My Hero Academia: Heroes Rising | Reseña con Plus Ultra (y sin spoilers)

Heroes Rising supera con creces a Two Heroes.

En los últimos años, My Hero Academia/Boku no Hero Ademia, pasó de ser un shonen visto por un nicho, a ganarse una gran base de fans alrededor del mundo, al punto de ser uno de los animes más populares y vistos y si bien su fórmula es algo que ya hemos visto (un joven con cero poderes pasando a convertirse en el salvador del mundo), sus plot twist, personajes, animación, etcétera, lograron que hoy por hoy My Hero Academia sea un fenómeno global; ahora, su segunda película está por llegar a cines de Latinoamérica, gracias a a Konnichiwa!, y más allá de ser sólo ser fan service, Heroes Rising nos ofrece todo lo que amamos de la serie al punto de que bien puede ser considerada parte del canon, pero ¿qué hace tan grandiosa a My Hero Academia: Heroes Rising? A continuación les contamos.

Una historia que nos inspira a dar el Plus Ultra.

My Hero Academia: Heroes Rising se desarrolla después de que All Might se ha retirado, por lo que ahora, la nueva generación de héroes deberá encargarse de combatir el mal sin el Símbolo de Justicia; y una de sus pruebas será justamente el vencer a un nuevo villano que parece poseer el “All For One”, pero ya me estoy adelantando. Sin hacer muchos spoilers, trama gira en torno a la Clase 1-A, quienes son enviados a una isla lejana que se ha quedado sin héroes; ahí, toda la clase establece su base para atender a la comunidad en sus problemas diarios (se podría decir que están haciendo su pasantía). Sin embargo, todo cambia cuando el misterioso Nine aprece en esta isla junto a sus secuaces y serán nuestros héroes los encargados de evitar que Nine alcance el máximo poder y destruya al mundo.

Algo que me gustó mucho de la película es que todos los alumnos de la Clase 1-A tienen protagonismo dentro de la historia (aunque sea breve), ya que veremos a cada uno de nuestros héroes demostrar sus habilidades al máximo y trabajar en equipo con tal de defender esta isla y a sus habitantes de Nine y su pandilla; todo esto claro mientras vemos asombrosas batallas contra los malos de la historia, las cuales, hacen sentir que nuestros héroes corren un gran riesgo durante lo combates.

En cuanto a los villanos, la motivación de Nine es básicamente crear un mundo mejor a partir de cero en el que los más fuertes traigan justicia e impongan el orden, para lo cual debe destruir al mundo actual, algo bastante usado pero que al final pasa a segundo plano debido a la acción de la película (lo cual no justifica el no tener un villano mejor estructurado). Además de Nine, sólo se explora superficialmente las motivaciones de uno de sus compinches, Chimera.

Animación heroica.

Además de su historia, Heroes Rising resalta por su animación y efectos utilizados; si bien desde su inicio nos muestra bellos escenarios, en algunas escenas las animaciones de los personajes son sencillas, pero todo cambia en los momentos de acción y ya para el final tenemos un espectáculo de luces de lo más increíble antes visto, mucho mejor que en Two Heroes, de hecho en el combate final la animación cambia un poco para dar la sensación del poder que emana de los personajes y lo logran muy bien.

¿Puedo ver Heroes Rising sin haber visto la serie de My Hero Academia?

La respuesta es un rotundo ; de hecho bien puede ser un gran medio para entrarle al mundo de My Hero Academia, ya que explican rápidamente los hechos más importantes como el “One For All”, y la obtención de los poderes de Midoriya, aunque claro, se estarían perdiendo de grandes y emotivos momentos, además de spoilearse de otros importantes sucesos dentro de la serie.

Conclusión.

My Hero Academia: Heroes Rising prueba porque este anime es tan popular, ya que cuenta con todos los elementos de la serie, buena historia, acción, ese sentimiento de peligro en el que se encuentran los héroes, personajes con los que cualquiera se puede identificar, muy buena animación y muchos momentos de animación; ya sean fans del anime, o sea su primer acercamiento con My Hero Academia, les aseguro que saldrán con una sonrisa en su rostro, no duden en ir a verla, ya que sólo esté disponible en México del 13 al 16 de Marzo, en Cinépolis, y del 20 al 22 en varios países de Latinoamérica: esperemos ya tengan sus boletos.

comments

9 out of 10

Muere la voz del maestro Roshi.

El actor de doblaje japonés de Kame Senin, Hiroshi Masuoka murió a la edad de 83 años en el país nipón.

Después de haber perdido la batalla contra el cáncer, Masuoka falleció el fin de semana pasado y fue velado en un funeral privado y sin ningún tipo de servicio público para que los fans de la saga pudieran despedirse de él.

Muchos recuerdan a Masuoka por haber sido la segunda voz del maestro Roshi después de que Kouhei Miyauchi muriera, que era el actor de la voz original. Sin embargo, en Japón tuvo muchos papeles más reconocidos como Masuo en Sazae-san y Jam Ojisan en Anpaman, personajes que dejó tras retirarse en 2019. También participó en otros proyectos importante como GeGeGe no Kitaro y Ashita no Joe.

Esta es una triste noticia para los fans de Dragon Ball este año, después de que Alfonso Mendoza, la voz de Gohan adulto para América Latina, muriera el pasado 29 de febrero.

¡Que sheng Long cuide de ellos en el camino hacia el Genma Sama!

comments

Ryan Reynolds prepara el live-action de ¿Dragon’s Lair?

Uno de los adventure games más populares podría tener su propia película live-Action.

En los 80’s, dentro del boom de los arcades, destacó un adventure game por sus gráficas tipo animación de Disney: Dragon’s Lair, arcade de toma de decisiones que en realidad era un tanto injusto, ya que era prácticamente adivinar cuál era la acción correcta a hacer para no morir; ahora, este juego que muchos ahora ubican por su aparición en Stranger Things, probablemente tendrá su película live-action, esto de la mano de Ryan Reynolds.

Según informes de THQ, Ryan Reynolds (protagonista y productor de Deadpool), está en pláticas con Netflix para producir la película live-action de Dragon’s Lair, ya que al parecer, Netflix ha adquirido los derechos de este juego; algo que nos sorprende a muchos ya que es un juego que quizá no muchos ubican, habrá que esperar para saber si esto es real, pero sí Reynolds está involucrado, es casi sello de garantía de que será una buena película.

Fuente.

comments

Crunchyroll nos regala una película del KonoSuba.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Kurenai Densetsu ya estpa en Crunchyroll.

Este proyecto esimportante ya que cambió su estudio de animación que usaba al inicio pasando del Studio Deen al estudio J.C. Staff.

Takaomi Kanasaki regresa para dirigir la película en el estudio, para los guiones tenemos nuevamente a J.C. Staff. Makoto Uezu, Koichi Kikuta como diseñador de personajes y Masato Koda en la música.

Las novelas originales que se lanzaron en octubre del 2013 están escritas por Natsume Akatsuki  y están ilustradas por Kurone Mishima; éstas, as u vez, inspiraron 2 temporadas de anime, una enstrenada en enero dev 2016 y la segunda en enero de 2017.

Cabe destacar que la película se estrenó en Japón el pasado 30 de agosto y en cines de mexicanos el pasado mes de enero.

comments

RRSS