Ubisoft nos entrega Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Raganarok, un DLC que se siente como otro juego. ¿Qué tal está? te lo contamos en nuestra reseña sin spoilers.
Uno de los juegos que llegó hace ya casi 2 años junto con la nueva generación de consolas fue Assassin’s Creed Valhalla, una de las primeras entregas de Ubisoft explotando el poder gráfico del PlayStation 5 y el Xbox Series X, lo que le permitió al estudio mostrar que estaban listos para subir su calidad a un nuevo nivel con tiempos de carga casi inexistentes, gráficos increíbles y un gameplay bastante interesante.
Ahora ha llegado un nuevo DLC para Assassin’s Creed Valhalla, pero a diferencia de los capítulos anteriores de este título, tenemos un pequeño cambio de aires.
¿De qué trata Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok?
Seguiremos la historia de Eivor pero en esta ocasión tomaremos el control de Odín, ya sabes, el padre de todo y líder de los dioses Aesir. Quien se encuentra en una misión para rescatar a su hijo Baldr de la manos del demonio Surtr… Eeeeeh a que te suenan estos nombres, ¿no?
Varias de las implementaciones nuevas en Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok hacen que más que un DLC, se sienta como un juego totalmente nuevo. Y es que no es para menos, ya que independientemente si has concluido o no la historia principal de Assassin’s Creed Valhalla, podrás acceder al contenido de Dawn of Ragnarok si decides comenzar una partida nueva. Lo que te llevará a un nuevo savedata con un personaje predeterminado, en esta caso el mismísimo Odín.
Esta nueva interpretación de la mitología nórdica en Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok podemos ver una faceta un tanto diferente a los mitos modernos que hemos escuchado y visto en otros medios sobre el Padre de Todo. Aquí veremos a un Odín que no parece tener todo bajo control todo le tiempo y que se muestra vulnerable al tener dudas sobre algunas situaciones, pero que hace uso de sus habilidades para resolver todo lo que se le ponga enfrente.

Dentro del contenido que podremos encontrar en Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok, llaman mucho la atención una serie de armas y objetos nuevos, que hacen mucho más llamativo el combate y la experiencia de “subir de nivel nuestro equipo”, ya que ahora podemos desbloquear una nueva rareza.
En cuanto a las habilidades divinas de Odín, contaremos con un brazalete mágico que le brinda la habilidad de absorber la esencia de los enemigos para así tomar su forma de manera temporal y algunas de sus habilidades, lo que nos permitirá infiltrarnos con mayor facilidad o eliminar objetivos sin ser detectados con tanta facilidad. Además Odín podrá transformarse en un cuervo para sobrevolar el terreno y descubrir nuevos elementos en el mapa, siempre y cuando el maná del brazalete nos permita mantener estas habilidades. Pero tú tranquilo porque como cualquier herramienta podrás aumentar su capacidad siempre y cuando cuentes con los recursos necesarios.

Lo que nos lleva al mapa de Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok.
Una nueva región es desbloqueada para explorar durante la historia de este DLC, para ser más específicos estaremos en Svartalfheim, el reino de los enanos. Que aunque no es ni la mitad de grande como el mapa del juego base, implica un par de horas extra para recorrerlo y encontrar todo el contenido que tiene para ofrecernos. Eso sí, por zonas sentiremos que es un mapa bastante rico en contenido y en otras se siente vacío, le falta un poco de nivelación con respecto a lo que podemos hacer a lo largo de este mapa.
En conclusión
Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok se siente y se juega bastante bien, una gran adición a la historia del juego base y que le agrega un toque interesante al explorar un lado más místico gracias a todo el folklore nórdico. Sí, tiene bugs, pero nada que haya arruinado la experiencia.

Lo que más se agradece es poder contar con la opción de empezar a jugar el DLC sin la necesidad de tener una partida previa del juego base y que se te entregue un personaje predeterminado con el nivel necesario para la aventura. Esto es de gran ayuda para aquellos que tal vez lo jugaron una consola pasada.
Si a ti te gustó Valhalla o simplemente quieres ver una nueva adaptación de Odín, Baldr, Loki y los dioses Aesir, Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok es un título perfecto para ti.