Cine
“TREN BALA” (2022) | Reseña sin spoilers
¿Bad Bunny actúa tan mal como canta? Ya vimos su participación en “Tren Bala” y en esta reseña te contamos cómo le fue a “San Benito”.
El otrora coordinador de stunts y ahora director David Leitch demostró de lo que es capaz grabando escenas de acción en títulos como “Atómica” (2017) o “Deadpool 2” (2018), en esta ocasión reúne un reparto lleno de talento y experiencia (con sus excepciones) para contar una historia en apariencia simple y que se recarga en el fuerte del director: las coreografías de pelea.
Basada en un libro y adaptada a la pantalla grande por el casi novato Zak Olkewicz, a quien podríamos culpar de sus principales fallas, la historia nos muestra un tono que le hubiera caído como anillo al dedo al Jackie Chan de hace unos veinte años, aquí reemplazado por un eficiente Brad Pitt que demuestra que su capacidad actoral no está limitada a las elaboradas escenas físicas que tuvo que realizar a sus casi sesenta años.

¿DE QUÉ TRATA “TREN BALA”?
La película nos sitúa en Japón, para presentarnos primero a Kimura (Andrew Koji) quien ve a su hijo en coma después de sufrir un atentado, su padre a quien conocemos como “The Elder” (Hiroyuki Sanada) está algo decepcionado de que no pudo proteger a su estirpe, así que Kimura acude al tren bala en busca de venganza, es camino al moderno transporte que conocemos también a “Ladybug” (Brad Pitt) un ladrón o asesino que busca trabajos más sencillos después intentar salir del camino de la violencia y seguir la inútil filosofía de “abrazos no balazos”, su misión será la de recuperar un maletín, pero ninguna misión es sencilla en su clase de trabajo y pronto descubrirá los múltiples obstáculos.
Y es que la mala suerte de “Lady Bug” hace que converjan en el tren bala dos peligrosos asesinos, una experta en venenos, un sicario mexicano y el hijo de un peligroso líder de la mafia japonesa conocido simplemente como “Muerte Blanca”, elementos suficientes para llenar la historia de misterio, humor y mucha acción.

LO BUENO
El reparto es en extremo acertado y talentoso, el trabajo actoral y físico de Brad Pitt sostiene prácticamente toda la historia, pero se apoya de manera muy equilibrada con la buena cohesión de pareja dispareja que logran los “gemelos” interpretados por un excelente (y de exagerado acento) Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry, un complicado trabajo logrado de manera correcta por parte de Joe King, un menos lucidor Andrew Koji y más actores que a pesar de sus breves apariciones (y hasta cameos) se llevan en conjunto una de las pocas bondades de la película.
Las escenas de acción son vastas y su calidad casi siempre es de primer nivel, complicadas coreografías que actores y stunts sacaron a flote de manera casi perfecta, con un elevado nivel en su desarrollo que realza completamente la película en cada momento en donde hay acción.
El trabajo de fotografía es bastante bueno, casi no hay momento en la película en donde el elemento visual no sea un plus en la narrativa que acompañada de una trepidante edición y colores neon serán el goce de todos aquéllos que van al cine a ver golosinas visuales.

LO MALO
Llega el turno de hablar de Benito Antonio Martínez Ocasio alias “El Lobo”, si en párrafos anteriores había elogiado al reparto, el músico representa la carta más débil entre puro As y no quiero decir con esto que lo haga terrible, pero no le ayuda que su personaje sea mexicano (y haya trabajado nulamente el acento), además de que se comete el tonto cliché (intencionalmente o no) de representar su momento con música flamenca en lugar de mexicana, todo lo anterior (en una trama bastante ridícula) no hace sino minimizar su participación, aunque de acuerdo a lo que vi en la sala, esto será lo de menos para los fanáticos que ciegamente aplaudirán lo que su ídolo haga.
El elemento clave para disfrutar o no la película se encuentra en el guion y es que la historia es muy simple (a pesar de que quiere darse aires de complicada al final), pero sobre todo absurda, es en este aspecto en donde dependerá de ustedes entrar o no en el juego que la película propone, con un humor casi infantil o de pastelazo que será el goce de todos aquéllos que rieron a carcajadas con “Thor: Love and Thunder” (por ejemplo), pero será difícil de conquistar al público que no coincida con ese tono humorístico.
Si bien se elogió el departamento técnico en cuanto a sus escenas de acción, vale la pena mencionar que (al menos a mí) me parecieron repetitivas y en ocasiones forzadas, la narrativa tiene problemas para justificar la imposibilidad de simplemente salir del tren, a lo que se añaden elementos estilísticos que quedan muy por debajo de sus referencias inmediatas, es decir la película propone un estilo que mete a la licuadora a Guy Ritchie, Quentin Tarantino y la novela de misterio de su preferencia, pero ni David Leitch tras la cámara (o elección musical) o Zak Olkewicz tras la pluma, tienen el talento para que no suene a copia barata, en el caso del último, dotando además a los personajes de diálogos lamentables que espero no estén sacados de la novela porque hablaría muy mal de ella.

VEREDICTO
Como pudieron leer, la película tiene elementos tanto positivos como negativos, para que sean los gustos muy personales del espectador en turno los que le otorguen una buena o mala experiencia, yo de antemano aconsejo mucho que vayan con la guardia y expectativas bajas para que la recepción sea la mejor posible, lo cual resulta algo difícil sin previo aviso, sobre todo por el gran reparto que la compone (y la lluvia de elogios injustificados que se vienen). No está de más mencionar que últimamente (sin poner nombres para no herir susceptibilidades) las películas más exitosas parecen una colección de memes (o futuros memes) llenos de colores chillones y edición rápida que no buscan otra cosa que entretener, hacer reír y que el tiempo pase lo más rápido posible, en ese sentido “Tren Bala” cumple perfectamente los requisitos (por lo menos en intención) para salirse con la suya (hasta con el próximo bombardeo de peluches temáticos), en este sentido la advertencia va para aquéllos que no pueden apagar su cerebro y serán bombardeados por las inconsistencias y libertades de una trama que está más cerca de la sátira o (como dije al principio) una película liderada por Jackie Chan en donde normalmente lo único que vale la pena es ver a Jackie haciendo sus acrobacias.
Es por ello que creo que la película tiene la capacidad de dividir opiniones y sin revelar spoiler alguno si puedo agregar que es gracias a sus ambiciosos (y últimos) 15 minutos, la razón por la cual no le otorgo una calificación más baja. Sin embargo como siempre son ustedes los que mejor juzguen la película cuando acudan a una sala de cine a verla, la cual encontrarán a partir del 3 de Agosto en salas nacionales y no se levanten inmediatamente del asiento ya que hay un pequeño complemento segundos después del aparente final.
Cine
El Engaño presenta su priver avance lleno de piratas
Prime Video ha lanzado el primer tráiler oficial de El Engaño, el thriller de acción pirata producido por los hermanos Russo
Prime Video ha lanzado el primer tráiler oficial de El Engaño, el thriller de acción pirata producido por los hermanos Russo, que incluye un primer vistazo a Priyanka Chopra Jonas enfrentándose a Karl Urban.
Tras compartir un breve avance a principios de esta semana, Prime Video ha estrenado el tráiler oficial completo de El Engaño.
Un próximo thriller de acción pirata que promete combinar el contexto histórico con el estilo cinematográfico moderno, repleto de apasionantes combates con espadas, trampas tácticas y sangrientas peleas.
Esta aventura con clasificación R seguirá a Ercell “Bloody Mary” Bodden (Priyanka Chopra Jonas), una expirata que ha construido una vida tranquila con su familia en las Islas Caimán, y que se ve obligada a volver a la violencia cuando su despiadado excapitán (Karl Urban) reaparece buscando venganza.
Mientras su pasado choca con su presente, Ercell debe recuperar sus habilidades letales para proteger a sus seres queridos, librando una brutal lucha por la supervivencia.
Toda la producción de El Engaño
Ambientada en el impactante paisaje de la Cueva de la Calavera de Caimán Brac y sus imponentes acantilados, se perfila como una de las películas visualmente más impactantes que llegarán a streaming este año.
El reparto incluye a Priyanka Chopra Jonas (Don: La Caza Comienza de Nuevo; Quantico), Safia Oakley-Green (Las Brujas; Fuera de la Oscuridad), Vedanten Naidoo (One Piece; Criados por Lobos), Temuera Morrison (Una Vez Guerreros; Aquaman), con Ismael Cruz Córdova (El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder; Miss Bala) y Karl Urban (Dredd; The Boys).
Frank E. Flowers dirigió la película, con un guión que coescribió con Joe Ballarini.
Los genios de Avengers: Doomsday, Anthony y Joe Russo, y su hermana Angela Russo-Otstot, produjeron la película bajo el sello AGBO.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
MARTY SUPREME (2025) | Reseña
Timothée Chalamet quiere el Oscar ¿Premio merecido o nos quiere estafar como su personaje? Conoce nuestra opinión de Marty Supreme
Timothée Chalamet va por el Oscar ¿Premio merecido o nos quiere estafar como su personaje? Conoce nuestra opinión en la reseña de la sobrevalorada “Marty Supreme”.
“Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Una frase tan ruin ha mutado en algo casi motivacional para muchos gurús modernos, se dice que NO nos gusta mentir y que NO nos gusta que nos mientan, pero SI que nos gustan los beneficios de esa mentira, las redes sociales han potencializado y normalizado la mentira, gente que no se ve como en sus fotos, que no viaja tanto como publica, que no canta como dice que canta, que no son lo talentosos que pregonan ser y sin embargo están ahí, en la cumbre del éxito.
Apenas hace un par de semanas el presidente de copete rubio decidió invadir y violentar la soberanía de un país apoyado con mentiras (o verdades maquilladas en el mejor de los casos) y ya ni siquiera esconde la verdad, “Soy gran fan de Venezuela”, dijo el mandatario después de recibir 50 millones de barriles diario. Nosotros no nos salvamos y constantemente nos enfrentamos a opiniones falsas en nuestro ramo, supuestos críticos que solo acuden a adular y viralizar la película en turno, se defienden diciendo que solo suben videos de aquello que les gusta (y pues muchísimas cosas les gustan al parecer). Nos mienten de manera descarada porque insisto: “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Tal vez sea hora de recordar que la frase se le atribuye al propagandista nazi Joseph Goebbels, tal vez sea hora de que honremos la verdad por encima de la mentira como siempre debió ser.
Lo dicho anteriormente no es gratuito, porque la película que toca comentar en estos momentos es una ficción basada ligeramente en una realidad, la historia de un estafador despreciable que pretende ganarse no solamente nuestros corazones sino próximamente un Oscar (ya ganó el Globo de Oro), una oda a la estafa con alma de Tik Tok, me refiero por supuesto a “Marty Supreme” y te cuento qué tal nos pareció.

¿DE QUÉ TRATA “MARTY SUPREME”?
La película nos sitúa en Nueva York por allá de 1952, en donde conocemos a Marty Mauser (Thimothée Chalamet), un vendedor de zapatos quien resulta ser también un talentoso jugador de tenis de mesa capaz de derrotar a todos los jugadores del mundo, su único sueño es poder vivir de ello, pero las cartas de la vida no le favorecen, no cuenta con el dinero ni el apoyo familiar para llevar a cabo su objetivo así que usa las únicas armas que tiene a su disposición: la estafa, la mentira, el engaño.
Todo se complica para Marty en un torneo de Londres, ya que Japón ha permitido viajar a sus jugadores y su representación está a cargo de Koto Endo (Koto Kawaguchi), el único capaz de derrotar al hasta entonces invencible Marty. El jugador estadounidense se obsesiona con la idea de vencer a su némesis en el próximo torneo que tendrá lugar en Japón, así que comenzará un viaje de engaños con la finalidad de lograr su objetivo, sin que la moralidad o la legalidad se ponga en su camino, en una espiral en descenso hacia su perdición.

LO BUENO
Convencer al público de poner atención a una película durante dos horas y media se está volviendo todo un reto para la industria, el director Josh Safdie apuesta por la misma narrativa que le funcionó en “Diamantes en Bruto” (2019), colocando toda la tensión en el destino del personaje y para ello echa mano de una edición trepidante al estilo tik tok que se ve muy bien gracias a la ayuda de Darius Khondji (“Eddington”, “Mickey 17”, “Bardo”), así que la presentación visual no es algo que se le pueda criticar a esta película.
Se agradece el regreso de Gwyneth Paltrow al drama, aunque en un papel secundario, no deja de brillar y como el resto del reparto acompaña a Chalamet en su claro objetivo de resaltar en la pantalla, con una historia que está expresamente escrita para su lucimiento.
De manera técnica el reto de hacer fluida una historia tan larga y repetitiva se merece un reconocimiento, o hacer emocionante un aburrido partido de ping pong (“Challengers” de Guadagnino y su tenis se la llevan de calle), su diseño de producción es adecuado y nos transporta a la época, se nota el presupuesto que A24 le apostó detrás.

LO MALO
No son pocas las películas que nos presentan a un personaje desagradable y ruin, sin embargo una buena escritura acompañada del carisma del actor que encarna a dicho personaje ha logrado que muchas de las veces estemos a favor del protagonista sin importar sus malas acciones. En Marty Supreme no ocurre esto, el guion se cansa de mostrarnos un engaño detrás de otro sin ningún remordimiento para el personaje más allá de la frustración de no conseguir lo que quiere, no es un personaje complejo, es un egoísta ensimismado en un objetivo personal que impide que tenga cualquier tipo de redención, la película es desagradable, incómoda y peor cuando uno se da cuenta que si habrá gente entre el público que apoye su causa.
No importa cuán fluida sea una narrativa, la película desgasta la “habilidad” de Marty para el engaño, el guion comete también el grave error de eliminar un mejor desarrollo a sus personajes secundarios que son meros satélites orbitando alrededor de los planes de su personaje principal, meros pretextos para saltar de una escena a otra en donde los mejores diálogos, los mejores momentos, los tiene Chalamet.
Debido a la época, la película pudo mostrar de manera secundaria el contexto de posguerra en Estados Unidos de Norteamérica y la tensión política internacional alrededor de un Japón derrotado, pero todos las pequeñas ventanas que nos dejan ver más allá de la figura del protagonista, también tiene que ver con que algo ocurra para que luzca constantemente, la critica o mirada social se pierde y el estudio personal de un personaje tampoco llega a mucho.

VEREDICTO
Timothée Chalamet ha sido absorbido por su personaje y está corriendo en una campaña egocentrista que pretende coronarlo como uno de los actores más jóvenes en ganar un Oscar (lugar que seguirá teniendo Adrien Brody), no se cansa de repetir que este es su mejor trabajo, el pináculo de una trayectoria, el trabajo que más lo ha absorbido (“una mentira repetida mil veces…”). El joven actor algún día va a llegar a tener su estatua, de eso no me queda duda, igual que a Marty Supreme, lo respalda el talento detrás de tanta habladuría, pero la película entra en el juego y pretende ser una estafa más de Supreme.
Mi desprecio por esta película no viene completamente de una moralidad y lo dañino de popularizar una conducta dañina, sin duda la dura realidad es la que nos golpea con fuerza en este sentido y México lleva años padeciendo las consecuencias de mentiras repetidas todos los días desde temprano, pero mi descontento radica sobre todo en que Marty Supreme es una estafa elaborada y de buena presentación que estoy seguro se está probando efectiva para muchos, pero que es débil en su guion, débil en la elección de su reparto (por más esfuerzo que haya hecho Chalamet) y cobarde en llevar la historia hasta las últimas consecuencias. Pero esta es mi opinión honesta, vayan al cine y juzguen ustedes mismos si Timothée Chalamet se llevará de manera justa ese premio Oscar que por el momento parece más que cantado.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
La Posesión de la Momia redefine el horror clásico
Warner Bros. y Blumhouse han lanzado el primer tráiler de La Posesión De La Momia de Lee Cronin y luce muy interesante
Warner Bros. y Blumhouse han lanzado el primer tráiler de La Posesión De La Momia de Lee Cronin, una mezcla entre Evil Dead y Cementerio de Mascotas que de una película de monstruos clásica.
Tras la resurrección récord de Evil Dead Rise, el guionista y director Lee Cronin se adentra en una de las historias de terror más icónicas de todos los tiempos con una versión audaz y retorcida en La Momia.
La joven hija de un periodista desaparece en el desierto sin dejar rastro.
Ocho años después, la familia destrozada se sorprende al ser devuelta a su hogar, y lo que debería ser un reencuentro feliz se convierte en una auténtica pesadilla.
El primer tráiler de La Momia sin duda se inspira en Evil Dead y está repleto de imágenes aterradoras.
El estilo de La Posesión De La Momia
Queda claro de inmediato que no se trata de una historia clásica de La Momia, ya que parece tener más en común con títulos como El Exorcista y Cementerio de Animales.
La Posesión De La Momia de Lee Cronin está protagonizada por Jack Reynor, Laia Costa, May Calamawy, Natalie Grace y Veronica Falcón. La película está escrita y dirigida por Cronin, y producida por James Wan, Jason Blum y John Keville.
Los productores ejecutivos son Michael Clear, Judson Scott, Macdara Kelleher y Lee Cronin.
Cronin cuenta con el apoyo de un equipo de excelentes profesionales del cine, incluyendo al director de fotografía Dave Garbett, el diseñador de producción Nick Bassett, el editor Bryan Shaw, la diseñadora de vestuario Joanna Eatwell, la música de Stephen McKeon y el reparto de Terri Taylor y Sarah Domeier Lindo.
New Line Cinema, Atomic Monster y Blumhouse presentan: Una producción de Wicked/Good, una película de Lee Cronin: La posesión de la Momia. Se estrena en cines el 16 de abril de este año.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cine1 semana agoPrimate | Reseña sin spoilers
-
Cómics7 días agoDC K.O.: Boss Battle #1 presenta los choques más brutales
-
Anime1 semana ago¡La preventa para VIRGIN PUNK: Clockwork Girl ha dado inicio!
-
Cine6 días agoTwenty One Pilots: More Than We Ever Imagined llega a Cinépolis +QUE CINE
-
Anime7 días agoI Became a Legend After My 10 Year Long Last Stand llega en abril
-
Cine7 días agoTe van a matar promete acción, gore y mucha comedia
-
Gadgets1 semana agoRoblox activa la verificación de edad global
-
Amazon Prime Video5 días agoRyan Hurst será Kratos en God of War de Prime Video
