THE UMBRELLA ACADEMY (Temporada 2) | Reseña sin spoilers

Regresan las aventuras de estos curiosos héroes que forman The Umbrella Academy, esta vez situados en una década distinta.

En la temporada anterior, los integrantes de la “Umbrella Academy” se salvaron del apocalipsis gracias a que “Cinco” (Aidan Gallagher) teletransportó a todos lejos de la destrucción, lamentablemente vuelve a perder el control de sus poderes y cada uno es trasladado al mismo callejón de Dallas, pero en distintas líneas temporales, así que separados tendrán que valerse por sí mismos, algunos tratando de olvidar su pasado (o quizá debo decir: “su futuro”).

Vanya (Ellen Page) pierde la memoria y es niñera de una pequeña familia en una granja, Luther (Tom Hopper) se convierte en el guardaespaldas de Jack Ruby (asesino de Lee Harvey Oswald), Diego (David Castañeda) es recluido en un psiquiátrico después de su intento fallido de detener el asesinato (aún sin ocurrir) de John F. Kennedy, Allison (Emmy Raver-Lampman) trata de vivir una vida normal después de perder la voz, Klaus (Robert Sheehan) comienza un culto de manera fortuita y Ben (Justin H. Min) no tiene más remedio más que ser espectador de las locuras de Klaus.

Todo marcha aparentemente bien para todos, hasta que “Cinco” logra aterrizar a finales de noviembre de 1963 (fecha donde casualmente todos convergen), solo para encontrar que Dallas (y todo el mundo) está siendo atacado por la Unión Soviética, una lluvia de misiles radioactivos destruyen la Tierra, otra vez.

Hasta que aparece Hazel (Cameron Britton) que ayuda a “Cinco” a viajar diez días antes del apocalipsis (otra vez) y no le queda más que reunir al equipo (otra vez), para salvar el mundo (otra vez).

LO BUENO

El aumento en el presupuesto se deja ver desde los primeros minutos, la manufactura crece visiblemente, una fotografía pulcra, maquillada con efectos especiales bastante superiores a la temporada anterior, las actuaciones son todas cumplidoras, de nueva cuenta sobresaliendo Aidan Gallagher y Robert Sheehan, quienes se ponen por encima del resto (a pesar de que se esfuerzan infructuosamente en darle suma importancia al personaje de Ellen Page) , el soundtrack es igual de efectivo que la temporada anterior, con la inclusión ya no solo de éxitos nostálgicos (combinados con escenas tributo como a la película “Snatch” entre otros) sino nuevas versiones de hits actuales, además de que se agregan al elenco personajes muy interesantes y entretenidos que le aportan a la historia las pequeñas dosis cómicas, dramáticas o de acción que la historia necesitaba. Finalmente y mención aparte merece su diseño de producción que retrata muy bien el principio de los 60´s , los sets, vestuarios y locaciones son todas muy adecuadas para el desarrollo creíble de la historia.

LO MALO

Aunque el comienzo es trepidante, pronto caemos en la cuenta de que es en realidad una historia que ya vimos, a pesar de que el cambio de situación y hasta de look en el diseño de personajes podría ofrecernos algo diferente, solo nos muestra que éstos son algo acartonados (en el caso de Ellen Page de manera demasiado literal) y su protagonismo es robado constantemente por la aparición de los nuevos personajes ya que se nota que los escritores no supieron seguir desarrollando lo que ya tenían en sus manos, si bien la historia está llena de giros de tuerca lo que provoca que la atención no decaiga en ningún capítulo, es justo también decir que estas volteretas de guion son demasiado rebuscadas y necesitarán que el espectador no juzgue demasiado lo que ve en pantalla.

La trama intenta darle la importancia que se merecen a temas sociales como el racismo, el lesbianismo y los conflictos parentales (otra vez), pero se quedan a la mitad con mensajes muy tibios y lamentablemente empañando los temas más banales pero entretenidos como la acción recurrente y el destino de los héroes. La historia se complica tanto que el final a pesar del intento de brindarle grandiosidad, deja un sabor de mero trámite aunque sembrando el cliffhanger perfecto para la tercera temporada.

VEREDICTO

De manera general no es una pérdida de tiempo (sobre todo si ya vio y disfrutó la primer temporada), y técnicamente es notablemente superior a su antecesora, es su guion el que se mete en problemas de los cuales apenas puede salir, apoyándose demasiado en personajes secundarios bastante interesantes pero vacíos en su desarrollo argumental, distractores y golosinas en lo que transcurre la misma historia que en la temporada anterior, con chispazos bastante entretenidos pero que conforman un producto bonito en el exterior, pero hueco y casi sin alma.

De no ser por el carisma de algunos de sus personajes que rescatan el desangelado trabajo de Ellen Page y su mal escrito personaje, al cual se le dan demasiados minutos en pantalla y su buena ejecución técnica en diversos departamentos (excepto el de maquillaje) esta nueva temporada pasaría a formar parte de las filas de productos olvidables.

A pesar de lo anterior, sigue siendo recomendable para aquéllos que fueron atrapados por la primer temporada, pero si aún no ha sido presa de la mercadotecnia o del fanatismo por el cómic y su creador, tampoco se estará perdiendo de mucho. Entretenimiento de manufactura regular-buena para pasar algunos domingos (son 10 capítulos de casi una hora cada uno) sin nada que hacer.

comments

7.7 out of 10

¿Por qué “Mando” es enviado a Tython?

Spoilers del capítulo #13 de “The Mandalorian”.

The Mandalorian se ha vuelto todo lo que siempre hemos querido de Star Wars, una buena historia con nuevos personajes, pero también con caras conocidas y con cierto fan service y vaya que su más reciente capítulo no nos decepcionó, ya que no sólo vimos por primera vez a Ahsoka Tano en live-action, interpretada por Rosario Dawnson, sino que uno de los planetas más importantes dentro de la mitología de Star Wars ha sido introducido, hablamos de Tython, el siguiente destino de Din Djarin y Grogu.

Para no entrar en muchos detalles, para el final del episodio #13, titulado “The Jedi”, Ahsoka le dice a “Mando” que lleve a Grogu al planeta Tython, para que sea él quien decida si quiere ser entrenado en la Fuerza, pero ¿qué importancia juega este planta dentro del universo de Star Wars? Bueno, Tython, dentro de la mitología de Star Wars, se trata del planeta con “más afinidad a la Fuerza” o donde se puede acceder a ella de manera más sencilla; es descrito por muchos como un planeta bello, misterioso, peligroso y “rico en la Fuerza” (no lo digo yo, así es descrito en las obras en las que se habla de él), al menos así fue planteado dentro del canon “pre-Disney”, pero el que ahora sea introducido al canon actual de tal manera en Ahsoka envía al Mandaloriano a él para comprobar si Grogu quiere ser entrenado, nos quiere decir que todo lo que se ha descrito del planeta se puede mantener, dando inclusive esperanza a los más fans de en algún punto se hable y veamos algo relacionado a “The Force Wars”, pero eso es tema para otra ocasión; de ahí que sea el lugar ideal para que Grogu acceda de una manera más fácil a la Fuerza y así decidir su camino.

Sin duda se nota que el creador de la serie, Jon Favreau es un gran fan como la mayoría de nosotros e incluso más, ya que cada episodio está muy bien cuidado e inclusive el “más lento” de lo episodios, sigue siendo bastante bueno, sin duda los fans de Star Wars no podríamos estar más contentos y satisfechos con cada capítulo, no se diga ese regalito que se nos deja al final de cada episodio.

comments

Todos los viernes habrá estrenos en Disney+

En la plataforma se estará estrenando nuevo contenido el viernes de cada semana.

Desde su anuncio y ahora con su salida en Latinoamérica, el tema de Disney+ para muchos es sí tiene el contenido suficiente para pagar un servicio de streaming más, para algunos basta y sobra con todo el contenido de Star Wars y series clásicas de Marvel, para otros quizá no, pero lo que si es cierto es que el Ratón Miguelito no se va a quedar de brazos cruzados y promete que el viernes de cada semana se estará estrenando películas, series o nuevos episodios de series que ya están el plataforma o la llegada de películas y series ya existentes, empezando este viernes 27 de Noviembre con las siguientes producciones:

Películas de estreno.

Noelle: Se trata de un cinta navideña, en la que Noelle, la hija de Kris Kringle, desea hacer algo importante como su hermano Nick, que asumirá como sucesor de  la próxima Navidad. Cuando Nick está a punto de desarmarse debido a la presión, Noelle le sugiere que salga de viaje por unos días, pero, cuando no regresa, Noelle debe encontrar a su hermano y llevarlo de vuelta a casa a tiempo para salvar la Navidad. 

Series de estreno.

Explorando Destinos: Un viaje de padre e hijo es algo distinto cuando tu padre es ex corresponsal de guerra. Por mucho tiempo, Bob Woodruff vio lo peor de algunos países en conflicto. Ahora, él y su hijo, Mack, viajan por el mundo para buscar lo mejor de ellos.

Episodios estreno.

  • The Mandalorinan.
  • Sobrevolando.
  • Pixar en la vida real.
  • Star Wars: The Clone Wars.
  • Diario de una futura presidenta.
  • High School Musical: El Musical: La serie.

Así que ahí lo tienen amigos, el contenido de Disney+ seguirá en aumento cada semana, por lo que no pierdan la esperanza en que la serie o película o los episodios que esperaban ver, llegue en algún momento.

comments

Disney y Lucasfilm presentan los “Mando Mondays”

Prepárate porque todos los lunes vas a conocer los productos y juguetes inspirados en The Mandalorian.

Con la llegada de Disney Plus a Latinoamérica puedes disfrutar de un nuevo capítulo de The Mandalorian todos los viernes y ya puedes marcar en tu calendario que a partir de hoy 23 de noviembre, inicia en la región “Mando Mondays”, una acción global en la que cada lunes se presentarán publicaciones editoriales, juegos y productos completamente nuevos e inspirados en la serie.

Luego de su estreno en Estados Unidos en noviembre del año pasado y tomar rápidamente al mundo por sorpresa, The Mandalorian, llegó a Latinoamérica junto a la plataforma de streaming Disney Plus el martes 17 de noviembre con todos sus capítulos disponibles.

En esta segunda temporada El Mandaloriano (The Mandalorian) y el Niño (The Child) continúan su viaje, enfrentando enemigos y reuniendo aliados a medida que se abren paso por una galaxia peligrosa, en la tumultuosa era posterior a la caída del Imperio Galáctico.

Después del estreno de un nuevo episodio todos los viernes en Disney+, todos lunes podremos encontrar en el perfil de InstagramFacebook y Twitter de Star Wars en Latinoamérica para conocer qué nuevos juguetes, coleccionables, ropa, libros, cómics, contenido digital y más se presentarán. “Mando Mondays” durará más de cinco semanas, culminando en México el 28 de diciembre.

Los mejores productos de la serie ya están disponibles para comprar en los principales tiendas físicas y en línea en: disneylatino y Amazon México.

Entre las marcas con licencia que lanzaron colecciones inspiradas en The Mandalorian se encuentran: Aurimoda, con camisetas para mujeres y hombres, Hasbro con el muy esperado The Child Animatronic y muchos otros increíbles productos de Mattel, Lego, Funko, Trends, Siglo XXI, Adidas y muchos más.

Recuerda unirte a la onversación con el HT #MandoMondays en redes sociales.

comments

RRSS