Demon Slayer: To the Swordsmith Village | Reseña libre de spoilers y demonios

Conociendo la Villa de los Herreros.

Este 09 de marzo llega a las salas de cine de México y Latinoamérica, Demon Slayer: To the Swordsmith Village, una película especial que nos presenta los dos últimos dos episodios del Arco del Distrito Rojo y la primera hora del Arco de La Villa de los Herreros, todo como parte del Demon Slayer World Tour y preámbulo para la tercera temporada en abril ¿vale la pena ver en pantalla grande este especial? Les puedo adelantar que sí y a continuación les cuento el porqué.

La gran batalla contra la Sexta Luna, adaptada a salas de cines.

Si bien ya disfrutamos de los episodios 10 y 11 del Arco del Distrito Rojo desde la comodidad de nuestras casas, les puedo asegurar que en nada se compara el verlo en la pantalla grande y es que estos dos episodios han sido remasterizados específicamente para salas de cine, tanto en lo visual como en audio, por lo que no veremos una versión “estirada” en resolución. Y si no han visto la segunda temporada, les recomiendo la vean hasta el capítulo 09 y así disfrutar el final en cine.

El camino a la Villa de los Herreros.

Por lo que hace al inicio de “El Arco de la Villa de lo Herreros”, se trata de un especial de una hora en el que por fin vemos al resto de las Lunas Crecientes reunidas y es todo lo que pudimos esperar ver, cada una de ellas se siente como una figura amenazante, claro, unas más que otras, pero se logra transmitir ese sentimiento de que las batallas más difíciles apenas están por venir.

En adición, este especial sirve como prólogo muy al estilo al de “El Tren Infinito” y “El Distrito Rojo”, vemos a nuestros héroes recuperarse de la última batalla, se nos da una breve introducción a los héroes que protagonizarán el siguiente Arco y por supuesto, tenemos mucho del humor tan característico que Kimetsu no Yaiba nos ofrece y mantiene el nivel de animación al que UFOTABLE nos tiene acostumbrados.

Sino conozco el anime ¿puedo disfrutarla?

Y para quienes nunca han visto Demon Slayer o no se acuerdan de los últimos sucesos, no se preocupen ya que al inicio se nos presenta un muy breve resumen de todos los Arcos del anime.

Demon Slayer: To the Swordsmith Village es una experiencia imperdible para todo fan de Kimetsu no Yaiba, cubre de manera perfecta los loe Roa de acción con el final de la segunda temporada y asimismo, nos deja ansiosos y emocionados por la llegada de la tercera temporada; acción, momentos cómicos, la llegada de las Lunas Crecientes, escenas en las aguas termales con Mitsuri y Tanjiro, en verdad que es algo que se debe disfrutar en la pantalla grande y que nuestros amigos de Konnichiwa!han hecho posible al traernos el Demon Slayer: World Tour.

Demon Slayer: To the Swordsmith Village llega a las salas de Cinépolis con todo y 4DX a partir de este 09 de marzo, así que no se la pueden perder.

Razer lanza una colección exclusiva inspirada en Gundam

Razer acaba de lanzar una colección de sillas y prendas de juego basadas en la famosa serie de anime japonesa Mobile Suit Gundam

Razer

Razer acaba de lanzar una colección de sillas y prendas de juego basadas en la famosa serie de anime japonesa de ciencia ficción Mobile Suit Gundam.

La línea Razer | Mobile Suit Gundam invita a los jugadores a celebrar el poder legendario de Gundam y la ferocidad de Zaku II.

Todas ellas con elementos inspirados en icónicos trajes móviles como el RX-78-2 Gundam y el MS-06 Zaku II.

Esta línea no saldrá a la venta al público pero puede ser que en algún momento sepamos algo más al respecto.

Mobile Suit Gundam fue creada y dirigida por Yoshiyuki Tomino y producida por los estudios Sunrise.

La serie está ambientada en un universo ficticio conocido como Universal Century en el año 0079, y narra la historia de una guerra entre el Principado de Zeon y la Federación de la Tierra, con la posterior aparición del robot de combate RX-78-2 Gundam pilotado por el joven mecánico Amuro Ray.

Esta es la linea de la colaboración de Gundam y Razer

Razer pondrá a disposición la línea exclusiva solo para friends of the brand e incluye los siguientes productos:

1. Iskur X – Edición Mobile Suit Gundam

La silla gaming Razer Iskur X – Mobile Suit Gundam Edition combina la estética icónica conocida por los fans de la franquicia japonesa con un diseño ergonómico. El producto ofrece absoluta comodidad a los usuarios en sus sesiones de juego, al igual que el robot RX-78-2 Gundam pilotado por Amuro Ray.

Razer
  1. Camiseta RX-78-2 Gundam y MS-06 Zaku II

Las camisetas Razer RX-78-2 Gundam y Razer MS-06 Zaku II fueron diseñadas para mostrar la búsqueda de la paz de la Federación de la Tierra y la lucha del Principado de Zeon por la independencia. El atuendo permite al usuario elegir su facción y jurar lealtad al anime que ha cautivado a los fanáticos de todo el mundo.

Razer
  1. Sudadera con capucha y suéter Mobile Suit Gundam

Las sudaderas con capucha Mobile Suit Gundam se ofrecen en versiones con y sin capucha, y son una combinación perfecta de comodidad y el estilo icónico de la franquicia. Con ellos, la esencia de Mobile Suits estará presente en cada momento del usuario, ya sea jugando o realizando actividades en su día a día.

Razer

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast.

Shaman King Flowers llega a Anime Onegai con todo y doblaje

Todo listo para esta continuación.

Si bien Shaman King no tuvo un final perfecto (el cual se siente un tanto apresurado y hasta inconsistente con todo lo que se nos presentó en su historia), no podemos evitar sentirnos emocionados por conocer qué va a pasar en su continuación en Shaman King Flowers, cuya adaptación en anime llegará a Anime Onegaieste 28 de febrero y sí, contará con doblaje en español latinoamericano.

Esta historia tiene como protagonista a Hana, hijo de Hyo y Annn; por fortuna no tendremos que esperar mucho para disfrutar de esta secuela, aunque lamentablemente ya no contaremos con la voz del gran Rubén Moya como Amidamaru.

Demon Slayer: Rumbo al Entrenamiento de los Pilares | Reseña libre de spoilers y demonios

El entrenamiento con los Pilares por fin dará inicio.

Al igual que hace un año, la Ciudad de México fue una de las sedes del Demon Slayer-To the Hashira Training- World Tour, evento que trae consigo la proyección en salas de cines de Demon Slayer: Rumbo al Entrenamiento de los Pilares, que es el previo a la siguiente temporada del anime en el que se adaptará el Arco del Entrenamiento de los Pilares, y antes de continuar es de aclarar que no se trata de una película, sino de los últimos capítulos del Arco de La Villa de los Herreros y el primer capítulo del Arco del Entrenamiento de los Pilares, dicho esto seguramente se preguntarán ¿vale la pena pagar un boleto de cine por ver capítulos que ya vimos y otro que veremos en algunas semanas? La respuesta es sí y a continuación les cuento el porqué.

La batalla contra la Cuarta Luna.

Esta proyección se conforma de dos partes, la primera son los dos últimos episodios de la tercera temporada de Demon Slayer del Arco de la Villa de los Herreros, los cuales se encuentran adaptados para pantalla de cine, por lo que no veremos imágenes o escenas “estiradas” sino queestos episodios cuentan con el tratamiento respectivo para que luzcan perfectos en las mega pantallas de cine y de hecho así es como se deben de disfrutar, ya que el trabajo de UFOTABLE en Demon Slayer siempre se ha caracterizado por su impecable y vistosa animación, sobre todo en las escenas de acción y cuando Tanjiro y compañía utilizan su “respiración” y ejecutan sus ataques o poderes, siendo un verdadero espectáculo de poder disfrutar en una pantalla de cine.

Mi único problema con “Rumbo al Entrenamiento de los Pilares” que se haya vuelto a usar este formato de proyectar los dos últimos episodios de la temporada anterior y el primero de la siguiente temporada  (el año pasado tuvimos los dos últimos episodios de la segunda temporada y el primero de la tercera) es que esta tercera tuvo dos batallas contra dos Lunas: la Quinta y la Cuarta; siendo que del encuentro entre la Quinta Luna y el Pilar de la Niebla, Muichiro Tokito, no veremos nada en el cine, y siendo que ésta temporada tuvo batallas a partir del tercer o cuarto capítulo, se siente menos orgánico el pasar directamente solo a los últimos dos episodios, con todo y el resumen que se en la presenta, ojalá que en un futuro se considere cambiar este formato, ya que hasta se siente como si se estuviera haciendo el mínimo esfuerzo.

Rumbo al Entrenamiento de los Pilares.

Respecto al primer episodio de la nueva temporada de Kimetsu no Yaiba, sin dar spoilers puedo decir que es tan disfrutable como lo fue el primer episodio del Arco de la Villa de los Herreros, solo que en lugar de tener fanservice en las aguas termales, tenemos unas escenas de acción con los Pilares, dejando emocionado al espectador y listo para ver entrar en acción a los Pilares, eso sí, al ser el primer episodio, se nos deja con un cliffhanger que hará la espera por la nueva temporada difícil, aunque ya solo falten semanas para ello.

¿Debo haber visto los demás episodios de Demon Slayer?

La respuesta es sí, y no porque el resumen de unos cuantos minutos no sea suficiente para contextualizar, ya que es un resumen de todas las temporadas, incluyendo el Arco de la Villa de los Herreros; sino porque el anime en general es muy bueno y entretenido, con personajes carismáticos y encantadores, momentos emotivos, escenas de acción increíbles y una animación impecable, por lo que sería un error el que su primer acercamiento sea mediante un resumen, más cuando se nos muestra uno de los momentos más emocionales dentro del anime, por lo que si quieren entrar de lleno y conocer Demon Slayer, les recomiendo que vean el anime (que no superan los 40 episodios en total). Por otro lado, si solo van a acompañar a su pareja, amiga(o), hija(o), etcétera, con el resumen basta para saber qué es lo que está pasando y disfrutar de muy divertidos momentos de acción.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Hashira Training es un imperdible para los fans del anime, si quieren ver de la mejor manera el final de la tercera temporada y ver antes que nadie el inicio de la cuarta, no pueden perderse esta proyección, es realmente una función para los fans o para quienes disfrutan del anime y se están poniendo al corriente; aún si no lo conocen y acompañan a alguien la van a pasar bien; pero recuerden, se tratan de los dos últimos episodios del Arco de la Villa de los Herreros y el primer episodio del Arco del Entrenamiento de los Pilares.

Demon Slayer: Rumbo al Entrenamiento de los Pilares se estrena este 22 de febrero en los cines de la Ciudad de México.