My Hero Academia: Heroes Rising | Reseña con Plus Ultra (y sin spoilers)

Heroes Rising supera con creces a Two Heroes.

En los últimos años, My Hero Academia/Boku no Hero Ademia, pasó de ser un shonen visto por un nicho, a ganarse una gran base de fans alrededor del mundo, al punto de ser uno de los animes más populares y vistos y si bien su fórmula es algo que ya hemos visto (un joven con cero poderes pasando a convertirse en el salvador del mundo), sus plot twist, personajes, animación, etcétera, lograron que hoy por hoy My Hero Academia sea un fenómeno global; ahora, su segunda película está por llegar a cines de Latinoamérica, gracias a a Konnichiwa!, y más allá de ser sólo ser fan service, Heroes Rising nos ofrece todo lo que amamos de la serie al punto de que bien puede ser considerada parte del canon, pero ¿qué hace tan grandiosa a My Hero Academia: Heroes Rising? A continuación les contamos.

Una historia que nos inspira a dar el Plus Ultra.

My Hero Academia: Heroes Rising se desarrolla después de que All Might se ha retirado, por lo que ahora, la nueva generación de héroes deberá encargarse de combatir el mal sin el Símbolo de Justicia; y una de sus pruebas será justamente el vencer a un nuevo villano que parece poseer el “All For One”, pero ya me estoy adelantando. Sin hacer muchos spoilers, trama gira en torno a la Clase 1-A, quienes son enviados a una isla lejana que se ha quedado sin héroes; ahí, toda la clase establece su base para atender a la comunidad en sus problemas diarios (se podría decir que están haciendo su pasantía). Sin embargo, todo cambia cuando el misterioso Nine aprece en esta isla junto a sus secuaces y serán nuestros héroes los encargados de evitar que Nine alcance el máximo poder y destruya al mundo.

Algo que me gustó mucho de la película es que todos los alumnos de la Clase 1-A tienen protagonismo dentro de la historia (aunque sea breve), ya que veremos a cada uno de nuestros héroes demostrar sus habilidades al máximo y trabajar en equipo con tal de defender esta isla y a sus habitantes de Nine y su pandilla; todo esto claro mientras vemos asombrosas batallas contra los malos de la historia, las cuales, hacen sentir que nuestros héroes corren un gran riesgo durante lo combates.

En cuanto a los villanos, la motivación de Nine es básicamente crear un mundo mejor a partir de cero en el que los más fuertes traigan justicia e impongan el orden, para lo cual debe destruir al mundo actual, algo bastante usado pero que al final pasa a segundo plano debido a la acción de la película (lo cual no justifica el no tener un villano mejor estructurado). Además de Nine, sólo se explora superficialmente las motivaciones de uno de sus compinches, Chimera.

Animación heroica.

Además de su historia, Heroes Rising resalta por su animación y efectos utilizados; si bien desde su inicio nos muestra bellos escenarios, en algunas escenas las animaciones de los personajes son sencillas, pero todo cambia en los momentos de acción y ya para el final tenemos un espectáculo de luces de lo más increíble antes visto, mucho mejor que en Two Heroes, de hecho en el combate final la animación cambia un poco para dar la sensación del poder que emana de los personajes y lo logran muy bien.

¿Puedo ver Heroes Rising sin haber visto la serie de My Hero Academia?

La respuesta es un rotundo ; de hecho bien puede ser un gran medio para entrarle al mundo de My Hero Academia, ya que explican rápidamente los hechos más importantes como el “One For All”, y la obtención de los poderes de Midoriya, aunque claro, se estarían perdiendo de grandes y emotivos momentos, además de spoilearse de otros importantes sucesos dentro de la serie.

Conclusión.

My Hero Academia: Heroes Rising prueba porque este anime es tan popular, ya que cuenta con todos los elementos de la serie, buena historia, acción, ese sentimiento de peligro en el que se encuentran los héroes, personajes con los que cualquiera se puede identificar, muy buena animación y muchos momentos de animación; ya sean fans del anime, o sea su primer acercamiento con My Hero Academia, les aseguro que saldrán con una sonrisa en su rostro, no duden en ir a verla, ya que sólo esté disponible en México del 13 al 16 de Marzo, en Cinépolis, y del 20 al 22 en varios países de Latinoamérica: esperemos ya tengan sus boletos.

comments

9 out of 10

SWORD ART ONLINE Alicization Lycoris nos muestra parte de su historia original en su nuevo tráiler

Estamos a días de que se estrene el nuevo juego de SAO.

Por lo regular, los videojuegos de anime suelen ser representaciones o adaptaciones de las historias que hemos visto en la serie, por eso nos llama la atención cuando se nos dice que un juego de anime tendrá historia nueva, puesto que implica que se expandirá su universo y es justo como va a pasar con SWORD ART ONLINE Alicization Lycoris.

Y es que si bien el juego toma lugar dentro del arco de Alicization del anime, SWORD ART ONLINE Alicization Lycoris también presenta una historia original con el nuevo personaje exclusivo del juego, Medina Orthinanos, quien contará con la voz de Miho Okasaki, famosa por el anime The Time I Got Reincarnated as a Slime.

SWORD ART ONLINE Alicization Lycoris se lanzará el próximo 10 de Julio para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam.

comments

Tristes noticias: Fallece el compositor Ennio Morricone

“El Maestro” musicalizó más de 500 películas.

Pocas personas logran influir en el cine, al punto de recibir un Oscar por su contribución al séptimo arte, como lo hizo Ennio Morricone, quien lamentablemente, este 06 de Julio falleció a sus 91 años de edad, debido a complicaciones con una fractura de fémur que sufrió hace unos días.

El compositor italiano conocido por haber compuesto la música para cintas como “The Good, The Bad and The Ugly”, “Kill Bill” y “The Hateful Eight”, es y será siempre reconocido como uno de los mejores y más influyentes artistas en la industria del cine, de hecho en el 2007 recibió un Oscar “honorario” por su “magnífica contribución al arte de la música en el cine”.

Sin duda su legado siempre será recordado, que en paz descanse.

Fuente.

comments

¡Primer teaser del anime de The World Ends With You!

”Calling…you have a calling…”

Si hay algo que nos encanta de los juegos de Tetsuya Nomura, son sus historias y su diseño de personajes, y The World Ends With You no es la excepción, el único problema es que con este juego es que su gameplay puede no ser del agrado de muchos, ya que se controla todo con la pantalla en el Nintendo DS y en el Nintendo Switch tanto en la pantalla táctil como apuntando con los Joy Con, algo que incomodó a muchos gamers que de plano no lo jugaron o lo abandonaron después de jugarlo, sin embargo, Square Enix decidió recontarnos su historia con su propio anime: The World Ends With You The Animation; el cual ha estrenado su primer teaser.

Junto con este teaser también se liberaron algunos artes del diseño de personajes para el anime, el cual lo cambia mucho, sino por el hecho de que ahora los mismos no se ven “tan flacos”; asimismo, se reveló que su estreno será en el 2021 a nivel mundial.

Si quieren jugar The World Ends With You, actualmente es muy fácil ya que está disponible para dispositivos móviles y hay una versión mejorada llamada The World Ends With You: Final Remix para Nintendo Switch.

comments

RRSS