Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Tecnología

CES 2024: ASUS ROG presenta los nuevos diseños de Zephyrus G14 y G16

La nueva generación de ASUS ROG Zephyrus G14 y G16 fue presentada en el CES 2024 y trae bastantes novedades.

Published

on

La nueva generación de ASUS ROG Zephyrus G14 y G16 fue presentada en el CES 2024. Las primeras laptops gamer con pantalla OLED de ASUS ROG.

La popular marca ASUS ha presentado los nuevos modelos de su línea enfocada al gaming: Republic of Gamers (ROG). Durante el marco de la CES 2024 se han anunciado las nuevas Zephyrus G14 y Zephyrus G16 2024, los modelos más recientes de una increíble serie de laptops gamer extremadamente potentes y ligeras. Estas máquinas incorporan un nuevo chasis de aluminio mecanizado CNC, Slash Lighting personalizable y un nuevo color blanco platino, mientras que el avanzado silicio acelerado por IA de Intel®, AMD y NVIDIA® está lista para llevar a los gamers y creadores a nuevas fronteras de rendimiento. Tanto la Zephyrus G14 como la G16 vienen equipadas con la pantalla ROG Nebula Display, paneles OLED con una asombrosa precisión de color que también son compatibles con G-SYNC® para disfrutar de increíbles experiencias de juego. La tecnología de refrigeración ultraeficiente, que incluye tecnología de tres ventiladores, metal líquido y cámaras de vapor en determinados modelos, permite a las Zephyrus G14 y G16 respirar con facilidad a pesar de sus diseños ultra portátiles.

Nuevo diseño de chasis

Las Zephyrus G14 y Zephyrus G16 2024 han sido completamente rediseñadas por dentro y por fuera. Ambas laptops cuentan con chasis mecanizados por CNC totalmente nuevos y de aluminio para conseguir la combinación perfecta de reducción de peso, rigidez estructural y mayor espacio en el chasis. Esto permite un diseño de teclado de borde a borde, así como la inclusión de altavoces más grandes y potentes con una respuesta de graves superior hasta 100Hz. Los altavoces son un 25% más grandes que los de la generación anterior, con un aumento de volumen del 47% para ofrecer experiencias de audio más envolventes que nunca. Las Zephyrus G14 y G16 también incluyen teclas individuales más grandes y un touchpad de mayor tamaño, para una escritura superior, un desplazamiento de precisión y un juego fluido.

Este chasis de aluminio de primera calidad también presenta un nuevo color: Platinum White. Al igual que el metal que le da nombre, Platinum White tiene un acabado mate atrevido y lustroso que define el lujo. Las Zephyrus G14 y G16 2024 también incorporan un detalle de iluminación LED en la tapa. Este Slash Lighting sigue una diagonal a través de la tapa de las laptops, con secuencias animadas y la posibilidad de personalizar completamente un patrón único, permitiendo a los usuarios asegurarse de resaltar entre la multitud. La Zephyrus G14 tiene 1.59 cm de grosor y pesa sólo 1.5 kg, mientras que la Zephyrus G16, más grande, tiene sólo 1.49 cm de grosor y pesa sólo 1.85 kg. Estas laptops ultradelgadas y ultraportátiles redefinen el ámbito de lo posible en laptops gamers delgadas y ligeras.

La IA lleva el rendimiento a nuevas fronteras

Con hasta un procesador AMD Ryzen™ Serie 8000, compatible con AMD Ryzen AI, la Zephyrus G14 está preparada para el futuro con soporte para herramientas de productividad Windows Studio Effects como encuadre automático, corrección del contacto visual y efectos de fondo avanzados en videollamadas. Zephyrus G14 también incorpora hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX™ 4070 Laptop, con acceso a funciones avanzadas como DLSS 3.5, Frame Generation y Ray Reconstruction para mejorar los efectos visuales y la capacidad de respuesta en los juegos más exigentes.

Zephyrus G16, en cambio, incorpora un procesador Intel Core™ Ultra 9 185H con 11 TOPS de potencia de cálculo de IA, además de una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 para laptops que ofrecen un rendimiento increíble en todos los juegos y aplicaciones creativas más recientes. Con soporte dedicado de IA para herramientas como Omniverse® y Stable diffusion, los usuarios pueden saltarse las largas colas en la nube y generar imágenes localmente en solo unos segundos. Los proyectos de edición de vídeo y renderizado 3D son más del doble de rápidos con la aceleración de IA, a la vez que consumen menos energía para una mayor duración de la batería. Con pleno acceso a las últimas tecnologías aceleradas por IA, este hardware puede manejar fácilmente los últimos programas de creación y juegos sin sacrificar el rendimiento. 

Primeras laptops para juegos ROG OLED con pantalla ROG Nebula Display

OLED ha llegado. ROG se enorgullece de anunciar que la Zephyrus G14 y la Zephyrus G16 incorporan los primeros paneles OLED en una laptop gamer ROG. La Zephyrus G14 cuenta con un panel de 120Hz y resolución 3K, mientras que la Zephyrus G16 luce una pantalla de 2.5K y 240Hz. Ambas laptops ofrecen una increíble mezcla de fidelidad visual y calidad de imagen en juegos de ritmo rápido. Como auténticas laptops para juegos, ROG también se enorgullece de anunciar que, gracias a una colaboración con Samsung y NVIDIA, estos son los principales paneles OLED para laptop compatibles con G-SYNC, lo que ofrece una increíble claridad de movimiento incluso si los FPS bajan momentáneamente.

Como paneles ROG Nebula Display OLED, estas pantallas tienen todo lo que los gamers necesitan. Ambas opciones cuentan con una relación de aspecto de 16:10, VESA DisplayHDR™ True Black 500 y una impresionante relación de contraste de 1,000,000:1. Con los verdaderos negros de un píxel OLED, el contenido HDR y los juegos pueden brillar de verdad. Las pantallas también cuentan con una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3 y una precisión Delta E de menos de 1, lo que hace que estos paneles para juegos sean igualmente capaces como pantalla principal para los creadores de contenido que exigen precisión de color en su trabajo. Para los gamers, el increíblemente rápido tiempo de respuesta de 0.2 ms prácticamente elimina las imágenes fantasma y proporciona la imagen más limpia posible con cada refresco de la pantalla.

Refrigeración hiper eficiente

Las laptops ultrafinas y potentes exigen soluciones de refrigeración increíblemente eficientes, por lo que las Zephyrus G14 y G16 han sido equipadas con las últimas mejoras en refrigeración inteligente para mantener su ventaja. El compuesto térmico de metal líquido de alto rendimiento en la CPU y la introducción de la 2ª Generación de Arc Flow Fans™ consiguen que el calor se mueva eficientemente fuera del chasis. La tecnología Tri-fan, un sistema que utiliza un tercer ventilador auxiliar para ayudar a mover el flujo de aire sobre los componentes montados en superficie en la motherboard, así como para ayudar a extraer el calor de la GPU, extrae más calor de la máquina. Los modelos Zephyrus G16 equipados con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4080 o una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 para laptops, están equipados con una cámara de vapor personalizada que utiliza dos ventiladores para alojar su hardware estrella.

comments

Gadgets

Sony presenta lo nuevo de su línea BRAVIA

Ahora podrás disfrutar de tus películas favoritas como en el cine con la nueva línea de productos BRAVIA de Sony

Published

on

Ahora podrás disfrutar de tus películas favoritas como en el cine con la nueva línea de productos BRAVIA de Sony

Sony presentó a través de una experiencia audiovisual inmersiva su nueva línea de sistemas de entretenimiento BRAVIA en el Centro Cultural de Capacitación Cinematográfica, el lugar perfecto para explorar las nuevas tecnologías que ofrecen estos nuevos modelos al mercado mexicano.

La nueva línea de productos BRAVIA muestra el compromiso de Sony por llevar a los hogares mexicanos toda la fidelidad y la intención de los creadores de contenido con la mejor imagen y sonido. Este año BRAVIA introduce el modelo de entrada BRAVIA 3 y los modelos premium BRAVIA 9BRAVIA 8BRAVIA 7 cuyos procesadores de imagen y diseño crean el balance tecnológico perfecto para disfrutar del cine en casa. Para completar el ecosistema, Sony anuncia también la incorporación a su portafolio las nuevas barras de sonido BRAVIA Theatre Bar 9, el sistema de cine en casa BRAVIA Theatre Quad y un altavoz con banda para cuello, BRAVIA Theatre U para sumergirte en un sonido sin precedentes.

Las novedades del nuevo ecosistema de entretenimiento:

Fidelidad cinematográfica

Los nuevos televisores BRAVIA 9; BRAVIA 8 y BRAVIA 7 están equipados con tecnologías que dan colores y contraste auténticos a fin de preservar los detalles de las zonas oscuras en las escenas más demandantes y el brillo de manera inteligente para lograr un entorno visual igual de luminoso que una sala de cine. De esta manera, la experiencia de visualización en casa es fiel a la intención creativa del equipo cinematográfico que produjo el contenido. Algunas de las características más destacadas de estos tres modelos son:

  • Studio Calibrated que reproduce la calidad de imagen y sonido, según la visión de los creadores. Ahora incorpora Prime Video Calibrated Mode, el nuevo integrante que robustece la oferta de entretenimiento junto a Netflix Adaptive Calibrated Mode y el SONY PICTURES CORE (antes BRAVIA CORE) con un mundo más amplio de diversión.
  • Los modelos BRAVIA 9; BRAVIA 8 y BRAVIA 7 son compatibles con IMAX Enchanced, DTS:X (Digital Theater Sound); y Dolby Atmos, en toda la línea, para una sensación envolvente que te sorprenderá.
  • SONY PICTURES CORE introduce Crunchyroll un servicio de streaming centrado en anime con un paquete de contenido incluido compuesto por una variada propuesta de series anime de Crunchyroll.

Audio personalizado

Las características de audio de los nuevos modelos BRAVIA 9; BRAVIA 8 y BRAVIA 7 te sumergirán en una experiencia sonora incomparable. Dentro de las características más relevantes destacan:

  • La tecnología 360 Spatial Sound Mapping (exclusiva de Sony): genera varios altavoces virtuales en lugares donde no hay ningún altavoz físico, como en la parte superior o los laterales de la sala.
  • Acoustic Multi-Audio+™: El modelo BRAVIA 9 cuenta con Acoustic Multi-Audio+ y son los primeros televisores del mundo con Beam Tweeter en la parte superior y Frame Tweeter en los laterales, para ofrecer sonido envolvente igual que en el cine. Cada sonido proviene exactamente del lugar adecuado.
  • La configuración de Voice Zoom, Acoustic Center Sync, las barras BRAVIA Theatre y otras funciones del televisor ahora se pueden operar mediante la aplicación BRAVIA Connect (antes Home Entertainment Connect) sin visualizar la barra de menú en la pantalla del televisor mientras ves una película.

BRAVIA 3 te garantiza imágenes llenas de color y sonido dinámico Dolby Atmos® con su procesador 4K HDR Processor X1™.  Está equipado con Google TV y es muy sencillo de utilizar con una variedad de funciones inteligentes todo en uno para relajarte por completo. Activa comandos utilizando tu voz, incluso haz videollamadas con tus amigos gracias a su compatibilidad con Google Meet y Zoom.

Entretenimiento que cuida al medio ambiente

  • Los nuevos televisores consumen menos energía gracias a un ajuste de nivel de brillo y administración ajustes de ahorro de energía, así como consejos de optimización.
  • Esta línea está elaborada por materiales reciclados (uso de SORPLAS™, un plástico reciclado desarrollado por Sony, con aproximadamente el 65% del plástico total utilizado fabricado a base de material reciclado).
  • Por primera vez en la industria, se adoptan materiales de embalaje biodegradables, al usar un polímero biodegradable 100 % derivado de plantas, “KANEKA Biodegradable Polymer.
  • Green Planet ™”, desarrollado por Kaneka Corporation, fabricado con aceites vegetales y con certificación “OK Biodegradable Marine”.

La exhibición de los nuevos equipos de entretenimiento estuvo acompañada de Kenichiro Hibi, presidente de Sony México y Latinoamérica, Motoya Itako director de Mercadotecnia y Yutaro Yamada Gerente de Mercadotecnia de la categoría de televisores de Sony México quienes compartieron su emoción de la bienvenida oficial de esta nueva línea a México.

Con nuestra amplia experiencia y creatividad en diferentes ámbitos profesionales, en Sony nos complace ofrecerle al mercado mexicano productos de alta calidad. Productos de consumo como nuestros televisores BRAVIA y las nuevas barras de sonido BRAVIA Theatre, capaces de llevar la experiencia del cine en casa al siguiente nivel” comentóYutaro Yamada, Gerente de Mercadotecnia de la categoría de televisores de Sony México. “Al unificar en una sola marca los televisores, las barras de sonido y las tecnologías de audio para el hogar, Sony busca que sus clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia de cine con una increíble calidad de imagen y sonido, la cual evoca la intención original del creador”, agregó.

Gracias a la coincidencia de características y diseño de los televisores BRAVIA y los productos de audio BRAVIA Theatre, los usuarios elegirán o combinarán fácilmente un paquete completo de entretenimiento en casa, y vivir una increíble experiencia de entretenimiento cinematográfico.

Sony eligió el Centro de Capacitación Cinematográfica como anfitrión para presentar sus nuevos equipos BRAVIA por su fuerte compromiso con la creatividad y con los artistas que cuentan historias dignas de replicarse. El vínculo entre Sony y los creadores es muy fuerte, por tal motivo se eligió al semillero de futuros productores y directores de cine para que de la mano del reconocido cineasta y Alpha Partner, Daniel Blanco se dieran a conocer todas las capacidades que BRAVIA tiene para disfrutar al máximo de la creatividad.

Disponibilidad

La disponibilidad de los productos los puedes encontrar en la Sony Store, tiendas departamentales y especializadas de México: https://store.sony.com.mx/ . La BRAVIA U estará disponible en México a partir del tercer trimestre del año.

comments

Continue Reading

Noticias

ASUS Republic of Gamers anuncia la nueva ROG Ally X 

¡Descubre la consola portátil que vas a querer tener! ASUS Republic of Gamers presenta la nueva ROG Ally X.

Published

on

¡Descubre la consola portátil que vas a querer tener! ASUS Republic of Gamers presenta la nueva ROG Ally X.

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció el lanzamiento de la ROG Ally X, un nuevo modelo de su popular consola gamer portátil ROG Ally. Diseñada para jugar en Windows 11 sin importar el lugar.

La ROG Ally X cuenta con el mismo procesador AMD Ryzen™ Z1 Extreme, pero añade almacenamiento, RAM y duración de la batería mejorados, junto con un chasis actualizado para mejorar la ergonomía, la refrigeración y la conectividad. Combinado con Armoury Crate SE 1.5, que incluye una nueva biblioteca de juegos personalizable y actualizaciones del sistema unificadas, la ROG Ally X se adapta al #playALLYourgames mejor que nunca.

Más almacenamiento, RAM más rápida y batería de mayor duración

ROG Ally X amplía muchos de sus componentes cruciales internos. Un nuevo SSD de 1 TB en lugar de los 512 GB de la Ally original. Además, la ROG Ally X utiliza una motherboard rediseñada que incluye un slot M.2 de formato 2280, permitiendo a los usuarios actualizar más fácilmente su almacenamiento a unidades más grandes de lo que era posible anteriormente.

Acompañando a esta mejora de almacenamiento hay 24 GB de RAM LPDDR5X-7500 para una mayor flexibilidad. Como un APU, el AMD Ryzen Z1 Extreme comparte su RAM de video con la RAM del sistema del dispositivo. Dado que los juegos modernos utilizan más VRAM para obtener texturas realistas de alta resolución, los 24 GB de RAM permiten asignar más memoria tanto al sistema como a la GPU para obtener un mejor rendimiento en la próxima generación de títulos AAA.

Por último, la ROG Ally X también ha sido equipada con una batería de 80 Wh – el doble de capacidad que el modelo anterior – para que los usuarios puedan jugar más tiempo sin necesidad de conectarla. Y a pesar de una mejora considerable en la duración de la batería, la ROG Ally X sólo pesa 70 gramos más que la ROG Ally original, con la distribución del peso perfectamente centrada donde se encuentran el pulgar y el índice del jugador al agarrar el dispositivo. Esto hace que parezca más ligera de lo que sus 678g de peso implican, asegurando un juego cómodo y portabilidad para todos.

Controles y conectividad actualizados 

La ROG Ally X presenta un chasis rediseñado en un nuevo color negro, con asas ligeramente más profundas y una forma más redondeada para mejorar la comodidad, sin añadir mucho grosor al dispositivo. Los botones y sticks están situados en un ángulo un poco más ergonómico, con una inclinación de los gatillos que los hace más fáciles de usar. Los botones macro de la parte trasera también son más pequeños, para reducir las pulsaciones accidentales y mantenerlos fácilmente accesibles.

Los joysticks han sido reemplazados por un nuevo módulo más duradero, con una vida útil de 5 millones de ciclos, y resortes más rígidos para ofrecer una curva de respuesta más familiar a los jugadores veteranos. El D-Pad también se ha mejorado, con entradas más precisas de ocho direcciones para juegos retro y de lucha.

Los usuarios solicitaron de forma abrumadora más puertos universales, por lo que el puerto XG Mobile original se ha sustituido por dos puertos USB-C® en la ROG Ally X, uno de los cuales es compatible con Thunderbolt™ para una amplia interoperabilidad con bases y GPUs externas de terceros.

Mejoras térmicas

Para acomodar la nueva batería, la ROG Ally X incorpora nuevos ventiladores que son un 23% más pequeños, pero utilizan aspas un 50% más finas para mejorar el flujo de aire. Dos nuevos túneles en la cámara del ventilador dirigen el aire hacia una tercera rejilla de ventilación adicional en el borde superior de la ROG Ally X. Esta nueva solución térmica proporciona un 24% más de flujo de aire para ser empujado a través del dispositivo, enfriando no sólo los componentes internos, sino también la pantalla táctil, que alcanza hasta 6° C más frío para un uso más cómodo a largo plazo.

comments

Continue Reading

Noticias

Opera GX: cinco razones para tenerlo en tu PC Gamer

Opera GX es el navegador para gamers que cuenta con muchos elementos que son ideales para todos los usuarios y amantes de los videojuegos.

Published

on

Opera

Opera GX es el navegador para gamers que cuenta con muchos elementos que son ideales para todos los usuarios y amantes de los videojuegos.

Seleccionar la herramienta con la que navegas la web debería de ser una de las decisiones más importantes que tomes en tu vida online y, sin embargo, aún hay gente que está casada con el navegador que viene instalado por defecto en su sistema operativo.

El navegador para gamers tiene todas las banderas verdes que estás buscando es Opera GX que puede adaptarse a ti, protegerte y hacerte la vida más fácil.

Todo lo que te ofrece Opera GX

  • Velocidad y Desempeño: Todos buscan a alguien efectivo, pero rendidor. Justo como Opera GX, que tiene una amplia gama de herramientas que tanto los gamers en PC y los usuarios promedio pueden aprovechar. Desde GX Control, que te permite limitar la cantidad de CPU, RAM y red que el navegador usa en todo momento, hasta el Hot Tab Killer, que puede identificar ese portal que te está abrumando para eliminarlo.
  • Personalización: Opera GX tiene tantísimos estilos cuenta con más de cinco mil MODS puedes hacer que tu navegador luzca como tú quieras, como la reciente colaboración con Cyberpunk 2077, que verdaderamente te hace sentir como todo un Netrunner intentando hackear Night City.

Seguridad a todo lo que da

  • Privacidad y Seguridad: Opera GX es el navegador más seguro del mercado y nunca se atrevería a leer tus mensajes. Cuenta con un VPN integrado que mantiene tu actividad en línea en total privacidad y además es gratis. También tiene un ad-blocker que te pondrá a salvo de los anuncios no deseados y un bloqueador de trackers para mantener a raya a los sitios que pretenden propasarse obteniendo tu información personal sin consentimiento.
  • GX Corner: Es imposible separar a Opera GX de su espíritu gamer, y saber qué va a estar en casa jugando en línea en vez de quién sabe dónde, es uno de sus atractivos principales. Por ello, la GX Corner ofrece un espacio con la última información sobre descuentos, lanzamientos y noticias de gaming.

The Sidebar: Siempre fiel y disponible para ti en todo momento, Opera GX te da acceso inmediato a tus servicios más usados como redes sociales, Twitch, Discord, Aria-AI, GX Control y hasta tus reproductores de música.

Opera GX es el navegador que necesitas si eres un gamer en toda la extensión de la palabra.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending