Connect with us

Cine

Cindy la Regia – Reseña

Published

on

Amada por la mitad del público, odiada por la otra mitad. Acá te contamos qué tal está la “nueva” comedia romántica del cine mexicano.

“Cindy la Regia” es un personaje que tuvo su nacimiento hace más de diez años, primero vía ilustración, como una crítica social al estilo de vida regiomontano y las clases sociales, después de un (al parecer) “éxito” que provocó la aparición del personaje en varios periódicos, revistas e incluso tres libros, fue Francisco González Compeán (productor de “Amores Perros”) quien se acercó a su creador Ricardo Cucamonga para ofrecerle llevar su creación a la pantalla grande.

Finalmente llegó a las pantallas para armar mucha controversia, dividir al público y quedarse con el segundo puesto de las películas más taquilleras en su fin de semana de estreno (por encima de “1917” ni más ni menos), pero ¿es tan buena o tan mala como dicen?

¿De qué trata?

Cindy (Cassandra Sánchez-Navarro) es un bloguera con cierta “fama” en el adinerado municipio de San Pedro Garza García (Monterrey), su vida está llena de fantasía en un mundo donde al parecer todo está dictado para sus habitantes: tener dinero, vivir “bien”, casarse con alguien también de dinero para seguir viviendo “bien”.

La película arranca en el cumpleaños de Cindy, día en el que su guapo y adinerado novio decide proponerle matrimonio para continuar el círculo vicioso que el estrato social de nuestra protagonista anhela, pero en un incomprensible arranque de confusión, Cindy se aleja de su futuro predispuesto para dirigirse a la Ciudad de México en busca de sí misma, para lo cual cuenta con la ayuda de su prima “Angie” (Regina Blandón) que le ayudará a abrirle el panorama y encontrar personas con las que aprenda que ella puede ser la arquitecta de su destino sin perder su esencia. (Hasta aquí, nada fuera de lo normal, nada que no ofrezcan un sinfín de comedias de género similares, si no idénticas).

Lo Bueno

No sale Omar Chaparro ni Martha Higareda (aunque aparece Regina Blandón, su clara heredera en este tipo de cine).

Su estética es superior (apenas) al formato casi “televisivo” o de “videohome” al que el público mexicano parece que incluso se ha acostumbrado, lo que significa que visualmente maneja un estándar bastante aceptable, que incluye unas actuaciones cumplidoras por parte de su reparto.

Isela Vega como la abuela, aunque tiene una participación más bien discreta, otorga la mejor actuación y los mejores diálogos en toda la película.

A pesar de que finalmente regresa a los clichés que cualquiera puede esperar en las historias de este tipo, es justo mencionar que por momentos se sale fuera de la convención tradicional a ciertos estereotipos para intentar contar una historia diferente (aunque lo hace de manera muy tibia y por lo tanto se queda a medias).

Lo Malo

El guion de María Hinojos (“Mirreyes VS Godínez) que están tratando de vendernos como algo diferente y hasta inteligente es opacado terriblemente por su falta de humor, que además en su mayoría está enfocado al sexo femenino (no digo que si eres hombre no reirás nunca, pero el “target” definitivamente es femenino), continuando con el guion, éste brinda situaciones inconexas y pide demasiadas condescendencias por parte del público para que la historia fluya de la manera en que pretende hacerlo, errores muy graves que aprovecha totalmente que el público promedio que va voluntariamente a ver este tipo de películas baje la guardia y apague un poco el pensamiento crítico para “divertirse” hora y media.

Entre los errores técnicos están también algunos de continuidad y edición, así como voces añadidas (que se les ocurrieron después o no salieron en la grabación directa) cuando los personajes no están moviendo las bocas.

La actuación de Martha Debayle como ella misma (que infiero que no tuvo que actuar mucho) al grado de que está a punto de soltar la carcajada (y eso que estoy seguro que eligieron la mejor de las tomas) y finalmente los estereotipos que constantemente están buscando evitar pero a los que tienen que recurrir para auxiliarse de alguna broma facilona que saque a flote el barco que está en constante peligro de hundirse.

Veredicto

La crítica ha sido diametralmente opuesta en todos los sentidos para esta película que no niego que haya estado bien intencionada, y de alguna manera ambas partes tiene la razón, es decir, si usted que me está leyendo acostumbra ver (voluntariamente) el tipo de cine mexicano de los últimos años (“Mirreyes VS Godínes”, “¿Qué culpa tiene el niño?, “Cansada de besar sapos”, etc) e incluso disfruta este tipo de historias, entonces “Cindy la Regia” no lo defraudará, si por el contrario usted tiene aversión total a este tipo de cine e historias creyendo que verá la misma narrativa de siempre, haga caso a sus instintos y aléjese lo más que pueda.

No es culpa del género que cierto sector del público tenga prejuicios sobre este tipo de cine, es culpa de la baja manufactura y calidad que ponen sus creadores, no hay necesidad de más, ya que no importa lo mala que sea, el género se ha probado una y otra vez como algo que genera dinero (incomprensiblemente), de manera justa es mi deber señalar las bondades técnicas y/o narrativas que puede presentar esta “nueva” incursión del cine mexicano, pero la gran pregunta es: ¿Necesitamos OTRA comedia romántica en México? Mi respuesta es: Ya no más por favor.

Como siempre el mejor juez es usted, yo en lo personal recomiendo ampliamente que ocupe su tiempo en alguna otra cosa.

comments

Cine

Primer tráiler de ‘I Play Rocky’: El origen de un mito del cine

Amazon MGM Studios lanzó el primer tráiler de la película I Play Rocky, basada en la inspiradora historia real detrás de la legendaria cinta.

Published

on

Rocky

Amazon MGM Studios lanzó el primer tráiler de la película I Play Rocky, basada en la inspiradora historia real de como Sylvester Stallone hizo la legendaria cinta.

Dirigida por Peter Farrelly, la película está protagonizada por Anthony Ippolito como el joven Stallone.

Quizás lo más destacable del tráiler de I Play Rocky es que Ippolito parece la elección perfecta para interpretar a Stallone en los años 70.

El parecido es asombroso, ya que Ippolito parece haber clavado la voz y los gestos de Stallone.

Sin embargo, por muy buenos que sean estos fragmentos del tráiler, obviamente no es lo mismo que ver la actuación completa en la película.

El éxito de I Play Rocky recaerá en gran medida sobre los hombros de Ippolito, ya que será fundamental que su interpretación no parezca una simple imitación de Stallone.

Por lo que hemos visto hasta ahora, hay indicios alentadores de que hará suyo el papel, a la vez que encarna el espíritu del Stallone clásico.

Altas expectativas detrás de I Play Rocky

El hecho de que Amazon haya programado el estreno de I Play Rocky para noviembre (en plena temporada de premios) indica que confía en que la película pueda ser una seria candidata, al igual que la que la inspiró.

Aún es demasiado pronto para saber cómo se desarrollará la carrera por los Óscar este año (falta más de un mes para los festivales de otoño), pero I Play Rocky cumple con muchos de los requisitos que buscan los votantes.

Es una película sobre cine y cuenta la historia real de una de las victorias más increíbles e inesperadas en la historia de Hollywood

Farrelly tampoco es ajeno al circuito de premios, ya que dirigió Green Book, ganadora del Óscar a Mejor Película en 2018.

Sin duda, Amazon estará preparando una campaña para el éxito de taquilla Project Hail Mary, pero probablemente también buscará obtener algunas nominaciones para I Play Rocky (siempre que la película tenga buena acogida).

Este año se celebra el 50 aniversario de Rocky, así que I Play Rocky llega en el momento perfecto.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Digger: Así luce Tom Cruise en lo nuevo de Iñárritu

Tom Cruise finalmente ha estrenado el tráiler oficial de Digger, la esperadísima película de Alejandro G. Iñárritu,

Published

on

Digger

Tras varios adelantos, Tom Cruise finalmente ha estrenado el tráiler oficial de Digger, la esperadísima película de Alejandro G. Iñárritu, ¡ofreciendo un primer vistazo impresionante de la superestrella mundial en acción!

Tom Cruise ha estrenado el primer tráiler y póster oficiales de Digger, la esperadísima película de Alejandro G. Iñárritu.

En ella, la megaestrella mundial lucirá un aspecto totalmente nuevo mientras se apresura a salvar al mundo de una catástrofe global.

Como ya se informó, el nuevo tráiler de Digger se proyectará en las sesiones IMAX de La Odisea de Christopher Nolan a partir de este fin de semana.

Aunque la mayoría de los detalles de la trama se mantienen en secreto, Warner Bros. y Legendary han descrito la película como una “comedia de proporciones catastróficas” del director Alejandro G. Iñárritu, ganador de cuatro premios Óscar.

La excéntrica historia que tendremos con Digger

La historia sigue a Digger Rockwell (Tom Cruise), el hombre más poderoso del mundo, quien intenta demostrar que es el salvador de la humanidad antes de que su propio desastre lo destruya todo.

Durante el lanzamiento del tráiler ayer en los estudios de Warner Bros., Cruise describió lo que lo atrajo del papel: “Alejandro dedicó varios días a leerme el guión, y yo escuchaba atentamente todo lo que tenía en mente para comprenderlo y así saber cómo aportar mi granito de arena y lograr esa colaboración”.

También comentó en CinemaCon: “Este tipo de películas es la razón por la que quise hacer cine… Tengo que decir que me tomó 40 años poder ponerme en la piel de Digger Rockwell”

Además de Tom Cruise, el impresionante reparto secundario incluye a Sandra Hüller, John Goodman, Michael Stuhlbarg, Jesse Plemons,, Sophie Wilde, Riz Ahmed, Emma D’Arcy,Robert John Burke , Burn Gorman y Pip Torrens.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Sam Neill, el Dr. Alan Grant en Jurassic Park, fallece a los 78 años

Sam Neill, cuya carrera incluyó papeles memorables en la franquicia de Jurassic Park y Event Horizon, falleció, según un comunicado oficial

Published

on

Sam Neill

El aclamado actor Sam Neill, cuya carrera incluyó papeles memorables en la franquicia de Jurassic Park y Event Horizon, falleció, según un comunicado oficial de su familia.

Esta mañana se conoció la trágica noticia del fallecimiento del actor Sam Neill a los 78 años, según informes procedentes de Nueva Zelanda.

La noticia fue compartida inicialmente por su familia a través de la cuenta oficial de Instagram de Neill, antes de ser confirmada por varios medios de comunicación importantes.

Para millones de cinéfilos, Neill será recordado para siempre como el Dr. Alan Grant, el ingenioso paleontólogo que se convirtió en uno de los rostros más emblemáticos de la franquicia de Jurassic Park.

Su interpretación del reacio experto en dinosaurios lo catapultó a la fama y consolidó su lugar en la historia del cine.

El gran legado de Sam Neill

Es el tipo de papel estelar que define una carrera y que perdura para siempre tanto en el actor como en el público.

Pero este neozelandés dedicó más de cincuenta años a construir una trayectoria increíblemente ecléctica en Hollywood.

Mucho antes de ser perseguido por dinosaurios, ya cautivaba al público con intensos dramas como Calma mortal y la obra maestra de Jane Campion, ganadora del Óscar, El piano.

El público televisivo adoraba a Neill tanto como los cinéfilos.

Ofreció una clase magistral de villanía como el implacable inspector jefe Chester Campbell en Peaky Blinders.

Décadas antes, recibió una nominación al Emmy por dar vida al famoso mago Merlín en la exitosa miniserie de NBC de 1998.

Sin embargo, lo que realmente distingue a Neill es su disposición a transitar entre géneros muy diferentes.

Puede pasar sin problemas de un aterrador descenso a la locura en el éxito de culto de ciencia ficción y terror Event Horizon a una interpretación conmovedora y excéntrica en la comedia independiente Hunt for the Wilderpeople de Taika Waititi.

Recientemente, el actor anunció en abril de este año que estaba libre de cáncer.

Pero parece que su enfermedad, o los esfuerzos extremos que requirió para combatirla, le pasaron factura.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO