Grandes opciones para irnos preparando.
El tema de “invasión alienígena” no ha sido nada nuevo dentro de nuestra cultura, desde programas de radio hasta videojuegos, siempre ha sido una cuestión que en la ficción resulta ser muy divertido (ojalá se siga manteniendo así en esta línea temporal) y ahora que estuvo en boca de todos la supedita invasión que se llevaría a cabo este 23 de marzo, vale la pena repasar 5 grandes juegos en los que debemos salvar a la humanidad de una amenaza del espacio exterior.
Alien vs Predator.
Quienes crecimos en los 80’s/90’s, jugamos sí o sí este arcade del ‘94 de Capcom del género beat’em up (de mis favoritas), no solo tenia increíbles gráficas y un gameplay fluido y divertido, sino que fue uno de los medios en los que muchos vimos por primera vez el encuentro entre las dos tazas alienígenas más peligrosas del universos; la premisa gira en torno a que los Xenomorfos han invadido California, siendo la última línea de defensa: la Teniente Linn Kurosawa y el Mayor Dutch Schaeffe, reciben la inesperada ayuda de los Predators. Asimismo, está arcade contaba con gabinetes para poder jugar hasta 4 personas al mismo tiempo. Gracias a todos estos elementos y al fanservice que se nos dio, esta arcade sigue siendo la favorita de muchos y de la que esperamos llegue en algún momento a consolas de actual generación (aunque será difícil por las licencias).

13 Sentinels: Aegis Rim.
Uno de los mejores RPG de estrategia en tiempo real, no solo por su gameplay, sino también por su historia, dirección de arte y música. Si bien la premisa de 13 Sentinels se podría tomar como un grupo de estudiantes peleando en mechas contra kaijus alienígenas, les aseguro que eso no es más que la punta del iceberg dentro de la historia, ya que cada hora se nos presenta un nuevo plot twist que nos replantea por completo la historia y el detrás del porqué debemos pilotear grandes mechas. Viajes en el tiempo, aliens, “terminators”, 13 Sentinels es uno de esos juegos de culto que todo fan de la ciencia ficción debe probar. Disponible en PS4 (PS5) y Nintendo Switch.

Destroy All Humans.
¿Qué pasaría si en lugar de defender la Tierra de los aliens buscáramos conquistarla como uno de ellos? La respuesta la tenemos en Destroy All Humans, un juego de mundo abierto, acción/aventura, en el que nuestro objetivo es conquistar al mundo mientras Escalona del gobierno y otras amenazas terrícolas. Con todo y algunas fallas, el juego es muy divertido y ofrece gran variedad de ataques extraterrestres que nos sacan una sonrisa. Lo mejor es que THQ recientemente ha lanzado una versión remasterizada para consolas de actual generación y PC, junto a su secuela.

Metal Slug X.
Otro clásico de las arcades que no podía faltar en la lista, este shooter de SNK pasa de un conflicto bélico a lidiar en contra de una amenaza alienígena, un juego retador y que siempre exigía una gran concentración para conseguir los más altos puntajes. Lo mejor era el tono del juego que parodia distintas películas de extraterrestres. Este título es de fácil acceso gracias a que se encuentra disponible en las colecciones digitales que SNK ha reunido o de manera individual; disponible en PS4(PS5), Xbox, Nintendo Switch y PC.

Halo.
No podía falta en esta sección uno de los FPS favorito de muchos; desde “Combat Evolved”, Halo probó ser una de las sagas de juegos más divertidas gracias a su gameplay y multiplayer, a la fecha esta franquicia busca explorar nuevos horizontes y aunque sus últimos títulos no han sido perfectos, es innegable que acabar con oleadas de alienes siempre es diverso, a menos de que un grunt nos adhiera una granada de plasma.

¿Cuál es su favorito? ¿Cuál nos faltó? Déjenos sus cometarios y díganos si creyeron que este 23 de marzo iba a dar inicio la invasión alienígena.