Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Especiales

Top5: Curiosidades de Castlevania de Netflix.

Published

on

Datos curiosos para quién quiera conocer más del mundo de uno de los más grandes videojuegos.

La serie animada de Castlevania de Netflix ha probado ser un gran medio para dar a conocer esta franquicia de Konami,, por eso, y con motivo del estreno de la cuarta temporada, a continuación, les contaremos cinco datos curiosos que seguramente los harán querer involucrarse aún más en el maravilloso mundo de Castlevania.

Castlevania III: Dracula’s Curse, el juego que inspiró la serie.

La gran mayoría ubicamos a Alucard, hijo de Dracula, por el videojuego de PS One, Castlevania: Symphony of the Night, por lo que cuando este personaje hizo su aparición en la serie, muchos creyeron que Symphony era el juego que la inspiró, sin embargo, existe un juego anterior en el que Alucard, Sypha y Trevor Belmont,hicieron su primera aparición; Castlevania III: Dracula’s Curse; juego lanzado en 1989 para el FAMICOM y en 1990 para el NES y que destacó por su historia y jugabilidad por primera vez no lineal y que además nos permite controlar a cuatro personajes, cambiando sobre la marcha:  Sypha, Trevor Belmont Alucar y un pirata de nombre Grant Danasty; al día de hoy se encuentra entre los mejores Castlevania.

El guión estaba listo desde hace más de diez años.

Pese a que el estreno de la serie animada de Castlevania fue en el 2017, el guión a cargo de Warren Ellis estuvo listo desde el 2007, cuando Frederator Studios se hizo con los derechos de la serie y de hecho, para la serie animada, el productor Adi Shankar decidió no modificarlo; incluso antes de ser una animación, Adi Shankar pensó en hacer una serie live-action. Asimismo, el escritor no tenía ningún acercamiento previo con los juegos, por eso es que fuera del nombre de los personajes y un poco de su diseño, la historia y personalidad de los personajes se aleja por completo de lo visto con anterioridad dentro de la franquicia.

El pirata desentonaba con el ambiente.

La razón por la que a la serie no vemos (ni veremos) al pirata Grant Danasty es porque para el guionista, Warren Ellis, este personaje desentonaba con toda la atmósfera de la serie, por lo que no lo incluyó; y como el propio producto ha dicho que el guión original no ha sufrido ningún cambio, es muy poco probable que lo veamos en la cuarta temporada.

Héctor tiene su propio juego.

Todos conocemos a Hector, el Devil Forgemaster o forjador de monstruos, pero ¿sabían que es protagonista de uno de los juegos 3D de Castlevania mejor rankeados? Sí, en el 2005 fue lanzado para PlayStation 2 y Xbox Castlevania: Curse of Darkness, secuela directa de Castlevania III: Dracula’s Curse, en el que controlamos a Hector quien tras los eventos de Dracula’s Curse decide llevar una vida “normal”, algo que no le pareció a Isaac, quien hace que un pueblo asesine a su prometida; en busca venganza Hector se infiltra en el castillo de Castlevania. Con escenarios en 3D interconectados como en lo clásicos juegos, una amplia disposición de armas, el tener a nuestra disposición “familiares” que podemos evolucionar y un control bueno y responsivo, hicieron de Curse of Darkness uno de los Castlevania en 3D más divertidos.

Por primera vez vimos el lado humano de Drácula.

En todos lo juegos de Castlevania, siempre se nos ha presentado a Drácula como la personificación de la maldad, siempre queriendo sumergir el mundo en la obscuridad pues porque es muy malo, por lo que es a través de la serie animada que por primera vez vemos a un Drácula con un lado humano y una justificación muy emocional del porqué quiere acabar con la humanidad, logrando esta empatía con el espectador que a muchos fans de los juegos no terminó de convencer.

¿A ustedes les ha gustado esta serie animada del videojuego? En lo personal mi quejas son que la tercera temporada aporta poco o nada a la historia y la animación es mala, pero, es solo mi opinión;  recuerden que la cuarta temporada llega este 13 de Mayo. 

comments

Especiales

Pepsi Black despierta los sentidos de la IA con música y el máximo sabor

Pepsi Black suma a la IA a un viaje multisensorial con los talentos mexicanos The Warning, Mariana Bo y la FMS.

Published

on

Pepsi Black suma a la IA a un viaje multisensorial con los talentos mexicanos The Warning, Mariana Bo y la FMS.

Pepsi Black eleva la experiencia sensorial con una explosión de innovación tecnológica, gracias a efectos especiales de vanguardia es posible iniciar un viaje visual y auditivo que desborda frescura y un sabor irresistible. La tecnología se entrelaza con la esencia de Pepsi Black, creando una sinergia electrizante que despierta y revitaliza los sentidos.

Este material audiovisual pone en el centro de todo a un protagonista muy particular: la inteligencia artificial, además de sumar el talento mexicano de The Warning, la DJ Mariana Bo, así como RC y Lobo Estepario de la Freestyle Master Series (FMS) quienes han colaborado anteriormente en otras campañas de la marca.

En el video, la inteligencia artificial se ve atraída irresistiblemente por la icónica lata de Pepsi Black, donde desde el primer trago, desencadena una frescura y una experiencia sensorial cautivadora que va más allá de su sabor.

El irresistible burbujeo de Pepsi Black guía a la inteligencia artificial en un emocionante recorrido por cuatro escenarios únicos, cada uno activado por un distintivo pop, pop, pop. Al probar Pepsi Black, la IA crashea con el máximo sabor transportándose a un estudio dinámico donde el entorno y el vestuario del protagonista cambian rápidamente, sincronizándose con la intensidad de la música.

Este viaje multisensorial lleva a la IA a un clima gélido, donde The Warning despliega su pasión y energía musical con la poderosa canción “Automatic Sun”. Las notas resonantes y la atmósfera helada se entrelazan para crear un espectáculo que desafía los sentidos.

La travesía continúa con una electrizante sesión de freestyle entre los talentosos RC y Lobo Estepario, encarnando el entusiasmo para expresarse de Pepsi Black. Finalmente, la IA llega a un espacio cósmico fascinante, donde las lunas vibran al compás del hipnótico beat de Mariana Bo con “Keep it Real”. Este último escenario ofrece una experiencia visual y auditiva incomparable, fusionando tecnología y música en una danza que deja a los espectadores asombrados y con ganas de romperla.

Cada pop del burbujeo de Pepsi Black no solo despierta la curiosidad de la IA, sino que también invita a los consumidores a embarcarse en una aventura inolvidable a través de estos vibrantes y cautivadores escenarios.

Si aún no has probado Pepsi Black, prepárate para sumergirte en el lado B de la música y en su máximo sabor de una manera auténtica, descubriendo y explorando un mundo lleno de creatividad y frescura. En cada sorbo, tú también podrás responder: ¿A qué te sabe Pepsi Black? Atrévete a probarla y encuentra tu propia respuesta.

comments

Continue Reading

Especiales

Top5: “Padre no es el que preña…”

Published

on

Los mejores personajes que adoptaron este rol sin que se lo pidieran.

La vida nos ha enseñado que personas que no comparte una relación consanguínea con nosotros, se vuelven parte de nuestra familia, lo cual también aplica para figuras tan importantes como la de la madre o padre, a continuación daremos nuestro Top con los mejores personajes que adoptaron el rol de ser padres o qué fingen como segundos padres.

Sr. Piccolo (Dragon Ball).

Si hablamos de desarrollo de personajes en Dragon Ball, Piccolo está en top, pasando del hijo del demonio Piccolo Daimaō cuyo deseo era acabar con Goku y conquistar la Tierra, a ser uno de lo personajes más queridos, en gran medida por cómo vimos que este ser “malvado y sin sentimientos”, empezó a crear un vínculo paternal mientras con Gohan mientras lo entrenaba, relación que llegó a su clímax cuando Piccolo dio su vida por salvar al que siempre ha considerado su hijo, uno de los momentos más impactantes en DB por el hecho de que su muerte implicaba no solo ese cambio en el personaje, sino el hecho de que las Esferas del Dragón desaparecerían.


Alfred Pennyworth.

La tragedia que hizo de Bruce Wayne, Batman, habría sido aún más trágica sin el apoyo y amor de Alfred, mayordomo de la familia Wayne que dentro del Multiverso, siempre ha demostrado ser un pilar en la vida de Batman y hasta un segundo padre, inclusive para toda la Batifamilia. Sin duda, el mejor aliado y mentor que Bruce pudo desear.


James Hopper Jr (Stranger Things).

Stranger Things ha tocado muchos temas interesantes, entre ellos la paternidad de Hopper con Eleven justo en el momento más complicado de la vida de ella: la adolescencia, y con todo y los seres de otra dimensión, el alguacil ha sabido o al menos intentado, lidiar con ello de la mejor manera posible, aunque claro, con un poco de ayuda.

Sojiro Sakura (Persona 5).

Persona 5 es uno de los mejores juegos dentro de la saga, en gran medida a los personajes principales y secundarios que en éste hay, incluyendo a Sojiro Sakura, dueño de la cafetería LeBlanc, lugar en el que vivimos y trabajamos dentro del videojuego, quien en un único parece ser una persona mayor a la que poco le interesan los problemas del protagonista, pronto descubrimos que es una de las personas más consideras, tan es así que adoptó a Futaba Sakura tras la muerte de su madre, dándose todo su apoyo y posteriormente a todo el equipo, ganándose el corazón de todos los gamers.


Splinter (Teenage Mutant Ninja Turtles).

El Maestro Splinter ha demostrado no sólo ser un maestro excepcional, sino un gran padre y guía para las TMNT, demostrando que un sensei es también una figura paterna lista para sacar lo mejor de nosotros y quien nos puede conocer mejor que nadie para explotar nuestros potenciales; el ejemplo más claro es la elección de las armas que le dio a cada Tortuga en base a sus personalidades.


Bonus: Shifu (Kung Fu Panda).

Kung Fu Panda es una de las mejores películas animadas y como buena película, no podría faltar el elemento de redención de Shifu luego de sentir haberle fallado a Tai Long como padre y maestro, para volverse la guía de Po y claro, hasta un tercer padre para nuestro panda favorito.


¿Qué personaje creen que nos faltó? ¿Qué opinan al respecto? Déjenoslo saber en los comentarios.

comments

Continue Reading

Anime

“Las Aventuras de Fly”: Nuestro primer Dragon Quest

Published

on

El medio por el cual muchas y muchos conocimos ésta mágica saga.

Un 27 de mayo de 1986 se lanzó en Japón el primer Dragon Quest (DQ), el RPG por turnos que sentó las bases para los que serían lo siguientes JRPG, sin embargo en occidente, en específico en Latinoamérica, su popularidad no llegaría sólo hasta el estreno del anime de “Dragon Quest: The Adventures of Dai” o como aquí lo conocimos: “Las Aventuras de Fly”; cuya historia se enfoca en Fly, un niño huérfano destinado a derrotar al malvado príncipe Hadlar, aunque ese sería el inicio de la aventura.


El anime está inspirado en el manta homónimo que a su vez, está inspirado en el juego para NES, Dragon Quest III, que de hecho es la precuela al primer DQ; su diseño de personajes se basa en lo propios diseños de Akira Toriyama para la tercera entrega de la saga.


El anime se estrenó en Japón en 1991 y llegaría poco después a Latinoamérica ganando popularidad gracias a su cierto parecido en diseño de personajes con Dragon Ball y su historia sencilla pero llena de emotividad, personajes entrañables, batallas interesantes y enemigos poco convencionales.


Lamentablemente debido a que la publicación del anime alcanzó a la publicación del manga, la animación se tuvo que detener por falta de material de dónde adaptar, siendo estrenados solo 46 episodios que adaptarían la primera parte del manga; por fortuna, en el 2020 se estrenó un nuevo anime fiel a todo el manga y que está disponible en varias plataformas de streaming.

¿Cuál fue su primer Dragon Quest? ¿Conocieron Las Aventuras de Fly antes que el juego? Déjenoslo saber.

comments

Continue Reading

Trending