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SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS (2021) | Reseña sin spoilers

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Shang-Chi llega listo para callar bocas ¿Le sentó bien a Marvel el toque asiático? Acá te contamos.

La Pandemia ha afectado gravemente los planes de producción y lanzamiento de las fases prometidas por Marvel previo a la presencia del virus, el streaming se volvió (de manera forzada) el as bajo la manga y sus series han tenido reacciones tanto positivas como negativas, el último estreno en salas protagonizado por Scarlett Johansson, resultó ser una insípida despedida, tanto del personaje como de la relación contractual entre la actriz y Disney (con todo y demandas de por medio), no es sino hasta hace poco que una luz al final del túnel se asoma con la salida del tráiler de “Eternals” y “Spider Man: No Way Home”, éste último siendo toda una sensación viral el día de su estreno. Pero le llegó el turno a la propuesta del director Destin Daniel Cretton, con un discreto personaje bajo el brazo pero acompañado de nuevas cepas del virus que se han visto reflejadas en las bajas taquillas de películas similares como “The Suicide Squad” o la propia “Black Widow”.

Sin embargo, la película 25 del Universo Cinematográfico Marvel tiene los elementos necesarios para invitar al público de nuevo a las salas de cine, ofreciendo un largo y entretenido espectáculo visual, en una historia de origen que sorprenderá a más de uno.

¿DE QUÉ TRATA?

Wenwu (Tony Leung) ha sido el poderoso poseedor de los míticos 10 anillos durante siglos (parte de los beneficios son la vida eterna), pero durante todo ese tiempo se ha dedicado solamente a acrecentar su imperio y volver a su ejército en el terror de países enteros, su hambre de poder lo lleva a visitar la aldea de Ta Lo, donde se dice que pelean con técnicas de los mismos dioses, es ahí donde conoce a través del combate a Li (Fala Chen) y entre los dos procrean a Shang-Chi (Simu Liu), el antes aterrador líder de los 10 anillos los deja a un lado para formar una apacible familia, pero la tragedia se cierne sobre ellos y la venganza es inminente, así que la meta de Wenwu será volver a su hijo en el asesino más letal de la tierra y mejor peleador mano a mano, a los 15 años Shang Chi tiene su primera misión mortal, pero después de ella abandona a su padre y hermana para darle un giro a su vida en San Francisco.

Todo marcha relativamente bien para Shaun (como se hace llamar ahora), trabajando como valet parking en compañía de su mejor amiga Katy (Awkwafina), hasta que el pasado lo alcanza y los secuaces de su padre van detrás de un dije que su madre le regaló cuando era niño, lo que pondrá en marcha la vuelta a casa, la confrontación con su pasado y el eminente descubrimiento de su futuro.

LO BUENO

A pesar de ser una historia de origen, la narrativa condensa muy bien, en dos horas y cuarto de duración, los elementos necesarios para darle un inicio y buen desarrollo a los personajes que se nos presentan, sin que en ningún momento se sienta acelerada o incompleta, aunada a las constantes escenas de acción que cuentan con grandes coreografías, algunas con el famoso estilo que hemos visto en películas como “El Tigre y El dragón” (2000), otras veces haciendo tributo a secuencias como las de Jackie Chan, pero también combinadas con un estilo cinematográfico totalmente occidental lo que evita casi por completo que se sienta la extensión de su duración.

El casting resulta en todo momento efectivo, el experimentado Tony Leung encarna de manera perfecta al endurecido villano, por su parte Simu Liu le brinda a su personaje la inocencia pero también fiereza que el gran peleador requería para ser efectivo en las escenas de pelea pero también en las escenas humorísticas o más sensibles para ganarse el corazón del público, Awkwafina queda perfecta como el alivio cómico (al menos en la primera parte) y acompañante de aventuras del héroe y finalmente Meng´er Zhang como la endurecida hermana, que más allá de ser una inclusión forzada de empoderamiento femenino, se convierte en un personaje casi a la misma altura de Shang-Chi, que complementa y guarda un buen balance de poderes (sin dejar de lado que el hermano es el personaje principal), el resto del reparto está a la altura pero no tiene caso enumerar a todos.

Gran parte de que la película sea visualmente muy disfrutable es el departamento de efectos especiales, el cual, para ser justos, resulta como una espada de doble filo ya que no todos están tan bien logrados, pero ya me extenderé al respecto más adelante, dichos efectos visuales están respaldados por un acertado soundtrack que combina éxitos norteamericanos y sonidos electrónicos trepidantes con pistas orquestales y toques asiáticos que realzan en todo momento lo que vemos en pantalla.

No es la primera vez que Disney busca ser complaciente con todos los frentes, “Mulan”(2020) es el más reciente ejemplo de ello, mostrando una inclusión racial y sexual algo fallida, pero puedo decir que (salvo uno que otro cliché) en Shang-Chi, la representación está bastante nivelada, comenzando por la valentía de que gran parte de la película sea hablada en chino, se contrapongan la cultura oriental y occidental, los personajes femeninos sean igual de fuertes (o más) que los masculinos de manera muy orgánica y finalmente que la acompañante del héroe (y aunque no queda muy claro, posible interés amoroso) no sea la trillada súper modelo, sino personajes que demuestran el cariño mutuo debido a lo que han pasado juntos y no por su aspecto físico.

Aunque ya no es sorpresa para nadie, los constantes cameos, el regreso de un personaje de antaño, referencias y las escenas post créditos siempre son un extra para los fanáticos del UCM.

LO MALO

Tomando en cuenta que es una película proveniente de la casa del ratón, que se pasea por el interés de agradar al público joven (sin olvidar al público más adulto), pero sobre todo como la nueva adición del universo Marvel, creo que hay pocas cosas que se le podrían criticar. Es verdad que tendremos que otorgar ciertas concesiones narrativas, es cierto que la historia no es perfecta, pero no olvidemos que estamos hablando de una película que propone la existencia de diez anillos míticos que conviven con gemas mágicas y villanos/superhéroes interestelares.

Si tuviera que mencionar algo negativo tendría que ser en primer lugar el exceso de CGI, ya que a veces es totalmente creíble, pero otras es casi ridículo y la superficialidad no siempre aporta al desarrollo de la historia, lo cierto es que es solo un pequeño detalle que dudo mucho que el publico infantil le ponga un pero, sobre todo porque la batalla final no se hubiera podido realizar de otra manera, lo que resulta en un balance incierto entre lo épico y lo involuntariamente gracioso.

Otro pequeño detalle que me estorbó al principio, fue que parece que no encontraban el tono del humor que la película trataba de exponer, los chistes iniciales (a cargo de Awkwafina sobre todo) resultan algo bobos, pero hasta eso se recompone conforme la película avanza y logra momentos bastante hilarantes (a cargo de otro personaje) sin cambiar mucho el tono simplista del humor pero mejorando los gags y su manera de contarlos.

Ya si nos ponemos muy exigentes, quizá el crecimiento de Katy (Awkwafina) sea el más forzado de todos, pero que resultaba quizá hasta predecible (¿y necesario?) para la continuación de la historia. Nada de lo anterior perjudica en grandes cantidades esta historia de origen que representa el gran paso de continuación y paso de estafeta en el Universo Marvel.

VEREDICTO

La principal arma de Shang-Chi es que el público en general espera poco o nada de esta historia, sea usted mismo quien descubra si valió la pena o no la experiencia, en mi opinión personal, es una película bastante entretenida, una digna adición al UCM, pero sobre todo una historia sin otra intención mas que darle justificación y cabida a un nuevo personaje, para lo cual de manera bastante hábil juega con sus antecedentes en los cómics, los antecedentes del propio UCM y nuevos elementos tanto visuales como narrativos para que se vuelva un personaje entrañable con el paso del tiempo. No duden ni tantito que (aunque quizá por moda momentánea) los juguetes y elementos de colección relativos a este personaje resulten en un boom comercial en los próximos días.

¿Es una joya o la mejor película de superhéroes? Quizá no, pero tampoco creo que ese haya sido su objetivo, mi opinión es que resulta más como un decente producto de entretenimiento, ocasionalmente elevado gracias a la habilidad del director Destin Daniel Cretton y su equipo (con el constante uso de cortos planos secuencia por ejemplo), la inclusión sutil de temas mas “serios” como el choque cultural entre Oriente y Occidente, la madurez, crecimiento y conflictos padre-hijos, además del talento de actores de calidad y un guion eficiente pero sin pretensiones que logra colocar muy bien en una sola película a este nuevo personaje, a la altura de aquéllos que les llevó 10 años alcanzar ese estatus. En resumen, la película que posiblemente de la gran sorpresa en taquilla, aunque tiene muchos elementos en contra, y verdadero primer paso (porque ¿Quién se acuerda de “Black Widow”?) en la nueva fase que Disney nos tiene preparados a todos. Una película que recomiendo mucho que la vean en IMAX si les es posible (por el CGI pero sobre todo por el audio), pero que ya serán ustedes los que emitan su juicio ¿Es Shang-Chi una excelente contratación para el UCM? Solo el tiempo y ustedes lo dirán.

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La película de Zack Snyder peor calificada 

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Aunque todavía falta la opinión del público.


Zack Snyder se ha convertido en uno de los directores de películas más populares en lo últimos años, en gran medida a su controversia detrás del “Snyderverse” que estaba construyendo con lo superhéroes de DC Comics en el cine; no obstante, es innegable que ha dirigido grandes películas queridas por lo fans como “300”, “Watchmen” o “Sucker Punch”, confiando en eso, Netflix le ha dado la oportunidad de presentar sus proyectos más recientes en dicha plataforma, incluyendo Rebel Moon-Part Two: The Scargiver, la cual recién se acaba de estrenar, pero que ha sido abatida por la crítica.


Y es que acorde a Rotten Tomatoes, Rebel Moon-Part Two: The Scargiver apenas alcanzó una “calificación” promedio del 13% de aprobación por parte de la crítica, convirtiéndose así en su película peor calificada.

Claro que aún falta la opinión del público que al final del día es lo que le importa a Netflix, ya que mientras mantenga contentos a sus suscriptores, la plataforma seguirá apoyando sus proyectos, aunque claro, eso no es pretexto para que entregue proyectos mediocres o malas copias de “Aliens” ( te estoy viendo Army of the Dead).

¿Ustedes ya vieron esta película? ¿Qué les pareció? Déjenoslo saber en los comentarios.

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Transformers: One estrena su primer tráiler

Transformers: One llegará a los cines en septiembre y ofrecerá una historia muy diferente de muchos de los personajes que conocemos

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Transformers: One llegará a los cines en septiembre y ofrecerá una historia muy diferente de muchas de los personajes centrándose en los robots que son “más de lo que parece”.

La próxima película lanzó recientemente su primer avance y nos muestra todo lo que podemos esperar de esta nueva cinta animada de los Transformers

Esta no es la primera vez que los Autobots y Decepticons llegan a la pantalla grande a través de un formato animado.

The Transformers: The Movie llegó a los cines en 1986 y brindó a los espectadores una visión decididamente más oscura de la guerra que comenzó en el planeta Cybertron.

La película vio morir a Optimus Prime en las escenas iniciales de su lucha contra Megatron, y estaba más que dispuesto a despachar a algunos héroes y villanos clásicos de la franquicia.

La historia de Transformers: One

El nuevo póster de la próxima película animada reúne a personajes como Optimus, Megatron, Elita-1 y Bumblebee mucho antes de que se conviertan en los robots endurecidos por la guerra que conocemos y amamos.

Será interesante ver si Transformers: One llegará a su fin con Orion PAx convirtiéndose en Optimus Prime y D-16 convirtiéndose en Megatron, liderando sus respectivas facciones.

Transformers: One estará formado por talentos importantes para su elenco con Chris Hemsworth (Orion Pax) y Brian Tyree Henry (D-16), también conocidos como versiones más jóvenes de Optimus Prime y Megatron.

Scarlett Johansson dará voz a Elita-1, mientras que Keegan-Michael Key dará voz a la primera versión de Bumblebee (B-127).

Laurence Fishburne dará voz a Alpha Trion y Jon Hamm dará voz a Sentinel Prime.

Esta será una propuesta que marcará el rumbo y será una nueva versión de los legendarios personajes

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“WINNIE THE POOH: MIEL Y SANGRE 2” | Reseña

El sanguinario oso regresa con más sed de sangre y más amigos ¿Suficiente para superar la anterior? Te contamos todo sobre Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2.

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El sanguinario oso regresa con más sed de sangre y más amigos ¿Suficiente para superar la anterior? Acá te lo contamos en nuestra reseña sin spoilers.

El año pasado fuimos testigos de un fenómeno viral desde la salida del tráiler de “Whinnie Pooh: Miel y sangre”, el elenco visitó la ciudad de México y desde entonces nos revelaron la noticia de que la franquicia podría continuar y no solo eso, sino que se irían agregando más y más personajes conforme los derechos de dominio público fueran cediendo.

Tan solo un año después llega por fin a nuestras pantallas la prometida secuela, la cual desde un inicio se nota con un mayor presupuesto y distintas mejoras en su aspecto visual, además de una especie de “borrón y cuenta nueva” que pretende darle una mayor seriedad pero sobre todo mucho más oscuridad a un proyecto que dividió opiniones en su momento. La pregunta que más se repetirá es ¿Más es mejor? Quédate y sigue leyendo para que conozcas nuestra respuesta.

¿DE QUÉ TRATA “WHINNIE THE POOH: MIEL Y SANGRE 2”?

La historia retoma los hechos acontecidos en la anterior película, pero solamente como punto de partida, de nueva cuenta se nos presenta a Christopher Robin (Scott Chambers) quien está tratando de continuar su vida asistiendo a terapias con la finalidad de superar el trauma, fuera de sus padres nadie cree en las locuras que relató después de sobrevivir la matanza de la película anterior, de hecho la mayoría de las personas lo ven como el ejecutor de los sangrientos actos.

Sin embargo, Whinnie Pooh (Ryan Oliva) no es producto de la imaginación de Chistopher Robin y junto a Piglet (Eddy MacKenzie) tratará de concretar su venganza que se extiende ahora a todo el pueblo aledaño. Sin olvidar mencionar que estos dos no son los únicos “amigos” de Christopher Robin que buscarán saciar su sed de sangre.

LO BUENO

La primer mejora evidente a tan solo segundos de comenzar la película es el apartado visual, sin duda la fotografía se nota mucho más cuidada y con mejor equipo, también se puso más empeño en la composición de las escenas y deja un poco atrás el tono “amateur” y de serie B de la anterior.

La música fue uno de los elementos más sobresalientes en su entrega anterior y en esta ocasión vuelve a repetir Andrew Scott Bell en la composición, cuyas notas agregan y exaltan muy bien los momentos de tensión y horror extremo.

LO MALO

Uno pensaría que un mayor presupuesto dejaría en la lona a su precaria antecesora, por eso lo más doloroso de ver en esta nueva propuesta es que carece completamente de corazón, es verdad que el apartado técnico es muy superior y sin embargo hay tantos agregados que resultan peores en comparación, que trataré de mencionar solo los más sobresalientes para hacer este comentario lo más fluido posible.

El guion aprovecha las carencias de la anterior y propone una situación narrativa en la que ambas historias salen ganando, sin embargo la nueva construcción del “origen” de Pooh y sus amigos no solo es exagerada sino predecible, es sobre todo esta última característica la que rompe cualquier especie de revelación final por más que la cuerda se estire. Este nuevo desarrollo de personajes también incluye a Christopher Robin quien es inmerso en su propio drama (robado descaradamente de cierta película, igual de mala, de muñecos robóticos).

No existe una buena película de slasher sin sus buenas dosis de sangre y muertes ingeniosas, en este sentido “Miel y Sangre 2” lo intenta, se nota el esfuerzo, tal vez los creadores deban recordar lo que era hacer las cosas sin presupuesto, optar por hacer trabajar la imaginación en lugar de apilar los cadáveres por decenas, es verdad que el conteo de muertes y litros de sangre cumplirán los estándares más superficiales del espectador menos exigente, pero el fanático solo verá cumplido este sector de manera visual, los momentos más gore se quedan cortos frente a “Terrifier 2” (que el propio director menciona que intentó emular) y optar por efectos digitales en lugar de prácticos lo que resulta casi ofensivo con la evidente disposición de mayor presupuesto.

Se corre un tremendo riesgo cuando el encargado de liderar el slasher tiene “voz”, los creadores lo habían hecho bien en la anterior con asesinos “mudos” muy al estilo de Jason Voorhees, en esta ocasión optan por darle unos diálogos lamentables a todos y cada uno de los villanos, que más que miedo provocarán un humor involuntario.

Quizá lo más decepcionante sea ver la transformación del amor honesto al horror, que tanto el director y productor profesaban en la película anterior, en este producto meramente comercial que busca cumplir las cuotas de morbo y sangre que justifiquen su existencia y continuidad.

VEREDICTO

El género del terror/horror es muy querido y respaldado en nuestro país, no es sorpresa que un quinto de las ganancias globales de la anterior entrega del “asesinoso” provinieran de México, ustedes son testigos de que con todo y sus carencias nosotros apoyamos a “Whinnie Pooh: Miel y Sangre”, y la emoción de que el proyecto creciera y mejorara eran más que obvias, los creadores optaron el camino de la seriedad y en esta decisión se rompen también muchas de las concesiones que venían por consecuencia en su anterior trabajo, se agradece que hayan querido llevar una idea ridícula al ámbito de otras sagas memorables, mi predicción es que no será así.

“Whinnie Pooh: Miel y Sangre 2” no será la última vez que veremos a estos sádicos personajes, la propia película da una pequeña muestra en los “mid credits”, tuve además la suerte de ver un teaser al final de los créditos que no podría asegurar que incluya la proyección que verán ustedes pero les puedo compartir que el llamado “Poohniverse” está apenas en etapa temprana, así que ya saben, la decisión como siempre está ahora de su lado, el director Rhys Frake-Waterfield hizo su apuesta, ustedes serán los mejores jueces acerca de si sus decisiones fueron correctas o no y podrán hacerlo a partir de este 18 de abril, día en el que estrena en salas mexicanas.

Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2 - Review
Overall
3/10
3/10

Summary

El sanguinario oso regresa con más sed de sangre y más amigos ¿Suficiente para superar la anterior? Te contamos todo sobre Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2.

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