Xenoblade Chronicles 2: ¿La verdadera evolución del RPG por turnos?

Xenoblade Chronicles 2 es un imperdible para cualquier fan del JRPG.

En el 2017, el Nintendo Switch tuvo increíbles juegos que no podíamos creer que eran lanzados durante el primer año de vida de la consola, entre ellos por supuesto, Xenoblade Chronicles 2, un RPG que además de presentarnos un increíble diseño de personajes y escenarios, a mi consideración, dio el siguiente paso en cuanto a gameplay en los RPG por turnos, haciendo que muchos lo consideremos como la verdadera evolución de este género ¿por qué afirmo esto? A continuación les cuento un poco del juego y el porqué deben darle una oportunidad.

En Xenoblade Chronicles 2, el ya legendario estudio, Monolith Soft, nos entregó un juego que, además de estar lleno de “waifus” y “husbandos”, dio el siguiente paso en jugabilidad en un género ya conocido por muchos como el RPG por turnos, para entregarnos un gameplay único que inclusive tras 50 horas de juego, te sigue enseñando a cómo usarlo, y no porque sea muy complicado de entender, sino para que lo dominemos logremos sentir todo el poder de las Blades (que son las waifus y husbandos que vemos dentro del juego).

Y es que su gameplay se encuentra en una línea en medio del RPG por turnos y los RPG de acción, esto debido a que por un lado, podemos mover y controlar la posición de nuestro personaje para que realice ataques “sencillos/automáticos”, mientras esperamos a que se cargue la “barra” de ataques especiales, los cuales podemos encadenar con los ataques sencillos, para a su vez, llenar otra “barra” que nos permitirá ejecutar combos con los demás personajes controlados por la “I.A.”, pero no se preocupen, nosotros elegimos cómo realizar el combo para hacer el máximo de daño posible; y lo mejor, es que podemos estar cambiando entre tres Blades para combinar sus elementos y maximizar el ataque. Sé que se lee un poco complicado, pero en realidad los tutoriales son muy amigables, igual que el gameplay, lo que ayuda a que tras unas horas de juego, dominemos cada nuevo aspecto que se nos va presentando, al punto de que si ya lo tenemos dominado, podamos acabar con jefes poderosos con solo dos combos poderosos. 

Asimismo, el juego cuenta con un sistema de “gashapon” por medio del cual obtendremos a las distintas Blades, es decir, es “Genshin Impact” antes de que existiera “Genshin Impact”, pero no se preocupen, que no hay que pagar por ellas, solo debemos jugar lo suficiente para irlas desbloqueando.

Quizá exagero al afirmar que Xenoblade Chronicles 2, quizá no, pero como fan de los RPG puedo decirles que es el único juego, junto con FINAL FANTASY VII REMAKE, que han dado el siguiente paso de como se debe jugar este género y no lo digo para menospreciar a otros grandes juegos que mejoran o perfeccionan la fórmula del RPG tradicional por turnos como Bravely Default II, sino para que si son fans de este género, le den una oportunidad a Xenoblade Chronicles 2 y emitan su propio criterio, más ahora que Pyra y Mythra llegarán a Super Smash Bros. Ultimate.

comments

Con nuevo tráiler se revela la llegada de “TMNT: Shredder’s Revenge” a Nintendo Switch

¿Será que Nintendo tenga la exclusiva temporal?

Durante el más reciente Indie World Showcase de Nintendo, se ha confirmado que el esperadísimo juego de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge llegará al Nintendo Switch, además de a PC (STEAM), y es que si bien cuando se anunció el juego se dijo que el mismo llegaría a consolas, no se especificó a qué consolas llegarán, sin embargo, era casi un hecho de que llegará al Nintendo Switch por ser la consola predilecta de los juegos indie; lo mejor de todo es que el anuncio se dio con un nuevo tráiler en el que se nos muestra un poco más del gameplay de cada tortuga, dejando en claro que cada uno de los hermanos se controlará de manera diferente.

Además, se dio a conocer que el soundtrack esta a cargo de Tee Lopes, quien ha participado en juegos como Sonic Mania, League of Legends y Monster Boy and the Cursed Kingdom, y de hecho en este último tráiler tenemos una prueba de su música para este juego.

Por el momento el Nintendo Switch es la única consola confirmada en donde saldrá el juego, por lo que no sería de sorprendernos que se tenga un acuerdo especial con la marca para una exclusividad temporal, habrá que esperar para tener más información de este juego que está siendo desarrollado y publicado por Dotemu (Streets of Rage 4, Windjammers) y Tribute Games (Panzer Paladin).

comments

Los personajes de Nintendo llegan a Burger King

Colecciona todas las figuras de Nintendo que Burger King tiene para ti. Además puedes participar en el sorteo de una Nintendo Switch.

A partir de hoy podrás encontrar en todas las sucursales Burger King de la República Mexicana y hasta el 30 de mayo, seis diferentes juguetes basados en las franquicias de Nintendo acompañando tu combo King Jr.

Los juguetes están basados en personajes exclusivos de juegos de Nintendo Switch como Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8 Deluxe, Luigi’s Mansion 3, Super Mario Maker 2, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Splatoon 2. 

Nintendo, Burger King

Y por si esto fuera poco, Burger King estará sorteando más de 20 consolas de Nintendo Switch al realizar compras mayores a $100 pesos en los restaurantes.

Lo único que debes hacer es ingresar entre el 12 de abril y el 12 de mayo al sitio www.burgerkingteponeeljuego.com.mx, registrar tu ticket de compra con un monto mayor a los $100 pesos para participar en la promoción donde podrás ganar una de las 20 consolas Nintendo Switch que Burger King tiene para ti.

¿Podrás coleccionarlos todos?

comments

Chun-Li y Ryu por fin llegan a Power Rangers: Battle for the Grid

“Go go Power Fighters…!”.

Cada vez los crossovers entre franquicias populares son más frecuentes y menos esperados, ya que se nos han presentado colaboraciones por demás extrañas o que creí o que jamás iban a suceder, como Power Rangers X Street Fighter, cuya primera colaboración la vimos en el juego para móviles llamado Power Rangers: Legacy Wars; ahora, este crossover por fin llega a Power Rangers: Battle for the Grid, juego de peleas multiplataformas que es para muchos uno de los mejores juegos de los Power Rangers.

A partir del 25 de Mayo del 2021, Chun-Li, la Blue Phoenix Ranger, y Ryu, el Crimsom Hawk Ranger, llegarán como personajes descargables a Power Rangers: Battle for the Grid, ya sea en manera individual por $5.99 dólares cada uno o en un paquete que incluye a ambos personajes y nuevos atuendos por $12.50 dólares. Ambos peleadores adquieren sus poderes tras hacer uso de una Moneda del Poder para ayudar a los Rangers en contra del malvado Lord Drakkon. 

Asimismo, se lanzará una versión que incluirá todos lo DLC incluyendo el Street Fighter Pack; Power Rangers: Battle of the Grid se encuentra disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One (incluyendo Game Pass), STEAM y Stadia, y si son fans de los Power Rangers, no dudo en recomendarlo, sobre todo si buscan un juego de peleas sencillo pero con buenos controles y en donde el verdadero “jugo del juego” está en su multiplayer, ya sea en local o en línea.

comments

RRSS