

Cine
Ambulancia | Reseña sin spoilers
Un robo, una gran persecución y Eiza González.
Por fin ha llegado a cines Ambulancia, película de acción protagonizada por Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul Maten-Mateen II y Eiza González, y dirigida por Michael Bay, director conocido por hacer grandes escenas de acción (y dejar todo lo demás a un lado), y en la que a lo largo de poco más de dos horas, veremos una persecución policial a una ambulancia secuestrada por dos de las personas más peligrosas que no se dejarán atrapar tan fácilmente, todo con el estilo característico del director Bay y todo lo que esto conlleva ¿qué tan buena es? ¿Vale la pena darle una oportunidad en cines? A continuación les cuento.

Si ya vieron el tráiler de Ambulancia, conocerán su premisa: la esposa de Will (Yahya Abdul Maten-Mateen II) un exMarine (o Marine, nunca queda muy claro eso) necesita una operación que no cubre su seguro para tratar el cáncer que ella tiene, lo cual obliga a Will a pedirle dinero a su hermano adoptivo, Daniel o Dany (Jake Gyllenhaal), quien en lugar de prestarle dinero le propone asaltar un banco, operación que acorde a Dany sería muy fácil, pero obviamente todo sale mal y ambos hermanos terminan secuestrando una ambulancia en la que la mejor paramédico de L.A., Camile “Cam” (Eiza González) iba a bordo tratando de salvarle la vida a un policía herido durante el atraco; ahora, los hermanos deben buscar evadir a todo el equipo especial de la policía de Los Angeles y hasta el FBI si quieren llevarse el botín robado y por supuesto, no morir.

Lo bueno.
La película no es más ni menos de lo que se nos ofrece en el tráiler, es decir, una película de acción dirigida por Michael Bay e insisto, todo lo que ello implica, además de que la acción inicia a los pocos minutos de la película.
Asimismo, tiene escenas de persecución muy bien logradas y llenas de explosiones y destrucción sin sentido (lo digo de buena manera) lo cual los fans del director agradecerán porque tiene todo eso que les gusta a los fans del cine de acción.

Por lo que hace a las actuaciones de nuestros protagonistas, no son las mejores de sus carreras, pero hacen lo mejor que pueden con lo que se les ha dado, ayudando a mantener la atención en la película.
Lo malo.
Lamentablemente, consideró que Ambulancia tiene más puntos negativos que positivos que opacan a la película y entiendo que el objetivo de la película es darnos acción y más acción, pero es imposible disfrutarla si la cámara nunca está quieta, y es que parece que Michael Bay decidió tener pulso de “maraquero” durante casi toda la película, lo cual puede llegar a marear a las personas más sensibles, porque no se trata de una escena o dos, ya que no recuerdo un momento en el que la cámara no estuviera temblando y puede que esto haya sido con el propósito de hacernos sentir que estamos a bordo de un vehículo que va a toda velocidad, pero está lejos de lograrlo al punto de sentirse algo molesto.

Además, parece que el director acaba de descubrir los drones, un recurso que usa de manera indiscriminada para darnos escenas o tomas áreas de momentos y lugares en los que quizá no era necesario su uso y terminan perjudicando la experiencia ya que las tomas hechas con los drones son tomas rápidas que no permiten apreciar el momento que están capturando, ojo, no quiere decir que no se hayan usado adecuadamente, por ejemplo en las persecuciones a tomas abiertas, pero digamos que abusa de ellas.
Por otro lado, se nos van introduciendo una serie de personajes que al final de la película son poco o nada trascendentes y sólo están ahí para tratar de llenar huecos de la película que de hecho, no terminar de llenar ya qué hay varias situaciones las cuales ni siquiera sabemos cómo pasaron, simplemente pasan y después debemos suponer cómo es que pasaron.

Su humor tampoco es el mejor, de hecho es muy probable que la película obtenga más risas involuntarias por lo absurdo de ciertos momentos e insisto, entiendo que lo importante es la acción pero para llegar a ella creo se debe de hacer de manera un poco más inteligente, tan es así qué hay un punto en la película en la que todos hubieran ganado (hablando de los los protagonistas), pero pues, no pasó.
Conclusión.
Ambulancia es una película que está entre lo mediocre y lo malo, se preguntarán “¿tan mala que es buena?”, en lo personal no lo creo así, pero seguramente habrá muchos fans del director o del género que digan lo contrario, si después de leer mi humilde opinión de esta cinta están dispuestos a verla, les aseguro que al menos se van a entretener mientras disfrutan de unos buenos nachos y palomitas; Ambulancia ya está disponible en las distintas salas de cine de México.
Anime
BLEACH: THOUSAND-YEAR BLOOD WAR -THE CALAMITY- | Reseña
Bleach: Thousand-Year Blood War – The Calamity llega a las salas de Cinemex y te contamos que tal esta en nuestra reseña

La cuarta y última parte del arco final inicia de la manera más frenética.
Pocas series de anime han dejado una huella tan importante en la industria como BLEACH; la obra creada por Tite Kubo no solo se convirtió en uno de los máximos exponentes del género shonen durante los años 2000´s, sino que también formó parte del llamado “Big Three” (junto a Naruto y One Piece). Tras años de ausencia y una larga espera por parte de los fans, la adaptación animada del arco final, Thousand-Year Blood War, ha permitido que la historia de Ichigo Kurosaki reciba la conclusión que merecía.

Ahora, con el desenlace cada vez más cerca, llega a las salas de Cinemex, Bleach: Thousand-Year Blood War – The Calamity, una recopilación especial que reúne los tres primeros episodios de la nueva parte de esta saga final, más una entrevista con las mentes detrás del anime, ofreciendo a los seguidores la oportunidad de disfrutar algunos de los momentos más importantes de la recta final en pantalla grande y sí, vale por completo la pena.
El inicio del fin tan intenso como podíamos esperar.
Es importante señalar que esta proyección no funciona como un resumen de la historia; aunque inicia con una secuencia que muestra el estado actual de la batalla definitiva, la cinta asume que el espectador ha seguido los acontecimientos previos. Por ello, es indispensable haber visto los 40 episodios anteriores (disponibles en Disney+), ya que de lo contrario no solo se encontrarán con importantes spoilers, sino que también resultará difícil comprender el contexto de lo que sucede en pantalla.

En el apartado visual, The Calamity mantiene el alto nivel de calidad que ha caracterizado a Thousand-Year Blood War, la animación cumple y destaca especialmente por los efectos utilizados en las habilidades y ataques de personajes clave como Yhwach y Yoruichi, cuyas escenas lucen espectaculares gracias al trabajo realizado por el estudio y a ligeros detalles que realce el trabajo realizado.

La acción, uno de los elementos más importantes de esta etapa de la serie, está presente prácticamente de principio a fin. Los enfrentamientos continúan elevando las apuestas de la guerra entre Shinigamis y Quincy, ofreciendo secuencias que difícilmente decepcionarán a quienes han seguido este arco desde su inicio y no exagero cuando digo que tenemos algunas de las batallas más intensas hasta ahora y eso que apenas es el inicio de esta cuarta parte.

Su creador y directores nos cuentan un poco de este cierre.
Como contenido adicional, la función incluye una charla especial con Tite Kubo, creador original de Bleach; Tomohisa Taguchi, director principal de la serie; e Hikaru Murata, director de The Calamity. Durante esta conversación, los creativos comparten detalles sobre el proceso de producción, las decisiones tomadas para adaptar el material original y el nivel de dedicación que han invertido para entregar el final que los seguidores de la franquicia han esperado durante años.

Detalles técnicos.
No sé si fui solo yo, pero por momentos sentí la animación un poco plana, con falta de fluidez, no es todo el tiempo pero en algunas escenas pareciera que hay carencia de emociones, pero lo cierto es que eso poco afecta a la experiencia final que es ver estos tres episodios en cine.

Conclusión.
BLEACH: Thousand-Year Blood War – The Calamity es, ante todo, una experiencia pensada para los fans de la serie. Aunque no resulta amigable para nuevos espectadores, quienes han acompañado el recorrido de Ichigo y compañía encontrarán una excelente oportunidad para disfrutar de algunos de los momentos más importantes del desenlace con la escala y el impacto que solo la pantalla grande puede ofrecer. Y sí, si son fans vale por completo la pena verla en el cine.
BLEACH: Thousand-Year Blood War – The Calamity llega a las salas este 25 de junio de la mano de Cinemex Alternativo.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
BLEACH: Thousand-Year Blood War – The Calamity | Reseña sin spoilers
-
Animación
-
Historia
-
Acción
-
Score
BLEACH: Thousand-Year Blood War – The Calamity | Reseña sin spoilers
BLEACH: Thousand-Year Blood War – The Calamity es, ante todo, una experiencia pensada para los fans de la serie. Aunque no resulta amigable para nuevos espectadores, quienes han acompañado el recorrido de Ichigo y compañía encontrarán una excelente oportunidad para disfrutar de algunos de los momentos más importantes del desenlace con la escala y el impacto que solo la pantalla grande puede ofrecer. Y sí, vale por completo la pena verla en el cine.
Cine
SUPERGIRL | Reseña
La última hija de Kryptón alza el vuelo ¿Pero cumple con las expectativas?, te contamos que puedes esperar de la cinta de Supergirl

La última hija de Kryptón alza el vuelo ¿Pero cumple con las expectativas?
Antes de convertirse en la protagonista de su propia película, Supergirl ya había demostrado en los cómics que era mucho más que la prima de Superman o una simple contraparte femenina del Hombre de Acero. A lo largo de los años, Kara Zor-El ha construido una identidad propia, marcada por conflictos y matices que incluso la vuelven un personaje más complejo y humano que el propio Kal-El.

Fue precisamente Supergirl: La Mujer del Mañana la obra que ayudó a redefinir a la heroína para una nueva generación de lectores, convirtiéndose ahora en la principal inspiración para Supergirl, la nueva apuesta cinematográfica de DC Studios; el resultado es una adaptación que nos presenta a una Kara más vulnerable, impulsiva y con la que es fácil de conectar, además de contra con sus bien logradas dosis de acción. Y aunque no está exenta de algunos tropiezos, la película cumple con las expectativas de esta nueva etapa del universo de DC y demuestra por qué Supergirl merece brillar con luz propia en la pantalla grande.
La Mujer del Mañana.
Supergirl nos presenta a una Kara Zor-El (Milly Alcock) cargando con el peso de haber presenciado la destrucción de su hogar y la pérdida de los suyos; por lo que toma su cumpleaños número 23 como el pretexto perfecto para tomarse un break de la Tierra y enfiestarse entre planetas, sobre todo en los que haya un Sol rojo, el cual le quita sus poderes y le permite sentir los efectos del alcohol; lo que la llevará a conocer a la joven Juthye Marye Knoll (Eve Ridley) quien le pide ayuda para encontrar al responsable del asesinato de su familia y quien además es el responsbale de herir degravedad a Krypto. Unidas por un objetivo en común, Supergirl se embarca en una misión espacila contra el tiempo que pondrá a prueba sus ideales, su fuerza y su capacidad para superar las heridas del pasado.

La Kryptoniana más humana.
Si hay algo que hace perfecto Supergirl es el darnos una de las mejores versiones de Kara Zor-El y es que Milly Alcock entendió a la perfección el conflicto de esta heroína quien, a diferencia de su primo, vivió y recuerda el cómo fue perder su planeta hogar y a su familia; ella sigue cargando con la pérdida, el dolor y hasta la culpa de ser la única que sobrevivió a la extinsión de Krypton, lo cual es muy bien representado en la actuación y en la propia película. Aquí no estamos ante un héroe consolidado que representa con lo el ser humano debe o aspira a ser, tenemos a una Supergirl más impulsiva, vulnerable y humana y todo sin perder su carisma.

Gran parte del corazón de la historia también descansa en la relación entre Kara y Ruthye, la química entre ambas actrices resulta natural y genuina, permitiendo que la película encuentre sus mejores momentos cuando se enfoca en el vínculo que desarrollan durante su travesía por la galaxia, (aunque se llega a ver afectada por clichés en su guion y la irregular dirección que se les da a ambas, pero de eso hablaré más adelante). La dinámica entre ambas funciona tan bien que termina convirtiéndose en el verdadero motor emocional de la cinta.

A nivel técnico, la dirección logra mantener un buen ritmo durante la mayor parte del metraje y sabe aprovechar la naturaleza espacial de la historia para construir escenarios visualmente atractivos, además de entregarnos emocionantes e intensas escenas de acción y que son mucho más de las mostradas en los tráilers, demostrando que Kara, aún sin poderes, es de los personajes más fuertes que hay.

La fotografía destaca especialmente por la forma en que retrata distintos mundos y ambientes, aportando una identidad visual que ayuda a diferenciar la película de otras producciones recientes del género, junto a un variado y llamativo conjunto de especies alienígenas que ayudan a construir el universo en este cinta y en pantalla IMAX se ve de lujo. A esto se suma una acertada selección de canciones licenciadas que acompañan varias secuencias importantes y contribuyen a reforzar tanto el tono aventurero como el emocional de la historia.

Lobo “The Main Man” is in the house.
Otro de los aspectos más interesantes es la adaptación de Lobo, interpretado por Jason Momoa quien pareciera que nació para darle vida a este personaje, no solo por sus rasgos físicos, sino por esa actitud badass; aunque tal vez los más puristas dirán que es una versión “soft” y puede que tengan razón, pero aún así conserva buena parte de la irreverencia, brutalidad y humor que lo han convertido en uno de los favoritos de los lectores de DC. Lo mejor es que su presentación es natural acorde a la propia aventura espacial que tenemos.

Un guion plano que debió tomar mucho más notas del material en el que se inspiró.
Sin embargo, la película también presenta algunas debilidades importantes, la principal se encuentra en su guion, que en varios momentos depende excesivamente de conveniencias narrativas para avanzar la historia y esto se vuelve especialmente evidente en el conflicto relacionado con la disminución de los poderes de Supergirl, una situación que se resuelve de forma demasiado sencilla y conveniente. El problema es más notable para quienes conocen el cómic original (Supergirl: The Woman of Tomorrow), ya que la obra de Tom King abordaba este elemento de una manera más orgánica y satisfactoria, integrándolo mejor al desarrollo de la protagonista y a las reglas de su universo.

El otro gran punto débil es su villano Krem (Matthias Schoenaerts) y es que aunque sus acciones lo convierten en una amenaza real y en un antagonista fácil de detestar, la ejecución del personaje deja algunas dudas, sobre todo con su diseño visual cargado de una estética excesivamente oscura y “edgy”, combinado con una interpretación que carece de la presencia necesaria para un enfrentamiento final; provocando que en varios momentos se sienta más como un villano secundario que como el principal enemigo de la historia.
Y esto no solo queda en temas del villano, por momentos pareciera que las actuaciones de Milly e Eve se sienten forzadas o carentes de la expresividad requeridas, ya sea porque la toma está en un ángulo que desfavorece o por una falla en su dirección.
Conclusión.
A pesar de sus problemas de guion y de algunas decisiones cuestionables en la construcción de Krem como antagonista principal, Supergirl logra salir adelante gracias a la fuerza de su protagonista; Milly Alcock no solo carga con la película sobre sus hombros, sino que entrega una interpretación que captura perfectamente la esencia de una Kara Zor-El marcada por la pérdida, pero que sigue encontrando razones para hacer lo correcto. La cinta quizá no alcanza la profundidad emocional ni la solidez narrativa de Supergirl: Woman of Tomorrow, la obra en la que se inspira, pero sí consigue adaptar con éxito varios de sus elementos más importantes y construir una aventura espacial entretenida, visualmente atractiva y con suficiente personalidad para diferenciarse dentro del género.
Supergirl se estrena este 25 de junio en cines y NO tiene escenas postcréditos.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Supergirl | Reseña sin spoilers
-
Actuaciones
-
Dirección
-
Efectos especiales y producción
-
Historia
-
Guion
Supergirl | Reseña sin spoilers
A pesar de sus problemas de guion y de algunas decisiones cuestionables en la construcción de Krem como antagonista principal, Supergirl logra salir adelante gracias a la fuerza de su protagonista; Milly Alcock no solo carga con la película sobre sus hombros, sino que entrega una interpretación que captura perfectamente la esencia de una Kara Zor-El marcada por la pérdida, pero que sigue encontrando razones para hacer lo correcto. La cinta quizá no alcanza la profundidad emocional ni la solidez narrativa de Supergirl: Woman of Tomorrow, la obra en la que se inspira, pero sí consigue adaptar con éxito varios de sus elementos más importantes y construir una aventura espacial entretenida, visualmente atractiva y con suficiente personalidad para diferenciarse dentro del género.
Cine
Batman: Knightfall estrena tráiler oficial con clasificación R
Warner Bros. Animation ha lanzado el primer tráiler de la adaptación animada en tres partes de Batman: Knightfall.

Tras un póster y algunas imágenes promocionales, Warner Bros. Animation ha lanzado el primer tráiler de la adaptación animada en tres partes de Batman: Knightfall.
Warner Bros. Animation ha lanzado el primer tráiler de la próxima adaptación en tres partes, con clasificación R, de una de las historias más icónicas del Caballero Oscuro: Batman: Knightfall.
La primera parte, Batman: Knightfall Parte 1: Knightfall, tuvo su estreno mundial hoy en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.
También se ha anunciado el reparto de voces: Anson Mount (Star Trek: Mundos Extraños) interpretará a Batman/Bruce Wayne, Michael Mando (Spider-Man: Un Nuevo Día) a Bane y Pablo Schreiber (Halo) a Jean-Paul Valley/Azrael.
Aún no se ha revelado quién será el actor que da voz a Tim Drake/Robin, pero actualizaremos la información en cuanto lo sepamos.
La caída del murciélago en Batman: Knightfall.
Dirigido por Jeff Wamester (Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas), el proyecto se describe como “la primera entrega de un evento animado de varias partes que da vida a una de las sagas más icónicas y queridas de la rica historia de los cómics de Batman”.
La saga de cómics Knightfall constaba de tres partes: Knightfall, Knightquest y KnightsEnd, y en ella el Caballero Oscuro se enfrentaba a su rival, el superpoderoso villano conocido como Bane, quien lograba “quebrar al Murciélago”.
Con Bruce Wayne fuera de combate, el mucho más violento e inestable Azrael asumió el manto de Batman.
Esta es la primera vez que Knightfall se adapta por completo, aunque Christopher Nolan ya utilizó elementos de la historia donde Bane (Tom Hardy) le rompe la espalda a Batman (Christian Bale) tras su desigual enfrentamiento.
La sinopsis oficial de Batman: Knightfall Parte 1: Knightfall dice: «Cuando el misterioso gigante conocido como Bane libera a toda la galería de villanos de Batman del Asilo Arkham, el Caballero Oscuro es llevado al límite de su resistencia física y mental».
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast












