El Hombre Invisible – Reseña

El clásico de H.G. Wells se ha modernizado a través de una historia de empoderamiento femenino y una pequeña dosis de terror.

Decir que la película está basada en la obra literaria de 1897 o en la versión fílmica de 1933 protagonizada por Claude Rains es vagamente acertado, en todo caso tiene más similitudes con lo entregado por Paul Verhoeven por allá del año 2000 (“El hombre sin sombra”) y quizá ese sea uno de sus mayores méritos, la actualización teórica y práctica de la situación a los tiempos actuales, tanto científicos como sociales. Lamentablemente en ello radica también su punto más débil y explicaremos por qué a continuación, pero iremos por partes.

¿De qué trata?

Cecilia (Elisabeth Moss) es una mujer física y mentalmente abusada por su controlador esposo, el “genio de la óptica” Adrian (Oliver Jackson-Cohen) hasta que cansada del maltrato decide huir de su casa y esconderse para siempre de su victimario, ese es el plan, pero todo cambia cuando se entera de que Adrian ha cometido suicidio pero también le ha dejado una cuantiosa herencia que solo será cancelada si es acusada con cargos criminales o declarada mentalmente incompetente.

Al parecer la situación cambia positivamente para nuestra protagonista, hasta que extraños sucesos comienzan a ocurrirle y más que nunca se siente acosada por la sombra de su abusivo y controlador esposo.

Lo Bueno

La productora Blumhouse se ha encargado de revivir el género del terror/horror, en ésta ocasión cobija a su director y guionista Leigh Whannell (“Saw”, “Upgrade”) quien se ha probado efectivo en más de una ocasión como contador de historias, demostrando en ésta nueva entrega que su habilidad tras la cámara sigue mejorando con escenas que rinden homenaje a directores clásicos, probando además que se puede causar más miedo con lo que no vemos en pantalla y como espectadores casi podemos “sentir” la presencia que la historia nos trata de contar.

Las actuaciones son todas cumplidoras, el carisma de Aldis Hodge y Storm Reid como su hija sacan a flote sus personajes, pero es Elisabeth Moss quien hace una estupenda interpretación de su papel como mujer sumisa y temerosa en escenas con mucha dificultad histriónica que logra sacar adelante sin ningún problema.

El sonido, así como los “jump scares” están bien plantados y en su mayoría justificados (otros no, incluso llegan a ser molestos), por lo que harán vibrar al espectador en más de una ocasión (no tantas como se esperaría de una historia del género).

Lo Malo

Los “giros de tuerca”, casi sello de Leigh Whannell también tienen un historial negativo en su carrera y lamentablemente lo vuelven a traicionar, sin embargo, es el guion de manera general el que apenas se sostiene, con múltiples fallas que exigen demasiadas concesiones del espectador para que la narrativa sea efectiva (o al menos coherente), son muchos los errores de guion en la historia pero trataré de enfocarme en los más importantes.

Sé que la reseña es “sin spoilers”, sin embargo, no pueden culparme de la gran falla que es inherente al título de la película, la historia gira durante mucho tiempo alrededor de la posibilidad de que Adrian esté o no detrás de los horrorosos sucesos, lo cual hubiera sido maravilloso si la película se hubiera titulado de otra manera, pero no, lamentablemente se llama “El Hombre Invisible” y por lo tanto, aunque el suspenso es bien intencionado, es endeble por propia naturaleza, si a eso le añadimos que las motivaciones del personaje de Oliver Jackson-Cohen apenas si se pueden percibir es de esperarse que el arco argumental de crecimiento de la protagonista tengan las mismas insuficiencias narrativas para que creamos su desarrollo, sin tomar en cuenta los numerosos agujeros narrativos que se cometen una y otra vez, además de que por momentos se torna demasiado larga (con sus respectivos clichés y por tanto acciones previsibles).

Si bien es una película relativamente de bajo presupuesto (aproximadamente 9 millones de dólares) no es justificable sus fallas en la parte de efectos especiales, aunque es de admirarse los momentos que si salieron bien, cuenta con una que otra escena que no es del nivel hollywoodense o de la productora, sin que lo anterior afecte gravemente la película cuya narrativa se encargó de cavar su propia tumba.

Veredicto

“El hombre Invisible” es una película hasta cierto punto entretenida, que valientemente se aleja de sus antecesoras para formar su propio camino pero que falla tremendamente en sustentar su planteamiento, con un buen inicio y hasta buenos momentos de terror o tensión pero que (para mi) fueron completamente opacados por su falta de congruencia y gracia para contar una historia con la que, “parcialmente” al menos, estamos familiarizados, por lo que la recomiendo solamente a los curiosos y aquéllos que buscan perder dos horas de su vida en el cine (si no encuentran algo mejor) y es que en general no será un desperdicio de tiempo, pero se queda muy lejos de dar origen a un clásico al que podamos voltear en unos cuantos meses, adecuado para engullir las palomitas, pero nada más.

comments

6.7 out of 10

Todos los viernes habrá estrenos en Disney+

En la plataforma se estará estrenando nuevo contenido el viernes de cada semana.

Desde su anuncio y ahora con su salida en Latinoamérica, el tema de Disney+ para muchos es sí tiene el contenido suficiente para pagar un servicio de streaming más, para algunos basta y sobra con todo el contenido de Star Wars y series clásicas de Marvel, para otros quizá no, pero lo que si es cierto es que el Ratón Miguelito no se va a quedar de brazos cruzados y promete que el viernes de cada semana se estará estrenando películas, series o nuevos episodios de series que ya están el plataforma o la llegada de películas y series ya existentes, empezando este viernes 27 de Noviembre con las siguientes producciones:

Películas de estreno.

Noelle: Se trata de un cinta navideña, en la que Noelle, la hija de Kris Kringle, desea hacer algo importante como su hermano Nick, que asumirá como sucesor de  la próxima Navidad. Cuando Nick está a punto de desarmarse debido a la presión, Noelle le sugiere que salga de viaje por unos días, pero, cuando no regresa, Noelle debe encontrar a su hermano y llevarlo de vuelta a casa a tiempo para salvar la Navidad. 

Series de estreno.

Explorando Destinos: Un viaje de padre e hijo es algo distinto cuando tu padre es ex corresponsal de guerra. Por mucho tiempo, Bob Woodruff vio lo peor de algunos países en conflicto. Ahora, él y su hijo, Mack, viajan por el mundo para buscar lo mejor de ellos.

Episodios estreno.

  • The Mandalorinan.
  • Sobrevolando.
  • Pixar en la vida real.
  • Star Wars: The Clone Wars.
  • Diario de una futura presidenta.
  • High School Musical: El Musical: La serie.

Así que ahí lo tienen amigos, el contenido de Disney+ seguirá en aumento cada semana, por lo que no pierdan la esperanza en que la serie o película o los episodios que esperaban ver, llegue en algún momento.

comments

¡My Hero Academia llega a cines mexicanos en 4DX, doblaje en español latino y ya hay fecha!

Será la primer película de un anime que se exhiba en salas 4DX.

Después de que sólo se exhibiera por una semana en cines mexicanos, debido al infame COVID-19, My Hero Academia: Heroes Rising ya tiene fecha de estreno para regresar a las salas de cine mexicanas y lo mejor de todo es que nuestros amigos de Konnichiwa! dieron el  “Plus Ultra” para hacer de su regreso a cines la mejor experiencia posible ¿cómo es eso? Bueno !My Hero Academia: Heroes Rising será proyectada en salas Cinépolis 4DX!

Así es, a partir del 03 de Diciembrepodremos disfrutar de esta cinta con todo y doblaje en español latino en varios complejos de Cinépolis en México, incluyendo sus famosas salas 4DX; nosotros tuvimos la oportunidad de ver esta cinta en marzo, por lo que si no la han visto, déjenme decirles que lo ideal es verla en 4DX por todas las escenas de acción que hay, y quienes también tuvieron la oportunidad de verla hace unos meses, no nos dejarán mentir que hay dos grandes razones para verla nuevamente en la pantalla grande (español latino y 4DX), eso sí, siguiendo todas las medidas sanitarias que nuestros amigos de Cinépolis han tomado para disfrutar del séptimo arte de manera seguro en el cine. 

comments

“Stardog y Turbocat”: ¿Superman y Batman en mascotas?

La primer cinta original de TNT tiene todo para volverse una favorita de toda la familia, (incluyendo a Batman…más o menos).

Hoy por hoy para que los servicios de streaming y los canales de televisión sobrevivan a toda la competencia que existe deben ofrecer contenido exclusivo, y TNT lo sabe, por eso ahora está por presentarnos sus primer cinta original como parte de TNT Original: “Stardog y Turbocat“, del sello cinematográfico Particular Crowd, esta película animada se estrenará por TNT el próximo sábado 21 de Noviembre a las 12.10 (CHI / COL) / 12.25 (MEX) / 12.30 (ARG) horas, la cual bien puede volverse una de las películas favoritas del año para toda la familia.

Stardog y Turbocat nos cuenta la historia de Buddy, quién tras viajar al espacio en 1959, regresa a la Tierra sólo para encontrarse con un mundo que odia a las mascotas, y junto a Félix, un gato justiciero que busca ridiculizar a los humanos y que nos recordará a cierto superhéroe millonario y “darks”, se emprenderá en una aventura por encontrar a su antiguo humano, lo mejor de todo es que Buddy se dará cuenta que su viaje al espacio le dio más que un dolor de cabeza al obtener poderes muy al estilo del héroe que usa una “S” en el pecho.

¿Lograrán este par tan dispar recuperar la confianza de los humanos hacia las mascotas (aunque los humanos no somos merecedores de su amor)? Lo descubriremos este fin de semana por TNT.

comments

RRSS