Aves de Presa y la Fantabulosa Reseña de La Comikeria

Aves de Presa es un cómic hecho película (un cómic de Harley Quinn).

No es ningún secreto que las películas del DCUE (DC Universe Extended) han tenido varios altibajos, mientras que las películas en solitario de héroes como Wonder Woman, Aquaman y Shazam han sido grandes trabajos, sus películas de súper equipos no han sido bien recibidas, ni por la crítica ni por los fans. Ahora, con Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Una Harley Quinn), Warner y DC tienen la oportunidad de quitarse esa piedra del zapato ¿lo lograron? Les puedo adelantar que sí y con creces.

Antes que nada, quiero hacer hincapié en que Aves de Presa es una película enfocada un 50% del tiempo en Harley Quinn y el otro 50% enfocada en los demás personajes ¿esto es malo? Realmente no, ya que esto es utilizado a su favor, puesto que, al estar centrada en Harley Quinn, tiene el pretexto perfecto para que sea ella quien nos narre esta historia, con lo que a su vez logra que tenga una narrativa fluida para introducir a cada uno de los personajes y aunque se trata de una breve introducción, es suficiente para hacernos sentir empatía con cada uno ellos y sus motivaciones.

Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Una Harley Quinn) es un cómic hecho película muy divertido, lleno de grandes escenas de acción, chistes en los momentos adecuados, girl power y un castor con un tutú de ballet.

Esto obviamente es logrado gracias a su directora Cathy Yan (y quizá algo tuve que ver Margot Robbie como productora), quien además de todo logra incluir durante toda la película un mensaje feminista que para nada se siente forzado, además de incluir grandes detalles desde referencias a cómics hasta el detalle de que las mujeres de cabello largo necesitan una cinta para el cabello para patear traseros.

Las escenas de acción son muy entretenidas y las coreografías bien logradas, aunque sí hay algunos movimientos que se repiten y algunas de las coreografías no se sintieron tan fluidas como otras (ya quisiera verlos tratar de patear traseros con pantalones de cuero), pero nada grave, aunado a sus buenos efectos de sonido que nos hacen sentir cada hueso roto.

Si antes Margot Robbie nos había encantado en este papel, aquí la actriz se consolida como esta antiheroína y nos demuestra que nació para ser Harley Quinn, demostrando lo multifacética que puede llegar a ser y que claramente ama interpretar a este personaje, ya que no queda duda de que para su preparación se inspiró en Batman The Animated Series, los los cómics de Harley Quinn de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti y hasta en los videojuegos en donde ha aparecido.

Por lo que hace a las Aves de Presa que en este caso son Black Canary interpretada por Jurnee Smollett-Bell, Huntress por Mary Elizabeth Winstead y la Detective Renee Montoya a cargo de Rosie Perez, no hay queja alguna, cada una le da vida a su personaje para darnos una versión apegada al cómic en cuanto a su personalidad, pero también lo suficientemente única para separarlas de otros títulos en donde han hecho su aparición.

Obviamente no podría ser una buena película sin un buen villano y gracias a Ewan McGregor, quien interpreta a Black Mask, es que tenemos a uno de los mejores villanos en este subgénero de superhéroes; por un lado nos deja ver que Roman Sionis es este jefe de la mafia con poder y al que todos temen, pero que claramente tiene “daddy issues” (no puedo evitar pensar que se inspiró en el Black Mask de la película animada Batman: Under The Red Hood), pero claro, inyectándole su estilo único que sólo Ewan puede lograr. En cuanto a Zsaz, Chris Messina también supo capturar la esencia de este retorcido villano y logra transmitir ese terror que el asesino nos hace sentir en los cómics por ser un personaje que sí puede existir (y de alguna manera ha existido) en la vida real.

Y no crean que me he olvidado de Cassandra Cain, interpretada por Ella Jaj Basco, (para hablar de ella daré un pequeño SPOILER, por si quieren saltarse este párrafo), pero la dejo al final por ser la personaje más desperdiciada en toda la película, y no es que Ella actúe mal, sino que la Cassandra que vemos aquí no es la ex-asesina que se convierte en Batgirl, y aunque su papel en la cinta es ser el segundo elemento para que se formen las Aves de Presa, bien pidieron usar el nombre de cualquier otro personaje para el rol que interpretaría. Esto ya es algo a nivel personal y que obviamente no tomó en cuenta para la reseña, pero que quizá decepcione a quienes esperaban verla un poco como en los cómics.

Conclusión.

Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Una Harley Quinn) es una de las mejores películas de superhéroes y me atrevo a decir que es la que mejor ha retratado lo que hemos visto en los cómics, a la pantalla grande y que nos deja con ganas de más. Sus escenas de acción, su comedia, su mensaje feminista, su fan service y referencias a los cómics de Harley Quinn de The New 52 de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti y a los videojuegos como Injustice, lo que la hacen una película imperdible de este 2020 y nos deja en claro que DC y Warner saben hacer películas de cómic con su toque único y continúan con su buena racha. Eso sí, la película es muy violenta y llena de groserías, no apta para niños.

comments

8.5 out of 10

“The Batman” suspende su producción por actor que dio positivo a COVID-19

Esperemos pronta recuperación para el actor.

Pese a que poco a poco en el mundo se ha ido levantando paulatinamente la cuarentena con motivo del COVID-19 y las actividades diarias se empiezan a retomar, eso no quiere decir que podemos bajar la guardia ya que el virus sigue presente, prueba de ello es el brote de nuevos casos (a menor escala) de quienes han reanudado sus actividades y obviamente los actores no están excéntricos de ello, prueba de esto es Robert Pattinson quien dio positivo en la prueba que se le practicó de COVID-19.

Sí, lamentablemente y justo cuando reiniciaban las grabaciones y la producción de The Batman, su protagonista resultó positivo en la prueba que se le practicó, lo cual de inmediato hizo que la producción de la película del Caballero Obscuro de Matt Reeves volviera a suspenderse.

Al respecto, la líder de WarnerMedia Studios and Networks, Ann Sarnoff dijo que se sigue investigando el asunto y siguiendo todos los protocolos y así decidir cuándo reanudar producción. Sin duda lo más importante es la salud de todo el equipo y del actor y de igual manera esperamos su pronta recuperación.

Fuente.

comments

John Boyega le dice adiós a Star Wars

Parece ser que el actor no está muy contento con el trato que recibió.

A ya casi un año de que la trilogía/secuela de Star Wars dio fin, sus películas siguen dando de qué hablar y no siempre para bien y es que desde The Last Jedi, los fans y la crítica han tendió opiniones encontradas respecto a estas últimas películas producidas por Disney y es que los problemas de esta trilogía van más allá de la opinión de los fans, sino que llegan a problemas internos dentro de su producción hasta el punto en el que el actor John Boyega (Finn) ha declarado que no quiere regresar a trabajar en algo relacionado a Star Wars.

Esto lo dio a conocer el actor en su cuenta en Instagram en donde un seguidor le preguntó si pensaba hacer una nueva aparición en próximas películas de Star Wars a lo que él contestó: “lol no gracias. He pasado de página”.

Esta no es la primera vez que actor revela que no es su deseo seguir actuando en Star Wars, ya que anteriormente confesó que desea encaminarse en nuevos proyectos y a su vez, volver a sus raíces; todo esto claro, después del hate que recibió por supuestos “fans” por su papel en las nuevas cintas de la Guerra de las Galaxias, lo cual es completamente entendible.

Fuente.

comments

Marvel Studios le rinde un emotivo homenaje a Chadwick Boseman

Sin duda un emotivo y merecido homenaje al actor que se ha vuelto un ícono.

Lamentablemente el pasado 28 de Agosto el actor, Chadwick Boseman, quien diera vida al personaje de T’Challa/Black Panther en el MCU, falleció tras una lucha contra el cáncer de colon; desde entonces los mensajes de condolencias de amigos, familiares, artistas y medios no han dejado de sonar, ya no se diga de los homenajes que se le han hecho y es que sin duda el actor se volvió un símbolo para toda la comunidad, por ello y obviamente por el gran ser humano que mostró ser, Marvel Studios le ha rendido un homenaje a través de un emotivo video.

De igual manera, Marvel Studios ha declarado que por el momento no hay planes para la secuela de Black Panther, sino que se están enfocando en rendirle el apropiado tributo a Chadwick Boseman. Asimismo, se ha dicho que el último trabajo del actor dentro de Marvel fue dando voz a T’Challa Star Lord dentro de la serie animada de Marvel “What if…?”.

comments

RRSS