Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

“TERROR EN EL ESTUDIO 666” (2022) | Reseña sin spoilers

Published

on

Los Foo Fighters llegaron a México, no solo para dar un concierto en el Foro Sol, sino también a la pantalla grande con una propuesta de horror a la vieja escuela. ¿Vale la pena? Acá te contamos.

El rock (o la música en general) y el cine han estado intermitentemente unidos gracias a que el amor de los fanáticos rompe cualquier medio en el que su ídolo se presente, basta señalar que BTS (por ejemplo) lidera la taquilla nacional en estos precisos momentos, incluso por encima de fenómenos como “The Batman”, es por eso que no sorprende que una banda como los Foo Fighters se acerquen al séptimo arte, lo que sí es sorpresa es que lo hayan hecho dentro del género del horror, un espacio difícil en donde los lugares comunes, clichés, historias endebles y mala manufactura son una constante que no siempre son bien recibidas por el consumidor más purista.

La leyenda cuenta que los Foo Fighters se encontraban en la grabación de su décimo disco, cuando a Dave Grohl se le ocurrió la historia de una casa embrujada, comenzaron a correr los rumores y nada mejor que una película que respaldara la historia para levantar las ventas de su nuevo disco, finalmente ya contaban con la casa, la historia e incluso el disco, sin embargo el cierre de cines a nivel mundial retrasó su grabación y el estreno, el plan no salió como lo habían pensado en primer lugar, pero la película llega por fin a salas nacionales (coincidiendo casi con su visita a los escenarios mexicanos), con una calidad que nos lleva a rincones nostálgicos del cine de género, cameos interesantes y mucha sangre.

¿DE QUÉ TRATA “TERROR EN EL ESTUDIO 666”?

La banda se encuentra en preparación para la grabación de su décimo álbum, por lo que están buscando el lugar correcto que les proporcione ese sonido que marque la diferencia en un paso tan importante en sus carreras, es así como su mánager Jeremy Shill (Jeff Garlin) les propone una casa que décadas antes había sido testigo de una masacre, cuando la banda “Dream Widow” pensó en realizar la misma hazaña y terminó en tragedia. El líder de la banda se siente inmediatamente atraído por la vibra de la casa y convence a Pat Smear, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Rami Jafee de mudarse ahí para comenzar a grabar.

La tensión llega cuando un grave bloqueo creativo comienza a hacerle la tarea imposible a Dave Grohl, es así como eventualmente sucesos extraños se añaden a la ecuación y la maldición que persiguió al grupo anterior parece apoderarse del líder y vocalista, por lo que la sangre (y el rock) no tardarán en aparecer.

LO BUENO

El sentido del humor de la banda ha quedado constantemente plasmada en sus videos musicales, donde la parodia, los disfraces y el ridículo son parte importante de su estandarte visual, sin embargo eso no resta al hecho de que se tomaron bastante en serio (dentro de lo que cabe) la realización de esta película y si bien el argumento es uno de sus puntos más débiles, es el amor y respeto con el que abordan la temática que los saca a flote en todo momento, con el uso de efectos prácticos a la vieja escuela que se unen a algunos digitales (que no se notan tan precisos, pero quizá sea intencional), en un guion que recurre a referencias importantes del género que los fanáticos no tardarán en descubrir y que hacen la película entretenida.

La música no podía dejarse de lado, para lo cual incluyen un enorme invitado sorpresa para la secuencia inicial, pero además en la búsqueda de ese famoso “sonido” con el que Dave Grohl se obsesiona nos muestran pequeñas sesiones de una gran calidad sonora que les harán mover los pies, además de otra inclusión famosa, esta vez de un gran guitarrista que quizá no podrán averiguar hasta los créditos finales.

Se le hace honor muy temprano a su clasificación y no se escatima en las escenas gore, quizá nada nuevo en ese aspecto pero que vale la pena señalar lo bastante bien hecho que resulta, como dije, casi siempre recargándose en los grandes referentes del género.

Me niego a colocar las actuaciones en otro apartado y es que si bien (de manera formal al menos) es la primera vez que alguno de los miembros tiene tanta exposición frente a una cámara, tantos videos en su carrera no los hace unos completos amateurs, se notan las ganas y compromiso de cada uno de ellos (sobre todo de parte del carismático Dave Grohl que se nota intenso, como quizá sea en la vida real), si tuviera que mencionar algún peldaño débil sería Nate Mendel que se nota constantemente incómodo y quizá el más débil de todos en ese aspecto, lo mismo Pat Smear aunque va mejorando conforme la película avanza.

LO MALO

Comprendo que el humor es demasiado subjetivo como para ponerlo en este apartado, a su favor podría decir que las carcajadas fueron una constante en la sala, sin embargo para mí este departamento no es nada sólido (aunque me sonreí unas tres veces), este humor en extremo referencial no es una falla si se es fanático de la banda o de géneros musicales parecidos, pero si que será una limitante para el resto del público, lo mismo ocurre con los cameos y otras referencias que van dirigidas al público conocedor del horror/terror ochentero, lo cual en sí mismo no es una falla, pero si alejará a gran parte del público, lo que me da pie para el siguiente punto.

El argumento es (de manera general) uno de los puntos más menospreciados en este tipo de películas, no es hasta hace apenas unos años que se le ha dado un tratamiento más respetuoso (tanto para el producto como para el espectador) en películas del género, por lo que difícilmente soporta el menor juicio y quizá no sería un problema si el guion se hubiera resistido a mencionar un tono más serio de crítica a la industria y cómo el rock ha estado constantemente relacionado con “El Patas de Cabra”, en ese sentido, la fallida película “American Satan” (2017) aborda la temática con mayor precisión.

Si bien la manufactura es más que aceptable, no dejaba de pensar que tiene el aspecto de un largo video musical, quizá se debe a los antecedentes del director BJ McDonnell, quizá al mencionado argumento de Jeff Buhler y Rebecca Hughes (el primero escritor de tv y algunos remakes, la segunda escritora de tv), lo que me lleva a mi último punto negativo y es su larga duración, a la película le sobra unos quince minutos al menos, quizá hubiera sido un excelente cortometraje o un ambicioso video musical.

VEREDICTO

La película está destinada a dividir opiniones, sobre todo porque es difícil discernir hasta donde lo “mal hecho” fue intencional, se nota de antemano que es un producto diseñado para los fanáticos de la banda, para los fanáticos del terror, lo que (como dije antes) dejaría un poco apartados al curioso que se acerque a ella sin tener la menor idea, pero hasta qué punto esto también es intencional es una incógnita, en resumen, la historia es una tremenda payasada digna de los ochentas, y en ese sentido, si ese era el objetivo, lo logra con creces.

No cabe duda que Dave Grohl es un fuera de serie que no para de crear, ya sea en la música (en distintos géneros y bandas, no solo la suya), como documentalista, como escritor y ahora hasta como actor, aunque sería justo decir que de todas sus facetas quizá la actuación sea el menor de sus talentos, la película está muy lejos de ser perfecta y en manos de cualquier otro artista se uniría a la enorme lista de títulos completamente olvidables, es el amor que se nota que le pusieron al proyecto, pero sobre todo el hecho de que se nota como un regalo de “amigos” para su legión de fans, que la película llega a tener momentos sobresalientes. Así que pónganse cómodos en el asiento del cine, escojan un buen combo de palomitas y prepárense para un buen rato de rock y (no tan bien logrado) humor, aderezado con litros de sangre y algunas vísceras cortesía de los Foo Fighters.

La película estrena este 17 de marzo en algunas salas nada más así que estén atentos a cazarla para verla en pantalla grande.

comments

Continue Reading

Cine

Miles Morales regresa como Spider-Man en nuevo corto animado

Llega el corto The Spider Within: A Spider-Verse Story, que continúa la historia de Miles Morales de Spider-Man: Across the Spider-Verse.

Published

on

Miles Morales

Sony Pictures Animation ha lanzado el cortometraje completo The Spider Within: A Spider-Verse Story, que continúa la historia de Miles Morales de Spider-Man: Across the Spider-Verse.

La exitosa película animada es una secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse de 2018 y terminó en un suspenso convincente que se retomará en Spider-Man: Beyond the Spider-Verse.

Para abrirnos el apetito hasta que llegue la tercera película a los cines, Sony Pictures Animation se ha asociado con Kevin Love Fund para un cortometraje animado de siete minutos que promueve la salud mental.

El corto es parte de un nuevo plan de lecciones centrado en la salud mental, titulado “El héroe interior”.

El tema de The Spider Within: A Spider-Verse Story es Miles Morales luchando por hacer malabarismos con sus responsabilidades como Spider-Man, además de ser un adolescente normal que tiene que preocuparse por la escuela, sus padres y más responsabilidades.

Los problemas emocionales de Miles Morales

La mente de Miles Morales evoca una figura de sombra que tiene la misma estructura corporal que él, que luego se convierte en una araña gigante y luego en un ejército de pequeñas arañas.

Una vez que Miles controla su ansiedad, baja las escaleras para pedirle consejo a su padre.

La descripción oficial de The Spider Within: A Spider-Verse Story dice:

“En el thriller de género The Spider Within: A Spider-Verse Story, Miles Morales lucha por equilibrar sus responsabilidades como adolescente, amigo y estudiante mientras actúa como Spider-Man, el amigable vecindario de Brooklyn. Después de un día particularmente desafiante viviendo con estas presiones, Miles experimenta un ataque de pánico que lo obliga a enfrentar las manifestaciones de su ansiedad y aprender que pedir ayuda puede ser un acto tan valiente como proteger su ciudad. del mal.”

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Bad Boys 4 estrena su primer y explosivo tráiler

Bad Boys: Ride or Die, es decir Bad Boys 4,  lanza su primer avance y en él vemos el regreso de Will Smith y Martin Lawrence .

Published

on

Bad Boys

Bad Boys: Ride or Die, es decir Bad Boys 4,  lanza su primer avance y en él vemos el regreso de Will Smith y Martin Lawrence .

El explosivo avance muestra a Mike Lowrey y Marcus Burnett volviendo a sus viejas travesuras en Miami. Hay una conspiración de cártel en la que se ven envueltos los Bad Boys. 

Tienen la tarea de limpiar el nombre del Capitán Howard. Sin embargo, hay un problema: parece que también ellos se volverán prófugos de la justicia.

Todo parece indicar que  Ride or Die será una película de fugitivos junto con el estilo normal de las cintas de los chicos malos Smith y Lawrence, es decir, llenas de acción y explosiones.

Esta nuevo elemento agregado a la serie le da un giro divertido ideal para los actores protagonistas.

El elenco detrás de la nueva entrega de Bad Boys

Lawrence siempre ha hecho mucho trabajo cómico en esta franquicia. Pero está operando de manera muy eficiente en lo que hemos visto hasta ahora. Hay tantas estrellas entrando al redil para esta entrada. 

El elenco incluye a Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Paola Nunez, Eric Dane, Ioan Gruffudd, Jacob Scipio, Melanie Liburd, Tasha Smith, Tiffany Haddish y Joe Pantoliano. 

Entonces, hay muchas piezas de película en las que Mike y Marcus intentan salir de su problema actual de una sola pieza. Solo esa pieza del helicóptero probablemente generará algo de revuelo en las redes sociales.

Hubo algunas dudas en línea sobre el título de esta película cuando se anunció Bad Boys 4. Ahora que sabemos que será Bad Boys: Ride Or Die, parece que uno de los directores probablemente lo dejó salir antes de tiempo en una reciente entrevista.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Tendremos un corto animado del Spider-Verse

Published

on

Y además con causa.

Tras el estreno e independientemente de la controversia de Spider-Man: Across The Spider-Verse, estamos esperando con ansias la tercera parte de esta trilogía protagonizada por Miles Morales, por fortuna y para hacer un poco más amena la espera, Sony Pictures Animation y Sony Pictures Imageworks nos van a dar un cortometraje animado inspirado en este universo del arácnido, se trata de “The Spider Within: A Spider-Verse Story”, el cual se estrena en YouTube este 27 de marzo.

Este cortometraje se hace en colaboración a la fundación Kevin Love Fund y busca hacer consciencia respecto a la salud mental.

Sabemos que cuando los cómics, series, juegos, etcétera, de Spider-Man cuando se vuelven humanistas (que es casi siempre en las mejores historias del héroe) pegan muy duro y seguramente con este cortometraje será así.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.