PlayStation
Naughty Dog anuncia The Last of Us Part II Remastered
Ya es oficial, Naughty Dog anunció The Last of Us Part II Remastered para PS5.
Ya es oficial, Naughty Dog anunció The Last of Us Part II Remastered para PS5.
ACTUALIZACIÓN: Naughty Dog ya ha presentado el tráiler y la fecha de lanzamiento de manera oficial.
Curiosamente (o maquiavélicamente) cada entrega de The Last of Us se ha lanzado poco antes de la llegada de una nueva consola de PlayStation, algo que Sony ha aprovechado para vendernos más de una versión de sus juegos y con The Last of Us Part II no será la excepción y es que se ha filtrado el tráiler del anuncio de The Last of Us Part II Remastered, el cual se lanzará para PlayStation 5 el próximo 19 de enero del 2024.
En adición, se han revelado detalles del juego como que incluye:
- Tres nuevos niveles.
- Un nuevo modo de juego estilo roguelike llamado “No Return”.
- Nuevas armas.
- Mejoras gráficas.
- Poder tocar la quitaría libremente.
Ya puedes ver el tráiler oficial en 4K para The Last of Us Part II Remastered.
PC Gaming
Call of Duty: Black Ops 6 – Reseña
¿Treyarch nos entrega el mejor capítulo de la saga en años? Te contamos qué tal está Call of Duty: Ops 6.
¿Treyarch nos entrega el mejor capítulo de la saga en años? Te contamos qué tal está Call of Duty: Ops 6.
Después de una enorme controversia con la compra de Activision – Blizzard y el drama que se formó al saber que las nuevas entregas de Call of Duty estarían disponibles en Xbox Game Pass en el primer día de su lanzamiento, al fin tenemos el primer juego bajo este nuevo sistema y le ha tocado a Treyarch dar el banderazo de salida a la nueva era con Call of Duty: Black Ops 6.
Una campaña bastante entretenida
En esta ocasión Treyarch tuvo bastante tiempo para desarrollar una campaña que estuviese a la altura de las expectativas. Ahora, nos trasladamos a la Guerra del Golfo y al igual que siempre, nuestro objetivo es cumplir una serie de misiones encubiertas para el gobierno sin ser detectados, aunque no siempre sale como se planea.
Tal vez suene repetitivo, pero ahora nos encontramos con misiones de infiltración que se sienten como un cambio positivo para variar un poco las interminables balaceras a las que estamos acostumbrados, pero que de igual modo se encuentran presentes en la campaña.
Aunque en esta ocasión Call of Duty: Black Ops 6 nos entrega una campaña bastante entretenida y podríamos decir que la mejor en muchos años, sufre del mismo mal que todas las anteriores, el poco interés de los nuevos públicos tan enfocados en el juego en línea, hacen que estas campañas que si bien son entretenidas, terminan siendo experiencias cortas y poco satisfactorias para aquellos que gustan de jugar en solitario.
Nuevos Zombies más locos
Una vez más contamos con el entretenido modo zombies, el mismo de siempre donde tendremos que sobrevivir a varias oleadas por turnos donde las hordas de enemigos se incrementa conforme pasa el tiempo.
En esta ocasión podremos equipar a nuestro personaje con diferentes modificadores para armar una “build” a nuestro gusto y tratar de tener un mejor desempeño en cada partida, y es que aunque la mecánica sigue siendo la misma: conseguir armas en el camino para permanecer el mayor tiempo posible en la partida. Ahora se han agregado unos enemigos especiales que son más agresivos y bastante complicados de derrotar, por lo que el conseguir una Ray Gun y la Bomba Mono no será suficiente, en esta ocasión tendremos que plantear una estrategia más elaborada para sobrevivir en los niveles altos de dificultad contra estos monstruos para aprovechar los nuevos mapas que son mucho más amplios que en entregas pasadas del modo Zombies.
La evolución del combate entre jugadores
Como siempre el punto más importante de los Call of Duty es su sistema multijugador, y claramente en esta ocasión no es la excepción.
Aquí no hay mucho que comentar, la mecánica sigue siendo la misma. Enfrentamientos entre varios jugadores en distintos modos de juegos, ya sean por equipos o en solitario y hasta Nuke Town está de vuelta, pero con la pequeña gran diferencia de que Treyarch ha implementado un nuevo estilo de movimiento en los personajes al que ha llamado “Ominimovimiento”.
Esta evolución en el sistema de gameplay en Call of Duty: Black Ops 6 es el paso natural que ya se esperaba desde hace tiempo, no solo ahora el desplazarse por el mapa, saltar, girar y apuntar se sienten como factores más orgánicos, también implementan más dinamismo al juego y se siente como una verdadera innovación aunque es algo que ya hemos visto en otros géneros.
¿Vale la pena Call of Duty Black Ops 6?
Al final del día, Call of Duty: Black Ops 6 cumple con entregarnos un gran título de la saga, manteniendo un balance entre las cosas que le gustan a su comunidad y conceptos nuevos que aunque por momentos pueden sentirse extraños, sirven para darle ese toque de frescura a una serie que creíamos ya nos había entregado todo varios años atrás.
Con todos estos pundtos, bueno y malos, podemos concluir que en efecto Call of Duty: Black Ops 6 si es el mejor juego de la saga que hemos tenido en un buen rato.
Recuerda que Call of Duty: Black Ops 6 ya está disponible para consolas PlayStation, XBOX Series X|S y PC, además de que ya puedes descargarlo en tus dispositivos compatibles con XBOX Game Pass.
Call of Duty: Black Ops 6
Una de los mejores títulos de la saga que hemos tenido en años, Call of Duty: Black Ops 6 incluye pequeños cambios, pero son suficientes para hacerlo sentir como algo totalmente nuevo.
PROS
- La campaña es entretenida y cuenta con misiones variadas.
- El modo zombie ahora es más complejo, se necesita más planeación y cautela.
- El "omnimovimiento". Ya no hay punto de retorno en la franquicia.
CONS
- La campaña aunque es interesante, se siente bastante corta
- La inconsistencia en las partidas de zombies pueden ser injustas
Nintendo
¡Metal Slug Tactics ya está disponible!
¡MISSION START! Metal Slug Tactics ya está disponible para PC, Switch, PlayStation, Xbox y Game Pass.
¡MISSION START! Metal Slug Tactics ya está disponible para PC, Switch, PlayStation, Xbox y Game Pass.
La icónica franquicia METAL SLUG tiene un nuevo capítulo en su historia de juegos clásicos, ya que la editora Dotemu (Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, Streets of Rage 4) y la desarrolladora Leikir Studio (Rogue Lords, Synergy), lanzan el tan esperado Metal Slug Tactics, la incursión táctica isométrica que está disponible hoy con precios sugeridos desde $24.99 en PC a través de Steam, Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Game Pass.
Un explosivo tráiler de lanzamiento revela los dos últimos personajes del elenco que regresan a la primera línea y muestra a los jugadores qué esperar cuando el juego esté disponible en todo el mundo:
El tráiler de hoy muestra al escuadrón Peregrine Falcons realizando misiones audaces en desiertos abrasadores, selvas exuberantes y campos de batalla urbanos mientras enfrentan a los secuaces del General Morden. Lucha contra una variedad de enemigos y gana XP al completar objetivos y misiones para obtener nuevos poderes, modificadores de armas y mejoras; sin embargo, con un gran poder de fuego vienen desafíos aún mayores. El posicionamiento estratégico y los combos llenos de adrenalina ejecutados con maestría son necesarios para dominar los desafíos profundamente tácticos de Metal Slug Tactics.
- El tráiler también presenta dos personajes jugables adicionales, cada uno con un conjunto exclusivo de habilidades para la lucha:
- Nadia Cassel hace su debut en Metal Slug Tactics después de aparecer como una compañera de equipo esencial en varios juegos de la franquicia METAL SLUG. Conocida por sus habilidades robóticas y minas eléctricas, les dará muchos problemas a los enemigos que se crucen en su camino.
- Junto a Nadia en el equipo está Trevor Spacey, quien no es ajeno a la franquicia METAL SLUG como alivio cómico, pero también con un toque letal. En Metal Slug Tactics, Trevor ha profundizado en el control mental, además de estar respaldado por poderosas habilidades ninja. Juntos, Trevor y Nadia eliminarán a los enemigos con fuerza galvánica utilizando armas icónicas de los clásicos del pasado.
Metal Slug Tactics está disponible para PC, Switch, PlayStation, Xbox y Game Pass.
PlayStation
¿Por qué nos gustan tanto los juegos de terror?
¿Alguna vez te preguntaste por qué nos gustan tanto los juegos de terror y parece que no podemos vivir sin ellos?
¿Alguna vez te preguntaste por qué nos gustan tanto los juegos de terror y parece que no podemos vivir sin ellos?
¿Por qué alguien querría experimentar miedo de forma voluntaria e interactiva?
La respuesta se encuentra en la fascinante relación entre psicología, biología y narrativa que define la experiencia de los juegos de terror
1. Simulación de riesgo en un entorno seguro
Uno de los principales atractivos de los videojuegos de terror es que permiten a los jugadores vivir la emoción del miedo sin estar realmente en peligro. Al saber que no hay riesgo real, los fans del género pueden sumergirse en situaciones extremas que, en la vida real, evitarían a toda costa. Esta “suspensión segura” permite explorar situaciones de riesgo controlado, lo cual es una manera en que el cerebro práctica respuestas de supervivencia sin experimentar daño físico.
2. Identificación y catarsis emocional
Muchos juegos de terror también permiten a los jugadores identificarse con los personajes y experimentar emociones intensas. Esto ocurre especialmente en títulos como Silent Hill 2, donde los temas profundos de la historia (culpa, arrepentimiento y pérdida) crean una experiencia más rica en contenido emocional que trasciende el miedo. La identificación con el protagonista y sus miedos proporciona una “catarsis” emocional, permitiendo a los jugadores liberar sentimientos de ansiedad o estrés mientras exploran sus propias emociones a través de los personajes y los desafíos que enfrentan.
3. El misterio y la narrativa compleja
Los juegos de terror no solo apelan al miedo, sino también al misterio y a la narrativa. Muchos juegos, como Until Dawn, ofrecen historias profundas, secretos y tramas que se van desenredando lentamente, enganchando a los jugadores en su narrativa. Este elemento de “misterio por resolver” impulsa a los jugadores a seguir explorando, incluso cuando el miedo les dice que se alejen. El equilibrio entre el terror y la curiosidad es clave para sostener la atención.
4. La confrontación de lo desconocido
El miedo a lo desconocido es una de las emociones universales y ancestrales en la experiencia humana. Los juegos de terror aprovechan esto al presentar situaciones donde lo que no se ve o no se entiende es lo que causa más pavor. Ya sea una figura que aparece en la niebla en Silent Hill o un sonido extraño en la oscuridad de Until Dawn, la incertidumbre crea una atmósfera de inquietud. Este tipo de miedo es profundamente psicológico, pues explora nuestra aversión a los lugares oscuros, los sonidos misteriosos y las presencias invisibles.
Una inmersión en el miedo controlado
Sin duda, la popularidad de los juegos de terror no se debe solo a la mecánica de juego, sino a cómo manipulan nuestras emociones y nuestra biología para ofrecer una experiencia compleja y cautivadora. Desde el alivio que trae superar una situación aterradora hasta la fascinación por el misterio y lo desconocido, estos juegos abren la puerta a emociones que pueden ser liberadoras y hasta adictivas.
Until Dawn y Silent Hill 2 ya se encuentran disponibles en PS5.
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