Connect with us

Cine

SCREAM (2022) | Reseña sin spoilers

Published

on

Ghostface regresa dispuesto a saldar cuentas pendientes y de paso a conquistar tanto al público nuevo como al viejo ¿Lo logra? Acá te contamos.

Ya pasaron 25 años desde que el legendario Wes Craven le diera forma a la idea del guionista Kevin Williamson para llevar a la pantalla grande a “Ghostface” y su ola de asesinatos, una historia que pretendía ser tributo pero también dura crítica a los clásicos de su género, desmontando todos los clichés que se forjaron con el paso del tiempo. Lamentablemente las secuelas la convirtieron lentamente en eso que juró destruir.

En esta ocasión y con un trabajo a cuatro manos, los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett pretenden repetir la hazaña de la primer entrega, teniendo en contra un historial previo de tres secuelas muy irregulares, pero a su favor el talento para el género que demostraron en “Ready or Not” (2019), su película anterior. Hacerle frente a un fandom que se ha transformando (o estancado) durante 25 años no es tarea fácil pero (en mi opinión) se salieron con la suya y aquí te contamos las razones.

¿DE QUÉ TRATA?

La historia se sitúa en el universo temporal actual de la saga, los habitantes de Woodsboro están conscientes de la “fama” que rodea el pueblo y han aprendido a vivir con ello, las generaciones más jóvenes incluso juegan con la macabra situación que ven como algo del pasado. Lamentablemente para ellos, “Ghostface” está de regreso y comienza la oleada de terror, razón suficiente para irnos presentando personajes nuevos (y otros más conocidos) que intentarán detenerlo.

Una trama simple y característica que intentará diferenciarse de las anteriores gracias a un toque de misterio en donde cualquiera de los personajes puede ser el culpable, apostando también por una actualización temática y el aumento en las dosis de gore.

LO BUENO

El dúo de directores son fanáticos de la obra (en general) de Wes Craven y junto a los guionistas James Vanderbilt y Guy Busick nos presentan una historia respetuosa pero muy consciente de sí misma, lo que le da un toque de cinismo en la mención de referencias (a sí misma, al género y hasta la cultura popular) que la convierten en un gran disfrute para los fanáticos de la saga, sobre todo de la primera entrega.

La película logra dos objetivos siempre buscados pero difíciles de conseguir: Incluir correctamente el humor sin disminuir el terror que un slasher debe producir y complacer a los fanáticos más férreos (y más viejos) a la par de aquéllos que son recién llegados a la saga o incluso no tenían idea de ella hasta antes de esta película.

Si bien el guion es algo tramposo (por momentos obvio si se pone atención) en esconder las pistas del asesino, es efectivo en crear tensión e incertidumbre respecto al resultado final, cuyo desarrollo (además), está constantemente permeado por la nostalgia sin que se sienta en ningún momento como una copia o parodia de sí misma.

Aunque la manufactura no es del todo sobresaliente, es más que aceptable, teniendo sus mejores momentos en la explotación del audio para elevar la tensión y las bien logradas (además de gráficas) escenas sangrientas que son mucho más explicitas en comparación a casi cualquiera de sus predecesoras.

Me gustó la manera en como el guion desarrolla muy rápidamente la situación y conflicto, así como la construcción rápida (pero efectiva) de todos los personajes nuevos, lo suficiente como para que no sean bultos desechables o un cuerpo más en el número de víctimas en las películas de este tipo.

Para no entrar en spoilers solo diré que buena parte de sus bondades radican en la inserción orgánica de muchos elementos de nostalgia e incluso meta ficcionales, easter eggs y demás complacencias para la fanaticada que en general funcionan bien y no se sienten para nada forzados, se nota el cariño de los realizadores al trabajo pero sobre todo el respeto a la saga con una gran dedicatoria a Wes Craven.

LO MALO

La historia no se puede librar de uno que otro cliché del género (a pesar de que constantemente se burla de ellos), así como de requerir la condescendencia por parte del público para aceptar una que otra situación de la narrativa, pero nada grave.

Si bien la película es bastante acertada en ser (posiblemente) disfrutable para los no fanáticos, sin duda está en su mayoría dirigida para los conocedores de la saga, se regodea en sí misma, por lo que recomiendo que le den una visita (por lo menos) a la primer entrega antes de entrarle de lleno a esta nueva propuesta. Lo anterior no es un error como tal, pero si que se verá disminuida la experiencia del espectador que llegue ahí de manera casual.

De nuevo para evitar la mención de spoilers, solo puedo decir que el final desafía un poco los recovecos legales en los que se ven inmersos los personajes, así como el destino de algunos de ellos, sin embargo es justo decir que es una constante del género y que aunque pudo ser mejor construida no perjudica del todo la experiencia una vez que la pantalla se vaya a negro.

VEREDICTO

Si esto es un reboot, una precuela o secuela (¿o qué demonios es?), queda más que explicado dentro de la propia narrativa de la película, lo cierto es que es un apapacho a los fanáticos, lo que se traduce en dos horas de entretenimiento que se pasan como agua, la película se toma muy en serio los momentos de terror y nos pasean de manera perfecta en ellos, pero también tiene la habilidad de reírse de sí misma y el publico también se ríe con ellos, en un equilibrio casi perfecto que se veía imposible de lograr.

En una época donde la nostalgia se ha vuelto la moneda corriente, se agradece mucho la existencia de productos que detrás de la búsqueda de avariciosas ganancias, se encuentra también el corazón de personas talentosas que desean lo mejor para las franquicias, en el caso de “Scream” se nota el interés por reivindicar la saga y personaje (a quien más de uno ubicará más por “Scary Movie”), una cachetada con guante blanco al fanatismo tóxico que ha traído la debacle de muchas franquicias importantes, pero un gran abrazo también a los fanáticos que sin importar lo oscuro del panorama siempre acuden a la sala esperando lo mejor. Van a recibir lo mejor.

No omito señalar que (o al menos a mí me ocurrió) las expectativas tan bajas ayudaron mucho a que mi experiencia fuera tan satisfactoria, sin duda me tomó por sorpresa, es por eso que la presente reseña está libre de spoilers y es por eso también que recomiendo llegue a ella con ganas de ser sorprendido, con la guardia baja, créanme que la película tiene los elementos para lograrlo, disfruta, ríe y cierra los ojos ante las escenas más grotescas, pero más que nada, no hagas spoilers cuando salgas de la sala o Wes Craven te va a ir a jalar las patas.

La película ya se encuentra en salas nacionales a partir de hoy 13 de noviembre y serás tú el más indicado para decidir si este es un refrito más o la reivindicación más que merecida de una saga que parecía perdida.

comments

Cine

Tráiler de Ramayana muestra un deslumbrante espectáculo visual

El tráiler de Ramayana: Parte 1,ya está disponible en línea, ofreciendo un impresionante primer vistazo a esta épica superproducción

Published

on

Ramayana

El tráiler oficial de Ramayana: Parte 1, de Namit Malhotra, ya está disponible en línea, ofreciendo un impresionante primer vistazo a esta épica superproducción protagonizada por Ranbir Kapoor, quien encarnará a un personaje trascendental.

Namit Malhotra ha lanzado el primer tráiler oficial de la esperadísima Ramayana: Parte 1, la primera de las dos partes de esta adaptación cinematográfica del poema épico que ha moldeado la cultura y la espiritualidad de la India durante milenios.

Quienes conozcan la historia reconocerán sin duda algunos de los momentos más grandiosos del tráiler.

Como el nacimiento del príncipe Rama, el ascenso al poder de Ravana, la entrega del arco celestial Sharanga de Vishnu a Parshuram, el Swayamvar de Sita, el exilio de Rama durante catorce años, el enfrentamiento de Lakshmana con Surpanakha, la Lakshmana rekha, el rapto de Sita por Ravana y la declaración de guerra de Rama.

No hay rastro de Hanuman, lo cual tiene sentido considerando que Rama y Lakshmana no lo conocen hasta después del secuestro de Sita, cuando la buscan en los bosques de Kishkindha.

La fecha de estreno de la secuela de Ramayana

Dado que la primera parte termina con el final en suspenso del secuestro de Sita y su traslado a Lanka, parece que tendremos que esperar un tiempo para ver al querido Bajrangabali.

Existe la posibilidad de que aparezca cerca del final de la película, preparando el terreno para su importante papel en la segunda parte, que se estrena el próximo año.

Ranbir Kapoor, una de las estrellas más grandes y versátiles de la India, interpretará el legendario papel del Señor Rama.


Ramayana – Parte 1 se estrena en cines el 6 de noviembre de 2026 (Diwali), y Ramayana – Parte 2 llegará el 29 de octubre de 2027 (Diwali).

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Onslaught pone al límite a Adria Arjona en sangriento tráiler

A24 ha lanzado un tráiler completo y sangriento de Onslaught,en el que Adria Arjona se enfrenta a un trío de supersoldados

Published

on

Onslaught

A24 ha lanzado un tráiler completo y sangriento de Onslaught, la película de Adam Wingard, en el que Adria Arjona se enfrenta a un trío de supersoldados muy difíciles de matar.

Este filme de acción, terror y ciencia ficción se estrenará en cines el viernes 4 de septiembre y está protagonizado por Arjona (Andor, Hitman, Man of Tomorrow) como una exfrancotiradora del ejército que vive en un parque de caravanas en el desierto con su hija pequeña.

Arjona debe luchar por sobrevivir cuando máquinas de matar imparables conocidas como Cockroach, Crybaby y The Butcher la atacan.

Dada la premisa y la participación de Dan Stevens en el reparto, se ha especulado mucho con que esta película podría ser una secuela encubierta de The Guest, también de Wingard.

Bueno, este nuevo tráiler incluye una breve escena de Stevens con maquillaje de anciano, luciendo un acento alemán muy, muy malvado.

La historia de Onslaught

Es seguro asumir que no retomará su papel de David Collins en The Guest, pero Wingard reveló recientemente que Onslaught es “una secuela espiritual. Dicho esto, se desarrolla en el mismo universo”.

La sinopsis oficial de la película dice: Cuando un escuadrón rebelde de supersoldados genéticamente modificados se desata en el desierto, una intrépida francotiradora del ejército debe desatar el infierno para proteger a su joven hija.

Aaron Ryder y Andrew Swett producen bajo su sello Ryder Picture Company junto con A24, y Alexander Black para Lyrical Media.

Wingard y su representante Jeremy Platt también producen, a través de su nueva productora Breakaway Civilization, junto con Barrett.

Onslaught también cuenta con Dan Stevens (The Guest, Cuckoo, Godzilla x Kong: The New Empire), Michael Biehn (Aliens, The Terminator), Rebecca Hall (The Night House, Godzilla vs. Kong), Eric Wareheim (Tim and Eric Awesome Show, Great Job!), Reginald VelJohnson (Die Hard) y el campeón de la UFC Alex Pereira, quien, según se informa, interpreta a un imparable.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Street Fighter: Blanka debuta en el primer clip de la película

Un nuevo clip de Street Fighter revela algo importante: por fin podemos ver de cerca a Jason Momoa en el papel de “Blanka”

Published

on

Street Fighter

Un nuevo clip de Street Fighter revela algo importante: por fin podemos ver de cerca a Jason Momoa en el papel de “Blanka” (también conocido como “Jimmy”), un brasileño que mutó en una bestia de piel verde capaz de generar electricidad con su cuerpo.

El clip viene con la leyenda “La bestia se ha desatado”, una forma bastante acertada de describirlo. Jason Momoa ha estado imparable en los últimos años, consolidando su rol como actor de carácter.

Alcanzó su máximo esplendor interpretando al excéntrico villano Dante Reyes en Fast X, antes de lograr un éxito multimillonario al incursionar en el cine familiar con su papel cómico en A Minecraft Movie (cuya secuela, A Minecraft Movie Squared, se estrenará el próximo año).

A principios de este verano, Momoa regresó al Universo DC, no con un papel protagónico como en su exitosa película Aquaman, sino como Lobo, el cazarrecompensas alienígena malhablado y con el cuerpo pintado, en la película Supergirl de DC Studios.

Sin embargo, Supergirl fracasó en taquilla y Momoa recibió una sorprendente cantidad de críticas por lo que muchos consideraron una decisión de casting acertada por parte de los fans.

El extraño estilo de la cinta de Street Fighter

No se puede negar que luce completamente desquiciado como Blanka en este clip de Street Fighter.

Aún le corresponde a la película proporcionar el tono y el contexto necesarios para que el Blanka de Momoa resulte tan fascinante como siempre, en lugar de garantizarle una futura nominación a los Premios Razzie.

La historia de Street Fighter (2026) narra cómo los luchadores distanciados Ryu (Andrew Koji) y Ken Masters (Noah Centineo) regresan al circuito de lucha cuando Chun-Li (Callina Liang) los recluta para el próximo Torneo Mundial de Guerreros.

La película estará ambientada en 1993, con el clásico villano de los videojuegos de Street Fighter, M. Bison (David Dastmalchian), como el principal antagonista.

También aparecen Blanka (Jason Momoa), Guile (Cody Rhodes), Joe (Alexander Volkanovski), Dan (Andrew Schulz), Balrog (Curtis “50 Cent” Jackson), Juli (Rayna Vallandingham), E. Honda (Hirooki Goto), Vega (Orville Peck), Zhangief (Olivier Richters), Cammy (Mel Jarnson), Dhalsim (Vidyut Jammwal) y la superestrella de la WWE Roman. Reina como Akuma.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO