Capcom Fighting Collection | Una colección imperdible – Reseña

Preparen sus fichas para revivir 10 clásicos fighting games.

En los últimos años, Capcom ha tomado la acertada decisión de preservar sus juegos entregándonos colecciones de títulos clásicos en consolas modernas, ya sea a través de remasterizaciones o compendios de juegos y ahora nos entrega Capcom Fighting Collection, una colección de 9 juegos clásicos de peleas y un puzzle de las arcades, algunos de ellos llegando por primera vez a este lado del mundo, y a continuación les contamos el porqué si aman las arcades y los fighting games, es una entrega que no puede faltar en su colección.

¿Qué juegos incluye esta colección?

Empecemos con lo básico, los juegos que incluye Capcom Fighting Collection, que son en total 10 títulos, 9 de ellos de peleas y un puzzle:

• DarkStalkers: The Night Warriors.
  • Vampire Hunter.
  • Vampire Hunter 2.
  • Vampire Savior.
  • Vampire Savior 2.
  • Hyper Street Fighter II- The Anniversary Edition.
  • Red Earth.
  • Cyberbots.
  • Super Gem Fighter Mini Mix.
  • Super Puzzle Fighter II Turbo.

Ahora bien, la mayoría de estos juegos viene tanto en su versión americana como en su versión japonesa, de hecho, hay algunos título que al nunca salir de Japón, solo incluyen su versión nipona, como Vampire Savior 2, sin embargo, esto no es impedimento para disfrutar de estos títulos, ya que solo tienen la opción de “free game”, es decir, el modo “arcade”, tal cual si fuéramos a la farmacia a echar una ficha (o fichas) y en cualquier momento llegué alguien más a “hacernos la reta”; esto es lo mismo en cada uno de los 10 títulos; pero  no se preocupen, en todo momento tenemos acceso a una interfaz en la que podemos poner cambiar la dificultad de los juegos, cambiar el tamaño de la pantalla (que es básicamente estirarla, no lo recomiendo), y hasta el filtro de la pantalla para darle la mayor fidelidad a un monitor CTR, o si lo prefieren, quitarle esos filtros (que tampoco lo recomiendo), así como también poder guardar o cargar nuestras partidas y sí, también cuenta con un modo de práctica.

Muy bueno emuladores.

Una vez más, con esta colección de juegos, Capcom se saca un diez en cuanto a su emulación, ya que están muy bien trabajados, al punto de que el retraso entre la acción (apretar el botón) y la animación del movimiento del personaje, es imperceptible, algo que se agradece de sobremanera en los juegos de pelea y esto es tanto en su modo offline como en el online.

Gráficamente se ve precioso y emula muy bien los gráficos de un monitor de las arcades en casa uno de sus juegos, puesto que no era lo mismo ver un Darkstalkers a un Red Earth; igual su audio esta muy bien logrado y sincronizado, así que nunca oirán o verán desincronizados estos elementos.

Una carta de amor para los fans de Capcom.

Y cómo un gran adicional y es costumbre en este tipo de colecciones de Capcom, tenemos el “Museo”, en el que está a nuestra disposición el arte oficial de cada uno de los juegos, incluyendo bocetos, arte promocional que venía en los gabinetes de las arcades, pósters e incluso, los bocetos de las animaciones de los ataques de los personajes.

Además, incluye los soundtracks de cada juego.

Capcom Fighting Collection es una entrega imperdible para todo fan de las arcades, de los fighting games o de Capcom, y si bien, eso sí, tomen en cuenta que esta colección es principalmente para “echar la reta”, contra la máquina, o con alguien más en nuestra sala o en el mundo gracias a sus modos online y offline; es una emulación bien lograda y que nos remonta a esa época de los 90’s. Quizá mi única queja es que hubiera preferido un Street Fighter III, pero es algo muy personal y entiendo que el protagonista de esta colección es Darkstalkers; además, no podía pedir más si incluye Cyberbots, Red Earth y Puzzle Fighter II.

Capcom Fighting Collection ya está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.