Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Especiales

Top5: Videojuegos para disfrutar con tu media naranja

Published

on

Para quedarse en casa y disfrutar de una velada gamer.


Dentro del mundo de los videojuegos existen varios títulos multijugador que fomentan la competitividad, pero también hay otros que incitan a jugar en equipo con una o varias personas más, así que por este 14 de febrero, les traemos un listado de cinco juegos que pueden disfrutar con esa persona especial, ya sea por amor o amistad, y con los cuales hasta pueden reforzar ese lazo que los une.

It Takes Two, (PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC).

Ganador del “Juego del Año” en los Game Awards del 2021, desarrollado por Haelight Studios y publicado por EA, este juego cooperativo con pantalla dividida de plataformas obliga a dos jugadores a trabajar en equipo para ir superando cada uno de los niveles del juego y no, no hay opción single player, por lo que sino tienen con quien jugar en una partida local, siempre pueden acceder a una partida en línea. Lo interesante dentro de su gameplay es que cada personaje tiene habilidades a únicas: May puede crear réplicas de ella y Cody puede retroceder el tiempo. Ambos son una pareja casada apuntó de divorciarse, sin embargo, un hechizo los confina a lis muñecos de trapo de su hija que tienen parecido con ellos, así, ambos deben trabajar en equipo para lograr romper el hechizo y regresar con su hija Rose; y pese a su premisa, es una historia disfrutable y linda para todo público con la que es fácil de empatizar.


Overcooked (PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC).

Si quieren poner a prueba sus paciencia o saber qué tan bien trabajan en equipo con su pareja o mejor amiga(o), Overcooked es la opción, tanto su primer juego como su secuela; en este divertido juego cada jugador toma un rol dentro de la cocina en un restaurante y coordinarse para lograr que los platillos lleguen desde la cocina hasta el comensal de manera perfecta, muy al estilo de cierto juego de Facebook pero mucho más caótico y retador. Cabe señalar que este título es un arma de doble filo, ya que puede fortalecer la relación o hacer que alguien termine durmiendo en el sofá.


Gears of War 1, 2, 3, 4 o 5 (Xbox Series X|S, Xbox One, PC y quizá próximamente en PS5).

Un third person shooter con un increíble control, un gameplay divertido y un adictivo multijugador, tanto a nivel competitivo como cooperativo local, pudiendo estar con esa persona especial acabando con las hordas de locusts tanto en una interesante y entretenida campaña como en el modo horda que pondrá al límite sus habilidades en cada nueva oleada que vaya llegando, gran juego para saber qué tan bien podrían sobrevivir a una batalla como la vista en Gears con su “BFF” o su pareja.


Super Mario Bros. Wonder (Nintendo Switch).

Nintendo siempre se ha distinguido por buscar entregarnos experiencias que podamos competir con quienes más queremos y con Super Mario Bros. Wonder demostró que Mario y compañía tienen mucho para ofrecernos en un divertido juego cooperativo con perspectiva en 2D, en la que si bien, conserva las clásicas mecánicas de este tipo de juegos de Mario, le añade mucho sabor el poder compartir la experiencia con hasta otros 3 personas más. Bellas gráficas, un gameplay divertido y fresco y la posibilidad de compartir la experiencia en el mismo sillón, demuestran el porqué ha sido uno de los títulos exclusivos obligatorios a tener para cualquier poseedor de un Nintendo Switch.


Until Dawn (PS4, disponible también en esta versión para PS5).

¿Terminaron de “ver Netflix” y no encuentran nada que ver? ¿Qué tal disfrutar de una aventura de suspenso tipo película interactiva en la que las decisiones que tomemos tendrán peso y consecuencias dentro del juego? De esto se trata Until Dawn, un juego de aventura de suspenso con toques de terror en el que nuestras decisiones serán las que determinen si su protagonista logra escapar de la masacre que se está llevando en unas montañas nevadas. Sin duda una buena opción para que ambos decidan cuál será el rumbo de la historia.


¿Qué otro juego añadirían ustedes? ¿Les agrada este plan por si no quieren salir este 14 de febrero y evitar lugares aglomerados? Déjenoslo saber en los comentarios.

comments

Cine

Películas que te harán ir a abrazar a Mamá

Published

on


A cualquiera se le apachurra el “kokoro” con éstas cintas.

No importa si somos muy jóvenes o muy grandes, el amor de una madre es tan incondicional que siempre nos tratará como sus pequeñas y pequeños hijas e hijos, por eso, hoy y siempre debemos corresponderle ese sentimiento y celebrarla como se merece, pero, también entendemos que por la fecha todos los lugares se encuentran concurridos, así que una buena opción es prepararle la comida (u ordenarla) y quedarse a casa a ver una buena película y a continuación les damos unas opciones para disfrutar en familia y que harán que abracen a su mamá.

La Tierra antes del tiempo / Pie Pequeño.

Si bien va dirigida a los más peques, la escena donde la madre de “Piecito” se sacrifica por su único hijo (adoptivo) sigue impactando a todas las generaciones, quizá por el hecho de que es un reflejo del que sería el actuar natural de cualquier madre; una película animada para todo el público.


Aliens.

Si a mamá le gusta el género de acción, qué mejor película que Aliens, secuela galardonada que solo hizo mejorar lo que vimos en su predecesora al ahondar en el lore de los Xenomorfos y a partir de aquí todo fue historia; su gran batalla final entre dos madres: Ripley motivada por el amor por salvar a la única superviviente de la colonia del el planeta LV-426 y la Reyna Alien que debe velar por la supervivencia de su especie, terminó por consolidar a Sigourny Weaver como una de las protagonistas (y madre) más badass de los 80´s.


Mamá.

Ahora que si el terror es lo que buscan, Guillermo del Toro nos entregó Mama, una película de suspenso/terror que demuestra que el amor (u obsesión) de una madre por proteger a sus hijos puede trascender hasta la muerte, lo más interesante de ésta cinta es ver la evolución de Annabel Moore (Jessica Chastain) quien pareciera tener en un inicio un papel secundario, a adoptar y aceptar su rol como madre, (además de los mommy issues del director).


Un Viernes de Locos (2003).

Hay varias versiones de esta cinta, pero la del año 2003 con Linsdey Lohan se ha ganado un lugar especial entre varias generaciones; la premisa de, literal, poner a una hija en los zapatos de su madre y viceversa, da una lección de empatía, a través de la comedía, respecto a lo complicado que es ser una madre y que por más que lo pudiera parecer, no siempre tiene todas las respuestas y ella también está aprendiendo a desempeñar su rol como mamá, lo cual siempre le complicamos cuando somos adolescentes.

Bonus: Arma Mortal (o cualquier película de Mel Gibson joven).

Quienes crecimos en los 90´s se nos dijo que nuestro “verdadero padre” o era Chayanne o Mel Gibson, siendo éste último la estrella de acción por excelencia y que fue el crush de muchas mujeres, sin duda las películas de Lethal Weapon ofrece de todo para todos, acción, drama y un “taco de ojo” con el buen Mel.

¿Qué películas son las favoritas de su mamá? Déjenoslo saber.

comments

Continue Reading

Especiales

¿Por qué es el “Día Mundial de Los Simpsons”?

Published

on

“Nada podría malir sal éste día”.

Un 19 de abril de 1987 se transmitió el primer corto animado de Los SImpsons llamado “Good Night”, esto dentro del programa “El Show de Tracy Ullman”; por eso a partir del 2017 se tomó ésta fecha como el Día Mundial de los Simpsons, conmemorando su primera aparición en TV previo a que se transmitiera su primer episodio (el especial de navidad donde adoptan a Ayudante de Santa). 

Si bien muchos nunca vimos éste corto animado cuando se estrenó, el mismo se nos presentó durante el “Espectacular Episodio #138 de Los Simpsons“, en el que Troy McClure nos presenta los primeros cortos animados de la que es la serie más longeva con sus 35 temporadas y contando.

¿Cuál ha sido su momento Simpson favorito? ¿Cuál ha sido la predicción que más les ha gustado o aterrado? 

comments

Continue Reading

Cómics

El romance (o romances) entre Rogue y Magneto

Published

on

“Amor prohibido murmuran por el Instituto Xavier”.

Dentro del mundo de los cómics existen parejas románticas icónicas y triángulos amorosos que le agregan ese drama extra que necesita toda buena historia, en Marvel Comics y en específico entre los X-Men también hemos visto esta interacción entre personajes: Jean Grey y Cyclops (con Wolvie como tercero en discordia), Psylock y Angel, Shadowcat y Colossus y por supuesto, Rogue y Gambit, sin embargo, estos últimos personajes han tenido sus respectivos amoríos bastante peculiares o escandalosos, sobre todo Rogue, quien se ha involucrado con el mismísimo Amo del Magnetismo y uno de los principales antagonistas de los X-Men: Magneto; a continuación repasaremos los momentos en los que floreció el romance entre Rogue y Magneto.

Dentro del Universo 616 (universo principal u “original” dentro de Marvel Comics).

  • Lo que pasa en la Tierra Salvaje, se queda en la Tierra Salvaje: La aventura o romance entre Anna y Erik es canón, siendo la primera vez que se dio en las páginas de Uncanny X-Men #274; aquí, ambos coinciden en la Tierra Salvaje: Rogue se impone un tipo de autoexilio tras haber “perdido sus poderes” y Magneto llega estas tierras buscando dejar atrás su lado villanesco, poco a poco ambos se empiezan a conocer y a sentir atracción mutua, culminando en un romance en el que pudieron tener contacto físico ya que los poderes de Rogue no estaban “al 100”. Lamentablemente poco duró, ya Rogue lo abandona después de que Erik asesina al villano Zaladane, algo que Anna vio con malos ojos al descubrir que Magneto “regresaba” al lado obscuro.
  • Esa fijación por los clones: Tras la batalla contra Onslaught, se nos presentó a Joseph, quien posteriormente se reveló que era un clon (más joven) de Magneto, poco a poco este clon se ganó su lugar dentro de los X-Men con acciones heróicas con las que buscaba redimir los actos de Magneto, esto hizo que Rogue se fijara en él, (lo cual coincidió en el tiempo en el que ella y Gambit se habían separado), dándose una relación entre ambos, la cual lamentablemente terminó cuando Joseph se sacrificó para revertir el daño que Magneto le provocó al campo magnético de la Tierra.
  • Magneto le pide matrimonio: Después de los eventos de Avengers vs X-Men y la integración de Magento a los X-Men, Anna y  Erik fueron retomando su relación hasta que ese formalizó en X-Men: Legacy #275, incluso Magneto le propuso matrimonio a Rogue, pero ella lo rechazó y terminó regresando con Gambit con quien sí se casó.


Mundos paralelos.

  • Las Eras de Apocalipsis: Dentro de este universo, Magneto fue quien formó a los X-Men tras la prematura muerte de Xavier, siendo Rogue una de las principales miembros y con quien entabló una relación después de que ella decidiera salvar su vida sobre la de Gambit. En esta Realidad Anna absorbió los poderes de Polaris, gracias a esto es capaz de mantener “contacto físico” con Magneto (ya que sus poderes se cancelan) y así tuvieron un hijo llamado Charles.
  • X-Men’97: En su segundo episodio de la continuación de la serie animada se ha revelado que en algún punto Rogue y Magneto tuvieron sus quereres, tal vez más adelante se sabrá cuándo pasó esto, ya que en la caricatura d woo 90’s nunca se vio.

¿Les gusta esta pareja o fue algo forzada? Déjenoslo saber.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.