
Call of Duty, el más popular FPS de la industria regresará a las consolas de Nintendo en los próximos diez años gracia a que Microsoft ha firmado un “acuerdo legal vinculante”
Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, reveló vía twitter que Xbox esta aparentemente legalmente vinculante con Nintendo con respecto a CoD.
En el cual los futuros lanzamiento de Call of Duty “con características completas y paridad de contenido” llegarán a las consolas de Nintendo el mismo día que Xbox.
Esto en caso de que se apruebe su propuesta de adquisición de Activision Blizzard.
We’ve now signed a binding 10-year contract to bring Xbox games to Nintendo’s gamers. This is just part of our commitment to bring Xbox games and Activision titles like Call of Duty to more players on more platforms. pic.twitter.com/JmO0hzw1BO
— Brad Smith (@BradSmi) February 21, 2023
La compañía en un comunicado oficial dijo lo siguiente:
“Estamos comprometidos a brindar acceso equitativo a CoD a largo plazo a otras plataformas de juegos, brindando más opciones a más jugadores y más competencia en el mercado de juegos”
Nintendo extraña Call of Duty
El último juego de Call of Duty lanzado en un sistema de Nintendo fue la versión de Wii U de CoD: Ghosts.
Este juego se lanzó en 2013 y permitía a los jugadores usar un Wii Remote para apuntar con los controles de movimiento.
El anuncio coincide con una audiencia de la UE que tendrá lugar más tarde el martes.
En ella Microsoft comparecerá frente a los funcionarios antimonopolio para defenderse después de recibir objeciones al acuerdo de $69 mil millones.
CoD se ha convertido en el mayor punto de discordia entre los reguladores que analizan la adquisición propuesta por Microsoft.
A pesar de que Microsoft se comprometió a ofrecer a Sony un acuerdo de diez años similar al otorgado a Nintendo la cosas no se dieron como se esperaban.
Los reguladores han expresado su preocupación sobre el impacto que podría tener el acuerdo de Activision Blizzard de Microsoft en la capacidad de competir de PlayStation.
Esto dado que la fusión haría que Microsoft obtuviera la propiedad de CoD.