Connect with us

Cine

SCREAM (2022) | Reseña sin spoilers

Published

on

Ghostface regresa dispuesto a saldar cuentas pendientes y de paso a conquistar tanto al público nuevo como al viejo ¿Lo logra? Acá te contamos.

Ya pasaron 25 años desde que el legendario Wes Craven le diera forma a la idea del guionista Kevin Williamson para llevar a la pantalla grande a “Ghostface” y su ola de asesinatos, una historia que pretendía ser tributo pero también dura crítica a los clásicos de su género, desmontando todos los clichés que se forjaron con el paso del tiempo. Lamentablemente las secuelas la convirtieron lentamente en eso que juró destruir.

En esta ocasión y con un trabajo a cuatro manos, los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett pretenden repetir la hazaña de la primer entrega, teniendo en contra un historial previo de tres secuelas muy irregulares, pero a su favor el talento para el género que demostraron en “Ready or Not” (2019), su película anterior. Hacerle frente a un fandom que se ha transformando (o estancado) durante 25 años no es tarea fácil pero (en mi opinión) se salieron con la suya y aquí te contamos las razones.

¿DE QUÉ TRATA?

La historia se sitúa en el universo temporal actual de la saga, los habitantes de Woodsboro están conscientes de la “fama” que rodea el pueblo y han aprendido a vivir con ello, las generaciones más jóvenes incluso juegan con la macabra situación que ven como algo del pasado. Lamentablemente para ellos, “Ghostface” está de regreso y comienza la oleada de terror, razón suficiente para irnos presentando personajes nuevos (y otros más conocidos) que intentarán detenerlo.

Una trama simple y característica que intentará diferenciarse de las anteriores gracias a un toque de misterio en donde cualquiera de los personajes puede ser el culpable, apostando también por una actualización temática y el aumento en las dosis de gore.

LO BUENO

El dúo de directores son fanáticos de la obra (en general) de Wes Craven y junto a los guionistas James Vanderbilt y Guy Busick nos presentan una historia respetuosa pero muy consciente de sí misma, lo que le da un toque de cinismo en la mención de referencias (a sí misma, al género y hasta la cultura popular) que la convierten en un gran disfrute para los fanáticos de la saga, sobre todo de la primera entrega.

La película logra dos objetivos siempre buscados pero difíciles de conseguir: Incluir correctamente el humor sin disminuir el terror que un slasher debe producir y complacer a los fanáticos más férreos (y más viejos) a la par de aquéllos que son recién llegados a la saga o incluso no tenían idea de ella hasta antes de esta película.

Si bien el guion es algo tramposo (por momentos obvio si se pone atención) en esconder las pistas del asesino, es efectivo en crear tensión e incertidumbre respecto al resultado final, cuyo desarrollo (además), está constantemente permeado por la nostalgia sin que se sienta en ningún momento como una copia o parodia de sí misma.

Aunque la manufactura no es del todo sobresaliente, es más que aceptable, teniendo sus mejores momentos en la explotación del audio para elevar la tensión y las bien logradas (además de gráficas) escenas sangrientas que son mucho más explicitas en comparación a casi cualquiera de sus predecesoras.

Me gustó la manera en como el guion desarrolla muy rápidamente la situación y conflicto, así como la construcción rápida (pero efectiva) de todos los personajes nuevos, lo suficiente como para que no sean bultos desechables o un cuerpo más en el número de víctimas en las películas de este tipo.

Para no entrar en spoilers solo diré que buena parte de sus bondades radican en la inserción orgánica de muchos elementos de nostalgia e incluso meta ficcionales, easter eggs y demás complacencias para la fanaticada que en general funcionan bien y no se sienten para nada forzados, se nota el cariño de los realizadores al trabajo pero sobre todo el respeto a la saga con una gran dedicatoria a Wes Craven.

LO MALO

La historia no se puede librar de uno que otro cliché del género (a pesar de que constantemente se burla de ellos), así como de requerir la condescendencia por parte del público para aceptar una que otra situación de la narrativa, pero nada grave.

Si bien la película es bastante acertada en ser (posiblemente) disfrutable para los no fanáticos, sin duda está en su mayoría dirigida para los conocedores de la saga, se regodea en sí misma, por lo que recomiendo que le den una visita (por lo menos) a la primer entrega antes de entrarle de lleno a esta nueva propuesta. Lo anterior no es un error como tal, pero si que se verá disminuida la experiencia del espectador que llegue ahí de manera casual.

De nuevo para evitar la mención de spoilers, solo puedo decir que el final desafía un poco los recovecos legales en los que se ven inmersos los personajes, así como el destino de algunos de ellos, sin embargo es justo decir que es una constante del género y que aunque pudo ser mejor construida no perjudica del todo la experiencia una vez que la pantalla se vaya a negro.

VEREDICTO

Si esto es un reboot, una precuela o secuela (¿o qué demonios es?), queda más que explicado dentro de la propia narrativa de la película, lo cierto es que es un apapacho a los fanáticos, lo que se traduce en dos horas de entretenimiento que se pasan como agua, la película se toma muy en serio los momentos de terror y nos pasean de manera perfecta en ellos, pero también tiene la habilidad de reírse de sí misma y el publico también se ríe con ellos, en un equilibrio casi perfecto que se veía imposible de lograr.

En una época donde la nostalgia se ha vuelto la moneda corriente, se agradece mucho la existencia de productos que detrás de la búsqueda de avariciosas ganancias, se encuentra también el corazón de personas talentosas que desean lo mejor para las franquicias, en el caso de “Scream” se nota el interés por reivindicar la saga y personaje (a quien más de uno ubicará más por “Scary Movie”), una cachetada con guante blanco al fanatismo tóxico que ha traído la debacle de muchas franquicias importantes, pero un gran abrazo también a los fanáticos que sin importar lo oscuro del panorama siempre acuden a la sala esperando lo mejor. Van a recibir lo mejor.

No omito señalar que (o al menos a mí me ocurrió) las expectativas tan bajas ayudaron mucho a que mi experiencia fuera tan satisfactoria, sin duda me tomó por sorpresa, es por eso que la presente reseña está libre de spoilers y es por eso también que recomiendo llegue a ella con ganas de ser sorprendido, con la guardia baja, créanme que la película tiene los elementos para lograrlo, disfruta, ríe y cierra los ojos ante las escenas más grotescas, pero más que nada, no hagas spoilers cuando salgas de la sala o Wes Craven te va a ir a jalar las patas.

La película ya se encuentra en salas nacionales a partir de hoy 13 de noviembre y serás tú el más indicado para decidir si este es un refrito más o la reivindicación más que merecida de una saga que parecía perdida.

comments

Cine

Street Fighter deja ver su primer vistazo detrás de cámaras

Se reveló que la película live-action de Street Fighter llegará a los cines japoneses en octubre, y Paramount ha publicado un nuevo vídeo

Published

on

Street Fighter

Se acaba de anunciar que la película live-action de Street Fighter llegará a los cines japoneses el 16 de octubre, y Paramount ha publicado un nuevo vídeo internacional…

Paramount y Capcom han anunciado que el reboot live-action de Street Fighter llegará a los cines japoneses el mismo día que a los estadounidenses el 16 de octubre.

Se han publicado online un tráiler internacional y un vídeo detrás de cámaras.

El avance parece ser el mismo que el primer vistazo que se estrenó en diciembre pasado, pero el vídeo incluye nuevas tomas de varios miembros del reparto grabando escenas de acción con sus respectivos personajes.

Kitao Sakura (The Eric Andre Show, Twisted Metal) firmó para dirigir Street Fighter después de que los realizadores de Talk to Me, Danny y Michael Philippou, se desvincularan del proyecto.

Altas expectativas alrededor de la nueva cinta de Street Fighter

La película está protagonizada por Noah Centineo como Ken Masters, Andrew Koji como Ryu, Callina Liang como Chun-Li, Cody Rhodes como Guile, Orville Peck como Vega, Curtis “50 Cent” Jackson como Balrog, Jason Momoa como Blanka, Vidyut Jammwal como Dhalsim, Olivier Richters como Zangief, Hirooki Goto como E. Honda.

Además de tener a David Dastmalchian como M. Bison, Joe “Roman Reigns” Anoa’i como Akuma, Andrew Schulz como Dan Hibiki, Eric André como Don Sauvage, Mel Jarnson como Cammy, Rayna Vallandingham como Juli y Alexander Volkanovski como Joe.

El live-action de Street Fighter llega en 2026 con la misión de redimir la franquicia en el cine. Tras décadas de intentos fallidos, esta nueva producción promete fidelidad absoluta al material original y coreografías de combate del más alto nivel.

La expectativa es masiva: los fans esperan que el icónico choque entre Ryu y Ken capture la energía del videojuego, convirtiéndo finalmente en la adaptación definitiva que el género de lucha merece.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

¡La Novia! divide por completo a la crítica

Tras las entusiastas reacciones en redes sociales, se levantó el embargo de reseñas completas de ¡La Novia! y resultan totalmente encontradas

Published

on

La novia

Tras las entusiastas reacciones en redes sociales, se levantó el embargo de reseñas completas de ¡La Novia!, y estas reseñas cuentan una historia ligeramente diferente.

Siempre advertimos a nuestros lectores que sean, al menos un poco cautelosos, con las primeras reacciones a cualquier película y las reseñas completas de ¡La Novia! son un ejemplo perfecto de por qué suele ser mejor esperar a que se levante el embargo para obtener un consenso más equilibrado.

Si bien las reacciones fueron mayoritariamente positivas, las reseñas son decididamente más variadas, y muchas de ellas se inclinan hacia lo negativo.

Aun así, la dirección de Maggie Gyllenhaal recibe grandes elogios, al igual que la decisión de la cineasta de hacer algunos “grandes cambios, aunque no todos den resultado.

También se dice que las actuaciones elevan el material, aunque no todos quedaron demasiado impresionados con la interpretación de Jessie Buckley como la Novia titular.

¡La Novia! Actualmente tiene una puntuación del 59% en Rotten Tomatoes, basada en 79 reseñas.

El elenco detrás de La Novia

De Maggie Gyllenhaal (guionista y directora nominada al Oscar por La hija perdida) y protagonizada por la nominada al Oscar Jessie Buckley y el ganador del Oscar Christian Bale, llega ¡LA NOVIA!

Una versión audaz e iconoclasta de una de las historias más cautivadoras del mundo.

La película está protagonizada por Buckley, Bale, Peter Sarsgaard, junto a Bening, el nominado al Oscar Jake Gyllenhaal y la ganadora del Oscar Penélope Cruz.

Maggie Gyllenhaal dirige a partir de su propio guion y produce junto a la nominada al Oscar Emma Tillinger Koskoff, Talia Kleinhendler y Osnat Handelsman Keren.

Los productores ejecutivos son Carla Raij, David Webb y Courtney Kivowitz.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Sonic the Hedgehog 4 oficialmente inicia su rodaje

El director de Sonic the Hedgehog 4, Jeff Fowler, confirmó que la producción de la película ha comenzado mostrando un poco de lo que se viene

Published

on

Sonic

El director de Sonic the Hedgehog 4, Jeff Fowler, confirmó que la producción de la película ha comenzado, compartiendo una foto del icónico martillo de Amy Rose tras su debut en el adelanto de la última película.

El director de Sonic the Hedgehog 4, Jeff Fowler, confirmó que la producción de la próxima película está oficialmente en marcha.

Al anunciarlo, el cineasta compartió una foto suya sosteniendo el icónico martillo de Amy Rose.

Fowler escribió en la publicación: “Listos para la acción 🎬 #SonicMovie4 ya en rodaje. En cines de todo el mundo en marzo de 2027”.

La cuenta oficial de la película de Sonic respondió: “Es hora del martillo”.

En la escena de mitad de los créditos de Sonic the Hedgehog 3, el personaje principal se vio rodeado por un ejército de Metal Sonics. Las cosas pintaban mal para el velocista hasta que fue salvado por Amy Rose, su icónica pareja de los videojuegos.

No tuvo voz en la película animada, pero recientemente supimos que Kristen Bell, la estrella de Frozen, prestará su voz al personaje.

El gran éxito en la pantalla de grande de Sonic

La franquicia Sonic the Hedgehog ha atraído a voces de primer nivel desde sus inicios, con Idris Elba como Knuckles y Keanu Reeves como Shadow.

Colleen O’Shaughnessey, por su parte, repitió su papel de los juegos como Tails.

El reparto humano lo completan James Marsden, Tika Sumpter y Lee Majdoub. Se espera que Jim Carrey regrese como el villano Dr. Robotnik, aunque esto aún no se ha confirmado, dado lo esporádicamente que el actor aparece en películas.

Amy es una erizo rosa antropomórfica enamorada de Sonic. Desde que lo conoció, se declaró su novia y ha intentado conquistarlo por todos los medios en muchas de sus aventuras. Empuña el Martillo Piko Piko y nunca sale de casa sin él.

Amy es una chica alegre, aunque un poco errática, con una actitud positiva y una energía desbordante.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO