Aves de Presa y la Fantabulosa Reseña de La Comikeria

Aves de Presa es un cómic hecho película (un cómic de Harley Quinn).

No es ningún secreto que las películas del DCUE (DC Universe Extended) han tenido varios altibajos, mientras que las películas en solitario de héroes como Wonder Woman, Aquaman y Shazam han sido grandes trabajos, sus películas de súper equipos no han sido bien recibidas, ni por la crítica ni por los fans. Ahora, con Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Una Harley Quinn), Warner y DC tienen la oportunidad de quitarse esa piedra del zapato ¿lo lograron? Les puedo adelantar que sí y con creces.

Antes que nada, quiero hacer hincapié en que Aves de Presa es una película enfocada un 50% del tiempo en Harley Quinn y el otro 50% enfocada en los demás personajes ¿esto es malo? Realmente no, ya que esto es utilizado a su favor, puesto que, al estar centrada en Harley Quinn, tiene el pretexto perfecto para que sea ella quien nos narre esta historia, con lo que a su vez logra que tenga una narrativa fluida para introducir a cada uno de los personajes y aunque se trata de una breve introducción, es suficiente para hacernos sentir empatía con cada uno ellos y sus motivaciones.

Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Una Harley Quinn) es un cómic hecho película muy divertido, lleno de grandes escenas de acción, chistes en los momentos adecuados, girl power y un castor con un tutú de ballet.

Esto obviamente es logrado gracias a su directora Cathy Yan (y quizá algo tuve que ver Margot Robbie como productora), quien además de todo logra incluir durante toda la película un mensaje feminista que para nada se siente forzado, además de incluir grandes detalles desde referencias a cómics hasta el detalle de que las mujeres de cabello largo necesitan una cinta para el cabello para patear traseros.

Las escenas de acción son muy entretenidas y las coreografías bien logradas, aunque sí hay algunos movimientos que se repiten y algunas de las coreografías no se sintieron tan fluidas como otras (ya quisiera verlos tratar de patear traseros con pantalones de cuero), pero nada grave, aunado a sus buenos efectos de sonido que nos hacen sentir cada hueso roto.

Si antes Margot Robbie nos había encantado en este papel, aquí la actriz se consolida como esta antiheroína y nos demuestra que nació para ser Harley Quinn, demostrando lo multifacética que puede llegar a ser y que claramente ama interpretar a este personaje, ya que no queda duda de que para su preparación se inspiró en Batman The Animated Series, los los cómics de Harley Quinn de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti y hasta en los videojuegos en donde ha aparecido.

Por lo que hace a las Aves de Presa que en este caso son Black Canary interpretada por Jurnee Smollett-Bell, Huntress por Mary Elizabeth Winstead y la Detective Renee Montoya a cargo de Rosie Perez, no hay queja alguna, cada una le da vida a su personaje para darnos una versión apegada al cómic en cuanto a su personalidad, pero también lo suficientemente única para separarlas de otros títulos en donde han hecho su aparición.

Obviamente no podría ser una buena película sin un buen villano y gracias a Ewan McGregor, quien interpreta a Black Mask, es que tenemos a uno de los mejores villanos en este subgénero de superhéroes; por un lado nos deja ver que Roman Sionis es este jefe de la mafia con poder y al que todos temen, pero que claramente tiene “daddy issues” (no puedo evitar pensar que se inspiró en el Black Mask de la película animada Batman: Under The Red Hood), pero claro, inyectándole su estilo único que sólo Ewan puede lograr. En cuanto a Zsaz, Chris Messina también supo capturar la esencia de este retorcido villano y logra transmitir ese terror que el asesino nos hace sentir en los cómics por ser un personaje que sí puede existir (y de alguna manera ha existido) en la vida real.

Y no crean que me he olvidado de Cassandra Cain, interpretada por Ella Jaj Basco, (para hablar de ella daré un pequeño SPOILER, por si quieren saltarse este párrafo), pero la dejo al final por ser la personaje más desperdiciada en toda la película, y no es que Ella actúe mal, sino que la Cassandra que vemos aquí no es la ex-asesina que se convierte en Batgirl, y aunque su papel en la cinta es ser el segundo elemento para que se formen las Aves de Presa, bien pidieron usar el nombre de cualquier otro personaje para el rol que interpretaría. Esto ya es algo a nivel personal y que obviamente no tomó en cuenta para la reseña, pero que quizá decepcione a quienes esperaban verla un poco como en los cómics.

Conclusión.

Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Una Harley Quinn) es una de las mejores películas de superhéroes y me atrevo a decir que es la que mejor ha retratado lo que hemos visto en los cómics, a la pantalla grande y que nos deja con ganas de más. Sus escenas de acción, su comedia, su mensaje feminista, su fan service y referencias a los cómics de Harley Quinn de The New 52 de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti y a los videojuegos como Injustice, lo que la hacen una película imperdible de este 2020 y nos deja en claro que DC y Warner saben hacer películas de cómic con su toque único y continúan con su buena racha. Eso sí, la película es muy violenta y llena de groserías, no apta para niños.

comments

8.5 out of 10

La Mole 2020 se pone súper ochentera con estos invitados

Ya parece “cine permanencia voluntaria”.

Los 80’s nos dieron mucho más que música disco, ya que fue la década en la que nacieron muchas franquicias que ahora son de culto y hasta íconos de la cultura pop, tales como Terminator y Rocky; cintas que a la fecha se han mantenido vigentes y por eso, La Mole ha decidido traernos a dos actores que han participando en alguna de las películas de estas dos sagas y que sin duda son de los más queridos y recordados ¿quieren saber quiénes son? Ahora les decimos.

Michael Biehn.

La humanidad no habría tenido una oportunidad en la guerra contra las máquinas de no ser por él. Michael Biehn, quien interpretó a Kyle Reese (padre de John Connor) en la cinta de Terminator de 1984 y a Hicks en Aliens, estará presente en el marco de La Mole 2020 y los boletos para su firma y tomarse fotografía con él. Como dato curioso, el póster de Terminator donde sale Kyle Reese, es la inspiración de la portada del primer juego de Metal Gear.

Dolph Lungren.

¡El rival más poderoso que tuvo que enfrentar Rocky estará de visita en México durante La Mole! No sólo lo vimos acabar con Apolo, sino inclusive con la voluntad de Rocky (por un momento), Ivan Dragon es sin duda uno de los mejores antagonistas de los 80’s y además es el responsable de que muchos consideren Rocky IV cómo la mejor película del boxeador. Pero fuera de cámaras es súper cool, sino, vean este video que nos grabó para los fans de La Mole.

Recuerden comprar sus boletos para poder tomarse la foto o para la firma con estos grandes actores que forman parte de la niñez de muchos de nosotros, aquí les dejamos el enlace.

comments

Filtran primeras fotos del set de ‘The Batman’

A pocos días de empezar rodaje, salen a la luz primeras imágenes

A pesar de la basta información que ya tenemos sobre la nueva cinta ‘The Batman’, como el cast que la conformaría y algunas ideas entorno a lo que girará la historia, al fin tenemos un pequeño vistazo de como será lo que veamos en la pantalla grande.

No tiene mucho tiempo que se comenzó a grabar la nueva cinta de DC para el caballero de la noche y ya salieron a la luz algunas fotografías del actor que dará vida a Batman, Robert Pattinson, montado en su motocicleta.

Actualmente, la cinta está siendo filmada en Reino Unido, aunque no se descartan otras ciudades. Después de la salida de Ben Affleck como Batman y la re estructuración del DCEU, Matt Reeves fue el encargado de escribir y dirigir la nueva cinta.

‘The Batman’ tendrá su estreno en cines el próximo 25 de junio de 2021

comments

¡Se filtra un video de Batman en acción!

Santas bati filtraciones.

Le llueven filtraciones a la película de The Batman, primero unas imágenes del nuevo bati traje y ahora un video donde lo vemos en acción.

El video muestra a Batman en una motocicleta, aún no se sabe en qué lugar se está grabando, pero según los rumores se está grabando en Lóndres.

Con todas estas filtraciones nos queda esperar algún nuevo teasser, pero lo más seguro es que solamente saquen fotos oficiales de las filmaciones.

comments

RRSS