Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Especiales

Te recomendamos: Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Published

on

Un JRPG ya clásico que no puede faltar en su biblioteca.

Si hay algo que amamos del Nintendo Switch es que TODO va a salir en esta consola, tanto juegos que casi nadie jugó del 3DS,Wii y del Wii U, así como otros grandes éxitos; tal es el caso de Xenoblade Chronicles, juego que salió en el 2010 (en Japón) en el Wii y que muy pocas personas jugaron, pero que automáticamente se volvió un juego de culto y me atrevo a decir que un JRPG ya clásico. Con la salida de Xenoblade Chronicles 2, esta franquicia se hizo de muchos nuevos fans que no sabían que existía una primera entrega e inclusive un spin off, Xenoblade Chronicles X, de lo cual Nintendo tomó nota y como era de esperarse, remasterizó y junto a Monolith Soft, lanzó Xenoblade Chronicles Definitive Edition, juego que además incluye nuevas horas de juego, pero ¿vale la pena comprar este juego después de haber jugado el “2”? ¿Es la mejor manera de entrarle a la Saga? Ahora les cuento los pros y contra a considerar por si aún están indecisos en adquirirlo, ya sea que se trate del primer juego de la saga, que quieran conocer las raíces o si quieren re
-jugar esta entrega.

PROS.

Un capítulo extra con nueva historia y cambios al gameplay.

Uno de los mayores atractivos de la esta Definitive Edition es el capítulo extra dentro del juego, “Future Connected”, capítulo que desde el primer momento en que ponemos el juego podemos tener acceso, pero ojo, se trata de un epílogo a la historia, por lo que si quieren entender su historia y evitarse spoilers, se recomiendo haber jugado antes Xenoblade Chronicles.

Esta historia se desarrolla un año después de los hechos de Xenoblade Chronicles y cierra varios cabos sueltos dentro del juego, además de agregar nuevas habilidades al sistema de juego. Gráficamente se ve muy bien, tanto como el nivel de Xenoblade Chronicles 2.

Pero si es la primera vez que juegan Xenoblade Chronicles, su historia es muy emotiva y nos captura desde las primeras horas de juego y es que todos sus personajes son entrañables y cómo no, si todo está a cargo de Tetsuya Takahashi (Xenogears, Xenosaga), Yuichiro Takeda y Kazuho Hyodo.

Gameplay que se sigue manteniendo vigente con algunas mejoras.

Pese a que han pasado diez años, el gameplay de Xenoblade Chronicles se sigue manteniendo muy vigente, ya que combina el sistema de juego de comandos con un juego de acción: los personajes ejecutan ataques automáticos mientras se llenan unas barras para realizar los “ataques especiales” y a partir de ahí, ejecutar cadenas de ataques para aturdir y derribar a enemigos con ayuda de los demás personajes. Nosotros podremos sólo controlar a un personaje y a la par, podemos moverlo para posicionarlo en el mejor lugar para realizar ataques más fuertes.

Fuera del combate, estaremos explorando varios mapas muy grandes, no tanto como un mundo abierto ya que nuestras acciones están limitadas. Además, de que las habilidades de los personajes irán mejorando de conformidad a la afinidad entre personajes.

Además se incluyeron mejoras que hacen más amigable la interfaz del juego, ya que ahora podemos acceder al menú apretando un botón, más slots en el inventario y una guía en el mapa que nos permite conocer dónde está y cómo llegar a nuestro objetivo principal y a las misiones secundarias.

Gráficas y soundtrack remasterizados.

Para esta entrega, tanto las gráficas y el soundtrack del juego original han sido remasterizados: por un lado las gráficas remasterizadas logran hacer que el juego se vea como Xenoblade Chronicles 2, lo cual nos dice mucho del gran trabajo realizado.

En cuanto al soundtrack, no hay mucho que decir y es que es una hermosura y en esta remasterización, los temas de Yoko Shimomura, ACE+, Manami Kiyota y Yosunori Mitsuda se escuchan mejor que nunca.

Aspectos a considerar si vienen de Xenoblade Chronicles 2.

Más que contras, creo qué hay algunos aspectos a considerar si es que vienen de jugar Xenoblade Chronicles 2, ya que por obvias razones, a diferencia de su secuela, su gameplay se siente “arcaico”, pero esto por supuesto que es normal, ya que en Xenoblade Chronicles 2, Monolith Soft pulió y mejoró el gameplay, y aún así, el gameplay en Xenoblade Chronicles Definitive Edition sigue sintiéndose muy fresco y divertido.

Además, las Blades (waifus) no están presentes, pero eso no quita que los personajes jugables, en total siete, sean entrañables, con habilidades, armas y armaduras únicas, además de que a cada uno de ellos se les puede personalizar tanto sus armas como sus armadura.

Por último, las animaciones en las cinemáticas se ven medio “acartonadas” y es normal, pues es un juego del 2010 al cual le mejoraron las gráficas, dejando todo lo demás “igual”, pero en verdad que a nivel personal, esto no lo siento como algo que afecta la experiencia, menos si están acostumbrados a jugar juegos de generaciones pasadas.

Conclusión.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition es un imperdible para cualquier fan de los JRPG e inclusive para los fans del trabajo de Tetsuya Takahashi, su gameplay se sigue sintiendo muy vigente, su historia es entrañable, su soundtrack es hermoso y su gráficas y soundtrack mejorados le dan un plus increíble al juego, y su capítulo extra, es el pretexto perfecto para hacerse de este juego.

comments

Especiales

¿Por qué es el “Día Mundial de Los Simpsons”?

Published

on

“Nada podría malir sal éste día”.

Un 19 de abril de 1987 se transmitió el primer corto animado de Los SImpsons llamado “Good Night”, esto dentro del programa “El Show de Tracy Ullman”; por eso a partir del 2017 se tomó ésta fecha como el Día Mundial de los Simpsons, conmemorando su primera aparición en TV previo a que se transmitiera su primer episodio (el especial de navidad donde adoptan a Ayudante de Santa). 

Si bien muchos nunca vimos éste corto animado cuando se estrenó, el mismo se nos presentó durante el “Espectacular Episodio #138 de Los Simpsons“, en el que Troy McClure nos presenta los primeros cortos animados de la que es la serie más longeva con sus 35 temporadas y contando.

¿Cuál ha sido su momento Simpson favorito? ¿Cuál ha sido la predicción que más les ha gustado o aterrado? 

comments

Continue Reading

Cómics

El romance (o romances) entre Rogue y Magneto

Published

on

“Amor prohibido murmuran por el Instituto Xavier”.

Dentro del mundo de los cómics existen parejas románticas icónicas y triángulos amorosos que le agregan ese drama extra que necesita toda buena historia, en Marvel Comics y en específico entre los X-Men también hemos visto esta interacción entre personajes: Jean Grey y Cyclops (con Wolvie como tercero en discordia), Psylock y Angel, Shadowcat y Colossus y por supuesto, Rogue y Gambit, sin embargo, estos últimos personajes han tenido sus respectivos amoríos bastante peculiares o escandalosos, sobre todo Rogue, quien se ha involucrado con el mismísimo Amo del Magnetismo y uno de los principales antagonistas de los X-Men: Magneto; a continuación repasaremos los momentos en los que floreció el romance entre Rogue y Magneto.

Dentro del Universo 616 (universo principal u “original” dentro de Marvel Comics).

  • Lo que pasa en la Tierra Salvaje, se queda en la Tierra Salvaje: La aventura o romance entre Anna y Erik es canón, siendo la primera vez que se dio en las páginas de Uncanny X-Men #274; aquí, ambos coinciden en la Tierra Salvaje: Rogue se impone un tipo de autoexilio tras haber “perdido sus poderes” y Magneto llega estas tierras buscando dejar atrás su lado villanesco, poco a poco ambos se empiezan a conocer y a sentir atracción mutua, culminando en un romance en el que pudieron tener contacto físico ya que los poderes de Rogue no estaban “al 100”. Lamentablemente poco duró, ya Rogue lo abandona después de que Erik asesina al villano Zaladane, algo que Anna vio con malos ojos al descubrir que Magneto “regresaba” al lado obscuro.
  • Esa fijación por los clones: Tras la batalla contra Onslaught, se nos presentó a Joseph, quien posteriormente se reveló que era un clon (más joven) de Magneto, poco a poco este clon se ganó su lugar dentro de los X-Men con acciones heróicas con las que buscaba redimir los actos de Magneto, esto hizo que Rogue se fijara en él, (lo cual coincidió en el tiempo en el que ella y Gambit se habían separado), dándose una relación entre ambos, la cual lamentablemente terminó cuando Joseph se sacrificó para revertir el daño que Magneto le provocó al campo magnético de la Tierra.
  • Magneto le pide matrimonio: Después de los eventos de Avengers vs X-Men y la integración de Magento a los X-Men, Anna y  Erik fueron retomando su relación hasta que ese formalizó en X-Men: Legacy #275, incluso Magneto le propuso matrimonio a Rogue, pero ella lo rechazó y terminó regresando con Gambit con quien sí se casó.


Mundos paralelos.

  • Las Eras de Apocalipsis: Dentro de este universo, Magneto fue quien formó a los X-Men tras la prematura muerte de Xavier, siendo Rogue una de las principales miembros y con quien entabló una relación después de que ella decidiera salvar su vida sobre la de Gambit. En esta Realidad Anna absorbió los poderes de Polaris, gracias a esto es capaz de mantener “contacto físico” con Magneto (ya que sus poderes se cancelan) y así tuvieron un hijo llamado Charles.
  • X-Men’97: En su segundo episodio de la continuación de la serie animada se ha revelado que en algún punto Rogue y Magneto tuvieron sus quereres, tal vez más adelante se sabrá cuándo pasó esto, ya que en la caricatura d woo 90’s nunca se vio.

¿Les gusta esta pareja o fue algo forzada? Déjenoslo saber.

comments

Continue Reading

Especiales

Top5: Los juegos de Super Mario Bros. mejor calificados

Published

on

Completamente de acuerdo con este rankeo.

El 10 de marzo de cada año se ha establecido como el “Mario Day”, esto ya que la fecha en inglés y en japonés se lee como March 10 o abreviado como Mar10, (ingenioso juego de palabras”; en conmemoración a una de las franquicias y personajes más populares a nivel mundial, vamos a listar los 5 juegos de Super Mario Bros. mejor calificados acorde a Metacritic (plataforma que se encarga de recopilar y promediar las calificaciones de los medios a nivel global).

Super Mario Galaxy 1 y 2.- 97/100 (Nintendo Wii).

Cada entrega de Mario, ya sea en 2D o 3D, ha buscado resaltar de los demás títulos para sentirse como algo único y sin problemas podemos decir que los Super Mario Galaxy son la cúspide de esto: un gameplay divertido y único en ambos al ir viajando entre planetitas, gran soundtrack y la llegada de Rosalina, lo mejor de todo es que la primera de las entregas está disponible en Switch en la colección de “3D All Stars”.


Super Mario Odyssey.- 97/100 (Nintendo Switch).

El primer juego 3D de Mario en el Switch con mecánicas únicas y que a primera vista es u juego fácil, pero para los completistas resulta ser un verdadero reto; su magia está en cómo Mario puede “poseer” a enemigos y usar sus habilidades para superar cada nivel. “Sencillo” pero muy divertido.


Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3.- 94/100 (Game Boy Advance).

El Game Boy Advance fue la consola portátil ideal para los juegos en 16bits y Nintendo aprovechó para portear y hacer remakes de muchos de sus juegos de sus primeras consolas a esta bella consolita y por supuesto entre ellos estuvo Super Mario Bros. 3, por si fuera poco, trajo muchos añadidos para sentirse como un juego nuevo y no solo un port, una verdadera joya. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.


Paper Mario.- 93/100 (Nintendo 64).

Súper Mario RPG le mostró a Nintendo que Mario se adapta a cualquier género y debido a los problemas que se tuvieron con Square Soft, Nintendo abrió una nueva línea de juegos o saga de Mario con Paper Mario: una dirección de arte única, gameplay sencillo pero entretenido basado en los RPG por turnos y horas de diversión, una de las mejores entregas del 64. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.


Mario Kart: Super Circuit.- 93/100 (Game Boy Advance).

El primer Mario Kart para llevar, el legado de esta su franquicia de Mario es notable al ser Mario Kart 8 el juego más vendido del Switch y Nintendo supo que la mejor manera de disfrutar de este juego era permitiendo que se pudiera jugar donde sea. Un pixel art precioso y un sistema de juego perfecto, al día de hoy sigue siendo igual de divertido. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.

¿Han podido probar estos títulos? Lo mejor es que la mayoría se puede disfrutar en la actual consola de Nintendo.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.