Top5: Nuestros “Batmans” favoritos que no son Bruce Wayne

Varios personajes han tomado el manto y sólo estos 5 llegaron a nuestro Top.

Desde hace ya mucho tiempo, en los cómics, caricaturas, películas y hasta en la vida real, Batman ha pasado de ser un simple hombre disfrazado de murciélago que combate el crimen a ser todo un símbolo; por ello es que hemos visto a varios personajes de DC Comics tomar el manto del Caballero Obscuro precisamente para que ese símbolo no muera aunque sí lo haga el hombre y ahora que celebramos el 81 Aniversario de Batman en este Batman Day, vale la pena mencionar a los mejores personajes que así consideramos que en algún momento o universo, han sido Batman, más allá de Bruce Wayne.

Jean Paul/Azrael.

Durante los eventos de “La Caída del Murciélago“, en donde BruceWayne cayó ante Bane, la Bati-familia tuvo que decidir quién debía tomar el rol de Batman para evitar que Ciudad Gótica entrara en caos, la primera opción fue Dick Grayson quien se rehusó a serlo, por “fortuna”, Bruce estuvo preparando a un misterioso asesino llamado Jean Paul que buscaba dejar atrás su obscuro pasado y quien sin chistear, tomó el manto de Batman, pero a diferencia de su predecesor, Jean Paul se hizo de una armadura bastante avanzada para así vencer a Bane y traer orden a Gotham City, el problema fue que el poder de ser Batman (junto a sus problemas emocionales) corrompió al joven y perturbado héroe al punto de llevar su “justicia“ al extremo y no saber diferenciar entre el bien y el mal; lo bueno fue que Bruce regresó a tiempo a salvar el día. Posteriormente esta versión de Batman sería conocida como “Batman Azrael”.

Damian Wayne.

Damian es por definición el legítimo sucesor de Batman por el solo hecho de ser su hijo de sangre, y lo ha sido en dos ocasiones, aunque claro, en dos universos paralelos; uno de ellos lo vemos en Batman #666, en donde Damian ha tomado del murciélago después de que no pudo evitar la muerte de su padre y como era de esperarse, este Batman carece de cualquier tipo de empatía, por lo que es extremadamente violento; y por otro lado, recientemente lo vimos en DCeased: Dead Planet, en donde el propio Batman antes de volverse “zombie”, le cedió el título de Batman y pese a que sigue siendo frío y calculador, vemos un lado más humano de Damian del que incluso Bruce llegó a demostrar.

Carrie Kelley.

La evolución de Carrie dentro del universo de The Dark Knight Returns es uno de los más interesantes, ya qué pasó de ser una Robin que no parecía ser muy hábil, a ser considerada la mejor sucesora de Batman y si bien, por obvias razones, no se le puede llamar Batman, diferencia de cualquier Batgirl o Batwoman que hemos visto en otros mundos, Carrie es la única que se ha convertido en la sucesora del murciélago e insisto, es la única que en algún punto se ha dicho que es mejor Batman que Bruce Wayne.

Terry McGinnis/Batman Beyond.

Así como Batman The Animated Series nos dio a Harley Quinn, su secuela, Batman Beyond, nos dio a uno de los Batman con el que muchos jóvenes nos identificamos: Terry McGinnis, un adolescente como cualquiera que un día por “azares” del destino se volvió Batman y si bien su traje le ayudó mucho en un inicio, Terry se ganó el título de Batman a pulso, pero sobre todo un lugar en nuestro corazón porque nos hacía sentir que cualquiera de nosotros, con disciplina y esfuerzo, podríamos llegar a ser ese héroe que tanto admiramos (sin importar quién sea), pero sobre todo, a ser una mejor versión de él.

Dick Grayson/Nightwing.

El hijo pródigo no podía faltar en nuestro Top; no sólo es el único personaje de esta lista que dentro del canon ha sido Batman (tras su muerte en “Crisis Final”, sino que protagonizó varios de los mejores cómics de Batman gracias a Grant Morrison. Inclusive era algo que todos esperábamos y cuando por fin sucedió tras “Batalla por el Manto”, la etapa de Dick como Batman ha quedado como una de las mejores y con justa razón, tanto así que en la película animada “Bad Blood”, vemos a Dick como Batman y por más que no lo quiera es su destino por haber sido el primer Robin.

¿Qué personaje nos faltó? ¿Quién sobró? ¿Quién es su Batman favorito fuera de Bruce Wayne? No olviden dejarnos sus comentarios y sobretodo disfrutar al Bati-máximo este Batman Day.

comments

¡Primer vistazo al nuevo Green Ranger!

Los cómics son siempre la mejor manera de continuar las historias.

Muchos de nosotros de niños vimos Mighty Morphing Power Rangers, serie del “género de saitama” (que en Japón ya había muchas otras generaciones) y que conforme fuimos creciendo nos dimos cuenta que no era la mejor serie del mundo y carecía de muchas cosas, sin embargo, la mitología de esta serie hizo que muchos quisiéramos ver una continuación o algo más adulto y la respuesta es, como casi siempre, los cómics, en donde los artistas tiene la libertad de poner a nuestros héroes en situaciones que siempre quisimos ver y que en otros medios no es posible, este es el caso de los Power Rangers, en cuyo nuevo cómic tomará como premisa el regreso de Lord Zedd, el pasado de Zordon y la llegada de un nuevo Green Ranger.

Mighty Morphing #1 será el inicio de nuevas aventuras para el segundo equipo de Rangers (ya con Rocky, Aisha y Adam), y curiosamente se une un nuevo Green Ranger cuya identidad aún no ha sido revelada pero será de gran ayuda contra la nueva amenaza que están por enfrentar y que como mencionamos antes, tiene que ver con el pasado de Zordon.

Mighty Morphing #1 saldrá a la venta el 04 de Noviembre y será escrito por Ryan Parrott, arte de Marco Renna, colores de Walter Baiamonte en conjunto con Katia Ranalli, y diálogos de Ed Dukeshire ¿quién creen que sea el misterioso Ranger Verde?

Fuente.

comments

“DC Future State”: Un vistazo a la nueva generación de héroes

Ojalá que estos nuevos héroes sean canon.

A lo largo de los años, prácticamente desde su creación, el status quo de los superhéroes de lo cómics americanos poco o nada cambia, es decir, desde su creación, el principal Batman siempre ha sido Bruce Wayne, y si bien a veces alguno de sus protegidos toma el manto, siempre es momentáneo y solo en universos alternos vemos a Damian o a Carrie ya siendo Batman de manera definitiva; pues esto quizá está por cambiar con DC Future State, una serie de cómics que nos mostrará el futuro de los héroes y villanos de DC Comics.

DC Future State será un evento de dos meses que se llevará a cabo en Enero y Febrero del 2021 a cargo de distintos artistas, en él veremos el futuro de lo héroes que conocemos y también de las nuevas generaciones que han heredado su manto, incluyendo a Wonder Woman, Batman, Catwoman, Superman, Superwoman, Aquaman, Justice League, entre muchos otros.

Este evento será la continuación a Dark Knights: Death Metal y sí, con todo y que al parecer de que los héroes saldrán victoriosos en esa batalla, el tiempo y el espacio se han visto afectados después de esta; y ya para marzo los títulos regulares retomarán las historias en donde quedaron durante el 2020.

Quizá este evento sólo se trate de un tiempo para que DC replantee el camino de sus cómics y también para “tantear las aguas” en la introducción de nuevos personajes y que tanto pueden llegar a vender, en lo personal sí me emocionan algunos de estos cómics, como la nueva Wonder Woman, Yara Flor ¿a ustedes? Por cierto, todo indica que por fin Red X será canon.

Fuente.

comments

Habrá una serie stop-motion de M.O.D.O.K. y se ve hilarante

Un villano también debe lidiar con hijos adolescentes.

Sí hay un personaje de Marvel Comics que jamás creímos ver formar una familia, es M.O.D.O.K., quien gracias a juegos como Marvel vs Capcom 3 y Marvel’s Avengers, se ha vuelto más popular; y es que en los cómics y juegos lo vemos como un ser incapaz de sentir afecto por algo más que él mismo o su misión de controlar el mundo, pero Patton Oswalt y Jordan Blum están a punto de mostrarnos que la vida fuera del trabajo de este Organismo Móvil Creado Únicamente para Matar (Mobile Organism Designed Only for Killing/M.O.D.O.K.) va más allá de planear acabar con los Avengers, esto en una serie que jamás creímos ver.

Esta serie stop-motion de M.O.D.O.K. llegará en algún momento a Hulu (aún no hay fecha), y en ella sus co-creadores Patton Oswalt y Jordan Blum quieren mostrar el lado humano del líder de A.I.M., quien está casado y tiene dos hijos adolescentes, y pese a que han dicho que tendrá batallas geniales, claramente lo que buscan es explotar el lado cómico en cada situación que se le presente al villano y que no podrá resolver lanzando sus rayos láser.

El estudio encargado de la animación es Stoopid Buddy, y el elenco estará conformado por Patton Oswalt como M.O.D.O.K., Aimee Garcia (Lucifer) cómo Jodie, su esposa, Ben Schwartz (Parks and Recreations) como su hijo Lou y Melissa Fumero (Brooklyn Nine-Nine) como su hija Melissa, quien herederó todas las características de su padre.

Sin duda el ver lidiar a M.O.D.O.K. en situaciones de la vida real, mientras trata de llevar su organización A.I.M. por nuevos caminos será muy interesante y gracioso considerando el equipo que estará detrás de esta serie animada, sin duda no le quitaremos el ojo de encima.

Fuente.

comments

RRSS