My Hero Academia: Heroes Rising | Reseña con Plus Ultra (y sin spoilers)

Heroes Rising supera con creces a Two Heroes.

En los últimos años, My Hero Academia/Boku no Hero Ademia, pasó de ser un shonen visto por un nicho, a ganarse una gran base de fans alrededor del mundo, al punto de ser uno de los animes más populares y vistos y si bien su fórmula es algo que ya hemos visto (un joven con cero poderes pasando a convertirse en el salvador del mundo), sus plot twist, personajes, animación, etcétera, lograron que hoy por hoy My Hero Academia sea un fenómeno global; ahora, su segunda película está por llegar a cines de Latinoamérica, gracias a a Konnichiwa!, y más allá de ser sólo ser fan service, Heroes Rising nos ofrece todo lo que amamos de la serie al punto de que bien puede ser considerada parte del canon, pero ¿qué hace tan grandiosa a My Hero Academia: Heroes Rising? A continuación les contamos.

Una historia que nos inspira a dar el Plus Ultra.

My Hero Academia: Heroes Rising se desarrolla después de que All Might se ha retirado, por lo que ahora, la nueva generación de héroes deberá encargarse de combatir el mal sin el Símbolo de Justicia; y una de sus pruebas será justamente el vencer a un nuevo villano que parece poseer el “All For One”, pero ya me estoy adelantando. Sin hacer muchos spoilers, trama gira en torno a la Clase 1-A, quienes son enviados a una isla lejana que se ha quedado sin héroes; ahí, toda la clase establece su base para atender a la comunidad en sus problemas diarios (se podría decir que están haciendo su pasantía). Sin embargo, todo cambia cuando el misterioso Nine aprece en esta isla junto a sus secuaces y serán nuestros héroes los encargados de evitar que Nine alcance el máximo poder y destruya al mundo.

Algo que me gustó mucho de la película es que todos los alumnos de la Clase 1-A tienen protagonismo dentro de la historia (aunque sea breve), ya que veremos a cada uno de nuestros héroes demostrar sus habilidades al máximo y trabajar en equipo con tal de defender esta isla y a sus habitantes de Nine y su pandilla; todo esto claro mientras vemos asombrosas batallas contra los malos de la historia, las cuales, hacen sentir que nuestros héroes corren un gran riesgo durante lo combates.

En cuanto a los villanos, la motivación de Nine es básicamente crear un mundo mejor a partir de cero en el que los más fuertes traigan justicia e impongan el orden, para lo cual debe destruir al mundo actual, algo bastante usado pero que al final pasa a segundo plano debido a la acción de la película (lo cual no justifica el no tener un villano mejor estructurado). Además de Nine, sólo se explora superficialmente las motivaciones de uno de sus compinches, Chimera.

Animación heroica.

Además de su historia, Heroes Rising resalta por su animación y efectos utilizados; si bien desde su inicio nos muestra bellos escenarios, en algunas escenas las animaciones de los personajes son sencillas, pero todo cambia en los momentos de acción y ya para el final tenemos un espectáculo de luces de lo más increíble antes visto, mucho mejor que en Two Heroes, de hecho en el combate final la animación cambia un poco para dar la sensación del poder que emana de los personajes y lo logran muy bien.

¿Puedo ver Heroes Rising sin haber visto la serie de My Hero Academia?

La respuesta es un rotundo ; de hecho bien puede ser un gran medio para entrarle al mundo de My Hero Academia, ya que explican rápidamente los hechos más importantes como el “One For All”, y la obtención de los poderes de Midoriya, aunque claro, se estarían perdiendo de grandes y emotivos momentos, además de spoilearse de otros importantes sucesos dentro de la serie.

My Hero Academia: Heroes Rising prueba porque este anime es tan popular, ya que cuenta con todos los elementos de la serie, buena historia, acción, ese sentimiento de peligro en el que se encuentran los héroes, personajes con los que cualquiera se puede identificar, muy buena animación y muchos momentos de animación; ya sean fans del anime, o sea su primer acercamiento con My Hero Academia, les aseguro que saldrán con una sonrisa en su rostro, no duden en ir a verla, ya que sólo esté disponible en México del 13 al 16 de Marzo, en Cinépolis, y del 20 al 22 en varios países de Latinoamérica: esperemos ya tengan sus boletos.

Naruto tendrá su propia línea de calzado Crocs

Naruto se ha asociado con Crocs y Foot Locker para crear una línea en honor a personajes como Jiraiya, Minato, Itachi y Sasuke

Naruto es uno de los personajes del anime más queridos del mundo, teniendo un enorme fandom que será consentido con la nueva línea que lanzará Crocs basada en el popular manga.

El universo de Naruto puede estar en una pausa en lo que respecta a su adaptación al anime, pero eso no impide que Hidden Leaf Village se encuentre como tema de plática entre los fans de la serie.

La franquicia shonen ninja se ha asociado con Crocs y Foot Locker para crear una línea en honor a personajes como Jiraiya, Minato, Itachi y Sasuke.

La última vez que vimos a Naruto en la pantalla chica fue gracias a Boruto: Naruto Next Generations.

Boruto y Kawaki se encontraron luchando contra Code, el nuevo jefe de la Organización Kara que intentaba vengarse de la muerte de su maestro Jigen.

El regreso de Naruto

Studio Pierrot, productora responsable de la adaptación al anime, ha afirmado que regresarían a la franquicia con cuatro episodios de la serie original de Naruto.

Las entregas originales se pospusieron indefinidamente, ya que Pierrot mencionó que inicialmente estaban luchando con problemas de animación.

Si bien la franquicia Naruto aún tiene que confirmar cuándo regresará su anime, el manga le está dando a la adaptación del anime mucho con qué trabajar a medida que Two Blue Vortex avanza.

La próxima línea de Crocs se venderá exclusivamente en Foot Locker y cada par se venderá por unos 70 dólares.

Studio Pierrot llamó mucho la atención recientemente cuando anunció que se acercaba a un calendario estacional en lugar de ceñirse a un lanzamiento semanal para algunos de sus animes más importantes.

Gurren Lagann: Childhood´s End | Reseña sin spoilers

La epicidad hecha anime.

Se han cumplido 15 años del estreno de Gurren Lagann, un anime de mechas como nada de lo que hay allá afuera y si bien, guarda ciertas similitudes a otras producciones de Gainax (y de su “estudio sucesor”, como personajes extrovertidos, mechas y fanservice a la menor provocación), su historia, desarrollo de personajes, humor y escenas a de acción, lo vuelven uno de los mejores anime de la historia; ahora, nuestros amigos de Konnichiwa! y Más Que Cine, nos traen su dos películas: “El Fin de la Infancia” y “Las Luces en el Cielo Son Estrellas”, resmasterizadas en 4K para pantallas de cine y ya pudimos ver la primera de ellas y les puedo decir que si son fans de Gurren Lagann, o si quieren conocer este anime o simplemente les gustan las animaciones japonesas, son IMPERDIBLES, a continuación les cuento el porqué.

Una increíble historia de superación (con mechas).

Gurren Lagann nos presenta un mundo en el que la humanidad, tras perder la guerra en contra de los “hombres bestia” (haciendo uso de mechas) fue desplazada al subsuelo, viéndose obligados a vivir en colonias bajo tierra y haciendo túneles;  aquí conoceremos a Simón y Kamina, dos hermanos muy diferentes pero que su amor gatee al y mutuo apoyo les ha brindado fuerza para seguir adelante y superar sus límites con sus personalidades tan contrastantes: Simon el menor es introvertido y cauteloso, mientras que Kamina es extrovertido y temerario; pero todo cambia cuando encuentran un mecha que prevé ser una cabeza gigante a la que le nombran “Gurren”, a partir de aquí su vida da un giro u se vuelven el bastión o la chispa de una revolución de los humanos en contra del Rey Espiral, el líder de los hombres bestia.

Ahora bien, hay que aclarar que ambas películas son un resumen de todo el anime, siendo Childhood’s End la primera parte.

Si son fans o entusiastas de las animaciones niponas, es obligatorio ver éstas películas.

No quiero ahondar más en la historia ni dar mayores detalles, ya que sí bien es un anime de más de 15 años, el conocer esta aventura por primera vez es algo que todo fan de la animación japonesa debe experimentar y qué mejor que sea en la pantalla grande y es que no se trata de un anime de mechas más, sino que engloba varios géneros de una manera magistral: acción, comedia que raya en la parodia hacia el género y drama, son los elementos que conformar la película y que, insisto, se encuentran muy bien combinados.

Es decir que la película sabe cuándo mezclar acción con comedia, cuándo colocar los momentos tipo parodia (que lejos de parecer absurdos, son comedia fina), sabe cuándo colocar los fan service y por supuesto, cuándo ser seria y colocar la emotividad; en resumen, tiene un gran guión y también dirección.

Las escenas de acción y las batallas entre mechas son maravillosas: trepidantes, intensas, llenas de color y siempre pasan muchas cosas a la vez y aún así, uno siempre sabe qué es lo que está pasando, por más personajes o acción hay en pantalla, el espectador jamás se siente abrumado y sigue el hilo de la narrativa y de la cocina que vemos.

Tal vez el único “pero” sería que, al ser un resumen, el desarrollo de personajes se enfoca solo en Simon, Kamina y Yoko (en menor medida a ésta última), ello en pro de avanzar en su historia y enfocarse en las batallas, por lo que sí se desea conocer el trasfondo de los demás personajes secundarios (que son bastantes y también son muy interesantes), se debe ver la serie, pero debo señalar que esto no es un factor en contra de la película, sino que también ayuda a darle mucha más emotividad a su parte final.

Animación y soundtrack de vanguardia.

Habiendo pasado caí dos décadas, la animación de Gurren Lagann: Childhood’s End sigue siendo hermosa y ahora remasterozada en 4K es aún mejor, ya quisieran otros anime populares contar con el nivel que tiene la película.

De igual a manera su soundtrack es genial, cada tema es la cereza del pastel para disfrutar cada momento que ve la en la pantalla y le da mucha más emotividad para mantenernos al filo de la butaca.

Gurren Lagann: Childhood’s End es una película obligada de ver para quien guste de las películas animadas, ya sea que conozcan esta historia, quieran conocerla o sea su primer anime; sus escenas de acción (que son l por mayor), humor/parodia, gran animación y soundtrack y su historia conmovedora, dejan en claro el porqué es uno de los anime más queridos y que todo mundo recomienda. Esta primera película se estrena el 16 de mayo y estará disponible en 4DX el 17, 18 y 19 de mayo; y The Lights In The Sky Are Stars se estrena el 23 de mayo, siendo ésta última la segunda parte y que seguramente también verán tras disfrutar la primera.

10/10.