Cindy la Regia – Reseña

Amada por la mitad del público, odiada por la otra mitad. Acá te contamos qué tal está la “nueva” comedia romántica del cine mexicano.

“Cindy la Regia” es un personaje que tuvo su nacimiento hace más de diez años, primero vía ilustración, como una crítica social al estilo de vida regiomontano y las clases sociales, después de un (al parecer) “éxito” que provocó la aparición del personaje en varios periódicos, revistas e incluso tres libros, fue Francisco González Compeán (productor de “Amores Perros”) quien se acercó a su creador Ricardo Cucamonga para ofrecerle llevar su creación a la pantalla grande.

Finalmente llegó a las pantallas para armar mucha controversia, dividir al público y quedarse con el segundo puesto de las películas más taquilleras en su fin de semana de estreno (por encima de “1917” ni más ni menos), pero ¿es tan buena o tan mala como dicen?

¿De qué trata?

Cindy (Cassandra Sánchez-Navarro) es un bloguera con cierta “fama” en el adinerado municipio de San Pedro Garza García (Monterrey), su vida está llena de fantasía en un mundo donde al parecer todo está dictado para sus habitantes: tener dinero, vivir “bien”, casarse con alguien también de dinero para seguir viviendo “bien”.

La película arranca en el cumpleaños de Cindy, día en el que su guapo y adinerado novio decide proponerle matrimonio para continuar el círculo vicioso que el estrato social de nuestra protagonista anhela, pero en un incomprensible arranque de confusión, Cindy se aleja de su futuro predispuesto para dirigirse a la Ciudad de México en busca de sí misma, para lo cual cuenta con la ayuda de su prima “Angie” (Regina Blandón) que le ayudará a abrirle el panorama y encontrar personas con las que aprenda que ella puede ser la arquitecta de su destino sin perder su esencia. (Hasta aquí, nada fuera de lo normal, nada que no ofrezcan un sinfín de comedias de género similares, si no idénticas).

Lo Bueno

No sale Omar Chaparro ni Martha Higareda (aunque aparece Regina Blandón, su clara heredera en este tipo de cine).

Su estética es superior (apenas) al formato casi “televisivo” o de “videohome” al que el público mexicano parece que incluso se ha acostumbrado, lo que significa que visualmente maneja un estándar bastante aceptable, que incluye unas actuaciones cumplidoras por parte de su reparto.

Isela Vega como la abuela, aunque tiene una participación más bien discreta, otorga la mejor actuación y los mejores diálogos en toda la película.

A pesar de que finalmente regresa a los clichés que cualquiera puede esperar en las historias de este tipo, es justo mencionar que por momentos se sale fuera de la convención tradicional a ciertos estereotipos para intentar contar una historia diferente (aunque lo hace de manera muy tibia y por lo tanto se queda a medias).

Lo Malo

El guion de María Hinojos (“Mirreyes VS Godínez) que están tratando de vendernos como algo diferente y hasta inteligente es opacado terriblemente por su falta de humor, que además en su mayoría está enfocado al sexo femenino (no digo que si eres hombre no reirás nunca, pero el “target” definitivamente es femenino), continuando con el guion, éste brinda situaciones inconexas y pide demasiadas condescendencias por parte del público para que la historia fluya de la manera en que pretende hacerlo, errores muy graves que aprovecha totalmente que el público promedio que va voluntariamente a ver este tipo de películas baje la guardia y apague un poco el pensamiento crítico para “divertirse” hora y media.

Entre los errores técnicos están también algunos de continuidad y edición, así como voces añadidas (que se les ocurrieron después o no salieron en la grabación directa) cuando los personajes no están moviendo las bocas.

La actuación de Martha Debayle como ella misma (que infiero que no tuvo que actuar mucho) al grado de que está a punto de soltar la carcajada (y eso que estoy seguro que eligieron la mejor de las tomas) y finalmente los estereotipos que constantemente están buscando evitar pero a los que tienen que recurrir para auxiliarse de alguna broma facilona que saque a flote el barco que está en constante peligro de hundirse.

Veredicto

La crítica ha sido diametralmente opuesta en todos los sentidos para esta película que no niego que haya estado bien intencionada, y de alguna manera ambas partes tiene la razón, es decir, si usted que me está leyendo acostumbra ver (voluntariamente) el tipo de cine mexicano de los últimos años (“Mirreyes VS Godínes”, “¿Qué culpa tiene el niño?, “Cansada de besar sapos”, etc) e incluso disfruta este tipo de historias, entonces “Cindy la Regia” no lo defraudará, si por el contrario usted tiene aversión total a este tipo de cine e historias creyendo que verá la misma narrativa de siempre, haga caso a sus instintos y aléjese lo más que pueda.

No es culpa del género que cierto sector del público tenga prejuicios sobre este tipo de cine, es culpa de la baja manufactura y calidad que ponen sus creadores, no hay necesidad de más, ya que no importa lo mala que sea, el género se ha probado una y otra vez como algo que genera dinero (incomprensiblemente), de manera justa es mi deber señalar las bondades técnicas y/o narrativas que puede presentar esta “nueva” incursión del cine mexicano, pero la gran pregunta es: ¿Necesitamos OTRA comedia romántica en México? Mi respuesta es: Ya no más por favor.

Como siempre el mejor juez es usted, yo en lo personal recomiendo ampliamente que ocupe su tiempo en alguna otra cosa.

comments

5.5 out of 10

“The Batman” suspende su producción por actor que dio positivo a COVID-19

Esperemos pronta recuperación para el actor.

Pese a que poco a poco en el mundo se ha ido levantando paulatinamente la cuarentena con motivo del COVID-19 y las actividades diarias se empiezan a retomar, eso no quiere decir que podemos bajar la guardia ya que el virus sigue presente, prueba de ello es el brote de nuevos casos (a menor escala) de quienes han reanudado sus actividades y obviamente los actores no están excéntricos de ello, prueba de esto es Robert Pattinson quien dio positivo en la prueba que se le practicó de COVID-19.

Sí, lamentablemente y justo cuando reiniciaban las grabaciones y la producción de The Batman, su protagonista resultó positivo en la prueba que se le practicó, lo cual de inmediato hizo que la producción de la película del Caballero Obscuro de Matt Reeves volviera a suspenderse.

Al respecto, la líder de WarnerMedia Studios and Networks, Ann Sarnoff dijo que se sigue investigando el asunto y siguiendo todos los protocolos y así decidir cuándo reanudar producción. Sin duda lo más importante es la salud de todo el equipo y del actor y de igual manera esperamos su pronta recuperación.

Fuente.

comments

John Boyega le dice adiós a Star Wars

Parece ser que el actor no está muy contento con el trato que recibió.

A ya casi un año de que la trilogía/secuela de Star Wars dio fin, sus películas siguen dando de qué hablar y no siempre para bien y es que desde The Last Jedi, los fans y la crítica han tendió opiniones encontradas respecto a estas últimas películas producidas por Disney y es que los problemas de esta trilogía van más allá de la opinión de los fans, sino que llegan a problemas internos dentro de su producción hasta el punto en el que el actor John Boyega (Finn) ha declarado que no quiere regresar a trabajar en algo relacionado a Star Wars.

Esto lo dio a conocer el actor en su cuenta en Instagram en donde un seguidor le preguntó si pensaba hacer una nueva aparición en próximas películas de Star Wars a lo que él contestó: “lol no gracias. He pasado de página”.

Esta no es la primera vez que actor revela que no es su deseo seguir actuando en Star Wars, ya que anteriormente confesó que desea encaminarse en nuevos proyectos y a su vez, volver a sus raíces; todo esto claro, después del hate que recibió por supuestos “fans” por su papel en las nuevas cintas de la Guerra de las Galaxias, lo cual es completamente entendible.

Fuente.

comments

Marvel Studios le rinde un emotivo homenaje a Chadwick Boseman

Sin duda un emotivo y merecido homenaje al actor que se ha vuelto un ícono.

Lamentablemente el pasado 28 de Agosto el actor, Chadwick Boseman, quien diera vida al personaje de T’Challa/Black Panther en el MCU, falleció tras una lucha contra el cáncer de colon; desde entonces los mensajes de condolencias de amigos, familiares, artistas y medios no han dejado de sonar, ya no se diga de los homenajes que se le han hecho y es que sin duda el actor se volvió un símbolo para toda la comunidad, por ello y obviamente por el gran ser humano que mostró ser, Marvel Studios le ha rendido un homenaje a través de un emotivo video.

De igual manera, Marvel Studios ha declarado que por el momento no hay planes para la secuela de Black Panther, sino que se están enfocando en rendirle el apropiado tributo a Chadwick Boseman. Asimismo, se ha dicho que el último trabajo del actor dentro de Marvel fue dando voz a T’Challa Star Lord dentro de la serie animada de Marvel “What if…?”.

comments

RRSS