

Cine
Ambulancia | Reseña sin spoilers
Un robo, una gran persecución y Eiza González.
Por fin ha llegado a cines Ambulancia, película de acción protagonizada por Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul Maten-Mateen II y Eiza González, y dirigida por Michael Bay, director conocido por hacer grandes escenas de acción (y dejar todo lo demás a un lado), y en la que a lo largo de poco más de dos horas, veremos una persecución policial a una ambulancia secuestrada por dos de las personas más peligrosas que no se dejarán atrapar tan fácilmente, todo con el estilo característico del director Bay y todo lo que esto conlleva ¿qué tan buena es? ¿Vale la pena darle una oportunidad en cines? A continuación les cuento.

Si ya vieron el tráiler de Ambulancia, conocerán su premisa: la esposa de Will (Yahya Abdul Maten-Mateen II) un exMarine (o Marine, nunca queda muy claro eso) necesita una operación que no cubre su seguro para tratar el cáncer que ella tiene, lo cual obliga a Will a pedirle dinero a su hermano adoptivo, Daniel o Dany (Jake Gyllenhaal), quien en lugar de prestarle dinero le propone asaltar un banco, operación que acorde a Dany sería muy fácil, pero obviamente todo sale mal y ambos hermanos terminan secuestrando una ambulancia en la que la mejor paramédico de L.A., Camile “Cam” (Eiza González) iba a bordo tratando de salvarle la vida a un policía herido durante el atraco; ahora, los hermanos deben buscar evadir a todo el equipo especial de la policía de Los Angeles y hasta el FBI si quieren llevarse el botín robado y por supuesto, no morir.

Lo bueno.
La película no es más ni menos de lo que se nos ofrece en el tráiler, es decir, una película de acción dirigida por Michael Bay e insisto, todo lo que ello implica, además de que la acción inicia a los pocos minutos de la película.
Asimismo, tiene escenas de persecución muy bien logradas y llenas de explosiones y destrucción sin sentido (lo digo de buena manera) lo cual los fans del director agradecerán porque tiene todo eso que les gusta a los fans del cine de acción.

Por lo que hace a las actuaciones de nuestros protagonistas, no son las mejores de sus carreras, pero hacen lo mejor que pueden con lo que se les ha dado, ayudando a mantener la atención en la película.
Lo malo.
Lamentablemente, consideró que Ambulancia tiene más puntos negativos que positivos que opacan a la película y entiendo que el objetivo de la película es darnos acción y más acción, pero es imposible disfrutarla si la cámara nunca está quieta, y es que parece que Michael Bay decidió tener pulso de “maraquero” durante casi toda la película, lo cual puede llegar a marear a las personas más sensibles, porque no se trata de una escena o dos, ya que no recuerdo un momento en el que la cámara no estuviera temblando y puede que esto haya sido con el propósito de hacernos sentir que estamos a bordo de un vehículo que va a toda velocidad, pero está lejos de lograrlo al punto de sentirse algo molesto.

Además, parece que el director acaba de descubrir los drones, un recurso que usa de manera indiscriminada para darnos escenas o tomas áreas de momentos y lugares en los que quizá no era necesario su uso y terminan perjudicando la experiencia ya que las tomas hechas con los drones son tomas rápidas que no permiten apreciar el momento que están capturando, ojo, no quiere decir que no se hayan usado adecuadamente, por ejemplo en las persecuciones a tomas abiertas, pero digamos que abusa de ellas.
Por otro lado, se nos van introduciendo una serie de personajes que al final de la película son poco o nada trascendentes y sólo están ahí para tratar de llenar huecos de la película que de hecho, no terminar de llenar ya qué hay varias situaciones las cuales ni siquiera sabemos cómo pasaron, simplemente pasan y después debemos suponer cómo es que pasaron.

Su humor tampoco es el mejor, de hecho es muy probable que la película obtenga más risas involuntarias por lo absurdo de ciertos momentos e insisto, entiendo que lo importante es la acción pero para llegar a ella creo se debe de hacer de manera un poco más inteligente, tan es así qué hay un punto en la película en la que todos hubieran ganado (hablando de los los protagonistas), pero pues, no pasó.
Conclusión.
Ambulancia es una película que está entre lo mediocre y lo malo, se preguntarán “¿tan mala que es buena?”, en lo personal no lo creo así, pero seguramente habrá muchos fans del director o del género que digan lo contrario, si después de leer mi humilde opinión de esta cinta están dispuestos a verla, les aseguro que al menos se van a entretener mientras disfrutan de unos buenos nachos y palomitas; Ambulancia ya está disponible en las distintas salas de cine de México.
Cine
Godzilla Minus Zero lanza su trailer final
Se ha lanzado el tráiler definitivo de Godzilla Minus Zero, que presenta todo tipo de imágenes épicas y un adelanto de King Ghidorah

Se ha lanzado el tráiler definitivo de Godzilla Minus Zero, que presenta todo tipo de imágenes épicas y un emocionante adelanto del esperado regreso de King Ghidorah a la gran pantalla.
Se ha publicado el tráiler final de Godzilla Minus Zero, mostrando más imágenes impresionantes de la muy esperada secuela dirigida por Takashi Yamazaki.
Uno de los momentos más impactantes ocurre cuando casas enteras son elevadas hacia el cielo —con personas aún en su interior— antes de ser arrojadas contra el suelo.
También se observa una descarga de energía amarilla que, casi con total seguridad, pertenece al aterrador King Ghidorah.
La apariencia del icónico kaiju se mantiene en secreto y es muy probable que siga oculta hasta el estreno de la película, dado que este es el último tráiler.
No obstante, aquí hay mucha acción de Godzilla, ya que el monstruo desatado acumula energía antes de lanzar su característico aliento atómico.
Todo apunta a otro gran éxito con Godzilla
Con 41 valoraciones contabilizadas, Godzilla Minus Zero ha debutado recientemente en Rotten Tomatoes con un 95%. Godzilla Minus One, estrenada en 2023, cuenta con un 99% basado en 213 críticas, por lo que resulta justo afirmar que el cineasta Takashi Yamazaki ha logrado una secuela a la altura.
La expectación ante esta continuación es enorme, y es fácil imaginar que la película recaude considerablemente más que los impresionantes 116 millones de dólares de su predecesora.
Dirigida por Takashi Yamazaki, la película está protagonizada por Ryunosuke Kamiki, Minami Hamabe, Yuki Yamada, Kuranosuke Sasaki, Jun Kunimura, Miou Tanaka, Sakura Ando, Masami Nagasawa, Min Tanaka y Hidetaka Yoshioka.
Rodada íntegramente en Japón como la primera producción japonesa filmada para IMAX, Godzilla Minus Zero se grabó con cámaras digitales de alta definición certificadas por IMAX y cuenta con una optimización de imagen y sonido exclusiva para las pantallas de este formato.
El monstruo, adorado en todo el mundo, regresa a la gran pantalla alcanzando cotas más elevadas y aterradoras, lo que convierte a Godzilla Minus Zero en un auténtico acontecimiento cinematográfico imperdible.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Scarlett Johansson se enfrenta a Legión en El Exorcista: Mártires
Universal Pictures ha lanzado el primer tráiler oficial de El Exorcista: Mártires de Mike Flanagan, y la película tiene una pinta aterradora.

Universal Pictures ha lanzado el primer tráiler oficial de El Exorcista: Mártires de Mike Flanagan, y la película tiene una pinta realmente aterradora.
Se ha publicado oficialmente el primer tráiler de The Exorcist: Martyrs, dirigida por Mike Flanagan.
Scarlett Johansson interpreta a la detective Julie Miller, quien presencia la ejecución del padre Sunday (John Leguizamo), un notorio asesino en serie al que ella misma capturó y que se hizo famoso por recrear macabras escenas del crimen que evocaban el brutal martirio de diversos santos católicos.
La ejecución no sale según lo planeado.
“Es detective de homicidios del NYPD y madre soltera de un niño llamado Max, que acaba de cumplir 12 años”, declaró Flanagan a Esquire en una entrevista reciente.
“Creo que lo primero es decirle a la gente que no están viendo una repetición de El exorcista“, añadió.
“No están viendo ningún intento de reiniciar, rehacer o emular la película de Friedkin. En realidad, están viendo una historia dentro del universo de El exorcista que no se había contado antes, que es única en la franquicia y que toma una dirección muy distinta a las anteriores”.
Puede que el cineasta haya revelado aquí un poco más de lo que pretendía.
El terror del El Exorcista: Mártires
Es muy probable que Johannson interprete a Julie Kinderman, hija de Mary y William Kinderman, el teniente de policía encarnado por Lee J. Cobb en el clásico de William Friedkin y por George C. Scott en El exorcista III.
En la tercera película, Kinderman se enfrentó al demonio conocido como Pazuzu y al espíritu del Asesino Géminis (Brad Dourif); ambos habían poseído al padre Karras (Jason Miller) mientras este agonizaba al pie de la escalinata, tras haber dado su vida para salvar a Regan MacNeil (Linda Blair) al final de la película original.
El tráiler no confirma nada, pero sí se menciona a Legión: la entidad compuesta por Pazuzu, Géminis y el espíritu de Karras, y que da título a la novela de William Peter Blatty en la que se basa El exorcista III.

El exorcista: Mártires también cuenta con las actuaciones de Sasha Calle como la detective de homicidios Gina Restrepo, Chiwetel Ejiofor como el padre William y Lawrence Fishburne como un misterioso sacerdote.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
XBOX crea una nueva división de cine, televisión y más
XBOX anunció el lanzamiento XP, una división estratégica diseñada para sus negocios de cine, televisión y más

XBOX anunció el lanzamiento de XP (abreviatura de Experience Points), una división estratégica diseñada para unificar y expandir sus negocios de cine, televisión, productos de consumo, alianzas comerciales y experiencias en vivo.
La entidad estará presidida por Kayleen Walters, exdirectora ejecutiva de Mojang y productora de A Minecraft Movie, quien aporta una trayectoria de 13 años en Lucasfilm para liderar este ecosistema de entretenimiento.
De acuerdo con Asha Sharma, ejecutiva de Xbox, el equipo de XP coordinará la expansión multiplataforma de franquicias globales como Minecraft, Call of Duty, Fallout, Warcraft, Gears of War, Candy Crush, Diablo, Forza, The Elder Scrolls y Halo.
Por su parte, Matthew Ball, director de estrategia de la marca, enfatizó que esta visión alinea capacidades históricas para construir vínculos más profundos con los jugadores y abrir nuevas oportunidades de crecimiento para sus comunidades en todo el mundo.
El proyecto responde a una evolución en el consumo cultural donde las audiencias interactúan con sus sagas favoritas más allá de las consolas.
La llegada de XBOX a otros medios
Como señaló Walters, los seguidores no solo juegan, sino que consumen producciones audiovisuales, asisten a eventos multitudinarios y visten la marca.
Con esta premisa, XP busca transformar los videojuegos de Microsoft en licencias de entretenimiento integral con presencia permanente en la cultura popular.
La creación de la división se respalda en éxitos recientes como el récord en taquilla de A Minecraft Movie, la aclamada serie de Fallout en Prime Video y la expansión de Minecraft hacia parques temáticos.
De cara al futuro, la hoja de ruta incluye proyectos de alto perfil como una serie animada de Diablo, la película de Call of Duty junto a Paramount, la adaptación audiovisual de Physint de Hideo Kojima, el regreso ampliado de la BlizzCon y alianzas estratégicas como la colaboración entre Gears of War: E-Day y la WWE.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-

Lifestyle1 semana agoIKEA Y XBOX LANZAN UNA NUEVA COLECCIÓN INSPIRADA EN LOS VIDEOJUEGOS
-

Gadgets1 semana agoSpotify lanza Audiobooks para usuarios Premium en México
-

Eventos1 semana agoStarbucks y Morat unen el café y la música en México
-

Eventos7 días agoSonic Racing: CrossWorlds corona a su nuevo campeón mundial













