

Cine
“THE FLASH” | Reseña sin spoilers
Andy Muschietti abre la puerta del multiverso en la más reciente entrega de “Flash”, mucha acción y toques de nostalgia que no cuajan del todo.
El Universo Extendido DC ha tenido diversos tropiezos desde su inicio con “El hombre de Acero” (2013), algunas entregas han sido buenas, otras malas y otras peores, sin embargo las cabezas principales ya rodaron y James Gunn es ahora el encargado de dirigir el timón, su visión comenzará ya en unos meses con la llegada de “Blue Beetle”, mientras tanto “Flash” será el encargado de darle un cierre digno a la cartelera de personajes que ya no tienen cabida en esta nueva dirección y qué mejor pretexto que rescatar el importante arco argumental de “Flashpoint” para, como por arte de magia, desaparecer del tablero las piezas que ya no necesitan e ingresar paulatinamente las nuevas.
Para la complicada tarea se eligió al director Andy Muschietti (“Mamá”, “It”) y la historia corre a cargo de dos guionistas, primero está Christina Hodson (“Bumblebee”, “Aves de presa”) y en segundo lugar está Joby Harold (“Rey Arturo”, “Ejército de los muertos”), sus credenciales ya te deberían haber prendido las alarmas o por otro lado serían buen indicio del tipo de película que podríamos esperar, pero comencemos de manera ordenada.

¿DE QUÉ TRATA “FLASH”?
La película se sitúa en algún momento posterior a los acontecimientos en “La liga de la Justicia” (2017), Barry Allen (Ezra Miller) ya está más consolidado en el equipo, aunque aún siente que lo utilizan para tareas menores, sin embargo es su vida privada la más preocupante, ya que la libertad de su padre pende de un hilo y la muerte de su madre no lo deja avanzar.
Estos dolorosos recuerdos hacen que una noche comience a correr lleno de ira y sin quererlo alcanza tal velocidad que es capaz de regresar al pasado, a pesar de que es advertido de los riesgos que podrían surgir de alterar el pasado, el irresponsable Barry decide jugarse el volado e intentar salvar a su mamá. Por supuesto que su incursión sale mal y ahora se encuentra atrapado en una línea temporal que no es la suya, con una Barry Allen de tan solo 18 años que aún no adquiere sus poderes, en un mundo a punto de ser atacado por el General Zod (Michael Shannon) y sin un Superman que le pueda hacer frente a la amenaza.
Es en este peligroso y oscuro escenario que Barry Allen tendrá que buscar aliados, no solamente para derrotar al enemigo sino intentar volver a su línea de tiempo.

LO BUENO
Cuando uno comienza a hablar bien de los aspectos técnicos antes que de la historia es un mal augurio y lamento no poder hacerlo de otra manera, el score combina temas ya conocidos dentro de la saga, con piezas originales que le otorgan un aire bastante épico y que resalta los visuales, de la misma manera el soundtrack se inclina por canciones clásicas del rock que apoyan la narrativa de buena manera.
En general la película es bastante fluida, apenas si hay momentos aburridos dentro de sus casi dos horas y media de duración, ya que siempre está ocurriendo algo en pantalla, muchas escenas de acción en combinación con algunos momentos cómicos que pretenden hacerla disfrutable.
Michael Keaton hace un gran trabajo como Batman, es dueño de los mejores diálogos e incluso algunas de las mejores escenas de acción y momentos épicos, su introducción es de las más completas de la historia, incluyendo su arco argumental. Por su parte Sasha Calle está bien como “Supergirl”, de hecho me parece algo desaprovechada.
La película se recarga enormemente en la nostalgia y el “fan service”, con varias sorpresas que harán gritar de emoción a algunos espectadores.

LO MALO
La película no tarda mucho para presentar el tono con el que abordará la historia, en sus primeros cinco minutos deja en claro el tipo de “humor” en el que se recargará, las bromas tontas y fuera de lugar que ha tenido Flash prácticamente desde su primera aparición, a lo que se le añade la infantilización de sí mismo en su versión más joven, no niego que este tipo de humor tendrá su nicho, pero las bromas son (en su mayoría) lamentables.
El CGI es un problema latente, en esos primeros diez minutos se darán cuenta de lo malo que pueden llegar a ser, con una presentación mucho más cercana a un videojuego que tiene apenas la mínima intención de alcanzar cierta “realidad”, la representación de la “speed force” mejora pero no lo suficiente como para que esos momentos sean memorables y de nueva cuenta, el humor es una constante aún en estas escenas.
El grave error de DC en su versión cinematográfica siempre fue reducir las complejas (y largas) tramas de los cómics a una sola película y esta no es la excepción, si bien es una versión ultraligera de “Flashpoint” que deja a un lado mucha de la oscuridad, madurez y peso en la historia de Flash como personaje de la versión en papel para mostrarnos una más reducida y menos compleja, que a veces funciona bien, pero en otras ocasiones sale perdiendo terriblemente.
El guion es predecible y casi no se toma en serio, se nota que prefirieron darle a los fanáticos múltiples referencias en lugar de construir una historia o personajes más sólidos y finalmente eso repercute en la manera como percibimos a los personajes, pocas veces se logra una conexión para con el público, incluso en los momentos más dramáticos, los actores hicieron lo que pudieron pero el guion les otorga pocas herramientas para que sea de otra manera.
DC no aprende de sus propios errores y mucho menos de las fallas ajenas, replica de alguna manera lo que hace dos años hizo “Spider-Man: No way home” con la esperanza de que el fan service haga el trabajo y (como sucedió con el arácnido) se nos olvide que la película tiene una narrativa muy floja y conveniente, “Flash” es la prueba de que mientras sigamos aceptando ciegamente este tipo de productos, las productoras no entregarán películas redondas, sino simplemente “divertidas”.

CONCLUSIÓN
La enorme espera (causada por problemas internos y externos) ha generado tal expectativa que el buen ingreso en taquilla es casi seguro, a pesar de las advertencias no hay manera de que alguien con la intención de verla no lo haga y no es esa la intención, sino más bien profundizar en el tema y que pensemos si en realidad luces brillantes, actividad constante en la pantalla y cameos es todo lo que requiere una película para que la consideremos buena, es una fórmula que se está repitiendo en el cine de entretenimiento y se está gastando rápidamente, lo peor de todo es que se están recargando tanto en ello que la mínima construcción narrativa está pasando a segundo o tercer plano y el público lo está consumiendo vorazmente sin cuestionarlo.
¿Es una pésima película? No, tomando en cuenta todo lo que han tenido que atravesar para llegar a este punto de reinicio, tiene los elementos justos como para que pasen un rato entretenido, es el mínimo desarrollo de personajes o propuesta narrativa en donde sale perdiendo (además del, por momentos, lamentable CGI que es más cercano a una caricatura) y nuestra única intención es la mejora constante de los productos que nos venden, no la repetición o incluso disminución de calidad en los mismos, basta ya de que se aprovechen de la nostalgia o el fanatismo para justificar su descuido en el resto de las áreas.
Vayan al cine a ver la película y gozar con todo el fan service que tiene por ofrecer, pero no olvide en casa el ojo crítico para que no pasen desapercibidas sus evidentes fallas y eventualmente volvamos a recibir la calidad que merecemos en una sala de cine. Encuentran “Flash: No Way Home” a partir de este jueves 16 de junio en salas nacionales (miércoles si van al pre estreno), no es el suceso histórico que nos prometieron, pero sin duda es parte fundamental de lo que James Gunn nos propondrá en los próximos años, que deseamos sea mucho mejor y esté a la altura de lo que los fanáticos merecemos.
Cine
Jake Schreier revela la base del nuevo universo X-MEN
Aunque no da muchos detalles , el director Jake Schreier ha revelado en qué serie de Marvel Comics se inspirará su reinicio de X-Men.

Aunque no da muchos detalles (como era de esperar), el director Jake Schreier ha revelado en qué serie de Marvel Comics se inspirará su reinicio de X-Men.
Si bien el tan esperado reinicio de X-Men de Marvel Studios está tomando forma poco a poco, aún sabemos muy poco sobre las historias que seguirá la película y los personajes que conformarán el nuevo equipo.
Sabemos que Jake Schreier, director de Thunderbolts*, estará al mando, y el cineasta reveló recientemente que Sonny Lee Sung Jin (Beef) y Joanna Calo (The Bear) se unieron al proyecto para escribir una nueva versión del guión de Michael Lesslie.
Ahora, Schreier ha revelado qué serie de X-Men de Marvel Comics inspirará (al menos parcialmente) el reinicio del UCM.
«Han llegado y están trabajando en un borrador ahora mismo, lo cual es realmente emocionante, poder reunir a este grupo de personas de nuevo», le dice a Collider.
La importancia de Chris Claremont en los X-Men
«También creo que tener tiempo para reflexionar, y he estado profundizando en muchos de los cómics antiguos y en toda la etapa de Claremont, revisando material y tratando de pensar qué podemos hacer bien que se sienta nuevo y diferente, algo que no se haya hecho bien antes. Obviamente, existe una increíble tradición cinematográfica de estos cómics, pero ¿qué podemos hacer nosotros? ¿Y cómo podemos darle nuestro propio toque?».
El trabajo de Claremont en los X-Men abarca mucho terreno (más de 20 años en total), y algunas de sus historias más icónicas, como la Saga de Fénix Oscura y Días del Futuro Pasado, por ejemplo, ya se han adaptado (aunque libremente) a la gran pantalla.
Suponiendo que Schreier y compañía.No tienen ningún interés en reutilizar nada de la era de 20th Century Fox; aún hay mucho que explorar en películas como Inferno, God Loves, Man Kills, The Brood Saga y Mutant Massacre.
Aunque no hay nada anunciado oficialmente, se cree que X-Men se estrenará en cines el 5 de mayo de 2028.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
BUENA SUERTE, DIVIERTETE, NO MUERAS – Reseña
Buena Suerte, Diviertete, No Mueras (“Good Luck, Have Fun, Don´t Die”), película de acción/ciencia ficción que toca un tema muy real

Divertida, fresca y tan acercada a la realidad que da miedo.
En los último años se tiene la percepción que lo único que nos entregan los grandes estudios de cine son remakes, adaptaciones de libros/cómics/videojuegos o secuelas que nadie pidió y mentira no es, pero de vez en cuando nos sorprenden con películas con historias originales (en su mayoría provenientes de cine no comercial) que nos devuelven la fe en el séptimo arte y mejor aún cuando logran un equilibrio entre buen cine y lo comercial y es justamente ahí donde podemos situar a Buena Suerte, Diviertete, No Mueras (“Good Luck, Have Fun, Don´t Die”), película de acción/ciencia ficción que toca un tema muy real y lo lleva al punto de involucrar viajes en el tiempo para salvar a la humanidad. Divertida, emocionante, refrescante y tan real que da miedo, a continuación les cuento el porqué deben darle una oportunidad a Buena Suerte, Diviertete, No Mueras.
Una carrera contra el tiempo para salvar a la humanidad.
Dirigida por Gore Verbinsky, Buena Suerte, Diviertete, No Mueras, nos presenta a un hombre del fututo interpretado por Sam Rockwell, cuya misión es viajar al pasado y reunir a un grupo de desconocidos y evitar que una inteligencia artificial provoque el fin de la humanidad. Con un humor negro constante, referencias surrealistas, acción y una ligera crítica al mundo actual y el cómo lo vemos a através de una pantalla de smartphone.
Lo bueno.
La película tiene un ritmo fluido que hace que el espectador esté siempre atento a todo, no solo a los momentos de acción, sino a la historia en sí tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios (compuesto de un gran reparto), todo contado a través de una narrativa con saltos temporales y flashbacks que lejos de cortar el ritmo ayudan a transmitir el sentido de urgencia que hay nuestro protagonista del futuro y su misión de salvar a la humanidad en solo una noche.
Y gracias a ello se le añade un matiz de suspenso a la película y hasta algo de terror al retratar de una manera obscura un tema actual como es la dependencia a los smartphones y el progreso en el desarrollo de las inteligencias artificiales, y aunque el enfoque es algo exagerado, no por ello deja de sentirse como algo real o que efectivamente pudiera pasar como lo es el que una IA nos termine controlando y nosotros sin siquiera darnos cuenta.
El humor negro
Siendo el toque final para que esta historia funcione el humor negro y rancio que aportan cada uno de los personajes y las situaicones que se nos presentan, algunas de ellas tan bizarras que pareciera que la película es autoconsiente de ser una cinta, lo que ayuda a dar ese feeling de que es la propia IA la que quiere que la veamos o haciendonos creer que estamos viendo la película porque ella nos lo ordenó y esto está en los detalles que hay en el entorno.
Pero claro, esto no habría sido posible de no ser por el buen guion a cargo de Matthew Robinsons, la dirección de Gore Verbinski, su fotografía (que aunque por momentos obscura se nota que era la intención para añadir un toque como de “suciedad” de un mundo corrompido, y las actuaciones de Sam Rockwell, Haley Lu Richardson, Michael Peña, Zazie Beetz, Juno Temple y Asim Chaudhry.
Lo malo.
Sin embargo hay puntos de la película que le juegan en su contra en los que los absurdos que se nos presentan desentonan con la propia narrativa y aunque son justificables dentro del universo que se nos presenta (aunque hay que unir los cabos para llegar a justificar esos sin sentido) no dejan de sentirse chocantes.
Además de algunos agujeros en su guion y subtramas que prácticamente no llevaron a nada (o nada verdaderamente relevante), siendo detalles que lejos de aportar se sienten como añadidos para tratar de alargar la duración de la película o que se hayan dejado abiertos para una continuación (aunque la película no sugiere que haya una secuela, aún con su final abierto).
Conclusión.
Buena Suerte, Diviértete, No Mueras es una de esas raras cintas que logra sentirse fresca dentro de un panorama saturado de fórmulas repetidas. Con una mezcla bien lograda de ciencia ficción, humor negro y crítica social, la película no solo entretiene, sino que también deja una inquietante sensación de que el futuro que plantea podría no estar tan lejos de nuestra realidad. A pesar de algunos momentos absurdos y subtramas que no terminan de desarrollarse del todo, la historia consigue mantenerse interesante gracias a su ritmo ágil, su narrativa dinámica y un elenco que logra transmitir tanto el peso de la misión como el tono irreverente que define a la cinta. Si buscan una película que combine acción, ciencia ficción y un humor tan extraño como efectivo, definitivamente deberías darle una oportunidad.
Buena Suerte, Diviértete, No Mueras ya se encuentra en las salas de cine.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Buena Suerte, Diviértete, No Mueras | Reseña sin spoilers
-
Guion
-
Actuaciones
-
Dirección
-
Historia
-
Producción
Buena Suerte, Diviértete, No Mueras | Reseña sin spoilers
Buena Suerte, Diviértete, No Mueras es una de esas raras cintas que logra sentirse fresca dentro de un panorama saturado de fórmulas repetidas. Con una mezcla bien lograda de ciencia ficción, humor negro y crítica social, la película no solo entretiene, sino que también deja una inquietante sensación de que el futuro que plantea podría no estar tan lejos de nuestra realidad. A pesar de algunos momentos absurdos y subtramas que no terminan de desarrollarse del todo, la historia consigue mantenerse interesante gracias a su ritmo ágil, su narrativa dinámica y un elenco que logra transmitir tanto el peso de la misión como el tono irreverente que define a la cinta. Si buscan una película que combine acción, ciencia ficción y un humor tan extraño como efectivo, definitivamente deberías darle una oportunidad.
Cine
Mortal Kombat II lanza tráiler final y confirma importante cameo
El reinicio de Mortal Kombat de 2021, dirigido por Simon McQuoid, llegó en plena pandemia de COVID-19, superando toda expectativa

El reinicio de Mortal Kombat de 2021, dirigido por Simon McQuoid, llegó en plena pandemia de COVID-19, estrenándose simultáneamente en cines y en HBO Max cuando apenas el 60% de las salas de cine de Norteamérica habían reabierto.
Estas limitaciones estructurales redujeron su recaudación mundial a 84,4 millones de dólares con un presupuesto de 55 millones, una cifra inferior a la demanda real.
En streaming, la película tuvo un éxito muy distinto: Mortal Kombat se convirtió en el título de Warner Bros. más visto de todos los estrenos simultáneos de 2021.
Este éxito fue suficiente para dar luz verde a la secuela, y Mortal Kombat II ya inspiró la confianza del estudio, que actualmente está desarrollando una tercera entrega.
Las entradas para Mortal Kombat II ya están a la venta, y el tráiler final anticipa por qué no te la puedes perder en cines.
Leyendas confirmadas para Mortal Kombat II
El tráiler final deja claro lo que está en juego en la secuela, con el destino de Earthrealm en juego y Johnny Cage (Karl Urban) como el hombre encargado de liderar a los héroes para salvarlo.
Vemos fragmentos del torneo, varias fatalidades sangrientas y lo que promete ser un enfrentamiento épico entre Scorpion y el renacido Sub-Zero, también conocido como Noob Saibot.
Para deleite de los fans de siempre, Ed Boon, cocreador de los juegos, hace un cameo. El nuevo metraje también incluye el primer vistazo al icónico villano Quan-Chi.
Boon aparece brevemente en el tráiler interpretando a un camarero que atiende a Cage. Y el increíblemente poderoso nigromante Quan-Chi se revela por completo por primera vez, después de que Todd Garner ya hubiera insinuado su presencia con una toma detrás de cámaras de la parte posterior de su cabeza.
Aquí lo vemos, interpretado por Damon Herriman.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast












