THE UMBRELLA ACADEMY (Temporada 2) | Reseña sin spoilers

Regresan las aventuras de estos curiosos héroes que forman The Umbrella Academy, esta vez situados en una década distinta.

En la temporada anterior, los integrantes de la “Umbrella Academy” se salvaron del apocalipsis gracias a que “Cinco” (Aidan Gallagher) teletransportó a todos lejos de la destrucción, lamentablemente vuelve a perder el control de sus poderes y cada uno es trasladado al mismo callejón de Dallas, pero en distintas líneas temporales, así que separados tendrán que valerse por sí mismos, algunos tratando de olvidar su pasado (o quizá debo decir: “su futuro”).

Vanya (Ellen Page) pierde la memoria y es niñera de una pequeña familia en una granja, Luther (Tom Hopper) se convierte en el guardaespaldas de Jack Ruby (asesino de Lee Harvey Oswald), Diego (David Castañeda) es recluido en un psiquiátrico después de su intento fallido de detener el asesinato (aún sin ocurrir) de John F. Kennedy, Allison (Emmy Raver-Lampman) trata de vivir una vida normal después de perder la voz, Klaus (Robert Sheehan) comienza un culto de manera fortuita y Ben (Justin H. Min) no tiene más remedio más que ser espectador de las locuras de Klaus.

Todo marcha aparentemente bien para todos, hasta que “Cinco” logra aterrizar a finales de noviembre de 1963 (fecha donde casualmente todos convergen), solo para encontrar que Dallas (y todo el mundo) está siendo atacado por la Unión Soviética, una lluvia de misiles radioactivos destruyen la Tierra, otra vez.

Hasta que aparece Hazel (Cameron Britton) que ayuda a “Cinco” a viajar diez días antes del apocalipsis (otra vez) y no le queda más que reunir al equipo (otra vez), para salvar el mundo (otra vez).

LO BUENO

El aumento en el presupuesto se deja ver desde los primeros minutos, la manufactura crece visiblemente, una fotografía pulcra, maquillada con efectos especiales bastante superiores a la temporada anterior, las actuaciones son todas cumplidoras, de nueva cuenta sobresaliendo Aidan Gallagher y Robert Sheehan, quienes se ponen por encima del resto (a pesar de que se esfuerzan infructuosamente en darle suma importancia al personaje de Ellen Page) , el soundtrack es igual de efectivo que la temporada anterior, con la inclusión ya no solo de éxitos nostálgicos (combinados con escenas tributo como a la película “Snatch” entre otros) sino nuevas versiones de hits actuales, además de que se agregan al elenco personajes muy interesantes y entretenidos que le aportan a la historia las pequeñas dosis cómicas, dramáticas o de acción que la historia necesitaba. Finalmente y mención aparte merece su diseño de producción que retrata muy bien el principio de los 60´s , los sets, vestuarios y locaciones son todas muy adecuadas para el desarrollo creíble de la historia.

LO MALO

Aunque el comienzo es trepidante, pronto caemos en la cuenta de que es en realidad una historia que ya vimos, a pesar de que el cambio de situación y hasta de look en el diseño de personajes podría ofrecernos algo diferente, solo nos muestra que éstos son algo acartonados (en el caso de Ellen Page de manera demasiado literal) y su protagonismo es robado constantemente por la aparición de los nuevos personajes ya que se nota que los escritores no supieron seguir desarrollando lo que ya tenían en sus manos, si bien la historia está llena de giros de tuerca lo que provoca que la atención no decaiga en ningún capítulo, es justo también decir que estas volteretas de guion son demasiado rebuscadas y necesitarán que el espectador no juzgue demasiado lo que ve en pantalla.

La trama intenta darle la importancia que se merecen a temas sociales como el racismo, el lesbianismo y los conflictos parentales (otra vez), pero se quedan a la mitad con mensajes muy tibios y lamentablemente empañando los temas más banales pero entretenidos como la acción recurrente y el destino de los héroes. La historia se complica tanto que el final a pesar del intento de brindarle grandiosidad, deja un sabor de mero trámite aunque sembrando el cliffhanger perfecto para la tercera temporada.

VEREDICTO

De manera general no es una pérdida de tiempo (sobre todo si ya vio y disfrutó la primer temporada), y técnicamente es notablemente superior a su antecesora, es su guion el que se mete en problemas de los cuales apenas puede salir, apoyándose demasiado en personajes secundarios bastante interesantes pero vacíos en su desarrollo argumental, distractores y golosinas en lo que transcurre la misma historia que en la temporada anterior, con chispazos bastante entretenidos pero que conforman un producto bonito en el exterior, pero hueco y casi sin alma.

De no ser por el carisma de algunos de sus personajes que rescatan el desangelado trabajo de Ellen Page y su mal escrito personaje, al cual se le dan demasiados minutos en pantalla y su buena ejecución técnica en diversos departamentos (excepto el de maquillaje) esta nueva temporada pasaría a formar parte de las filas de productos olvidables.

A pesar de lo anterior, sigue siendo recomendable para aquéllos que fueron atrapados por la primer temporada, pero si aún no ha sido presa de la mercadotecnia o del fanatismo por el cómic y su creador, tampoco se estará perdiendo de mucho. Entretenimiento de manufactura regular-buena para pasar algunos domingos (son 10 capítulos de casi una hora cada uno) sin nada que hacer.

comments

7.7 out of 10

Supergirl llega a su fin

El destino del “CWverse” es incierto.

Una de las mejores series live-action de superhéroes y que además ha marcado a toda una generación está por llegar a su fin, hablamos de Supergirl, serie protagonizada por Melissa Benoist y que tras cinco temporadas, la mayoría muy buenas, The CW ha decidido darle fin en su sexta temporada la cual estará llegando en el 2021 y cuya producción estará dando inicio en septiembre de este año y constará de veinte episodios.

Tras la revelación de esto, la actriz Melissa Benoist expresó en su cuenta de Instagram, lo agradecida y dichosa que se encuentra con haber podido interpretar a Kara SorEl:

Decir que ha sido un honor interpretar a este icónico personaje sería decir muy poco. Ver el impacto que ha tenido el show en las niñas alrededor del mundo siempre me ha dejado sin palabras.

Ella también ha dejado un impacto en mi. Me enseñó fuerza que no sabía que tenía, ya encontrar esperanza en lugares obscuros y que somos más fuertes cuando estamos unidos. Que ella está para alentarnos a ser mejores. Ella ha cambiado mi vida para bien, y estaré eternamente agradecida. Estoy muy emocionada de que empezamos a planear la conclusión de este asombroso viaje y no puedo esperar a que vean lo que les tenemos preparado.
Les prometo que haremos una tremenda temporada final.

Con el final de Supergirl, el ex-Arrowverse se queda ya sin dos de sus tres pilares tras el crossover de Crisis Infinitas, tendremos que esperar que sorpresas nos tienen preparadas The CW para que este universo live-action siga viviendo.

Fuente.

comments

Harley Quinn confirma una tercera temporada

Las aventuras de Harley Quinn y sus amigos continúan pero ahora en una nueva plataforma.

Después de que tuviéramos 2 eventos de DC FANDOME sin respuesta sobre una tercera temporada de Harley Quinn, al fin tenemos más noticias.

Ahora es oficial que la tercera temporada de Harley Quinn ha sido confirmada, pero con un pequeño cambio…

Se ha confirmado que la nueva temporada de Harley Quinn será una producción original de HBO Max, lo que confirma los rumores de que la producción dejaría pronto la plataforma de contenido de DC Comics. Esto incluye que las temporadas actuales estén disponibles también en la plataforma en un futuro inmediato.

De momento no hay fecha de estreno para la tercera temporada de la Doctora Harleen Quinzel ni para que la mudanza de los capítulos actuales a HBO Max.

comments

Tatiana Maslany será She-Hulk

La serie live-action de la heroína/abogada ya está tomando forma.

El MCU sigue y sigue creciendo y gracias a Disney+, las posibilidades de que Marvel Studios extienda este universo a través de series no podía desaprovecharse, de hecho justo hace ya casi un año de que se reveló que muchos héroes serían introducidos al MCU por este medio, como a Jennifer Walters, alias She-Hulk, quien en su seria live-action será interpretada por Tatiana Maslany, o al menos eso nos dice Deadline.

De acuerdo a “fuentes” de Deadline, Marvel Studios ha decidido que la protagonista de Orphan Black, Tatiana Maslany, sea quien el dé vida a She-Hulk en la serie live-action homónima, aunque claro, aún falta el comunicado oficial. Asimismo se reveló que la directora del episodio piloto y de otros varios episodios será Kat Coiro.

Todo indica que la versión de She Hulk que veremos en esta serie será Jennifer Walters (y no Betty Ross), quien en los cómics es una abogada que, tras un accidente, recibe una transfusión de sangre de su primo, Bruce Banner/Hulk, lo que le otorgó sus poderes como She-Hulk, sólo que a diferencia de su primo, Jennifer permanece de manera permanente en su “forma verde” pero sin dejar de ser ella misma (a diferencia de Hulk que tanto Bruce como Hulk son dos seres distintos en un mismo cuerpo).

Habrá que esperar el comunicado oficial, en donde ojalá esto se confirme ya que sin duda, Tatiana es una buena actriz.

Fuente.

comments

RRSS