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“Pacific Rim: The Black”: Una carta de amor para los fans de las películas

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Por series como esta es que pagamos “el Netlfix“; les decimos porqué es un imperdible.

En lo últimos años, Netflix ha apostado por producir series animadas en conjunto a estudios japoneses para traernos anime original o basado en películas o juegos, a veces le sale bien, otras veces ha sido controversial, pero tengo el agrado de decir que con Pacific Rim: The Black o Titanes del Pacífico: Tierra de Nadie, han logrado expandir de manera perfecta el universo que nos presentó Guillermo del Toro hace ocho años para darnos  uno de los mejores anime que encontraremos en la plataforma y que además es una carta de amor a los fans de la primera cinta, a continuación les cuento porqué es un imperdible.

Pacific Rim: The Black no es una secuela directa de Pacific Rim: Insurrection, pero se encuentra directamente ligada a los hechos que ocurren en la segunda cinta: la serie inicia en Australia, justo al momento en que se abren las brechas para el reingreso de los kaijus a la Tierra, sin embargo y aunque en la segunda película vemos que se lograron cerrar, esto no evitó que en varias partes del mundo los kaijus atacaran y hasta invadieran continentes enteros, como Oceanía, continente en el que tras ejecutar “The Black”, fue declarado zona perdida, ordenándose su evacuación, durante la cual quedaron atrás varios sobrevivientes, como Taylor y Haily, dos hermanos hijos de pilotos Jaeger que se ven obligados a esperar el regreso de sus padres en una pequeña comunidad a las afueras de una instalación militar abandonada.

Cinco años después y tras encontrar un Jaeger de entrenamiento, el Atlas Destroyer (a un costo muy alto), los hermanos se embarcan en una misión por encontrar a sus padres y escapar de Australia, sin embargo, en el camino se darán cuenta que Australia es “Tierra de nadie” y los kaijus serán la menor de sus preocupaciones, o bueno, de hecho no, los kaijus siempre serán la amenaza más real, sobre todo cuando además de ver por su propia supervivencia, tendrán que cuidar de un misterioso niño que se encontraba en una de las instalaciones militares abandonada.

Lo anterior es apenas una pequeña introducción a todo el trasfondo qué hay detrás de la serie y que enriquece muchísimo al universo de Pacific Rim, esto ya que a lo largo de los siete capítulos con los que cuenta la primera temporada, se exploran a mayor detalle temas como la conexión bineural entre los pilotos, sus consecuencias y sus distintas aplicaciones; el cómo tras los hechos de Insurrection el mundo vuelve a estar amenazado por los kaijus e inclusive el tema de que algunos Jaegers cuentan con su propia inteligencia artificial que apoya a los pilotos y muestran señales de ser tan avanzadas que pueden “tener sentimientos” de orgullo, empatía y culpa; asimismo, nos presenta “nuevas especies” de kaijus, de las que aún no hablaré para evitar spoilers, pero que sin duda le agregan ese extra que no se encontró tan bien logrado en Insurrection.

Lo mejor de todo es que cada personaje se encuentra muy bien desarrollado, desde los villanos hasta los “enemigos” que se vuelven aliados, pero sobre todo de los hermanos protagonistas, quienes en cada capítulo se ven obligados a tomar decisiones difíciles que les traerán fuertes consecuencias con las que tendrán que lidiar y que los hará volverse mejores pilotos y a diferencia de otras series o películas en las que las que las situaciones parecieran que suceden por “milagros” solo para que la historia sea contada, aquí no, aquí cada momento o plot twist se encuentra bien contado y no se siente forzado, al punto de que es incierto saber quién sobrevivirá y quién no.

En temas de animación, Polygon Pictures se lució y se nota que ha aprendido de sus trabajos anteriores como Godzilla y ha dominado la animación de robots y bestias enormes, ya que cada combate y momento en la que vemos un kaiju o un jaeger, nos hace sentir que “así es como se verían y moverían seres colosales en la vida real”, justo el mismo sentimiento que Guillermo Del Toro logra transmitir en la primer película, aun cuando se trata de animación CGI; asimismo las escenas que representan la sincronización de los pilotos con los mechas son sensacionales y aunque ciertas animaciones de los personajes humanos se llegan a ver “acortanadas”, es raro que esto pase o que se llegue a notar.

En conclusión, Netflix ha logrado con Pacific Rim: The Black entregarnos una obra digna que forma parte del universo que inició Guillermo Del Toro, muchos inclusive dirán que supera a la segunda película, pero eso quedará a criterio de cada uno. Sin duda recomiendo ampliamente esta animación, de hecho les sugiero la vean con doblaje al español latino ya que la actuación de voces es genial; sus siete capítulos a lo mucho suman 3 horas que se van como agua en una tarde y los dejará deseando ver más y sí, la segunda temporada ya está confirmada.

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Cine

Películas navideñas poco convencionales

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Grandes cintas para disfrutar en éstas épocas.

En estas fechas decembrinas es común el querer ver películas acorde a la temporada y todos tenemos nuestros clásicos favoritos que son obligatorios de ver y que sin duda nos recuerdan lo mejor de las festividades de fin de año, pero también hay otras películas que son recordadas por razones más allá de ser navideñas, esto ya que la Navidad sirve más como un escenario más que como la premisa, así que a continuación les recomendamos cinco cintas Navideñas poco convencionales.

Ana y el Apocalipsis (Apple TV).

Navidad, más un musical, más apocalipsis zombies, es igual a una increíble película de terror navideña; si bien su narrativa es a través de números musicales, no por ello el terror y la angustia de un brote zombie son tomados a la ligera. 

Die Hard (Disney+).

Un clásico de acción imperdible que consolidó a Bruce Willis como un action man. 

Family Man (Apple TV, Claro Video).

Nicolas Cage es un hombre de negocios exitoso que considera el afecto o el tener una familia como una debilidad, pero todo cambiará cuando despierta siendo un padre de familia humilde quien se casó con su antigua novia de la escuela.

Batman Returns (max).

Tim Burton logra mostrar una visión de Ciudad Gótica única en esta película y lo mejor es que lo combina con las festividades decembrinas, dándonos un escenario y villanos darks, pero navideños.

Qué bello es vivir (Paramount+).

Un verdadero clásico navideño, de entre todas las películas de este top es la más ad-hoc a la época y la que un mejor mensaje nos deja al enseñar o recordarnos lo que en verdad importa en esta vida.

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Especiales

Moda, cultura y estilo: desde Tailandia con amor, el viaje de Pandora 2024

Celebridades e influencers de todo el mundo descubrieron la magia de Tailandia con Pandora y su joyería única.

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Celebridades e influencers de todo el mundo descubrieron la magia de Tailandia con Pandora y su joyería única.

El viaje de Pandora a Tailandia estuvo compuesto por una selecta lista de celebridades e influencers que representaron a diferentes países de América Latina y el pacífico de Asia. Desde las vibrantes calles de Bangkok hasta los paisajes paradisíacos de Phuket, cada actividad reflejó los valores de la marca: creatividad, craftsmanship y sustentabilidad. ​ ​ 

La aventura comenzó el lunes 25 de noviembre en el corazón vibrante de Bangkok, donde los asistentes disfrutaron de una noche mágica en House of Heals, el legendario bar de la icónica drag queen Pangina Heals, donde celebridades como Galilea Montijo ​ y Fernanda Beltrán deslumbraron con sus looks Pandora. Las luces de neón y la música marcaron el tono perfecto para el inicio de esta experiencia.

El viaje continuó con una visita al majestuoso Muang Boran, el museo al aire libre más grande del mundo. Personalidades como Bárbara De Regil y Geraldine Bazán encontraron en este escenario el lugar ideal para lucir sus charms y brazaletes Pandora, fusionando tradición y estilo personal. ​ ​ 

Uno de los momentos más significativos fue el recorrido por el Creative & Crafting Center de Pandora. Figuras como Eloisa Os y Kunno quedaron fascinadas al descubrir cómo más de 25 artesanos trabajan en cada joya, reflejando el compromiso de la marca con la excelencia y la sostentabilidad. ​ ​ 

La conexión con el entorno fue protagonista en el Green Elephant Sanctuary, donde celebridades como Kristal Cid y Karen Barrera, vivieron momentos únicos mientras convivían con elefantes en un ambiente de respeto y conservación. 

Por último, para cerrar con altivez, las influencers celebraron una fiesta de cierre con una puesta de sol sobre el mar de Andamán como telón de fondo. Personalidades como Karime Pindter Dania Mendez despidieron el viaje con un estilo impecable, luciendo brazaletes Pandora que narran su historia de autoexpresión y aventura. ​ ​ 

En cada parte del viaje, el diseño, la moda y la relevancia cultural de la firma danesa se vieron expresados en la forma en la que cada una de las celebridades e influencers le dio vida a la joyería, luciéndola en espectaculares collares glam de Pandora, así como en distintas partes de su atuendo, desde cinturones hasta tiaras, demostrando que la marca es una auténtica proyección de la autoexpresión y la originalidad. ​ 

Este viaje no solo celebró la riqueza de Tailandia, sino también la capacidad de Pandora para crear conexiones significativas a través de la joyería. Cada charm y brazalete se convirtieron en símbolos de recuerdos compartidos y valores que trascienden fronteras. ​ ​ 

¡Sigue a tus influencers favoritos y descubre cómo Pandora transforma momentos únicos en historias que llevarás siempre contigo! ​ ​ 

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Especiales

AMON AMARTH EN LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO | Reseña

La banda sueca Amon Amarth nos transportó al Valhalla durante hora y media en su primera presentación en solitario en tierras aztecas.

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La banda sueca Amon Amarth nos transportó al Valhalla durante hora y media en su primera presentación en solitario en tierras aztecas.

Aunque no es la primera vez que la banda liderada por la poderosa voz de Johan Hegg toca en México, sí que es la primera vez que lo hace fuera de algún circuito festivalero y en esta ocasión cerrando su gira “Heidrun Over Latin America” que los llevó por países como Brasil, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, además de las ediciones del Knotfest en Argentina y Chile.

Para calentar los ánimos tuvieron a un invitado muy especial, ni más ni menos que a la leyenda Kerry King en su etapa post-Slayer quien no se quedó con las ganas de regalarles al público algunas de las pesadas canciones de la legendaria banda. Los horarios oficiales marcaban las 9:30 de la noche como la hora señalada para la aparición de la banda, tan solo unos minutos después del horario establecido las luces del recinto se apagaron y comenzó una noche de gran espectáculo en la que los guerreros aztecas se dieron la mano con los vikingos que se hicieron presentes esa noche.

Una manta negra con el símbolo de la banda cubría el escenario mientras sonaba una canción instrumental que nos daba la bienvenida a las puertas del Valhala para segundos después caer y la banda se nos revelara con el sencillo “Guardians of Asgard”, musicalmente la banda no tiene falla alguna y el sonido de la Arena Ciudad de México los presentaba de manera clara y fuerte, sin embargo lo segundo que inevitablemente salta a la vista es el gran escenario con el que la banda se presentó, el cual comenzó con la batería de Jocke Wallgren montada en un gran casco vikingo el cual tenía dos pantallas por ojos, además de dos grandes inflables que asemejaban guerreros vikingos de piedra. El set continuó con “Raven´s Flight” , momento que aprovecharon para mostrarnos también el elemento pirotécnico que traía su show, por lo menos diez lanzallamas que adornaban en todo momento un show que no dejó de sonar bien en ningún momento hasta el final.

“Buenas noches México, ¿Cómo están cabrones?” fue el saludo con el que Johan Hegg nos dio la bienvenida a la “fiesta vikinga” en un español más que decente para continuar con “Pursuit of Vikings”, momento que hizo saltar a los presentes mientras coreaban los primeros guitarrazos de la canción, la Arena Ciudad de México no estaba llena en su totalidad pero si a unos dos tercios al frente que nos permitieron estar muy cómodos a nosotros y contentos a la banda que se mostraban felices y llenos de energía.

Para la cuarta canción se nos vino el primer elemento teatral de la noche y es que en “Deceiver of the Gods” hizo presencia el mismísimo Loki quien fue empujado y expulsado del escenario con una patada del vocalista. El elemento teatral no desapareció y en “Tattered Banners And Bloody Flags” dos guerreros vikingos se colocaron a cada lado de la batería para ondear unas banderas ensangrentadas con el símbolo de la banda continuando el ánimo por lo más alto con la canción “Heidrun”, con la participación activa del público para el coro.

Las estatuas vikingas se despedían en “War of the gods” y fue también en esta canción en donde tuvo lugar una curiosidad y es que rumbo al final de la canción hay una parte de guitarras gemelas por parte de ambos guitarristas, vocalista y bajista desaparecen un momento del escenario para colocarle los reflectores a ambos músicos en cada extremo del escenario cuando de pronto uno le lanzó al otro la plumilla para que después de atraparla en el aire siguiera la canción, un momento épico.

Las luces se apagan por completo mientras el público grita el nombre de la banda y son interrumpidos por sonidos de oleaje golpeando, mientras que en la oscuridad nuevos inflables con forma de barco vikingo ocupan los dos extremos del escenario, así como un nuevo fondo que nos remitía a una tormenta marina y darle paso así también a uno de los momentos más interactivos de la noche con “Put your back into the Oar”, momento en el que Johan Hegg solicita al publico que se sienten y remen a su comando las naves vikingas a las que hace referencia la canción, el centro de General A, dos zonas en General B y hasta parte del público desde sus asientos en gradas se encargaron de remar ese imaginario barco en el que nos trepó de manera mágica esta banda.

Las peleas vikingas regresan en “The way of the vikings” mientras la canción suena de fondo y unos ojos inyectados de sangre aparecen en las pantallas del gigantesco casco que soporta la batería, el concierto continúa sin fallas aparentes en el sonido, quizá algo saturado los bombos pero todo lo demás suena fuerte y limpio, los asistentes responden saltando y cantando casi todas las canciones,

La banda se toma el tiempo de agradecer a su equipo y al público mexicano, sacando los cuernos vikingos para brindar al grito de “Skol” para que una vez terminadas sus bebidas continúen con “Raise your horns” mientras el público respondió gritando el cántico del coro y elevando sus manos o sus vasos. Parecía que ya nada podría superar la enorme cantidad de energía que la banda sueca nos había brindado ya, pero la oscuridad del escenario y una corta espera, fueron el presagio de un tremendo cierre con las luces simulando una terrible tormenta eléctrica para que Johan Hegg pudiera aparecer cargando el Mjölnir mientras un inflable con forma de monstruo marino (que enfrentó posteriormente el vocalista) hiciera su aparición detrás de la batería y ocupando prácticamente todo el escenario.

Después de 16 canciones, solamente puedo aportar lo que espero este recuento de hechos les haya dado una idea del conciertazo que tuve la suerte de presenciar, es verdad que el escenario elegido tuvo sus propias complicaciones debido a su tamaño, pero el público se portó a la altura y los espacios vacíos estaban llenos de energía y mucho corazón que ya quisieran otras bandas, Amon Amarth cerró su gira Latinoamericana en México y parece que se fueron contentos con el calor del público mexicano, en una noche vikinga de la cual tuvimos que salir del espejismo al abandonar el recinto y regresar al tráfico azteca. Ojalá hays tenido oportunidad de estar ahí, si te lo perdiste creeme que Amon Amarth es una banda que se debe ver en vivo al menos una vez en la vida.

Y ya para cerrar, ¿Sabes qué significa “Amon Amarth”? Les preguntamos a algunos fanáticos y esto nos respondieron.

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