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GOD OF WAR: RAGNARÖK  – Review

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La llegada del Ragnarok es inminente y podría significar el fin de todo lo que conocemos en el mundo de God of War.

Pero ¿será este realmente el fin de la historia?, ¿Estará God of War Ragnarok a la altura de su antecesor? Y más importante aún… ¿Podrán Kratos y Atreus resolver el misterio de la identidad de Loki y escapar de su destino visto en las profecías de los gigantes? Te lo contamos en esta review de La Comikeria.

Han pasado 4 años desde que Santa Monica Studio tomó por sorpresa a la industria con la cuarta entrega cronológica de God of War, misma que sirvió como un soft reboot de la franquicia y un punto de inicio para toda una nueva aventura con la mitología nórdica. 

El invierno antes del fin del mundo

Han pasado aproximadamente tres años desde que Kratos y Atreus terminaron con la vida de Baldur y cumplieron la última voluntad de Faye, ahora los Nueve Reinos son azotados por el Fimbulvetr, un largo invierno que según las antiguas profecías, es el preludio a la llegada del Ragnarok, evento que marcará el fin del mundo y la caída de los Dioses Aesir.

Pero a pesar de que la llegada del Ragnarok es inminente, Kratos y Atreus tienen otros asuntos que resolver. Según las profecías de los gigantes, el campeón de los Jotun, un gigante llamado Loki tendría una participación importante en los eventos del fin del mundo, es por eso que ahora padre e hijo siguen investigando más sobre la herencia del joven, aunque ese es el mínimo de sus problemas.

Después de todo el caos causado en la primera aventura, los Dioses Aesir han puesto sus ojos sobre el antiguo Dios de la Guerra y su hijo, por lo que a lo largo de la historia de God of War Ragnarok tendremos que enfrentarnos a los Dioses Nordicos, siendo Thor el principal problema, ya que el Dios del Trueno está furioso y en búsqueda de venganza por el asesinato de sus hijos y su hermano.

Además, tendremos que cargar con las consecuencias de haber asesinado a Baldur, siendo perseguidos por su madre y nuestra antigua amiga, la Diosa Freya, anterior líder de las Valkirias y de los Dioses Vanir.

Como podrás darte cuenta la historia de God of War Ragnarok está cargada de momentos épicos, emotivos y giros de tuerca que te harán sentir todo tipo de cosas; ya que no solo es una carrera contra el tiempo para evitar el Ragnarok, también habrá que cargar con las consecuencia desatadas por las decisiones de Kratos y Atreus.

Lo bueno es que el tiempo no ha pasada en vano, ahora la relación entre Kratos y Atreus ha mejorado, se siente como han desarrollado un vínculo de confianza que aunque no es perfecto entendemos que al fin tienen una relación padre e hijo, en donde Atreus sigue tratando de aprender y proteger a su padre, mientras que Kratos se muestra más comprensivo y mucho más dispuesto a escuchar las inquietudes de Atreus

Si no está roto no lo arregles

Hablando ya del gameplay de God of War Ragnarok, podemos decir que se siente muy parecido al de la versión de 2018. podrías pensar que es prácticamente igual, pero se ha refinado a un punto donde se siente mucho más responsivo, lo que se traduce a una secuencia de combos más fluída. 

Lamentablemente no se conserva nada del equipo ni todas las habilidades que conseguimos en la aventura anterior, pero rápidamente te dan una explicación de porqué sucede esto.

El sistema de progresión sigue siendo igual, debes conseguir plata para poder comprar piezas de armadura, equipos y objetos.  Mientras que los puntos de experiencia sirven para desbloquear nuevos movimientos y habilidades para poder encadenar más combos.

Aunque en un principio no contamos con ataques rúnicos, si dejamos presionando triángulo podemos hacer uso de la nueva habilidad de nuestras armas. El Hacha de Leviatán se cubrirá con escarcha y nos permitirá soltar un ataque más poderoso que emula la misma acción que algunos ataques rúnicos pasados. Con las Espadas del Caos sucede algo similar, pero en vez de que se cubran con fuego instantáneamente, estás girarán con su cadena y con la fricción se irán calentando para liberar ataques que dejan en llamas a nuestros enemigos.

Pero el tener estos ataques desbloqueados desde un inicio no quiere decir que puedas mantener el mismo ritmo de combos que en una etapa avanzada del juego anterior, aunque si tenemos mucha más variedad al poder alternar desde un principio entre el Hacha de Leviatán y las Espadas del Caos. 

Hablando de los enemigos ahora nos encontramos con mucha más variedad, aunque siguen apareciendo por todos los rincones de Midgar los ejércitos de no muertos y los Caminantes de Hel, ahora tendremos que hacer frente a una gran variedad de enemigos nuevos mucho más fuertes y mejor coordinados.

Esta variedad también se replica en los minijefes que encontraremos a lo largo de nuestra aventura, yo sé que nos morimos de ganas de hacerle frente a Thor y a todos los demás Dioses que se crucen en nuestro camino, pero esos pequeños encuentros con jefes de zona se sienten bastante bien, ya no solo nos vamos a encontrar Trolls elementales que son prácticamente lo mismo pero de otro color; ahora hay una selección más amplia de criaturas de diferentes tamaños, colores y niveles de complejidad, que si ya viste los tráilers del juego te puedes ir dando una idea de lo que te espera en tus aventuras, aunque afortunadamente se guardaron muchas cosas para descubrir.

Pero God of War Ragnarok no es todo violencia, para avanzar en el camino tendremos que usar nuestro ingenio para resolver diferentes puzzles en el entorno, en esta ocasión no bastará con jalar cadenas, romper cosas y congelar ruedas con el Hacha de Leviatán. Ahora también las Espadas del Caos pasan de ser solo un arma a una herramienta que aprovecha las cadenas para lanzar las cuchillas y que sirvan como un gancho retráctil que nos permite alcanzar lugares más altos o colgarnos de puntos específicos y así atravesar largas distancias; esta misma mecánica se usa para resolver algunos de los obstáculos que encontramos en nuestro camino dándole más variedad a los problemas.

Se siente el cambio de generación

Una preocupación que muchos externaron al ver los primeros avances de God of War Ragnarok es que no sentía que se notara un salto generacional visualmente hablando, te puedo confirmar que si juegas la versión de PlayStation 5 vas a notar mucho el salto de generación, esto si juegas en una pantalla 4k compatible con HDR. Como la gran mayoría de los juegos de PlayStation 5, God of War Ragnarok cuenta con tiempos de carga ultra rápidos, sensibilidad háptica y la posibilidad de jugar en modo gráfico, que te da una resolución nativa en 4k corriendo a 30fps; Y el modo rendimiento, que te otorga una resolución 4K dinámica.

No hay mucho que decir de esto, las texturas se ven increíbles y se nota que Santa Monica le puso el doble de empeño a Ragnarok. Tiene algunos pequeños detalles que no se notan a simple vista y de vez en cuando algunos de los objetos popean… Pero nada que nos arruine la experiencia de juego. 

Lo malo

No todo puede ser perfecto, aunque God of War Ragnarok cumple con seguir la línea y las reglas planteadas en la entrega anterior, para algunos esto puede ser malo, después de un rato de realizar actividades para conseguir puntos de experiencia y recompensas, el juego puede tornarse repetitivo al seguir el mismo patrón de comportamiento: Aceptar una misión secundaria, llegar al punto de la misión, luchar con los enemigos menores, derrotar a un minijefe y obtener la recompensa. No es que repetir las mecánicas esté mal, todos los juegos lo hacen, pero no va a faltar quien se queje de este sistema de progresión en misiones secundarias.

¿Vale la pena?

God of War Ragnarok sin duda es uno de los juegos más esperados de esta generación de consolas y ha logrado cumplir nuestras expectativas bastante bien, mantiene el mismo gameplay que su predecesor e incluye novedades para hacer que se sienta innovador, sumale a esto una historia bastante sólida que nos da lo que queremos y mucho más, sin mencionar el enorme salto gráfico que se ha logrado en este último par de años.

Tiene errores, claro que los tienes, pero nada tan grande que nos dañe la experiencia. Y te puedo asegurar que una vez que inicias la aventura no vas soltar el control hasta llegar al final. 

Si tienes oportunidad, juega la versión de PlayStation 5 ya que esta es la que más opciones de resolución y cuadros por segundos tienen. Mientras que las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 4 PRO corren a diferentes resoluciones pero siempre a 30 cuadros por segundo.

Definitivamente God of War Ragnarok es un juego que no debes dejar pasar.

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Noticias

El Terror Tecnológico llega a Apex Legends

El Evento de Colección Terror Tecnológico llega a Apex Legends del 15 de octubre al 5 de noviembre ideal para todos los amantes del juego

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El Evento de Colección Terror Tecnológico llega a Apex Legends del 15 de octubre al 5 de noviembre ideal para todos los amantes de los paranormal

Los jugadores podrán acechar en su camino a través de las Tierras Salvajes con el regreso del modo favorito de los fanáticos, ahora con Reanimaciones.

Prepárate para desatar la granada de cabeza bomba y come caramelos para obtener escudos, EVO y carga de Ultimate.

Dale un susto al enemigo aprovechando el poder de las habilidades de otras Leyendas

Además acecha las calles crepusculares de Distrito-E y aterroriza a tus enemigos con los nuevos Aspectos Legendarios para Octane, Valkyrie y más.

Así puedes ganar premios en el evento de Apex Legends

Los jugadores que obtengan los 24 items del evento antes de que termine podrán invocar el Aspecto de Prestigio de Pathfinder “Apex Mecha”.

También pueden avanzar en el registro para conseguir los nuevos Aspectos Épicos para Mirage y la Devotion.

Las Leyendas pueden adquirir nuevos Aspectos Legendarios como “Reaper’s Path” para Pathfinder y “Lionhearted” para Conduit, así como también Aspectos Épicos para Bloodhound, Ash, y Fuse.

Descubre los Aspectos que están de regreso en la Tienda, además de nuevos stickers de Pelear o Temer. Encuentra estos objetos y más en la tienda que estará disponible hasta el 5 de noviembre

Por otra parte Apex Legends: Onda de Choque ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de EA app, la tienda de Epic Games y Steam.

Este nuevo evento de Apex Legends confirma el compromiso del juego de seguir generando mucho contenido para su base mundial de jugadores.

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Gadgets

Nintendo Sound Clock: Alarmo estará disponible en México

Para los fans de la gran N el Nintendo Sound Clock: Alarmo es el sueño dorado para despertar todas las mañanas con la energía de Mario

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Para los fans de la gran N el Nintendo Sound Clock: Alarmo es el sueño dorado para despertar todas las mañanas con la energía de Mario.

Este es un despertador interactivo diseñado para añadir el encanto de Nintendo a tu hogar y a tu rutina diaria.

Alarmo estará disponible a principios de 2025 a un precio recomendado de $99.99 USD y se confirma que también llegará a México.

El Nintendo Sound Clock:Alarmo cuenta con tecnología de sensor de movimiento que responde a tus movimientos, lo que te permite activar la alarma solo con el movimiento y desactivarla al levantarte de la cama.

Adapta tu rutina y despierta con 35 escenas inspiradas en cinco títulos de Nintendo -Super Mario Odyssey , The Legend of Zelda: Breath of the Wild , Splatoon 3 , Pikmin 4 y Ring Fit Adventure –, fijando una hora para que te levantes para que Alarmo se encargue del resto.

Despierta acompañado del Nintendo Sound Clock: Alarmo

Por la mañana disfrutarás de sonidos y música envolventes de la escena que hayas
elegido.

Levántate con los sonidos del Reino Champiñón con Mario y sus amigos, comienza tu aventura del día con Link y la Princesa Zelda, o empieza de nuevo con los Inklings de Splatoon 3.

Y estas son solo algunas de las experiencias con las que puedes despertarte.

También puedes consultar los Registros para ver cuánto te mueves mientras duermes, programar una alarma con el título que elijas y cambiar entre los modos Continuo o Suave para tu alarma matutina.

En el modo Continuo, la alarma será gradualmente más intensa cuanto más tiempo permanezcas en la cama.

Mientras que en el modo Suave tendrás un nivel de intensidad más constante.

También está el Modo Botón, para una experiencia de despertador más tradicional y táctil. Incluso puedes utilizar sonidos somnolientos para relajarte con música y sonidos relajantes a la hora de acostarte.

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Reseñas

Final Fantasy XVI para PC-Reseña

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Como muchos sabemos Final Fantasy XVI fue un excelente juego que salió 2023 para Playstation 5.

Después de un año llegó por fin para PC, ya con todas sus actualizaciones y DLC (que se deben de adquirir aparte) y aquí te platicamos que tal llego y los requerimientos mínimos y recomendados para jugarlo.

¿Cuales son los DLC?

“Echoes of the Fallen”

Clive y compañía deciden salir en búsqueda de respuestas y se encuentran a un grupo de sospechosos traficantes. Su pista los lleva a la Torre de los Sabios, una torre celestial abandonada y llena de horribles secretos olvidados en el tiempo…

“The Rising Tide”

Una misteriosa carta llega al escondite pidiendo un favor peculiar: el Dominante de Leviatán, el Eikon del agua, se encuentra en peligro y alguien quiere que Clive lo ayude.

Requisitos mínimos Y recomendados

El juego es visualmente impresionante, pero los requisitos no son poca cosa, así que si tienes el equipo necesario para poderlo jugar, adelante, ya que nos da gusto que en su mayoría FFXVI corre bien.

Es importante resaltar que nosotros lo jugamos en una RTX 4060TI, un I5 13th y 32 gb de RAM, y corria sin ningun problema a 60 FPS con todo en Alto y una resolución 2K

Por momentos tiene caídas de cuadros, pero nada que nos pueda preocupar, muchas veces pasa después de algunas cinemáticas, pero si cierras y abres el juego es más que suficiente.

El conjunto de opciones gráficas es limitado, pero cumple su propósito de manera eficiente, permitiendo ajustar los elementos esenciales para optimizar la experiencia visual según las características de tu equipo. Aunque carece de configuraciones avanzadas, su simplicidad facilita la personalización necesaria para adaptarse.

Uno de los problema que no muchos sufrirán, es que no está adaptado de forma nativa para jugar con monitores ultra anchos.

El juego lo pudimos probar en una Rog Ally X, y aunque es cierto que no es su mejor versión, es jugable, pero ojo, si tienes que configurarlo bien para que no tengas tantos problemas con los FPS.

El precio de juego viene un poco reducido de lo que salió orginalmente en Playstation. Tiene un costo de $900 pesos MXN o $1250 pesos MXN la versión con DLC. El juego tiene una duración promedio de 80 horas si es que lo quieres completar al 100%, asi que tendrás muchas horas de diversión, sin contar el DLC.

Final Fantasy

La Conclusión de Final Fantasy XVI en PC

Este puerto deja una sensación agridulce. Aunque no es un mal trabajo, se nota que podría haberse pulido más y ofrecer un par de opciones adicionales en la configuración. Afortunadamente, muchos de estos detalles se pueden mejorar con futuras actualizaciones. Aún así, el El juego en sí se mantiene sólido y satisfactorio Para quienes buscan una experiencia similar a GOT esta es la mejor opción.

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7 Score

Review Breakdown

  • Aunque no es un mal trabajo, se nota que podría haberse pulido más y ofrecer un par de opciones adicionales en la configuración. 0

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