Connect with us

Cine

SCREAM (2022) | Reseña sin spoilers

Published

on

Ghostface regresa dispuesto a saldar cuentas pendientes y de paso a conquistar tanto al público nuevo como al viejo ¿Lo logra? Acá te contamos.

Ya pasaron 25 años desde que el legendario Wes Craven le diera forma a la idea del guionista Kevin Williamson para llevar a la pantalla grande a “Ghostface” y su ola de asesinatos, una historia que pretendía ser tributo pero también dura crítica a los clásicos de su género, desmontando todos los clichés que se forjaron con el paso del tiempo. Lamentablemente las secuelas la convirtieron lentamente en eso que juró destruir.

En esta ocasión y con un trabajo a cuatro manos, los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett pretenden repetir la hazaña de la primer entrega, teniendo en contra un historial previo de tres secuelas muy irregulares, pero a su favor el talento para el género que demostraron en “Ready or Not” (2019), su película anterior. Hacerle frente a un fandom que se ha transformando (o estancado) durante 25 años no es tarea fácil pero (en mi opinión) se salieron con la suya y aquí te contamos las razones.

¿DE QUÉ TRATA?

La historia se sitúa en el universo temporal actual de la saga, los habitantes de Woodsboro están conscientes de la “fama” que rodea el pueblo y han aprendido a vivir con ello, las generaciones más jóvenes incluso juegan con la macabra situación que ven como algo del pasado. Lamentablemente para ellos, “Ghostface” está de regreso y comienza la oleada de terror, razón suficiente para irnos presentando personajes nuevos (y otros más conocidos) que intentarán detenerlo.

Una trama simple y característica que intentará diferenciarse de las anteriores gracias a un toque de misterio en donde cualquiera de los personajes puede ser el culpable, apostando también por una actualización temática y el aumento en las dosis de gore.

LO BUENO

El dúo de directores son fanáticos de la obra (en general) de Wes Craven y junto a los guionistas James Vanderbilt y Guy Busick nos presentan una historia respetuosa pero muy consciente de sí misma, lo que le da un toque de cinismo en la mención de referencias (a sí misma, al género y hasta la cultura popular) que la convierten en un gran disfrute para los fanáticos de la saga, sobre todo de la primera entrega.

La película logra dos objetivos siempre buscados pero difíciles de conseguir: Incluir correctamente el humor sin disminuir el terror que un slasher debe producir y complacer a los fanáticos más férreos (y más viejos) a la par de aquéllos que son recién llegados a la saga o incluso no tenían idea de ella hasta antes de esta película.

Si bien el guion es algo tramposo (por momentos obvio si se pone atención) en esconder las pistas del asesino, es efectivo en crear tensión e incertidumbre respecto al resultado final, cuyo desarrollo (además), está constantemente permeado por la nostalgia sin que se sienta en ningún momento como una copia o parodia de sí misma.

Aunque la manufactura no es del todo sobresaliente, es más que aceptable, teniendo sus mejores momentos en la explotación del audio para elevar la tensión y las bien logradas (además de gráficas) escenas sangrientas que son mucho más explicitas en comparación a casi cualquiera de sus predecesoras.

Me gustó la manera en como el guion desarrolla muy rápidamente la situación y conflicto, así como la construcción rápida (pero efectiva) de todos los personajes nuevos, lo suficiente como para que no sean bultos desechables o un cuerpo más en el número de víctimas en las películas de este tipo.

Para no entrar en spoilers solo diré que buena parte de sus bondades radican en la inserción orgánica de muchos elementos de nostalgia e incluso meta ficcionales, easter eggs y demás complacencias para la fanaticada que en general funcionan bien y no se sienten para nada forzados, se nota el cariño de los realizadores al trabajo pero sobre todo el respeto a la saga con una gran dedicatoria a Wes Craven.

LO MALO

La historia no se puede librar de uno que otro cliché del género (a pesar de que constantemente se burla de ellos), así como de requerir la condescendencia por parte del público para aceptar una que otra situación de la narrativa, pero nada grave.

Si bien la película es bastante acertada en ser (posiblemente) disfrutable para los no fanáticos, sin duda está en su mayoría dirigida para los conocedores de la saga, se regodea en sí misma, por lo que recomiendo que le den una visita (por lo menos) a la primer entrega antes de entrarle de lleno a esta nueva propuesta. Lo anterior no es un error como tal, pero si que se verá disminuida la experiencia del espectador que llegue ahí de manera casual.

De nuevo para evitar la mención de spoilers, solo puedo decir que el final desafía un poco los recovecos legales en los que se ven inmersos los personajes, así como el destino de algunos de ellos, sin embargo es justo decir que es una constante del género y que aunque pudo ser mejor construida no perjudica del todo la experiencia una vez que la pantalla se vaya a negro.

VEREDICTO

Si esto es un reboot, una precuela o secuela (¿o qué demonios es?), queda más que explicado dentro de la propia narrativa de la película, lo cierto es que es un apapacho a los fanáticos, lo que se traduce en dos horas de entretenimiento que se pasan como agua, la película se toma muy en serio los momentos de terror y nos pasean de manera perfecta en ellos, pero también tiene la habilidad de reírse de sí misma y el publico también se ríe con ellos, en un equilibrio casi perfecto que se veía imposible de lograr.

En una época donde la nostalgia se ha vuelto la moneda corriente, se agradece mucho la existencia de productos que detrás de la búsqueda de avariciosas ganancias, se encuentra también el corazón de personas talentosas que desean lo mejor para las franquicias, en el caso de “Scream” se nota el interés por reivindicar la saga y personaje (a quien más de uno ubicará más por “Scary Movie”), una cachetada con guante blanco al fanatismo tóxico que ha traído la debacle de muchas franquicias importantes, pero un gran abrazo también a los fanáticos que sin importar lo oscuro del panorama siempre acuden a la sala esperando lo mejor. Van a recibir lo mejor.

No omito señalar que (o al menos a mí me ocurrió) las expectativas tan bajas ayudaron mucho a que mi experiencia fuera tan satisfactoria, sin duda me tomó por sorpresa, es por eso que la presente reseña está libre de spoilers y es por eso también que recomiendo llegue a ella con ganas de ser sorprendido, con la guardia baja, créanme que la película tiene los elementos para lograrlo, disfruta, ríe y cierra los ojos ante las escenas más grotescas, pero más que nada, no hagas spoilers cuando salgas de la sala o Wes Craven te va a ir a jalar las patas.

La película ya se encuentra en salas nacionales a partir de hoy 13 de noviembre y serás tú el más indicado para decidir si este es un refrito más o la reivindicación más que merecida de una saga que parecía perdida.

comments

Cine

Así es Werwulf, la terrorífica cinta de Robert Eggers

Con la luna llena acercándose, Focus Features ha lanzado el primer tráiler de la última película de terror de Robert Eggers, Werwulf

Published

on

Werwulf

Con la luna llena acercándose, Focus Features ha lanzado el primer tráiler de la última película de terror de Robert Eggers, Werwulf, en el que vemos a Aaron Taylor-Johnson experimentando una transformación escalofriante.

Antes de la luna llena de esta noche, Focus Features ha lanzado el primer tráiler de Werwulf, de Robert Eggers.

Es tan sombrío, sórdido y macabro como cabría esperar del cineasta que nos trajo La bruja, El faro y Nosferatu.

El avance comienza con un adolescente obligado a presenciar cómo queman vivos a hombres acusados ​​de ser hombres lobo

En algún momento, una maldición real cae sobre el joven, y como hombre (Aaron Taylor-Johnson), lo vemos experimentar una aterradora transformación.

Como era de esperar, el hombre lobo completamente transformado no se muestra aquí.

Y que probablemente no se revelará hasta que el público se siente a ver la película en los cines esta Navidad.

El terror de Werwulf

«Es un granjero», dijo Eggers sobre el protagonista anónimo de Johnson durante una reciente entrevista con Esquire.

«Es un hombre maldito. Es la historia de un hombre maldito que busca la salvación a través del amor. Es un personaje atormentado y con un gran dolor. Nadie tiene nombre en la película. Excepto un perro. [Risas]».

Eggers tuvo cuidado de no revelar demasiado de la trama, pero sí aclaró que Werwulf no incluirá los tópicos habituales asociados al mito del «hombre lobo».

Dejando de lado las influencias y mitologías que tienen o no que ver con la película, lo bueno de volver al pasado es que puedes empezar de cero.

Así, todos los clichés de ser mordido por un hombre lobo, las balas de plata y muchas otras cosas que se han vuelto casi ridículas no existen en la mitología de esta película.

Por lo tanto, no necesitas haber visto El hombre lobo de Lon Cheney Jr. ni Un hombre lobo americano en Londres para entender lo que sucede aquí.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Skeletor “Gym Bro” de MOTU tendrá figura coleccionable

Skeletor ha sido aclamado como uno de los personajes más destacados de Masters of the Universe, y una próxima figura de acción de Mattel

Published

on

Skeletor

Skeletor ha sido aclamado como uno de los personajes más destacados de Masters of the Universe, y una próxima figura de acción de Mattel presenta la transformación de Jared Leto en la versión “Gym Bro” del villano.

Masters of the Universe ha tenido dificultades para encontrar público en taquilla, pero los fans han acogido con entusiasmo el reinicio y han dejado claro que quieren que Amazon MGM Studios dé luz verde a una secuela.

En Masters of the Universe, el director Travis Knight trae de vuelta la legendaria franquicia a la gran pantalla en esta épica aventura de acción real.

Tras quince años de separación, la Espada del Poder guía al Príncipe Adam (Nicholas Galitzine) de regreso a Eternia, donde descubre su hogar devastado bajo el malvado dominio de Skeletor (Jared Leto).

Para salvar a su familia y su mundo, Adam debe unir fuerzas con sus aliados más cercanos, Teela (Camila Mendes) y Duncan/Man-At-Arms (Idris Elba), y aceptar su verdadero destino como He-Man: el hombre más poderoso del universo.

Todo el estilo de Skeletor

Solo el tiempo dirá si esto sucede, pero Mattel continúa produciendo productos de la película, esta vez con una figura de acción de Masters of the Universe “Gym Bro Skeletor” exclusiva de la Comic-Con de San Diego.

No te preocupes si no vas a la Comic-Con de San Diego, ya que también estará disponible en la página web de MattelCreation el 23 de julio.

Aquí tienes la descripción oficial de la figura, con la que los coleccionistas podrán recrear una de las escenas más memorables de Masters of the Universe:

“En la nueva película de Masters of the Universe, Skeletor no solo lucha contra He-Man en el mundo físico, ¡sino que lleva la batalla directamente a la mente del Príncipe Adam! Para celebrar la película e inspirados por la diversión de la Comic-Con de San Diego, hemos recreado la apariencia de “chico de gimnasio” que Skeletor adopta durante este infame ataque de fusión mental.”

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Supergirl: ¿Fracaso en camino? Previsiones de taquilla

Finalmente se han revelado las cifras de taquilla de Supergirl, y con un estreno mundial previsto de entre 80 y 90 millones de dólares

Published

on

Supergirl

Finalmente se han revelado las cifras de taquilla de Supergirl, y con un estreno mundial previsto de entre 80 y 90 millones de dólares, se avecina un fin de semana difícil para la segunda superproducción del Universo DC.

The Wrap ha compartido una interesante actualización, revelando que “fuentes internas de Warner Bros. en el estudio afirman que cualquier cifra superior a los 300 millones de dólares a nivel mundial se considerará un éxito” para Supergirl.

Parece que el estudio confía en que el público internacional acuda a ver a la heroína.

Esto no parece muy probable, especialmente considerando que Superman tuvo dificultades en los mercados internacionales el año pasado.

Según Deadline, la película de DC Studios apunta a un estreno en EE. UU. de alrededor de 40 millones de dólares, aunque Variety estima una recaudación de entre 47 y 50 millones.

El éxito de este estreno es incierto, pero esta cifra es inferior a las proyecciones recientes, que apuntaban a un estreno de 55 millones de dólares, similar al de The Flash en 2023.

La taquilla de Supergirl

La salvación de Supergirl podría ser su presupuesto. Con 170 millones de dólares antes de marketing, es significativamente más barata que Superman.

Sin embargo, Supergirl prevé un estreno discreto en el extranjero, con pronósticos actuales de entre 27 y 39 millones de dólares.

Esto sitúa a la Mujer del Mañana en camino de recaudar entre 80 y 90 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel mundial, lo que significa que podría igualar su presupuesto al final de su segundo fin de semana, dependiendo del éxito de Minions & Monsters.

Supergirl, sin embargo, apunta a un estreno mayor que el de Aquaman y el Reino Perdido (27,4 millones de dólares) y Shazam: La Furia de los Dioses (30,1 millones de dólares).

Actualmente, está muy igualada con Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation Of One Harley Quinn) y su debut de 81,2 millones de dólares, mientras que el mayor fracaso de Marvel Studios, The Marvels, se estrenó con 110 millones de dólares y llegó a recaudar apenas 206,1 millones de dólares a nivel mundial.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO