Top5: Curiosidades de Castlevania de Netflix.

Datos curiosos para quién quiera conocer más del mundo de uno de los más grandes videojuegos.

La serie animada de Castlevania de Netflix ha probado ser un gran medio para dar a conocer esta franquicia de Konami,, por eso, y con motivo del estreno de la cuarta temporada, a continuación, les contaremos cinco datos curiosos que seguramente los harán querer involucrarse aún más en el maravilloso mundo de Castlevania.

Castlevania III: Dracula’s Curse, el juego que inspiró la serie.

La gran mayoría ubicamos a Alucard, hijo de Dracula, por el videojuego de PS One, Castlevania: Symphony of the Night, por lo que cuando este personaje hizo su aparición en la serie, muchos creyeron que Symphony era el juego que la inspiró, sin embargo, existe un juego anterior en el que Alucard, Sypha y Trevor Belmont,hicieron su primera aparición; Castlevania III: Dracula’s Curse; juego lanzado en 1989 para el FAMICOM y en 1990 para el NES y que destacó por su historia y jugabilidad por primera vez no lineal y que además nos permite controlar a cuatro personajes, cambiando sobre la marcha:  Sypha, Trevor Belmont Alucar y un pirata de nombre Grant Danasty; al día de hoy se encuentra entre los mejores Castlevania.

El guión estaba listo desde hace más de diez años.

Pese a que el estreno de la serie animada de Castlevania fue en el 2017, el guión a cargo de Warren Ellis estuvo listo desde el 2007, cuando Frederator Studios se hizo con los derechos de la serie y de hecho, para la serie animada, el productor Adi Shankar decidió no modificarlo; incluso antes de ser una animación, Adi Shankar pensó en hacer una serie live-action. Asimismo, el escritor no tenía ningún acercamiento previo con los juegos, por eso es que fuera del nombre de los personajes y un poco de su diseño, la historia y personalidad de los personajes se aleja por completo de lo visto con anterioridad dentro de la franquicia.

El pirata desentonaba con el ambiente.

La razón por la que a la serie no vemos (ni veremos) al pirata Grant Danasty es porque para el guionista, Warren Ellis, este personaje desentonaba con toda la atmósfera de la serie, por lo que no lo incluyó; y como el propio producto ha dicho que el guión original no ha sufrido ningún cambio, es muy poco probable que lo veamos en la cuarta temporada.

Héctor tiene su propio juego.

Todos conocemos a Hector, el Devil Forgemaster o forjador de monstruos, pero ¿sabían que es protagonista de uno de los juegos 3D de Castlevania mejor rankeados? Sí, en el 2005 fue lanzado para PlayStation 2 y Xbox Castlevania: Curse of Darkness, secuela directa de Castlevania III: Dracula’s Curse, en el que controlamos a Hector quien tras los eventos de Dracula’s Curse decide llevar una vida “normal”, algo que no le pareció a Isaac, quien hace que un pueblo asesine a su prometida; en busca venganza Hector se infiltra en el castillo de Castlevania. Con escenarios en 3D interconectados como en lo clásicos juegos, una amplia disposición de armas, el tener a nuestra disposición “familiares” que podemos evolucionar y un control bueno y responsivo, hicieron de Curse of Darkness uno de los Castlevania en 3D más divertidos.

Por primera vez vimos el lado humano de Drácula.

En todos lo juegos de Castlevania, siempre se nos ha presentado a Drácula como la personificación de la maldad, siempre queriendo sumergir el mundo en la obscuridad pues porque es muy malo, por lo que es a través de la serie animada que por primera vez vemos a un Drácula con un lado humano y una justificación muy emocional del porqué quiere acabar con la humanidad, logrando esta empatía con el espectador que a muchos fans de los juegos no terminó de convencer.

¿A ustedes les ha gustado esta serie animada del videojuego? En lo personal mi quejas son que la tercera temporada aporta poco o nada a la historia y la animación es mala, pero, es solo mi opinión;  recuerden que la cuarta temporada llega este 13 de Mayo. 

comments

‘TITANS’ temporada 3: Mira el primer tráiler con todo y Red Hood incluido

La siguiente temporada de TITANS introducirá a Red Hood, uno de los personajes más pedidos por los fans de DC.

Tal y como lo estás leyendo, la tercera temporada de TITANS ya estrenó su primer avance y nos ha presentado al fin a la versión live-action de Red Hood interpretado por el actor Curran Walters.

Con el pasar de los años y el éxito de las películas basadas en cómics, el fandom de DC Comics ha pedido desde hace bastante tiempo una adaptación del arco “Una muerte en la Familia”, mismo en el que el Joker asesina a sangre fría con la ya famosa palanca de acero al segundo Robin, Jason Todd.

Ahora tal parece que DC ha escuchado las peticiones y al fin tendremos una adaptación live-action de esta historia, misma que será parte de la tercera temporada de TITANS que estrena el próximo 12 de agosto por HBO Max.

Por lo que podemos ver en este primer avance, no solo se adaptará el arco de la muerte de Jason Todd, sino que al fin veremos una versión live-action de ‘Under the Red Hood’ con el actor Curran Walters dando vida a Red Hood, la segunda identidad adoptada por el segundo Robin después de morir a manos del Joker y regresar a la vida por razones sobre naturales.

comments

La quinta temporada de ‘Rick y Morty’ llegará a México por HBO Max

Podrás disfrutar de la quinta temporada de ‘Rick y Morty’ en México y Latino América por la plataforma HBO Max.

Una de las grandes dudas para los fans de Rick y Morty era el conocer la fecha de estreno y la plataforma por la cual podrían ver los nuevos episodios de la quinta temporada de la aclamada serie de Adult Swim.

La cuenta oficial de HBO Max Latinoamérica a confirmado que la siguiente temporada de Rick and Morty estará disponible en su plataforma cuando esta llegue a México y Latinoamérica el próximo 29 de junio, siendo solo un par de días después del estreno de la serie en otras regiones el 20 de junio.

Ahora lo único que nos hace falta saber es cuántos episodios conforman esta quinta temporada de Rick y Morty.

comments

Loki: ¿Sylvie es Lady Loki o Enchantress?

El segundo episodio de Loki en Disney Plus nos presentó a Sylvie, la peligrosa variante de Loki antagonista de la serie pero, ¿se trata de Lady Loki o Enchantress?

Si bien desde su concepción en los cómics Loki al ser el Dios de las Mentiras ha tomado muchas formas, tanto hombre, mujeres o bestias, hay una en particular que siempre ha sido muy popular entre el fandom del peronsaje: Lady Loki.

Ahora el segundo episodio de Loki, que ha estrenado recientemente por Disney Plus nos ha presentado a quien podría ser la versión del MCU de Lady Loki interpretada por la actriz Sophia Di Martino.

Algo interesante que hay que tener en cuenta es que el personaje interpretado por Sophia Di Martino se nos ha presentado como una variante de Loki dentro de la trama de la serie, está confirmado que el nombre de esta adaptación es Sylvie Lushton, personaje creado por Paul Cornell y Mark Brooks que hizo su primera adaptación en el cómic Dark Reign: Young Avengers #1 pero no como Lady Loki, sino como Enchantress.

¿Sylvie Lushton es Enchantress o Lady Loki?

En los cómics Sylvie es una hechicera a la que Loki le entrega sus poderes para que lo ayude a realizar sus planes, y que más tarde se uniría al equipo de los Young Avengers siendo conocida cono Enchantress o Encantadora según el idioma en el que veas tu adaptación.

Si bien de momento en Loki de Disney Plus no tenemos más información de las motivaciones del personaje, sabemos que efectivamente se trata de Sylvie Lushton quien está atacando a los minutemen y que amenaza con destruir la línea temporal del MCU, pero ya sea que al final adopte la identidad de Lady Loki o de Enchantress seguramente es aquí donde veremos el guiño hacía Doctro Strange and the Multiverse of Madness.

comments

RRSS