Square Enix ha revelado que los primeros informes de las ventas de Forspoken no han sido las más positivas para la nueva Ip de la compañía.
El juego debut del estudio Luminous Productions de Square Enix se lanzó el 24 de enero recibiendo reseñas poco favorables.
Durante una sesión informativa de resultados financieros el 3 de febrero el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, dijo que las ventas del juego habían sido “mediocres”.
Esto derivado de las críticas “desafiantes” por parte de los medios especializados dentro de la industria de los videojuegos.
Pero Matsudo dejo en claro que Forspoken ha tenido comentarios positivos relacionados con su gameplay en particular todas las características alrededor del parkour y combate.
La reseñas afectaron a Forspoken
Las críticas forspoken fueron bastante duras desde que debutó el juego.
Recibió la calificación de 64 en Metacritic, lo que lo pone en el lugar 33 de juegos de los juegos con mejores reseñas del año de PS5… de un total de 35. M.
Las reseñas de los usuarios son aún peores, ya que tiene un 3.5/10 en el sitio.
Este no es solo un fracaso para Square Enix, sino también para la propia PlayStation, que lo promocionó como una gran exclusiva de la consola.

Square Enix, por supuesto, tiene Final Fantasy XVI a la venta este verano, que todos esperan que sea un éxito.
Pero fuera de series de larga duración como esa, Square Enix ha tenido una gran cantidad de problemas para crear nuevas series.
Los altibajos con juegos como Marvel’s Avengers, Guardians of the Galaxy, Deus Ex y Tomb Raider fueron parte de la razón por la que Square vendió Eidos y Crystal Dynamics a Embracer Group el año pasado.
Pero con Forspoken, está claro que sus problemas están creciendo aún más para la importante compañía japonesa.