Rocket Arena – Review

Prepara tu puntería y reflejos para este shooter de EA.

Dentro del gran genero de shooters en los videojuegos hay un sinfin de títulos que pelean por la atención de los gamers. Y ahora Rocket Arena busca darle un aire fresco y divertido a lo que podría ser el genero más competitivo de todos. Pero, ¿cumple son su objetivo?

¿De qué trata?

Rocket Arena no tiene una historia como tal, es un juego totalmente online y competitivo donde se forma dos equipos de 3 jugadores en varios modos de juego, donde el objetivo es eliminar a los miembros del otro equipo a disparos, y es que sí, las armas de todos los personajes disparan cohetes.

Esto quiere decir que existe una variedad de personajes que se pueden usar con distintas habilidades, pero sin los roles de tanque, defensivo, apoyo, etc.

Todos son ofensivos y no tienen una barra de vida, solamente una barra que mientras más se llena es más fácil que salgas del mapa de un disparo, así que tienes que evitar recibir daño para que tu barra no disminuya.

Con esta premisa Rocket Arena se adentra en el mundo de los shooters.

Lo Bueno

Rocket Arena se siente bastante dinámico y divertido, cuenta con 11 personajes para que decidas con cuál te sientes más cómodo en cuanto nivel de movimiento y habilidades. Todos y cada uno de esos 11 pesonajes cuentan con contenido desbloqueable, desde skins, estandartes, colores de estela, etc.

Durante las partidas vas a vivir momentos bastantes divertidos en los que tanto tú como tus compañeros o enemigos saldrán volando y tendrán que evitar salir del mapa en pleno vuelo mientras evitas los disparos de los contrarios.

Es este misma diversión que se puede vivir en cualquier modo de juego, desde el básico que es sacar a los contrarios, un estilo de football o rey de la colina. Todos están bien adaptados a la mecánica del juego y de seguro tendrás uno favorito después de unas cuantas horas de juego.

Pero a pesar de contar con un gameplay divertido el juego tiene varios puntos huecos que tienen un impacto en que sigas jugando por horas.

Lo malo

El juego falla en lograr conectar contigo para que pases horas jugando. Sí, tiene un gameplay que cumple, pero las “recompensas” que puedes liberar con los créditos que vas juntando en las partidas no son las mejores para motivarte a seguir jugando.

Y a pesar de que el gameplay es divertido, el hecho de que todos los personajes sean ofensivos resta un poco en la motivación para trabajar en en equipo, esa sensación de que falta la química que no hay en tu equipo no se quita en un buen rato. Tal vez esto sería diferente si los equipos pudieran ser con más personas.

Al mismo tiempo, se siente una gran falta de personalidad en sus personajes. Mientras que hay otros juegos que producen cortos animados, historias, cómics y más cosas para que logres empatizar con sus personajes, Rocket Arena carece de este contenido, y nos presenta a 11 desconocidos que a pesar de tener un diseño visual muy atractivo, no tiene nada de personalidad, no hay frases, emotes o uno que otro chiste cuando aplican sus habilidades especiales que te genere un lazo o apego con estos personajes.

Veredicto

Rocket Arena tiene un gran potencial a la larga si se desarrollan más a sus personajes en futuras actualizaciones. Puede que actualmente no sea el mejor juego para alguien que consume shooters, pero sí es un buen juego para alguien que quiere iniciar a sus hermanos menores, primos o hijos en este género.

Con un gameplay bastante dinámico y divertido, una estética visual muy bien trabajada el juego tiene ya la mitad del trabajo hecho, solo hace falta llenar esos huecos que tiene para que sea el shooter que te mantenga horas y horas jugando.

comments

7 out of 10

¡Ya podemos jugar gratis Rocket League!

¿Listos para que se armen las retas en el “fútbol con coches”?

A cinco años de su lanzamiento, uno de los mejores juegos multiplayer se vuelve free-to-play, así es, Rocket League ya puede ser jugado de manera gratuita en PlayStation4, Xbox One y Nintendo Switch y en la Epic Store, iniciando ya su Temporada 1 con torneos contra equipos del nivel de cada jugador para así ir subiendo de ranking.

Así como otros juegos free-to-play, Rocket League contará con pases de temporada o mejor dicho, el Rocket Pass Premium, lo cuales nos darán coches exclusivos, desafíos adicionales y muchas otras recompensas.

Si nunca han jugado Rocket League, ahora es cuando, así que inviten a sus amigos para disfrutar del que creo se trata del mejor juego de deportes que hay hoy en día.

comments

Marvel’s Spider-Man: Remastered no tendrá una versión física

Peter Parker también llegará al PS5, pero al parecer sólo podremos adquirir la versión remasterizada de Marvel’s Spider-Man en formato digital.

No es una sorpresa el saber que Marvel’s Spider-Man también llegaría a la nueva consola de Sony. Y es que desde las primeras filtraciones y presentaciones no oficiales de la PlayStation 5, sabíamos que Insomniac Games se encontraba trabajando en una nueva versión de la más reciente aventura de Peter Parker en las consolas.

Ahora que al fin tenemos una fecha de lanzamiento para la PS5 y que sabemos que Spider-Man: Miles Morales estará disponible ese mismo día con una versión “ultimate” que incluirá un código para descargar una versión digital rematerizada de Marvel’s Spider-Man, una duda surge entre la comunidad.

¿Podremos adquirir esta versión remasterizada en formato digital?

Que por cierto, ya está disponible la pre-venta en Amazon de la Ultimate Edition de Spider-Man: Miles Morales.

Ahora, gracias a una respuesta en el twitter oficial de Insomniac Games sabemos que no.

Si bien esto podría sonar decepcionante para algunos, sumado al hecho de que la versión de PS4 no tendrá una actualización gratuita a la versión de PS5. Insomniac Games nos ha dejado muy en claro que no se trata solo de una pequeña actualización entre consolas, sino de una versión totalmente nueva, con nuevos assets y mejoras muy específicas para poder disfrutar de la mejor manera de las aventuras de Spider-Man en la PlayStation 5.

comments

¡Lonesome Village llega a su meta en un día en Kickstarter!

Y lo mejor es que está a punto de llegar al doble de su objetivo y aún faltan días para que acabe.

Hace unas semanas les contamos del juego de Lonesome Village, del estudio mexicano Ogre Pixel y que su Kickstarter para publicar el juego inició el 17 Septiembre, pues ahora estamos felices de decirles que su campaña fue todo un éxito y en tan solo 24 horas alcanzó su meta y de hecho ya está llegando al doble de su objetivo, pero lo mejor de todo es que aún pueden contribuir en su Kickstarter hasta el 17 de Octubre de este 2020.

Así es amigos, aún podemos entrarle al Kickstarter de este encantador juego desde $110.00 pesos MX que nos harán aparecer en los créditos, a partir de los $330.00 pesos MX podremos tener una copia digital en Steam del juego o por $380.00 pesos MX la copia digital para Nintendo Switch, los backers podrán elegir el nivel que quieran para obtener junto con el juego y para quien así lo quiera, la copia digital o física del libro de arte o soundtrack, stickers, etcétera; a continuación les dejamos el enlace del Kickstarter de Lonesome Villages para que chequen todos los niveles: Kickstarter Lonesome Village.

Para quienes no estén familiarizados con el título de Lonesome Village, se trata de un juego que sus propios desarrolladores definen como una divertida y encantadora mezcla entre The Legend of Zelda y Animal Crossing, es decir, debemos ir atravesando calabozos lleno de peligros para obtener recursos que después administraremos para ir haciendo que nuestra villa siga creciendo.

comments

RRSS