Cine
KING´S MAN: EL ORIGEN | Reseña sin spoilers
Después de dos alocadas entregas, llega la precuela que pretende aclarar el origen de la famosa agencia de espionaje ¿Es una buena adición a la franquicia? Acá te contamos.
Después de varios retrasos por la pandemia, por fin llega a cines esta cantada precuela de una saga relativamente fresca en el cine (aunque debutó en su versión original en cómic en el año 2012), una historia con trama de espionaje, pero con un toque de humor negro y algo disparatado, además de mucha violencia gráfica que acompañada de propositivos movimientos de cámara y buenas coreografías dejaron contentos a gran parte del público que las vio. Es por eso que las expectativas son altas y aunque el tráiler deja entrever que el espíritu es el mismo, también muestra gran parte de las mejores escenas, lo que funciona en detrimento de la película que en general tiene muy poco que ofrecer.
Matthew Vaughn regresa a la silla del director al igual que en las dos entregas anteriores, pero es el cambio de su coescritor lo que evidencia las primeras fallas en su concepción argumental y es que Jane Goldman (“Kick-Ass”, “X: First Class) le deja el puesto a Karl Gajdusek (“Oblivion”, “Blood Brother”), por lo que sospecho que gran parte del humor se debía a la guionista, esa falta de picardía (“a la inglesa”), así como lo poco atractivos de sus personajes da como resultado una película mediocre como producto independiente, pero casi lamentable en comparación con el mismo universo ya presentado en sus dos historias anteriores.

¿DE QUÉ TRATA?
A principios del siglo XX, el duque de Oxford (Ralph Fiennes) sufre una tragedia familiar y hace el juramento de que protegerá a su hijo a toda costa de los horrores de la guerra, pero el tiempo pasa y el hijo de nombre Conrad Oxford (Harris Dickinson) se muestra apto para defenderse a pesar de la negativa de su padre. En las sombras se está construyendo un complot para provocar lo que posteriormente se conocería como “La primera Guerra Mundial”, el villano detrás de este plan cuenta bajo su servicio a altos miembros políticos e históricos como “Rasputin”, “Vladimir Lenin” o “La Mata Hari”, la guerra es un hecho y Conrad se une a la batalla sin la aprobación del duque.
Son todos estos acontecimientos (parte ficción, parte históricos), lo que poco a poco nos revelará la verdadera ocupación de Orlando Oxford, quien con ayuda de algunos otros personajes lidera lo que posteriormente se conocería como “The Kingsman”, una agencia espía independiente que tiene el único objetivo de proteger al mundo del latente mal que lo acecha.

LO BUENO
El elenco es bastante atractivo, no solamente por Ralph Fiennes quien prácticamente se echa la película sobre sus hombros, sino que se luce en el renombre de sus papeles secundarios, Djimon Honsou como el fiel sirviente, Gemma Arterton como la perspicaz ama de llaves, Charles Dance como miembro honorable del ejército. Como contrapeso está un irreconocible Rhys Ifans y el talentoso Daniel Brühl como algunos de los villanos a los que tendrán que enfrentar los héroes de la historia.
Las dos entregas anteriores brillan por su aspecto visual, buenas coreografías y escenas impactantes con el uso frecuente de planos secuencia (falsos y reales) para dar el tono de tensión que la historia merece. Esta nueva entrega no se quiere quedar atrás y suma además grandes planos generales para que sintamos la grandiosidad de otra época.
Rhys Ifans nos ofrece a un villano (aunque caricaturesco) perfecto como némesis de los pre-Kingsman, es él quien encarna los mejores chistes y secuencias.

LO MALO
El guion se toma demasiado tiempo en presentarnos tanto el conflicto como la construcción de sus personajes, de hecho, nunca termina por lograr la necesaria empatía hacia ellos como para que ciertas escenas funcionen del todo, desperdiciando sus mejores cartas y exponiendo el “sorpresivo” giro de tuerca muy temprano en la historia.
Es verdad que intenta repetir visualmente lo ofrecido en sus dos entregas anteriores y por momentos se le acerca, pero en general las escenas de acción y coreografías de pelea quedan muy por debajo, la mejor cinematografía en sus grandes planos no aporta prácticamente nada a la historia, se nota el mayor presupuesto pero también deja claro una menor agudeza narrativa, tanto en los gags como en el destino de sus personajes.
Las anteriores Kingsman eran una sátira del género de espionaje, para lo cual se hicieron de artefactos “típicos” e ingeniosos para su cometido al más puto estilo de James Bond, en esta precuela tenían en contra el poco desarrollo tecnológico con el que contaba la pre-agencia, pero les faltó mucha creatividad para que esto pasara a segundo plano.
Las escenas de acción intentan constantemente ser atractivas (hay que recalcar que Ralph Fiennes ya cuenta con 59 años), pero fallan en cada intento, salvo algunos flashazos se tornan más bien aburridas (junto con todo el proceso que nos lleva poco más de dos horas) y de mero trámite para dejar en claro que esta más bien es el templete para continuar la saga en este periodo, en ese sentido, una larga e insípida introducción.

VEREDICTO
“Kingsman: El Origen” resulta en apenas un producto mediano de entretenimiento, muy menor en comparación a las dos entregas anteriores, sobre todo porque se toma demasiado en serio a sí misma y olvida su origen satírico, lo que hace que el humor se vea afectado considerablemente, la inclusión de situaciones y personajes históricos no hace sino aumentar esa dosis de “realidad” que deja atrás los disparatados caminos por los que se movía como pez en el agua, el guion intenta darle una identidad propia y sin querer le quita también gran parte de las bondades que planteaba la historia original.
Una propuesta nada sorpresiva que utiliza atractivos señuelos que son desperdiciados a la mitad en pro de un giro dramático que no es nada efectivo, personajes y situaciones de manual a la que se le añade un “misterioso” villano con motivaciones muy cuestionables, que por momentos se le nota bien intencionada pero resulta cumplidora en muy pocas ocasiones.
Si están buscando una película de supuesta acción para pasar el rato y quizá no hayan visto las dos entregas anteriores puede ser que no les resulte una experiencia tan amarga, si por el contrario acuden para ver la expansión del universo de los Kingsman es posible que salgan muy decepcionados, pero a la vez constituye un paso doloroso pero inevitable para seguir entendiendo el futuro de la saga, tanto en su temporalidad de precuela como la actual ya que se ha confirmado la tercera parte de la historia que todos conocimos de manera inicial.
Esta película llega a salas mexicanas el 30 de diciembre y auguro un pésimo recibimiento de taquilla, pero ya serán ustedes quienes juzguen mejor si valió o no la pena su gasto de tiempo y dinero.
Cine
Se filtra nuevo tráiler de The Mandalorian and Grogu
Un nuevo tráiler de The Mandalorian and Grogu se proyecta actualmente antes de Avatar: Fuego y Ceniza, y se ha filtrado en línea.
Un nuevo tráiler de The Mandalorian and Grogu se proyecta actualmente antes de Avatar: Fuego y Ceniza, y al igual que Avengers: Doomsday, ahora se ha filtrado en línea.
Ha sido una semana de filtraciones masivas de tráilers: el avance de Avengers: Doomsday, el primer tráiler de Spider-Man: Brand New Day y el prólogo de 6 minutos de The Odyssey han llegado a redes sociales. Ahora, es el turno de The Mandalorian y Grogu.
A pesar de las especulaciones, Disney parece no tener intención de publicarlo en línea. Es fácil entender por qué.
Al igual que el tráiler que se mostró con Zootopia 2 el mes pasado, es el mismo adelanto que vimos por primera vez en septiembre, aunque con algunas escenas reemplazadas por nuevas.
Entre ellas se incluye un corte con Din Djarin instruyendo a Grogu sobre la mejor manera de usar su armadura, una nueva toma de Mando usando sus lanzallamas contra un par de soldados de las nieves y una gran secuencia con Din luchando contra varias criaturas alienígenas.
Parece un juego de Dejarik hecho realidad, y una versión en HD de la secuencia también está disponible online, que puedes ver a continuación.
El regreso de The Mandalorian and Grogu
Es inteligente por parte de Disney renovar The Mandalorian y el avance de Grogu en cines.
El primer tráiler completo probablemente no se estrene hasta la Super Bowl en febrero, y será entonces cuando Lucasfilm comience a darle un gran impulso promocional a la secuela de The Mandalorian.
En El Mandaloriano y Grogu, el malvado Imperio ha caído y los señores de la guerra imperiales permanecen dispersos por la galaxia. Mientras la joven Nueva República trabaja para proteger todo aquello por lo que luchó la Rebelión, han contado con la ayuda del legendario cazarrecompensas mandaloriano Din Djarin y su joven aprendiz Grogu.
El Mandaloriano y Grogu está dirigida por Jon Favreau, quien también produce junto a Kathleen Kennedy, Dave Filoni e Ian Bryce
La música de la película está compuesta por Ludwig Göransson, quien regresa para componer la banda sonora de la franquicia.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Avatar: Fuego y Cenizas | Reseña sin spoilers
La tercera entrega de Avatar eleva la apuesta ¿Pero le alcanza para ser esa épica franquicia que ha buscado ser desde su inicio?
La tercera entrega de Avatar eleva la apuesta y dejará a los fans satisfechos ¿Pero le alcanza para ser esa épica franquicia que ha buscado ser desde su inicio?
Han pasado 16 años desde el estreno de Avatar, película con la que James Cameron dio inicio a una nueva franquicia o saga de películas, siendo su primer entrega bastante bien recibida, principalmente por su acción, efectos especiales y ese toque del director para darnos grandes batallas; sin embargo su segunda entrega, Avatar: El Camino del Agua, además de tardar mucho en llegar, pareciera que apostó por ser más una especie de documental de una flora y fauna alienígena con algunas escenas de acción, en lugar de ser una verdadera secuela. Ahora llega a las salas de cine Avatar: Fuego y Cenizas, cinta que se siente por fin como una verdadera secuela con buenas dosis de acción que hacen que casi no se sientan sus tres horas de duración, pero ¿Le alcanzará para convertir esta franquicia en la saga memorable que el director ha buscado crear? A continuación les cuento.

Desde las cenizas.
Avatar: Fuego y Cenizas se sitúa justo después de los hechos de “El Camino del Agua”, con la familia de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) lidiando con la muerte de su hijo mayor Neteyam, algo que repercute de sobremanera con Lo’ak (Britain Dalton) quien se culpa por ello. En tanto que Kiri (Sigourney Weaver) sigue buscando lograr su conexión con la entidad Eywa. En tanto que la situación con Spider (Jack Champion) a adentrarse en nuevas regiones de Pandora, donde entran en contacto con clanes Na’vi desconocidos. Entre ellos destaca el Pueblo de Ceniza, un grupo marcado por el fuego, la dureza y una relación conflictiva con Eywa, presentándonos a su nueva antagonista: Varang (Oona Chaplin).

Mientras el conflicto con los humanos continúa escalando, la historia explora un lado más oscuro y moralmente ambiguo de los Na’vi, poniendo a prueba las creencias de Jake, Neytiri y sus hijos.
Lo bueno.
Avatar: Fuego y Cenizas corrige muchos de los errores que cometió su antecesor, dándole a los fans por fin una verdadera secuela (o al menos una mejor que la anterior cinta) con mucha acción y que además trae a la mesa temas como el dolor y la pérdida y el cómo cada uno de los personajes debe lidiar con ello y de hecho justifica lo lenta o “contemplativa” que fue la anterior cinta para aquí poner todas esas escenas de acción que faltaron en El Camino del Agua.

Sin duda y la razón nuevamente por la que vale la pena ir al cine y ver en pantallas IMAX Avatar: Fuego y Cenizas es por su efectos visuales y de sonido, los cuales siguen siendo espectaculares, James Cameron ha demostrado una vez más un trabajo impecable y consistente en este sentido, pero hay que decirlo, sigue siendo un aspecto que bien podría catalogar a la cinta como una película animada hiperrealista por todos los efectos especiales utilizados, muy bien logrados sí y a la vanguardia, pero que no deja de sentirse que estamos ante una cinta donde los efectos son la estrella y prioridad sobre otros aspectos.

Asimismo sus escenas de acción, que son bastantes, se encuentran muy bien dirigidas y además logran que cada una de ellas se sienta distinta, aprovechando los diversos escenarios que van más allá de la selva o el mar, ciertamente hay aspectos que ya hemos visto en las anteriores películas, pero el diseño y la presentación de nuevos vehículos y escenarios ayudan a que se sientan frescas estas batallas que tenemos, además de sentir la tensión en cada una de ellas.

El diseño en los Na´vi del Pueblo de las Cenizas es efectivo a novel visual y narrativo, demostrando que son la tribu errante que va en contra de la propia entidad madre de Pandora.
Una mejora a su antecesor en su desarrollo.
A nivel de historia mantiene la estructura de anteriores películas, pero al menos en esta ocasión se ha agregado un conflicto personal y desarrollo a los personajes, tanto protagónicos como antagonistas, lidiando con temas como el dolor y la pérdida o hasta tener nuevos puntos de vista de conformidad las vivencias que están experimentando, y aunque estos aspectos son tocados de manera superficial (ya que se da prioridad a la acción y a los efectos visuales) se agradece ya que al menos no dan un paso atrás como sucedió en el Camino del Agua en donde se nos presentaron personajes que pareciera que se les olvidó todo lo vivido en la primer cinta.

En cuanto a las actuaciones están al nivel de una superproducción como esta, realmente los efectos especiales ayudan a transmitir la emoción y expresiones de los actores detrás del CGI, así que en ese sentido todo bien.
Lo malo.
Avatar: Fuego y Cenizas sigue sufriendo de los mismos problemas de sus antecesoras en su narrativa, guion y la propia estructura de la película y es que una vez que se analiza es imposible no notar que estamos viendo Avatar 1 de nuevo, claro, se ha añadido un poco de desarrollo y nuevos personajes, pero su estructura es la misma.

Otro gran fallo es su excesiva duración de TRES HORAS Y CON QUINCE MINUTOS; sí, la constante acción ayuda a que sea llevadera, inclusive el que James Cameron juega con la sexualización ocasional de los personajes para mantener nuestra atención, sin embargo es imposible no resentir los 195 minutos, sobre todo con escenas sobreextendidas que lejos de lograr un impacto emocional hacen que se vuelva tediosa la película.

La película definitivamente es entretenida y visualmente espectacular, pero a nivel de historia y de narrativa sigue siendo poco memorable y es que todo lo que se nos muestra ya lo hemos visto y se ha contado y no me refiero a otras películas, sino dentro de esta misma franquicia, con decisiones dentro de la misma que siguen forzándola a intentar que se vuelva una saga/franquicia trascendente, lo cual dificilmente va a lograr,
Conclusión.
Avatar: Fuego y Cenizas por fin nos presenta una secuela en forma de esta saga y una bastante entretenida: mejores y constantes escenas de acción, un desarrollo de personajes y conflictos internos entre ellos (aunque superficiales), efectos visuales y sonoros impresionantes y nuevos personajes que inmediatamente captan nuestra atención, son los elementos que hacen de esta película una entrega imperdible para los fans de Avatar o para quienes quieran disfrutar de una cinta de acción con sus palomitas y nachos. Lamentablemente su guion y estructura, que siguen siendo las mismas a las anteriores cintas, su exagerada duración de 3 horas con 15 minutos que pega directamente en su narrativa al sobreextender innecesariamente escenas que lejos que crear emotividad vuelven tediosa a la película, evitan que Avatar se vuelva una saga memorable como ha buscado su director desde hace 16 años.
Avatar: Fuego y Cenizas ya está en las salas de cines de México y no, no tiene escenas postcréditos.
Avatar: Fuego y Cenizas | Reseña sin spoilers
-
Acción
-
Efectos visuales y sonoros
-
Guion
-
Narrativa
Avatar: Fuego y Cenizas | Reseña sin spoilers
Avatar: Fuego y Cenizas por fin nos presenta una secuela en forma de esta saga y una bastante entretenida: mejores y constantes escenas de acción, un desarrollo de personajes y conflictos internos entre ellos (aunque superficiales), efectos visuales y sonoros impresionantes y nuevos personajes que inmediatamente llaman la atención son los elementos que hacen de esta película una entrega imperdible para los fans de Avatar o si quieren desconectarse un buen rato. Lamentablemente su guion y estructura que siguen siendo las mismas a las anteriores cintas, su exagerada duración de 3 horas con 15 minutos que pega directamente en su narrativa al sobreextender innecesariamente escenas que lejos que crear emotividad vuelven tediosa a la película, evitan que Avatar se vuelva una saga memorable como ha buscado su director desde hace 16 años.
Cine
Avengers: Doomsday inicia conteo regresivo para su estreno
Marvel Studios está oficialmente a un año de su estreno más crítico y busca reavivar el dominio de la taquilla con Avengers: Doomsday.
Marvel Studios está oficialmente a un año de su estreno más crítico hasta la fecha. Tras un turbulento 2025 en el que películas aclamadas por la crítica como Thunderbolts* y Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos lucharon por reavivar el dominio de la taquilla mundial de la Saga del Infinito, el estudio apuesta todo su futuro a Avengers: Doomsday.
Este gran crossover llegará a los cines el 18 de diciembre de 2026, marcando la primera mitad del gran final de la Saga del Multiverso.
La película presenta el impactante regreso de Robert Downey Jr. como el villano Doctor Doom y, como confirmó una filtración, Chris Evans retomando su papel como Steve Rogers.
Con un elenco que une a los Nuevos Vengadores, los Cuatro Fantásticos y los X-Men de la era Fox, la apuesta nunca ha sido tan grande.
Ahora, los directores Joe y Anthony Russo han marcado oficialmente un gran hito al iniciar la cuenta regresiva para la posible salvación de la franquicia.
A un año de Avengers: Doomsday
Exactamente a la medianoche, hora del Pacífico, del 18 de diciembre, marcando exactamente 365 días para el estreno de Avengers: Doomsday.
Los hermanos Russo usaron Instagram para compartir un avance minimalista con un reloj digital que marca los meses, días, horas, minutos y segundos restantes para el estreno. Si bien el clip es breve, contiene un detalle amenazante.

En un solo fotograma, que se pierde en un abrir y cerrar de ojos, la lectura digital falla violentamente, reemplazando los números con la palabra “DOOMSDAY” antes de volver a la cuenta regresiva estándar.
Esto confirma que la maquinaria de marketing finalmente está activa y que el camino hacia la película más importante de 2026 ha comenzado oficialmente.
Marvel Studios lanzará cuatro avances distintos de Avengers: Doomsday en las próximas semanas, cada uno vinculado exclusivamente a las proyecciones de Avatar: Fire and Ash. Al asociarse con la exitosa secuela de James Cameron, que se estrena este fin de semana
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cine1 semana agoNOCHE DE PAZ, NOCHE DE HORROR (2025) | Reseña
-
Reseñas1 semana agoYakuza 0 Director’s Cut para Xbox Series – Reseña
-
Eventos3 días agoStray Kids aterrizará en The Block de Roblox
-
Videojuegos1 semana agoCapcom anuncia Mega Man: Dual Override en The Game Awards 2025
-
HBO MAX5 días agoIt: Bienvenidos a Derry deja preparado para segunda temporada
-
Cine1 semana agoSupergirl vuela alto en su primer tráiler
-
Eventos1 semana agoBandai Namco lleva la magia a la Expo Tus Juguetes
-
Anime1 semana agoFate/: Lo que hay que saber
