una historia diferente (aunque lo hace de manera muy tibia y por lo tanto se queda a medias).

Lo Malo

El guion de María Hinojos (“Mirreyes VS Godínez) que están tratando de vendernos como algo diferente y hasta inteligente es opacado terriblemente por su falta de humor, que además en su mayoría está enfocado al sexo femenino (no digo que si eres hombre no reirás nunca, pero el “target” definitivamente es femenino), continuando con el guion, éste brinda situaciones inconexas y pide demasiadas condescendencias por parte del público para que la historia fluya de la manera en que pretende hacerlo, errores muy graves que aprovecha totalmente que el público promedio que va voluntariamente a ver este tipo de películas baje la guardia y apague un poco el pensamiento crítico para “divertirse” hora y media.

Entre los errores técnicos están también algunos de continuidad y edición, así como voces añadidas (que se les ocurrieron después o no salieron en la grabación directa) cuando los personajes no están moviendo las bocas.

La actuación de Martha Debayle como ella misma (que infiero que no tuvo que actuar mucho) al grado de que está a punto de soltar la carcajada (y eso que estoy seguro que eligieron la mejor de las tomas) y finalmente los estereotipos que constantemente están buscando evitar pero a los que tienen que recurrir para auxiliarse de alguna broma facilona que saque a flote el barco que está en constante peligro de hundirse.

Veredicto

La crítica ha sido diametralmente opuesta en todos los sentidos para esta película que no niego que haya estado bien intencionada, y de alguna manera ambas partes tiene la razón, es decir, si usted que me está leyendo acostumbra ver (voluntariamente) el tipo de cine mexicano de los últimos años (“Mirreyes VS Godínes”, “¿Qué culpa tiene el niño?, “Cansada de besar sapos”, etc) e incluso disfruta este tipo de historias, entonces “Cindy la Regia” no lo defraudará, si por el contrario usted tiene aversión total a este tipo de cine e historias creyendo que verá la misma narrativa de siempre, haga caso a sus instintos y aléjese lo más que pueda.

No es culpa del género que cierto sector del público tenga prejuicios sobre este tipo de cine, es culpa de la baja manufactura y calidad que ponen sus creadores, no hay necesidad de más, ya que no importa lo mala que sea, el género se ha probado una y otra vez como algo que genera dinero (incomprensiblemente), de manera justa es mi deber señalar las bondades técnicas y/o narrativas que puede presentar esta “nueva” incursión del cine mexicano, pero la gran pregunta es: ¿Necesitamos OTRA comedia romántica en México? Mi respuesta es: Ya no más por favor.

Como siempre el mejor juez es usted, yo en lo personal recomiendo ampliamente que ocupe su tiempo en alguna otra cosa.

comments

5.5 out of 10

La Mole 2020 se pone súper ochentera con estos invitados

Ya parece “cine permanencia voluntaria”.

Los 80’s nos dieron mucho más que música disco, ya que fue la década en la que nacieron muchas franquicias que ahora son de culto y hasta íconos de la cultura pop, tales como Terminator y Rocky; cintas que a la fecha se han mantenido vigentes y por eso, La Mole ha decidido traernos a dos actores que han participando en alguna de las películas de estas dos sagas y que sin duda son de los más queridos y recordados ¿quieren saber quiénes son? Ahora les decimos.

Michael Biehn.

La humanidad no habría tenido una oportunidad en la guerra contra las máquinas de no ser por él. Michael Biehn, quien interpretó a Kyle Reese (padre de John Connor) en la cinta de Terminator de 1984 y a Hicks en Aliens, estará presente en el marco de La Mole 2020 y los boletos para su firma y tomarse fotografía con él. Como dato curioso, el póster de Terminator donde sale Kyle Reese, es la inspiración de la portada del primer juego de Metal Gear.

Dolph Lungren.

¡El rival más poderoso que tuvo que enfrentar Rocky estará de visita en México durante La Mole! No sólo lo vimos acabar con Apolo, sino inclusive con la voluntad de Rocky (por un momento), Ivan Dragon es sin duda uno de los mejores antagonistas de los 80’s y además es el responsable de que muchos consideren Rocky IV cómo la mejor película del boxeador. Pero fuera de cámaras es súper cool, sino, vean este video que nos grabó para los fans de La Mole.

Recuerden comprar sus boletos para poder tomarse la foto o para la firma con estos grandes actores que forman parte de la niñez de muchos de nosotros, aquí les dejamos el enlace.

comments

Filtran primeras fotos del set de ‘The Batman’

A pocos días de empezar rodaje, salen a la luz primeras imágenes

A pesar de la basta información que ya tenemos sobre la nueva cinta ‘The Batman’, como el cast que la conformaría y algunas ideas entorno a lo que girará la historia, al fin tenemos un pequeño vistazo de como será lo que veamos en la pantalla grande.

No tiene mucho tiempo que se comenzó a grabar la nueva cinta de DC para el caballero de la noche y ya salieron a la luz algunas fotografías del actor que dará vida a Batman, Robert Pattinson, montado en su motocicleta.

Actualmente, la cinta está siendo filmada en Reino Unido, aunque no se descartan otras ciudades. Después de la salida de Ben Affleck como Batman y la re estructuración del DCEU, Matt Reeves fue el encargado de escribir y dirigir la nueva cinta.

‘The Batman’ tendrá su estreno en cines el próximo 25 de junio de 2021

comments

¡Se filtra un video de Batman en acción!

Santas bati filtraciones.

Le llueven filtraciones a la película de The Batman, primero unas imágenes del nuevo bati traje y ahora un video donde lo vemos en acción.

El video muestra a Batman en una motocicleta, aún no se sabe en qué lugar se está grabando, pero según los rumores se está grabando en Lóndres.

Con todas estas filtraciones nos queda esperar algún nuevo teasser, pero lo más seguro es que solamente saquen fotos oficiales de las filmaciones.

comments

RRSS