Super Mario Bros.- La Película | Reseña sin spoilers 

De los videojuegos a la pantalla grande.

No importa si a la fecha siguen siendo gamers, todos en algún punto hemos jugado Super Mario Bros., de hecho, su música se encuentra dentro de las más identificables a nivel mundial; siendo el fenómeno que es, ya era hora de que se le hiciera justicia en una película y para ello, Universal e Illumination tomaron el reto y desde este 05 de abril llega a las salas de cine Super Mario Bros.- La Película ¿logra quitar la maldición de las adaptaciones de videojuegos en las películas? ¿Logra cumplir con las expectativas de los fans y de quienes hace años que no han tomando un control o es su primer acercamiento a Mario? A continuación les cuento.

Historia sencilla pero que da pauta a que se desarrolle toda la acción (como en el juego).

En Super Mario Bros.- La Película tenemos una historia muy sencilla que de hecho se nos resume en los tráilers: Bowser quiere conquistar el mundo y depende de Peach detenerlo para evitar la destrucción del Mushroom Kingdom, para lo que contará con la inesperada ayuda de Mario, quien llega por accidente a este universo.

En cuanto a la historia no pretende ser el hilo negro dentro del género de las películas de superhéroes, ni tampoco agrega lore al canon de Super Mario Bros., sino todo lo contrario, tenemos una historia simple que va a la segura como una aventura tradicional de Mario en la que se nos plantea una situación, como que el Reino Champiñón está en peligro, se nos enseñan cuáles son las mecánicas del juego o las reglas de este mundo e inmediatamente después entramos a la acción, y esto pasa exactamente igual en la película, algo que creo fue muy acertado para justificar la existencia y uso de los Power Ups y muchos de los escenarios en los que se desarrolla la trama, lo importante es lo que está pasando, no el “cómo” es qué pasó.

Así que básicamente la historia es un mero pretexto para disfrutar del humor simple pero divertido, así como toda la acción con todas las referencias que podemos encontrar y sí, son muchísimas las referencias a los juegos, pero no están metidas a la fuerza sino que son muy orgánicas al formar parte del mundo de esta película, es decir, sería absurdo ver una película de Mario sin los bloques amarillos con signos de interrogación y esto ayuda que avance la película concentrándose en la acción. Además, los más fans de Nintendo notarán todos los easter eggs qué hay, así como un error común que se les pasó al equipo de Illumination (relacionado al Power Up de Tanuki).

Animación y música de otro nivel.

La animación en Super Mario Bros.- La Película es sin miedo a equivocarme, la mejor que el equipo de Illumination nos ha presentado, lo detalle, efectos de luz y  expresiones están muy bien trabajados y cuidados, los tráilers no le hacen justicia a lo que vemos en la pantalla grande, siendo un deleite visual para todo fan de los videojuegos o del cine en general. Esto sumado a los temas clásicos de Super Mario Bros., algunos con nuevos arreglos, hacen que los espectadores nunca se aburran.

Doblaje a la altura.

Tuve la oportunidad de disfrutar de esta cinta con doblaje en español latinoamericano y la verdad es que todo el equipo de doblaje hace un trabajo excelente, no solo en el tema de actuación de voces, sino también en la localización y es que si bien hay algunas frases tropicalizadas, prácticamente toda la película maneja un lenguaje  neutro. 

Respecto a las voces, Raúl Anaya como Mario, Alejandra Pilar como la Princesa Peach, Roberto Salguero como Luigi y Héctor Estrada como Bowser, hacen un gran papel para darles vida a estos entrañables personajes, con todo y en las clásicas frases de Mario, así que no duden en verla también con doblaje ya que se nota que Nintendo también supervisó y cuidó este aspecto como en Breath of the Wild.

Conclusión.

Sí bien Super Mario Bros.- La Película tiene fallas en parte de su guión y tiene una historia y humor simples, lo cierto es que en términos generales es una película muy divertida y entretenida que dejará satisfechos a los fans de Mario y al público en general: una bella animación, grandes referencias, mucha acción con todo y Mario Kart, chistes simples sin caer en lo tonto, hacen de ésta cinta una de las mejores dentro del género de videojuegos, no le hagan caso a la crítica “especializada” y vayan a disfrutar de ésta nueva aventura de Mario con un buen combo de palomitas y nachos (o lo que más les guste) a perité de este 05 de abril, no se van a arrepentir. Y sí, tiene una escena al final de todos los créditos.

comments

9 out of 10
Previous ArticleNext Article

¿Steven Yeun será Sentry en Thunderbolts?

Todo indica que sí, pero…

Durante una entrevista anual que  The Hollywood Reporter realiza llamada “Comedy Actor Emmy Roundtable”, lo actores Tyler James Williams, Jason Segel, Mo Amer, John Mulaney y Steven Yeun, tocaron varios temas, incluyendo sus próximos proyectos; durante la conversación Steven Yeun (a quien todos conocimos por su papel como Glenn en The Walking Dead) confirmó su participación en la película live-action de Thunderbolts (villanos y antihéroes que completan tareas para el gobierno, sí, como Suicide Squad), y aunque no dice textualmente a quién interpretará, los rumores señalan que será Sentry.

Durante la entrevista el actor indicó que Jake Schreier, quien dirigirá Thunderbolts, le ofreció el papel y al leer el guión le pareció interesante el rol que se le dio; si quieren escuchar toda la entrevista, aquí les dejamos el enlace.

Sentry es un superhéroe de Marvel Comics con poderes a nivel de Superman, pero quien también sufre de graves problemas mentales, al punto de crear una entidad/personalidad malvada conocida como “El Abismo”.

comments

‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’: ¿Cuántas escenas post-créditos tiene?

Llega a los cines Spider-Man: Across the Spider-Verse y una vez más nos volvemos a hacer la pregunta recurrente: ¿Cuántas escenas post-créditos tiene? Aquí te lo contamos.

Al fin llegó la fecha de estreno de Spider-Man: Across the Spider-Verse, la esperada secuela de la película animada que para muchos es la mejor adaptación cinematográfica del héroe trepa muros y como pasa con todas las películas de superhéroes, nos hacemos la pregunta más importante de todas: ¿Cuántas escenas post-créditos tiene Spider-Man: Across the Spider-Verse?

Sin duda la historia de Miles Morales y el resto de los héroes arácnidos en esta secuela te va a mantener al filo de tu asiento, ya que no solo se expande hasta el multiverso, sino que también toca más fibras sensibles que buscan hacernos empatizar con los diferentes personajes que aparecen en pantalla… Y vaya que lo logran.

Spider-Man: Across the Spider-Verse continua la historia de Spider-Man: Into the Spider-Verse casi año y medio después del final de la primer película e introduce a muchos nuevos personajes, principalmente al Spider-Man 2099 / Miguel O’Hara a quien vimos en la escena post-créditos de la primera película.

Pero entonces… ¿Cuántas escenas post-créditos tiene Spider-Man: Across the Spider-Verse? La realidad es que NO TIENE ESCENA POST-CRÉDITOS, pero si tiene un final impactante que conecta con la tercera parte de esta trilogía animada y que lleva por título Spider-Man: Beyond the Spider-Verse.

Así que no te preocupes, vas a poder salir de la sala de cine en cuanto comiencen a aparecer los créditos en pantalla.

comments

Llega un nuevo tráiler de Tortugas Ninja: Caos Mutante

Este año estará reñido el título de mejor película animada.

Este año podremos disfrutar de una nueva aventura de las Tortugas Ninja con la película de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem/ Tortugas Ninja: Caos Mutante, cuyo estreno esperamos para verano; entre tanto, Paramount Pictures acaba de liberar un nuevo tráiler de la espera película que a continuación les dejamos con su doblaje en español latino.

Curiosamente este tráiler con sus voces originales en inglés tiene más escenas del que salió con doblaje y que también aquí se los dejamos para que lo disfruten.

comments