

Cine
Rencor Tatuado – Reseña
Nos quejamos de que el cine mexicano solo tiene comedias románticas que ofrecer, pero cuando intenta algo distinto ¿salen bien las cosas? Acá les contamos si vale la pena o no ver esta nueva opción.
Es una verdadera lástima que ésta historia que rondaba la cabeza de su director Julián Hernández hace más de diez años, hoy sea tan tristemente vigente, las mujeres están desapareciendo y siendo asesinadas a niveles alarmantes y pareciera que el gobierno ni la sociedad pudiera hacer nada (o quizá hasta consientan la lúgubre realidad).
Julián Hernández se ha destacado por retomar en su películas temas LGBTT y ésta no es la excepción, sin embargo, ese es apenas uno de los sitios que intenta narrar “Rencor Tatuado”, una película con tintes de cine noir y thriller policiaco que resalta su estética con un pulido blanco y negro, pero cuya historia se divide en tres líneas temporales que se distinguen gracias al color en su fotografía, un intento valiente y bien intencionado que lamentablemente no desarrolla su narrativa de la mejor manera.

¿De qué trata?
Estamos en la Ciudad de México, a mediados de los 90´s, nuestro personaje principal se llama Aída Cisneros (Diana Lein), una polémica artista que es severamente castigada por meter la nariz donde no debía, asesinan a su familia y pierde al hijo que esperaba lo que la lleva al suicidio, sin embargo, tiempo después comienza a retomar fama “La Vengadora”, una justiciera a quien recurren las mujeres víctimas de abuso, en busca de la justicia que el sistema político y judicial les ha negado, esta vengadora seduce a los victimarios y los somete a un tatuaje que les hará recordar por siempre el horror que cometieron, los actos de esta justiciera anónima toman mayor relevancia cuando se hacen públicos a través de una fotografía, es entonces cuando conocemos a Vicente Colmenares (Irving Peña), un documentalista que se obsesiona con la fotografía y la búsqueda de su autor.
A la par de la investigación de Colmenares, comienza una caza de brujas en contra de “La Vengadora”, su identidad y todo lo que ha logrado se pone en riesgo y todo el engranaje de un sistema corrupto está en su contra, los victimarios no quieren dejar de serlo y esta heroína anónima no es bien recibida.

Lo Bueno
No es una comedia romántica por lo que se merece que el espectador regular se de oportunidad de apoyarla.
La técnica es atrevida, tratando de desarrollar una historia aparentemente simple de una manera un poco complicada que se agradece mucho, visualmente está bien lograda y su dirección es competente, si bien (por momentos) baja a calidad televisiva (sobre todo cada que aparece Itatí Cantoral), constantemente se rescata a sí misma gracias a las innovadoras tomas (para una película mexicana) y movimientos de cámara que luchan por mantener la tensión con ayuda de la música que pone al espectador en el ambiente deseado para que sea efectiva.
La actuación de César Romero, a pesar de ser su primer largometraje es el más creíble y natural de todos en su papel de transexual y bailarina de un table dance donde tienen lugar varios de los descabellados actos a cargo de hombres poderosos en la política cuyo desarrollo de personaje es el más interesante de todos los participantes, además de que no es un personaje forzado o metido con calzador para que la temática se dirigiera hacia ella.
Es una historia escrita por una mujer (Malú Huacuja del Toro) y con personajes femeninos en su mayoría que denuncia actos violentos que lamentablemente hoy son tan actuales como en el tiempo en que se sitúa la película (quizá estemos peor) y con un mensaje de empoderamiento que estoy seguro que será muy bien recibido por el publico femenino y de orientaciones sexuales distintas a las heterosexuales que les servirá como catarsis ante aquéllo que la realidad tristemente no resuelve.

Lo Malo
La mercadotecnia (en su trailer al menos) nos presenta una película de venganza al estilo de “La chica del Dragón Tatuado” (2011) o “Lady Vengeance” (2005), y aunque empieza como tal, poco a poco se va encaminando para otro lado, lo que me lleva al primer error: el guion. Quizá sea justo librar a la escritora de la culpa, ya que sospecho que habría que señalar más directamente a Julián Hernández, quien en su afán de insertar una historia romántica que no tenía cabida poco a poco va transformando la historia casi en un melodrama que baja muchísimo la intensidad inicial y nuevamente es el director quien le resta protagonismo al personaje de Diana Lein para irle aumentando importancia al de Cesar Romero (aunque esto último no le salió tan mal).
Las actuaciones son regulares, pero constantemente se ven mermadas por sus diálogos (ahí si, culpa de Malú Huacuja) y una puesta de escena casi teatral que hace que actúen de manera mas bien robótica (sobre todo Diana Lein), las tomas y ángulos que muchas veces son adecuados (y que realcé más arriba) por momentos rayan también en la exageración y la obsesión de querer mostrar siempre tomas “distintas” a lo estándar.
La historia carece de profundidad y desarrollo a pesar de sus dos horas y media de duración, dejando a algunos personajes sin motivaciones aparentes para su actuar y aunque el conflicto es resuelto de manera satisfactoria se siente un vacío respecto al destino y actuar de algunos personajes.

Veredicto
Si bien es de agradecerse que haya directores que traten de contar otras historias a las que abundan en el cine mexicano comercial y que lo haga con garra y corazón, aún está lejos de tener la eficacia técnica pero sobre todo narrativa para que ésta historia sea competente frente a una audiencia variopinta, el tema era bueno y actual, las piezas están presentes, pero se toma mucho tiempo y termina por desviarse en favor de otra línea argumental que se va cimentando a partir de la mitad de la película y deja a un lado la primera hora en pro de un discurso de empoderamiento que aunque necesario actualmente no fue llevado de la mejor manera.
La película por lo pronto se estrena el 14 de Febrero en circuitos culturales (Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Cinemanía, IFAL, Casa del Cine, entre otros) y se merece que sea apoyada la propuesta, más por diferente que por buena, pero como siempre usted será el mejor juez y (aunque puede esperar a que salga en algún servicio de streaming) si le llama la atención el tema, el director o solamente quiere ver algo distinto no dude en acudir a la sala de cine, pero si por otro lado, espera el nivel (presupuestario, artístico o narrativo) de otras películas similares, saldrá un poco decepcionado
Cine
Thunderbolts* se convierte en un éxito en Disney+
Tras finalizar su temporada en cines a principios de agosto, Thunderbolts* llegó a Disney+ el miércoles y se convirtió en un éxito

Tras finalizar su temporada en cines a principios de agosto, Thunderbolts* llegó a Disney+ el miércoles y se convirtió inmediatamente en un éxito de streaming.
Thunderbolts* es actualmente la película más vista en la biblioteca de Disney+ en Estados Unidos y, según FlixPatrol, la tercera más vista en Disney+ a nivel mundial.
A pesar de las buenas críticas, sobre todo en comparación con otros estrenos recientes del MCU, Thunderbolts* no logró cubrir su presupuesto en taquilla este verano.
Y se convirtió en la película menos taquillera del año para Marvel Studios.
Recaudó 190,27 millones de dólares a nivel nacional y 192,16 millones a nivel internacional, sumando una recaudación mundial combinada de 382,43 millones de dólares.
Esta cifra es inferior a la de Capitán América: Un Mundo Feliz (415 millones de dólares a nivel mundial) y Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos (491,9 millones de dólares a nivel mundial al momento de escribir este artículo).
El fracaso de Thunderbolts* en cines
Si bien Thunderbolts* tuvo un rendimiento inferior en taquilla, recibió una sólida calificación del 88% en Rotten Tomatoes.
Esta calificación es mejor que la de Capitán América: Un Mundo Feliz (46%) y está a la par de Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos (87%).
Un posible problema de Thunderbolts* es que se trata de una película de colaboración que presenta a varios personajes ya presentados o que han aparecido recientemente en series de televisión de Disney+.
La película, protagonizada por Florence Pugh como Yelena Belova, presentó a Black Widow, el extraño estreno pandémico de Marvel, quien desde entonces ha aparecido en el universo cinematográfico de Disney+ con Hawkeye.
David Harbour también debutó como Red Guardian en Black Widow.
Sebastian Stan es más conocido por haber interpretado a Bucky Barnes en las películas de Capitán América y Los Vengadores.
Pero más recientemente coprotagonizó la serie Falcon y el Soldado del Invierno en Disney+, que también presentó a Wyatt Russell como John Walker.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Anora y El Brutalista llegarán al catálogo de HBO Max
La franquicia Del Cine a HBO Max continúa llevando a las pantallas del hogar lo más reciente del cine, con las historias que el público ama.

La franquicia Del Cine a HBO Max continúa llevando a las pantallas del hogar lo más reciente del cine, con las historias que el público ama.
En septiembre, algunas de las películas más premiadas en la última temporada de premios llegan al streaming, además de estrenos para toda la familia, desde animaciones hasta thrillers.
Estos son los destacados del mes de HBO Max
ESTRENO EL 5 DE SEPTIEMBRE
ANORA
La comedia dramática ganadora del Oscar de Sean Baker está protagonizada por Mikey Madison como Anora “Ani” Mikheeva (papel que le valió un Oscar®), una joven estríper de Brooklyn que se casa impulsivamente en Las Vegas con el hijo fiestero de un oligarca ruso.
ESTRENO EL 12 DE SEPTIEMBRE
THE LAST SHOWGIRL
Cuando el brillante espectáculo de Las Vegas en el que ha actuado durante décadas anuncia su cierre, la bailarina de cabaret Shelly comienza a planear su próximo paso.
Al reflexionar sobre las decisiones que ha tomado y la vida que ha construido, decide reconstruir la conflictiva relación con su hija.
ESTRENO EL 26 DE SEPTIEMBRE
EL BRUTALISTA
Tras huir de la Europa de la posguerra, el visionario arquitecto László Toth (Adrien Brody) llega a Estados Unidos para reconstruir su vida, su trabajo y su matrimonio con su esposa Erzsébet (Felicity Jones) .
Dspués de verse obligado a separarse durante la guerra por los cambios en las fronteras y los regímenes.
Con la propuesta de extender las conversaciones y experiencias que nacen en el cine y brindar entretenimiento en casa.
HBO Max sigue presentando, cada mes, estrenos imperdibles para todos los gustos.
Todas estas son cintas que prometen contar historias que te llegarán al alma y te dejarán un gran sabor de boca.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
El Batman de Darren Aronofsky hubiera casuado polémica
Darren Aronofsky ha dado algunos comentarios de la película Batman que tenía en mente y que terminó cancelada.

Darren Aronofsky ha dado algunos comentarios de la película Batman que tenía en mente y que terminó cancelada.
Antes de que Christopher Nolan borrara el mal sabor de boca de Batman y Robin con Batman Begins, Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, Cisne Negro) fue contratado para dirigir una versión mucho más oscura y con clasificación R del icónico héroe de DC Comics.
El guión, que Aronofsky coescribió con Frank Miller, se inspiró en Batman: Year One, de Miller, pero se habría tomado algunas libertades importantes con la historia de Batman.
Con un Bruce Wayne terminando sin hogar tras el asesinato de sus padres, Alfred reimaginado como el dueño de un taller mecánico llamado “Pequeño Al”, y más.
En una entrevista con el podcast Happy Sad Confused, Aronofsky explicó que la película que realmente quería hacer era La Fuente de la Vida, pero pensó que el proyecto de Batman le daría suficiente influencia con el estudio para iniciar la producción.
“Era una película bastante descarada y vulgar”, dice el cineasta sobre la película de Batman que no se hizo. “No iba a vender juguetes del Batimóvil… Tenía clasificación R”.
Un Batman muy diferente
Aronofsky también confirma que le interesaba contratar a Joaquin Phoenix (Joker, Eddington) para interpretar a Batman pero el estudio estaba decidido a contratar a Freddie Prinze Junior (Sé lo que hicieron el último verano).
“Era una época diferente. El Batman que escribí era, sin duda, una versión muy distinta a la que finalmente hicieron. Fue algo increíble porque era un gran fan de las novelas gráficas de Miller, así que conocerlo fue emocionante en aquel entonces”.
“El Batman que me precedió era Batman y Robin, el famoso con los pezones en el Batitraje, así que intenté desvirtuarlo y reinventarlo”, añadió. “En eso me concentré”.
Aunque el Batman de Aronofsky sin duda habría encontrado público, es difícil imaginar que tuviera un atractivo masivo.
La mayoría de los fans estarían de acuerdo en que este personaje debería ser oscuro, ¡pero esto quizás fue un poco exagerado!
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Eventos7 días ago
Call of Duty: Mobile te invita al “Reto de Conexión 10/14”
-
Cine7 días ago
‘HAZ QUE REGRESE’ (2025) | Reseña
-
Anime1 semana ago
El anime de Sekiro lanza su primer tráiler oficial
-
reseñas videojuegos1 semana ago
METAL GEAR SOLID DELTA: SNAKE EATER – REVIEW
-
Reseñas1 semana ago
Heretic + Hexen | Reseña sin spoilers
-
Reseñas1 semana ago
Call of Duty: Mobile Temporada 7: Phantom Current – Reseña
-
Reseñas7 días ago
Mafia: The Old Country, la cosa nostra vuelve – Reseña
-
Anime1 semana ago
Retsu Unohana se une a BLEACH: Rebirth of Souls