Konami NO va a dejar de hacer juegos, solo hará una reestructuración (y quizá después deje de hacer juegos)

¿Entonces no vamos a tener un nuevo Silent Hill o Metal Gear? A continuación les contamos.

En la mañana de este 25 de Enero del 2021, tuvimos la noticia de que Konami, o mejor dicho, Konami Digital Entertainment Co., Ltd, anunció el cierre de sus Divisiones de Producción, así como una restructuración interna dentro de la compañía, esto por supuesto hizo que varios “medios” jugarán con las especulaciones de las personas respecto a si ello significaría que Konami va a dejar de hacer videojuegos, bueno fans de Castlevania, la respuesta es NO, hasta donde sabemos Konami no va a dejar de hacer videojuegos, (como si se dedicaran a ello en la actualidad), sólo hará algunos cambios dentro de la compañía asignándole nuevos puestos a su personal y creando nuevas divisiones a fin de emprender nuevos proyectos o continuar los que ya tienen en base a la industria actual.

Y es que en la cuenta oficial de Konami sólo se dio el anuncio sólo del cierre de las “Divisiones de Producción 1,2 y 3”, así como la reasignación del personal a nuevas áreas, esto con el fin de “responder al rápido mercado que los rodea”; así que no, esto no significa que vayan a dejar de hacer juegos, pero tampoco es como si hubieran estado desarrollando juegos de las franquicias que tanto amamos o estuvieran trabajando en uno completamente nuevo, porque antes que nada, debemos recordar que Konami dejó de ser una compañía enfocada al desarrollo y publicación de videojuegos desde hace ya varios años y es que ha encontrado en la los gimnasios, así como en las máquinas de pachinko y las tragamonedas, un mercado más rentable que en la industria de los videojuegos. Prueba de ello es que lo último que “ha hecho” Konami con sus franquicias es el lanzamiento de juegos como Metal Gear Solid y Silent Hill en PC o las compilaciones de sus arcades y de Castlevania y Contra, es decir, realizan “lanzamientos” que no les cuesta mucho el hacerlos y por ende no son una perdida de dinero, a diferencia de desarrollar un nuevo juego y éste no obtenga las ganancias que se esperarían porque sólo un nicho lo va a comprar, por lo que Konami  “no da un paso sin huarache”.

Así que por ahora sólo debemos tomar la noticia como lo que es, una reestructuración en la que quizá y sólo quizá, Konami por fin decida hacer un remake o un nuevo juego, inclusive conociéndolos, hagan su propio “Fortnite”, esto en el mejor de los casos, en el peor de ellos es que dejen abandonadas esas franquicias que los fans amamos y sigan negándose a vender sus derechos o  prestarlos, haciendo que no volvamos a ver alguno de ellos en mucho tiempo más, sólo el tiempo nos dirá que hará Konami.

Fuente.

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Nuevo tráiler y más información del anime de “The World Ends With You”

Estamos a un mes de su estreno.

La temporada de estrenos de anime de primavera está por llegar y entre los títulos más esperados está The World Ends With You-The Animation, el cual como su nombre lo indica estará inspirado en el juego homónimo, pero más allá de ser una adaptación, fungirá como el verdadero canon para la secuela del juego; lo mejor de todo es que ya tenemos un tercer tráiler y algunos detalles extra que dejará felices a los fans.

Junto al tráiler se ha revelado que el “ending” será ilustrado por el artista Kuvshinov Ilya, ilustrador ruso conocido por su trabajo en The Wonderland y Ghost in the Shell: SAC 2045; asimismo, el tema del ending, “Carpe Diem”, ha sido escrito por Takeharu Ishimoto, el mismo compositor del juego original y de varios títulos de Final Fantasy y Kingdom Hearts, para ser interpretado por ASCA.

Sin duda el ánime será una carta de amor para los fans y un gran medio para muchas personas para conocer esta franquicia de Square Enix; The World Ends With You-The Animation se estrenará el próximo 09 de Abril.

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Bravely Default II: La perfección de los RPG por turnos | Reseña sin spoilers

Estamos ante uno de los mejores juegos del 2021.

Después de que Square Enix y Nintendo limaran sus asperezas, desde hace nueve años se nos presentó un juego que nos transportada a los clásicos juegos RPG por turnos de los 90’s, por con un toque único de dificultad que hizo ruborizar a los más fanáticos del género, desde entonces Bravely Default se volvió un nombre reconocido entre los jugadores pro su nivel de reto, diseño, historia y música, no en balde tuvo una secuela directa, Bravely Second; ahora, estando ante la “tercera” entrega de la saga, surge la inevitable duda  ¿logra Bravely Default II superar a sus antecesores? La respuesta es un rotundo sí y no solo eso, sino que se trata de una experiencia retadora y a la vez amigable con quien quiera jugarlo, a continuación les cuento porqué Bravely Default II no puede faltar en su biblioteca de exclusivas del Nintendo Switch.

La fórmula de lo RPG clásicos perfeccionada.

Como lo he dicho anteriormente, la jugabilidad de Bravely Default II se basa en el clásico estilo de los RPG por turnos, pero contando con sus propias mecánicas que lo hacen único, como el “Bravely” y el “Default” (de ahí el nombre), opciones que tenemos durante lo combates que son lo que hacen única a esta franquicia y las cuales hacen toda la diferencia entre la victoria y la derrota.

Por un lado el “Bravely” es la opción que nos “presta” turnos para realizar más de una acción dentro de un mismo turno, lo cual muchas veces nos ayudará a ganar combates de manera más rápida, pero, como todo lo prestado tiene un precio y es que el tomar turnos hará que nuestro personaje quede vulnerable por la misma cantidad de turnos prestados, es decir, si tomamos dos turno extra con “Bravely”, el personaje no podrá hacer nada en dos turnos, volviendo esta mecánica un arma de doble filo.

Por otro lado, el “Default”, nos permite “ganar turnos” a cambio de que el personaje solo se defienda en el turno que se elija esta opción; esta mecánica es en especial efectiva contra los enemigos más poderosos o defensivos, ya que el tener turnos extra (si dejar vulnerable al personaje) podemos desate todos los ataques necesarios para ejecutar el “combo” perfecto y ganar sin tanto problema, además de que esto también ayuda a que al enemigo se le acaben sus “stats” que lo vuelve más fuerte, cambiando nuestra estrategia en cada combaten importante.

Por otro lado, una de las nuevas mecánicas con las que contaremos está en el equipo y las armas tendrán peso, literal (o más o menos), esto porque cada personaje contará con un límite de peso que puede soportar, por lo que muchas veces tendremos que sacrificar equipo por un arma pesada o viceversa.

Y no se preocupen por el tema de ir subiendo de nivel, ya que el juego nos permite ganar experiencia aún sin estar jugándolo, esto a través de misiones en la que mandamos en embarcaciones a nuestros personajes.

Asimismo, y como en otros RPG, cuenta con el famoso sistema de “Jobs” que les da nuevas habilidades a los personajes y que podemos combinar para que cada uno cuente con poderes únicos y bastante útiles, de hecho, todos los Jobs son útiles, así que menospreciar alguno sería un error.

Todo esto podría sonar un poco abrumador, pero no lo es, ya que conforme vamos jugando se nos explica a detalle cada aspecto del juego, e inclusive podemos cambiar la dificultad en cualquier momento, para así convertir nuestra aventura en una experiencia más llevadera o tan retadora cómo queramos.

Una historia familiar pero a la vez épica.

La historia de Bravely Default II es completamente nueva y no tiene relación con el primer juego ni con Bravely Second, así que no importa si es su primer Bravely; en ella nos encontraremos con cuatro personajes que se embarcarán en una aventura por encontrar los cuatro cristales elementales (uno por cada elemento de la naturaleza), para así salvar a la Tierra y es que debido a que por una extraña situación el clima del planeta está cambiando provocando desastres naturales al punto de qué hay inundaciones en los desiertos.

Y aunque la mayor parte del tiempo estreno en control de Seth (nuestro “avatar”), Gloria, Adelle y Elvis, a lo largo del juego llegarán nuevos personajes que se nos unirán en esta gran aventura, eso sí, cada uno cuenta con una personalidad y un desarrollo muy bien logrados, haciendo que empaticemos con todos o con la mayoría.

Bella dirección de arte y musical.

En cuanto a dirección de arte, no hay queja alguna; todo el diseño tipo “chibi” del juego no recuerda a otros clásicos del RPG y no por eso aminora la experiencia, sino todo lo contrario, ya que lo dota de una gran personalidad, eso aunado a escenarios que parecieran sacados de pinturas y a sus gráficos que cumplen con su propósito, hacen de Bravely Default II un juego bastante contemplativo; incluso su modo portátil luce bien, bueno, digamos que se ve como si fuera la versión del 3DS.

En cuanto a su música, el compositor Revoregresa para entregarnos increíbles piezas musicales ejecutadas por su propia “Fantasy Band”, Sound Horizon, quienes nos entregan piezas épicas muy acordes a cada situación, les aseguro que estarán tarareando lo Gemas de batalla desde las primeras horas de juego.

Un gran RPG, pero no del todo perfecto.

Quizá los únicos problemas que le encuero al juego son sus calabozos, cuyas estructuras son algo sencillas y es entendible, busca apegarse a lo clásicos, el problema es que quizá en más de una ocasión se siente que hemos visitado el mismo dungeon, algo que también se puede sentir en sus misiones secundarias, pero ¡hey! Por eso son secundarias, ya dependerá de nosotros el jugarlas o no.

Por otro lado y si nos vemos exigentes, pareciera que el esfuerzo gráfico se quedó en los escenarios más que en los propios personajes y no en cuanto a diseño, sino a las propias gráficas del juego.

Conclusión.

Bravely Default II es un RPG por turnos clásicos con una bella dirección de arte e impecable música con mecánicas añadidas que ha ido perfeccionando desde su primer entrega y amigable para nuevos jugadores, pero retadora para los más veteranos, que ha perfeccionado la clásica fórmula de los juegos RPG por turnos, el cual ya está disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch.

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8.5 out of 10

Estos son los estrenos que llegan a Disney+ el 05 de Marzo del 2021

Una nueva cinta que promete robarse nuestro corazón, el fin de la “SITCOM de acción” y mucho más llega esta semana.

Como cada viernes de la semana, Disney+ nos trae estrenos en películas y series, nuevos capítulos o nuevos títulos que hacen el debut en la plataforma, pero los estrenos de este 05 de Marzo son sin duda de los más especiales al llegar por primera vez a Latinoamérica el servicio de “Premier Access” en el que debemos pagar un costo extra para disfrutar de ciertos estrenos, además del final de la serie de WandaVision que de seguro generará polémica porque no se cumplieron las “teoría locas”; sin más, aquí estan todos los estrenos que llegan este viernes.

Raya y El último Dragón.

El primer estreno de  “Premier Access” en Latinoamérica es la más reciente producción animada de Disney Studios; a partir del 05 y hasta el 19 de Marzo, podremos pagar $329 pesos MX para disfrutar de esta cinta y una vez pagada, podemos ver cuantas veces queramos, pero no se preocupen, porque a partir del 23 de Abril llegará al servicio de streaming sin costo adicional.

Bia: Un mundo al revés – Making of

Miraculous World: New York, United Heroez

La clase de Marinette viaja a Nueva York, la ciudad de los superhéroes, para la semana de las relaciones franco-estadounidenses. Toda la clase está ahí… excepto Adrien, ¡cuyo padre se niega a dejarlo ir!

Nuevos episodios.

  • WandaVision (Final).
  • Los Elegidos de la Gloria.
  • Conecta y canta.
  • El Ristorantino de Arnoldo.
  • ¡Raro pero Cierto!

¿Qué será lo primero que verán? ¿Contratarán “Premiere Access”? Déjenoslo saber en los comentarios.

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